jueves, 19 de julio de 2012

Gran Premio de Carrilanas de Esteiro


El XXV Gran Premio de Carrilanas de Esteiro tendrá lugar este año el sábado 21 y el domingo 22 de Julio y se dividirá en las siguientes modalidades: carrilanas rápidas, carrilanas lentas y carrilanas de niños.

El viernes 20 comenzarán los entrenamientos libres por parte de los participantes.

Sábado 21, comienzan los actos del día con una exposición e inscripción de Carrilanas en la Alameda de Esteiro, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. Por la tarde tendrá lugar la Pole Position a las 19:00 horas, y por la noche se dará paso a la verbena a cargo de una orquesta y la disco móvil Factory, que se encargará de animar el ambiente hasta bien entrada la madrugada.

La carrera definitiva será el domingo 22 con la salida las carrilanas de niños a las 19:00 horas, a las 19:30 horas saldrán las carrilanas lentas y a las 20:00 horas bajarán las carrilanas rápidas clasificadas en la prueba de velocidad.

Al finalizar la carrera se hará la entrega de los premios por categorías en la alameda de Esteiro y a continuación habrá una degustación de productos típicos gallegos. Durante toda la jornada, la charanga NBA se encargará de animar el ambiente festivo, y llegada la noche tendrá lugar la verbena a cargo de una orquesta. 

BMW Group presenta el Parque Olímpico de Londres 2012, Pabellón


La cuenta regresiva para Londres 2012 ha comenzado y BMW Group ha presentado hoy su Pabellón del Parque Olímpico, que se espera que atraiga a miles de visitantes cada día de los Juegos.

Concebido por una firma de arquitectura premiada británico, el BMW Group Pabellón representa una importante adición a la arquitectura del Parque Olímpico, que muestra una excitante gama de nuevos vehículos de la empresa en el marco del Estadio Olímpico y el Centro Acuático. La estructura también subraya el compromiso de larga data de la compañía para el diseño y la sostenibilidad con una serie de pabellones sobre las azoteas individuales que exhiben los modelos actuales, así como autos concepto del futuro.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevo Peugeot Partner 1,6 l HDi FAP 84 kW (115 CV): una nueva oferta llena de carácter


Tras su lanzamiento en abril de 2012, el nuevo Peugeot Partner amplía su gama con la propuesta de una motorización diesel más potente que aúna dinamismo y placer de conducción.

El nuevo Peugeot Partner, que integra desde la primavera de 2012 los últimos códigos de diseño de Peugeot, continúa su “crecimiento hacia el alto de gama” poniendo a disposición de la clientela profesional, cada vez más exigente, una versión 1.6 l HDi 84 kW (115 CV). 

Esta nueva propuesta completa la gama de motores diésel del nuevo Partner, con tres niveles de potencia disponibles: 75, 90 y 115 CV. Esta amplia oferta se compone únicamente de motores HDi de última generación (Euro5) que figuran entre los mejores del segmento en términos de emisiones de CO2.


Ø 1.6 l HDi FAP "75" BVM5 - 133 g/km CO2
Ø 1.6 l e-HDi FAP "90" BVM5 - 129 g/km CO2
Ø 1.6 l HDi FAP "90" BVM5 - 138 g/km CO2
Ø 1,6 l HDi FAP "115" BVM5 - 139 g/km CO2


El motor 1.6 l HDi 84 kW (115 CV) ofrece prestaciones superiores con una potencia aumentada que llega a un menor número de vueltas (84 kW/115 CV a 3.600 rpm), y un par máximo que crece hasta 240 Nm a 1.500 rpm). Este motor permite al conductor disfrutar de un confort más dinámico gracias a una reserva de potencia disponible en todo momento, y a unas recuperaciones holgadas, tanto en vacío como a plena carga. 

Esta versión, con unas prestaciones al alza, seducirá a una clientela sensible al confort y al placer de conducción que proporcionan la suavidad y la elasticidad de este nuevo motor.      

El nuevo Peugeot Partner 1.6l HDi 84 kW (115 CV) ya está disponible en la Red de Concesionarios Peugeot.

“NUEVO FIAT 500L: MÁS VERSATILIDAD PARA UNA FAMILIA DE ÉXITO”



El Fiat 500L llega con tres motores y un nivel de equipamiento muy completo, desde 14.700

euros (con Bonus Eco:)Fiat y financiado con FGA CAP)

-Hoy arranca la fase de preventa con toda la información en la página web www.fiat.es

-Fiat propone una serie especial “Opening Edition”, que incluye un equipamiento específico que supone un ahorro para el cliente de 2.250 €.


 El próximo día 26 de Octubre Fiat inicia la comercialización de un nuevo concepto de vehículo, que continua con la tradición de los modelos de la marca.

El 500L combina el estilo inconfundible del 500 con la funcionalidad y el espacio de un diseño inteligente. El nuevo modelo de Fiat rompe con los esquemas convencionales y es capaz de reunir en un solo coche la habitabilidad de un monovolumen, con el aspecto de un SUV pequeño y la eficiencia de un compacto de última generación. En sólo 4,15 m de longitud, puede acomodar sin estrecheces a cinco adultos de dos metros de altura, junto a sus respectivos equipajes compuestos por cinco maletas de cabina, que se colocan fácilmente en un maletero de 400 litros de formas completamente regulares.

Su interior, además de amplio, se caracteriza por la luminosidad. Una buena imagen para asociar con esta característica es la de un "loft", que hace referencia a espacios muy amplios, despejados y luminosos. La superficie acristalada lateral permite tener una visión sin obstáculos en los 360º, lo que influye también de forma positiva en la seguridad. Además, un techo panorámico de nada menos que 1,5 m2 inunda su interior de luz y claridad.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

ŠKODA RAPID - LA NUEVA CLASE DE ŠKODA


El nuevo Rapid amplía la gama de modelos de la marca
› Mucho espacio y la mejor relación calidad/precio
› Es el primer ŠKODA que muestra las nuevas líneas de diseño de la marca
› El vehículo ideal para las familias con la máxima seguridad y eficientes motores gasolina y diesel
› El nuevo Rapid es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de ŠKODA

Škoda prosigue con su ofensiva de modelos y presenta su nueva berlina compacta, el Rapid, que llega unos meses después del lanzamiento del Citigo. Este nuevo modelo está llamado a jugar un papel importante en la estrategia de crecimiento de la marca para 2018 y llegará a los mercados europeos a partir del otoño de 2012.
El ŠKODA Rapid impresiona por su gran habitabilidad, un diseño expresivo, una gran relación calidad/precio, una elevada seguridad y unos motores eficientes. "Este es un modelo que fija estándares en el segmento de las berlinas compactas. El ŠKODA Rapid es un vehículo espacioso, elegante y al mismo tiempo útil para toda la familia, impresiona por sus soluciones inteligentes, su tecnología punta y sus bajos coste de mantenimiento. Es un vehículo que permite la movilidad de forma cómoda y ecológica, y a buen precio. El vehículo adecuado en el momento adecuado", explica el presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland.
El conductor y los pasajeros no tendrán motivos para quejarse de falta de espacio. "En su categoría, el Rapid es un nuevo referente en espacio", comenta Vahland. Pese a sus dimensiones exteriores (4,48 m. de longitud, 1,71 de anchura y 1,46 de altura), es compacto y puede albergar cinco personas con total comodidad. El espacio para rodillas y cabeza son los mejores en su clase, al igual que el maletero de 550 litros; unas medidas realmente familiares.
El Rapid es el primer ŠKODA que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. "Este es un vehículo que muestra sus señas a primera vista: claro, preciso, fresco y emocional", afirma Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet logra siete trimestres consecutivos de récord de ventas


Chevrolet vendió cerca de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 2,3 % en comparación con el segundo trimestre del año pasado, que también marcó un récord. Con esta cifra la empresa logra el mejor trimestre de la historia para la marca y el séptimo trimestre consecutivo de récord de ventas.

"Siete trimestres consecutivos de récord de ventas constituyen la prueba evidente de que Chevrolet ofrece productos de alta calidad, tecnología de fácil uso y los diseños expresivos que los consumidores de todo el mundo demandan", afirmó Chris Perry, Vicepresidente Global de Marketing de Chevrolet. "Todavía tenemos excelentes productos a punto de ver la luz, por lo que esperamos un segundo semestre de 2012 igualmente sólido".

El Chevrolet Cruze sigue siendo el líder de ventas de Chevrolet en todo el mundo, con más de 350.000 unidades vendidas en lo que va del presente año y más de 1,65 millones de ventas desde su salida al mercado. Las ventas de los últimos lanzamientos como el urbano Aveo y el sedán de tamaño medio Malibu, están aumentando a medida que los vehículos llegan a los concesionarios de todo el mundo.

Chevrolet anunció notables aumentos en las ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales, entre ellos:

Estados Unidos, donde Chevrolet vendió 513.538 vehículos en el trimestre, lo que supone un incremento del 5,2 %. El volumen de ventas de turismos y deportivos se mantiene firme.
En China las ventas trimestrales han sido de 141.758 vehículos, lo que representa un incremento del 2,3 %.
En Brasil, las ventas de Chevrolet disminuyeron un 4,2 % aunque fueron mejores que las del débil sector de automoción brasileño, que presentó una disminución del 4,8 %. Este año la marca ha experimentado cierta mejora en la región, con un incremento de ventas del 7,5 % en junio y Chevrolet continúa siendo competitiva con 153.759 unidades vendidas.
Rusia constituye en la actualidad el cuarto mercado más grande de Chevrolet gracias al incremento del 13,4 % en las ventas del segundo trimestre, que alcanzaron los 57.286 vehículos. La marca introducirá varios nuevos modelos en la región en los próximos meses.
En México Chevrolet vendió 41.435 vehículos en el trimestre, con un incremento del 11,7 %.
Chevrolet Europa vendió 61.865 vehículos durante el segundo trimestre en Europa central y occidental, lo que supone un aumento del 13,6 % en un sector que continúa con dificultades y baja un 6,9 %. La marca logró el mayor volumen de ventas de su historia en Europa central y occidental en el primer semestre de 2012 con más de 117.500 vehículos vendidos: liderados por las ventas del Aveo de más 34,000 unidades, un incremento del 10,9 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Chevrolet está inmerso en el lanzamiento de los modelos Spark y Malibu en Estados Unidos; el SUV Trailblazer y la pick-up Colorado en Tailandia y otros mercados; el vehículo polivalente Spin en Brasil y el Cruze station wagon en Europa. La marca también va a iniciar el lanzamiento mundial del nuevo SUV Trax en el cuarto trimestre. Chevrolet, una marca tradicionalmente norteamericana, registra en la actualidad más del 60 % de sus ventas fuera del mercado de Estados Unidos.

El anuncio de la subida del IVA no se traduce en un aumento de las ventas de coches una semana después


El anuncio de la subida del IVA al 21% para el próximo mes de septiembre realizado la semana pasada por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha provocado que los clientes adelanten sus compras de coches para ahorrarse esta subida impositiva, según informaron  fuentes de las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Ambas organizaciones señalan que, una semana después del anuncio de la subida del IVA, el tráfico de clientes en los puntos de venta no se ha incrementado de forma notable y señalan que en caso de subir, ha sido de una forma "ligera".

Desde Faconauto indicaron que en este período se ha notado un "ligero aumento" de la actividad de los concesionarios, especialmente en los días previos a que se supiera la fecha exacta de aplicación de la subida.

"En esos días, los puntos de venta cerraron muchas operaciones que estaban pendientes; después ha habido más alegría en general, aunque, en cualquier caso, se espera un cierre de mes en el canal de particulares en la misma línea negativa de los últimos dos años", añadieron.

Asimismo, apuntaron que sus previsiones contemplan que las familias españolas cierren el presente mes de julio con un volumen de 33.000 operaciones, lo que supondrá una disminución del 15% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, afirmaron que las promociones que están llevando a cabo los puntos de venta, que ya estaban en niveles altos, siguen aumentando y ya "superan con creces" los 3.000 euros, "precisamente para atraer a las exposiciones a los posibles compradores que, además, quieren ahorrarse esa subida del IVA" y resaltaron que lo que queda de julio y agosto será un buen momento para cambiar de coche. "PESA MAS LA SITUACION ECONOMICA".

Por otro lado, fuentes de Ganvam explicaron a Europa Press que por el momento "no se está notando" un aumento de la actividad en los concesionarios tras el anuncio de Rajoy y apuntaron que para los clientes particulares está pesando más la situación económica que la intención de ahorrarse esta subida del IVA.

"Todavía es pronto para ver este efecto de adelanto de las compras por la mayor fiscalidad. Habrá que esperar hasta finales de julio o principios del próximo mes de agosto", apuntaron, al tiempo que señalaron que tiene más importancia el escenario económico sobre las familias que su deseo de evitar el aumento del precio.

Asimismo, explicaron que los concesionarios no están viendo como se produce un efecto rebote sobre las compras de automóviles a causa de la mayor fiscalidad desde septiembre y afirmaron que históricamente el mes de agosto no es bueno para las matriculaciones de coches

Mapfre Assistance incorpora a su flota el primer remolque para vehículos de dos ruedas en India


 Mapfre Assistance ha presentado en India un nuevo tipo de remolque especialmente diseñado para transportar vehículos de dos ruedas y se convierte en el primer remolcador de estas características del país asiático, informó la empresa en un comunicado.


La firma ofrece los servicios de asistencia en carretera a conductores de vehículos de dos ruedas y requiere la utilización de remolques especiales que hasta este momento eran "imposibles" de encontrar en India.

La empresa ha diseñado dos modelos con una capacidad de carga de 500 kilogramos y una plataforma de dos metros y medio que permite el transporte de todo tipo de motocicletas y ciclomotores. La incorporación de esta nueva flota de vehículos de remolque permite a la compañía ampliar su cobertura de servicios de asistencia en el país.

Daimler Buses recibe un pedido de 450 autobuses en Singapur


El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses ha recibido un pedido de 450 unidades de su modelo Citaro de la empresa de transporte de Singapur Singapore's SBS Transit que se empezarán a entregar el próximo otoño, informó la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que las entregas de estos vehículos se completarán a finales de 2015 y señaló que este pedido se suma a otro de 300 unidades de Mercedes-Benz Citaro realizado por SBS Transit en abril del pasado ejercicio.

Daimler Bus afirmó que todas estas unidades cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y se fabricarán en la planta de EvoBus en Mannheim (Alemania). La firma subrayó que este pedido es el mayor recibido por la compañía en Asia en toda su historia.

La corporación señaló que el Citaro es el modelo de autobús urbano más vendido de toda la historia, con más de 33.000 unidades fabricadas en los últimos trece años. El pasado mes de mayo, la corporación inició la producción de las primeras unidades de este vehículo que cumplen con la norma Euro 6.

El jefe de Daimler Buses, Hartmut Schick, afirmó que SBS ha solicitado un total de 750 autobuses Citaro, un pedido que ofrece una fuerte prueba de la calidad de los autobuses que comercializan, así como de su eficiencia y respeto sobre el medio ambiente.

Las empresas españolas recortarán un 2% su flota de coches corporativos desde 2012, según un estudio


Las empresas españolas recortarán un 2% su flota de vehículos corporativos a partir del presente ejercicio, según el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, que indica que las economías en alza como Francia o Alemania incrementarán el número de este tipo de automóviles.

Este documento apunta que las diferentes velocidades de crecimiento de la Eurozona mantienen un paralelismo, ya que mientras las compañías de los mercados más débiles "están metiendo la tijera" en sus flotas las de los países más sólidos están aumentando su inversión en vehículos de empresa.

El estudio pone de manifiesto que, al igual que ocurre en el escenario socioeconómico, el Norte y el Sur de Europa mantienen caminos "divergentes" en lo que respecta a su política de automóviles corporativos.

De esta forma, las firmas de países mediterráneos se han visto obligadas a introducir "duras políticas" de recortes en el capítulo de flotas de coches para intentar equilibrar ingresos y gastos. Así, las empresas españolas recortarán un 2% su flota desde 2012, mientras que las griegas rebajarán un 15% su número de coches de empresa.

Portugal, por su parte, mantendrá la inversión prevista en este sentido, mientras que las compañías italianas disminuirán en un 1,4% su flota de vehículos de empresa este año. Sin embargo, Alemania la aumentará en un 6%, Francia en un 4% y Reino Unido en un 17%.

PSA PeugeotCitroën dice que cerrar la planta de Madrid no solucionaría sus problemas de sobrecapacidad


El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, ha asegurado que el cierre de la planta de la compañía en Madrid no solucionaría los problemas de sobrecapacidad de que adolece la corporación.

PSA Peugeot-Citroën anunció la pasada semana un plan de reestructuración industrial que supone la supresión de 6.500 puestos de trabajo y el cierre de la fábrica gala de Aulnay, que cuenta con 3.000 empleados, de los que 1.500 se recolocarán en la cercana factoría de Poissy.

Varin, en una entrevista al diario 'Le Monde' recogida por Europa Press, afirma que se han estudiado todas las alternativas para evitar el cierre de plantas, pero insistió en que no se pueden mantener fábricas funcionando al 50% de su capacidad.

Al ser preguntado por la posibilidad de haber optado por el cierre de una fábrica fuera de Francia, el directivo responde que han decidido mantener la de Trnava, en Eslovaquia. En esta planta los costes laborales no llegan al 30% de los de Aulnay.

Además, alude expresamente la planta de PSA Peugeot-Citroën en la capital de España. "En cuanto a la fábrica de Madrid --dice--, es demasiado pequeña para poder ser una solución a nuestros problemas de sobrecapacidad".

La fábrica de Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, produce los modelos Peugeot 207 berlina, 207 Station Wagon (SW) y 207 CC. Cuenta con unos 2.500 efectivos en su plantilla y produjo 125.300 unidades en el año 2010.

El sevillano, Dany Torres realiza "impactantes" saltos frente a la plaza de Las Ventas


El piloto español campeón del mundo de las series Red Bull X-Fighters, Dany Torres, ha realiló este miércoles "impactantes" saltos con su moto frente a la Plaza de Toros de Las Ventas, ha informado la organización del campeonato en un comunicado.

   Hasta el momento, este año las Series Red Bull X-Fighters están dominadas por el estadounidense Todd Potter, seguido a tan solo cinco puntos por el neozelandés Levi Sherwood. Torres ocupa la novena posición el ranking, ya que una operación de tobillo a principios de año le privó de estar al cien por cien. Su objetivo este viernes será conseguir esos ansiados puntos que le hagan subir a los primeros puestos en la general. 

   La prueba que se celebra este viernes será la cuarta dentro del circuito y vital para el español, pues la única opción que tiene para seguir luchando por el campeonato es obtener una buena puntuación en Madrid.

   La noche del viernes, a partir de las 21.30 horas, los doce pilotos se entregarán ante los 23.000 espectadores que disfrutarán de trucos jamás vistos en Las Ventas. Hace tres semanas se celebraron los X-Games y Madrid tendrá el honor de recibir a sus tres medallistas: Taka, Levi Sherwood y Javier Villegas.

   La plaza de toros está ahora mismo en plena transformación para que una vez más, vuelva a demostrar porqué cada año esta cita es nombrada tanto por los aficionados del FMX como por los propios pilotos, "la mejor de todas las series".

   Quien aún no disponga de su entrada para ver el evento, las localidades están prácticamente completas aunque todavía puede adquirirlas a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido)