domingo, 14 de octubre de 2012

HAZAÑA HISTÓRICA DEL SER HUMANO, EL HOMBRE PÁJARO. FELIX BAUMGARTNER





El austríaco Felix Baumgartner se ha convertido hoy en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde 36.576 metros. 

Después de varias horas de retraso por el viento en Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastra la nave en la que viaja el aventurero partió a las 17.29 (hora peninsular española) y ha tardado alrededor de dos horas en alcanzar la altura desde la que se lanzará en caída libre. Se prevé que el descenso dure unos 15 minutos (5 en caída libre y 10 tras abrir su paracaídas).

SIGA LA INFORMACIÓN...

GP DE COREA DE FÓRMULA 1


Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 y se ha alzado a la cabeza de la clasificación del Mundial a seis puntos de Fernando Alonso.


Sebastian Vettel cruza la línea de meta del GP de Corea en primera posición por segunda vez consecutiva, ya que el año pasado el alemán ya ganó en este circuito. Por detrás del alemán, han cruzado la meta, Weber y Fernando Alonso.


SIGA LA INFORMACIÓN...

GP DE JAPÓN DE MOTOCICLISMO





Pedrosa gana en Motegui.Márquez gana con remontada en Moto2 y Danny Kent se impone en Moto3


MOTOGP
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sumado su quinta victoria de la temporada al imponerse con rotundidad en un nuevo duelo con Jorge Lorenzo en el Gran Premio AirAsia de Japón. El mallorquín ha sido segundo y Álvaro Bautista ha sumado su segundo podio del año brindando un histórico triplete de españoles en la categoría reina.


MOTO2
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se ha impuesto en el Gran Premio AirAsia de Japón tras otra memorable batalla con Pol Espargaró, que ha sido segundo. Esteve Rabat ha completado el triplete español en el podio del Twin Ring Motegi.


MOTO3
Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) ha conquistado su primera victoria en el escenario mundialista en el Gran Premio AirAsia de Japón de Moto3™, que ha visto la caída de tres pilotos en la última vuelta. Maverick Viñales y Alessandro Tonucci han completado el podio de Motegi.



El A-Class para autoescuelas: Pasando la prueba con creces




Tras el lanzamiento al mercado del nuevo Clase el 15 de septiembre, la entrega del modelo diseñado para su uso como un vehículo de la escuela de conducción ha comenzado. 


Dos paquetes de equipos especiales están disponibles, complementado por el "Tobe" modelo de escuela de manejo especial. Pero no sólo los usuarios jóvenes de carreteras en busca de obtener su licencia de conducir que será capaz de experimentar el estilo de conducción de Mercedes: RoadSense, la seguridad vial interactivo programa de educación para alumnos de octavo grado, también está siendo cambiado a la nueva A-Class .
SIGA LA INFORMACIÓN...

Madrid acogio el 14º Congreso de la Federación Europea de Autoescuelas





•       Las jornadas giraron en torno a la formación de los profesores de autoescuela, el comportamiento de los conductores noveles durante el aprendizaje y los métodos de enseñanza modernos

•       La directora general de Tráfico, María Seguí, destacó la necesidad de una mayor homogeneización de las políticas de movilidad y seguridad vial

 El pasado 28 y 29 de septiembre, un centenar de profesionales europeos de la formación de conductores y de la seguridad vial provenientes de 20 países pasaron revista en Madrid a la situación del sector, en el marco de la celebración del 14º Congreso de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA). 
SIGA LA INFORMACIÓN...

SsangYong e-XIV Concept - París 2012




La última vez que el fabricante de automóviles coreano Ssangyong construyó un prototipo de SUV, que presentó en Ginebra en marzo 2012, el XIV-2, lo imaginó convertible, con un techo corredizo. Antes, en 2011, había presentado el XIV-1, un Crossover más “tradicional”, aunque con un curioso sistema de apertura de puertas y sin pilar central, como el Ford B-Max.

Ahora, en el Salón de París 2012, presentó la tercera versión del XIV (eXciting user Interface Vehicle), que se llama e-XIV y “será” eléctrico, en concreto un eléctrico de autonomía extendida, como el Chevrolet Volt o el Opel Ampera. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las víctimas de tráfico piden que se equiparen las indemnizaciones a la UE




Las asociaciones de víctimas de accidentes de circulación han pedido  una actualización de las indemnizaciones para alcanzar los estándares europeos, al calificar el baremo actual de "insuficiente, injusto y obsoleto".

La petición ha sido realizada por el portavoz de las asociaciones de víctimas, el abogado José Pérez Tirado, que ha expuesto las reivindicaciones de las asociaciones a la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

SIGA LA INFORMACIÓN...

GM y PSA planean fusionar sus negocios de automóviles en Europa





General Motors y PSA Peugeot-Citroën estudian fusionar Opel, la filial europea del grupo estadounidense, con la división de automóviles de la compañía francesa, según revela el diario francés La Tribune y la agencia Reuters, que citan fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta eventual fusión supondría dar un paso más en la alianza global que acordaron el pasado mes de febrero por la que GM tomó una participación del 7% en el capital de PSA Peugeot-Citroën.



En la actualidad, ambas compañías estarían considerando crear una sociedad conjunta, controlada a partes iguales por ambas corporaciones.
SIGA AL INFORMACIÓN...

El coche eléctrico vasco 'Hiriko' circulará en 2013 por Berlín




Deutsche Bahn (DB), la compañía ferroviaria alemana, ha elegido al coche eléctrico 'Hiriko' para prestar servicios de coche compartido y de traslado hasta el destino final a los viajeros de sus servicios ferroviarios en Alemania, según informó la empresa.

El 'Hiriko', vehículo promovido por un consorcio empresarial vasco, empezará así a circular por las calles de Berlín en pruebas 2013 ya en plena operatividad en 2014.

SIGA LA INFORMACIÓN...