“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.
Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.
-10 Ford Focus 1.0 EcoBoost, representando a 10 ONG,
participan en la prueba de resistencia y consumo del Jarama con una dotación de
144.000 euros en premios
-En la novena
edición se alcanza la cifra de un millón de euros donados a los diferentes
proyectos sociales y cien mil personas atendidas en todo el mundo
-Personajes relevantes del mundo de la cultura, el
espectáculo, la política, los medios de comunicación y el deporte colaboran con
Ford por una buena causa
A las 18 horas de hoy ha arrancado en el circuito del Jarama
la novena edición de las 24 Horas Ford, el evento de acción social más
emblemático que la marca organiza en nuestro país, una prueba solidaria que
conjuga el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo con la ayuda
a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad. La responsabilidad social
es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que la compañía se creó hace
más de 100 años.
La Exma. alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, ha sido
la madrina de honor y encargada de dar la salida a los diez Ford Focus 1.0
EcoBoost de 125 CV, al volante de cada uno de ellos se alternarán nueve
conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas y que se
repartirán al final la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para el equipo
que resulte vencedor. Las ONG participantes presentaron en su día proyectos que
requieren financiación en distintas áreas sociales como infancia y juventud,
mayores, discapacitados, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en
desarrollo.
Entre las 9 personas que forman la tripulación de cada
coche se combinan rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el
periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores
y sus invitados. La competición se basa en intentar dar el máximo número de
vueltas al Jarama durante un plazo de 24 horas ininterrumpidas, utilizando para
ello una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (235 litros) y de
cubiertas Continental ContiSportContact 3E (8 neumáticos). Como en todas las ediciones
anteriores, la incertidumbre que se vive hace que la emoción presida la prueba
en todas las fases de su desarrollo, tanto de día como de noche.
Con un sorteo celebrado en el momento del brifing se ha
confeccionado la parrilla de salida, un trámite necesario para arrancar la
prueba aunque de todos modos sin ninguna importancia real para el resultado
final, dada la gran duración y complejidad del evento. Entre las caras
conocidas se encuentran el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
del gobierno de España, Miguel Arias Cañete; Carmen Lomana, Jesulín de Ubrique
y María José Campanario, Juan Luis Cano, Edurne, Blanca Fernández-Ochoa,
Roberto Drago, Santiago Acosta, Ivan Sánchez y un largo etcétera.
Ford Focus 1.0 EcoBoost, el perfecto anfitrión
En esta novena edición de las 24 Horas Ford el gran
anfitrión es el nuevo y revolucionario Focus 1.0 EcoBoost, un recién llegado a
la gama pero que goza ya de un prestigio sin precedentes. Se trata de un
propulsor muy pequeño que cabe en la superficie de un papel folio, de 3
cilindros, 999cc y 125 CV que logra ofrecer los mejores consumos en su clase, 5
litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km, sin que de ello se resientan
sus prestaciones. Las 24 Horas Ford concluirán mañana sábado en el circuito del
Jarama a las 18 horas, repartiéndose los premios justo a su conclusión.
Parrilla de salida de las 24 Horas Ford 2012
(Nº-ONG-Patrocinador y Embajadores)
2-Fundación Infantil Ronald McDonald-Mediaset (Roberto
Arce, Nico Abad)
3-Hospital Sant Joan de Déu-La Razón (Juanjo Ramos, José
Manuel Seda)
Un año después de su salida al mercado y
mientras los empleados de la planta de Healewood donde se fabrica celebran con
especial énfasis el aniversario, la espectacular demanda del Range Rover Evoque
continúa creciendo en todo el mundo.
Doce meses atrás, cuando el primer vehículo
estaba a punto de salir de la línea de producción, el Evoque ya había generado
una respuesta excepcional en el mercado con más de 18.000 pedidos anticipados
de los clientes en todo el mundo. Este interés continúa hoy en día: en tan sólo
nueve meses la demanda de las ventas de Evoque rozan ya las 80.000 unidades.
Con más de 110 premios mundiales en su
haber, el Evoque se ha ganado elogios de la crítica, de los clientes y los
medios de comunicación por igual. Coronado por Top Gear Magazine como Coche de
Año; Mejor Diseño de Coche del Mundo, y el Mejor Todoterreno de América del
Norte, entre otros, el Evoque sigue recibiendo aplausos por su concepto, el
rendimiento de conducción dinámica, líder en su clase por sus habilidades fuera
de la carretera y su excelente coste de mantenimiento. En España el Range Rover
Evoque ha sido galardonado por prestigiosas publicaciones como:
Coches.net: “Coche más popular del año” y
“Mejor Todoterreno-SUV”
Car & Driver: “Mejor Todoterreno del
año”
Autopista y Automóvil: “Mejor Todoterreno
del año”.
Pero además, el éxito de Evoque ha tenido un
impacto positivo muy significativo en la fábrica de Halewood, ya que en
previsión de la puesta en marcha en 2011 los puestos de trabajo se
incrementaron en más de 3.000 empleados. Y en marzo de este año, JLR anunció
que iba a contratar a otros 1.000 trabajadores más para ayudar a entregar el
elevado volumen de Evoque y Land Rover Freelander 2, que también se fabrica en
esta planta.
Así que en sólo tres años la fuerza de
trabajo se ha triplicado y la planta emplea actualmente a más de 4.000
personas.
El Director de Operaciones de Halewood,
Richard Else, dijo: "El Evoque es un vehículo increíble que continúa
reclamando especial atención. Sus ventas se mantienen muy altas en todos los
mercados y aquí, en la planta, se está trabajando duro para satisfacer toda la
demanda".
El Evoque ha sido diseñado y fabricado en el
Reino Unido. Más del 75% de la producción se exporta a más de 170 mercados
mundiales, generando alrededor 2 mil millones de libras en valor de exportación
anual para el Reino Unido.
Cuáles son los factores que influyen en la decisión de contratación de un seguro de coche o dónde acuden los automovilistas para informarse antes de elegir una aseguradora y firmar una póliza, serán algunos de los temas que analizará Nielsen el próximo miércoles 11 de julio en la presentación de su Estudio Asegura tu estrategia.
También la percepción real que tienen hoy los automovilistas sobre el sector asegurador, sus inquietudes a la hora de renovar ocancelar sus pólizas, y, por supuesto, las opiniones, críticas o recomedaciones que vierten en la red, centrarán este desayuno que desvelará, además, el posicionamiento de las aseguradoras en Internet.
PRESENTACIÓN NIELSEN SECTOR SEGUROS
Asegura tu estrategia online
Día: 11 de julio Hora: 10:30 horas Lugar: C/ Salvador de Madariaga, 1
Planta 8ª
(Madrid)
(Parada de metro más cercana: Barrio de la Concepción, línea 7)
La directora general de Medios de Nielsen España, Elvira de Andrés, junto al director de Media Analytics & Social Media de la compañía, David Sánchez, serán los responsables de desgranar las conclusiones de este primer estudio sobre el nuevo rumbo que el sector asegurador del automóvil está imprimiendo a sus estrategias online.
En el programa de BMW Motorrad se integrarán
actualizaciones de varios modelos durante el año 2013. Los modelos podrán
pedirse con su nueva configuración en todos los Concesionarios Oficiales de BMW
Motorrad a partir de agosto del 2012.
BMW F 800 R
A partir de 2013, la BMW F 800 R estará
disponible con los siguientes nuevos acabados de pintura:
Azul Racing metalizado/Blanco Alpino
Negro Zafiro metalizado
Los siguientes acabados de pintura ya no
están disponibles:
Blanco Alpino/Negro Seda, Rojo Magma/Aluminio
metalizado mate.
Paquete Dynamic para la BMW F 800 R
Con el paquete Dinámico, BMW Motorrad ofrece
una combinación de opciones y accesorios especiales que acentúan el estilo
dinámico de la BMW F 800 R de forma aún más llamativa. El paquete comprende:
Quilla del motor
Luz trasera LED
Intermitentes LED
Cubierta del colín
El paquete Dinámico estará disponible para
la BMW F 800 R a partir de agosto al pedir un vehículo nuevo. El precio del
paquete es 312,17€ incl. 18% de IVA.
Paquete Touring para la BMW F 800 R
El paquete ideal para los motoristas a los
que les encanta viajar, el nuevo paquete
Touring para la F 800 R se centra en la comodidad de marcha y la
capacidad para el viaje. El paquete comprende:
Puños calefactables
Ordenador de a bordo
Toma de corriente
Parrilla portaequipajes
Soporte para maleta
Caballete central
El paquete Touring está disponible para la
BMW F 800 R a partir de agosto al pedir un vehículo nuevo. El precio del
paquete es 523,80€, incl. IVA.
§La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, asiste a
la puesta en marcha de la nueva campaña
de intensificación de controles preventivos a conductores con el fin de
detectar a aquellos que conduzcan bajo la influencia de drogas o bebidas
alcoholicas que se desarrollará entre el 9 y el 15 de julio. La campaña forma
parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial.
• Subaru ha cedido 5 coches para el
transcurso de las etapas en España de la Ruta Quetzal 2012
• Las largas etapas, las condiciones de
carga y las condiciones de los caminos hacen de Subaru el compañero ideal para este
tipo de rutas
• Subaria, el blog de Subaru España,
publicará posts periódicos escritos por participantes de la ruta en España
La XXVII edición de Ruta Quetzal BBVA
comenzó el 18 de junio, viajando a Colombia y España y acabará el 24 de julio.
La expedición de 270 jóvenes, procedentes de
51 países, después de estar visitando Colombia, regresan a España, donde
recorrerán Madrid, Murcia y Andalucía, haciendo varias etapas a bordo buques de la Armada
Española.
El 9 de julio se hace entrega, en Madrid, de
tres Forester y dos Outback a la expedición.
Se publicarán posts periódicos en el blog de
Subaru España, www.subaria.com y así hacer partícipes a todos los fan de la marca
de los aconteceres de esta expedición.
·Ventas de vehículos montados y elementos despiezados: 955.000 unidades
·Retroceso de las ventas de vehículos montados en un 8,1 %
·Retroceso de las ventas de elementos despiezados en un 31,1 %
·Aumento del 7,5 % de las ventas de vehículos montados fuera de Europa
·Cuota de mercado en Europa del 6,9 %
·Éxito de los lanzamientos del 1er semestre: nuevo 107, 208,
3008 HYbrid4, primer full híbrido diesel del mundo, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008
·Aumento de la proporción de vehículos Premium
En un contexto económico mundial muy alterado,
Peugeot registró en el 1er semestre de 2012 un descenso de sus
ventas mundiales de vehículos montados de un 8,1 % y de un 31,1 % en las de
elementos despiezados.
La Marca se enfrentó, en este primer semestre,
al persistente retroceso de los mercados de Europa del Sur, en los que es uno
de los principales protagonistas y a la suspensión de las entregas de elementos
despiezados a Irán a partir del mes de febrero.
La Marca dispone, no obstante, de buenas
perspectivas de progresión tanto para el segundo semestre como para el éxito de
su estrategia a corto y medio plazo.
Entre estas últimas debemos citar:
-los buenos resultados de
la Marca en la mayoría de países con economía en crecimiento;
-el éxito de los
lanzamientos más recientes;
-la confirmación de su
política de crecimiento hacia el enriquecimiento de gama.
Europa: aumento de la cuota de mercado en la mayoría de países
En un mercado europeo de turismos y comerciales ligeros (VP+VUL) con
un retroceso del 7,2 % en el 1er semestre, Peugeot registró 528.000 matriculaciones
(445.000 VP y 83.000 VUL), con un descenso del 14,4 %. La cuota de mercado
queda en un 6,9 %, contra el 7,4 % del primer semestre de 2011.
La comparación con el segundo semestre de 2011 es, no obstante, más
real, dada la ausencia en ese periodo de las ayudas a la compra establecidas en
Francia y en otros países europeos. En relación al segundo semestre de 2011, la
cuota de mercado de la Marca crece en 0,2 puntos, y todo ello teniendo en
cuenta que el mix de mercado le fue claramente desfavorable.
Los mercados tradicionalmente más importantes para Peugeot (Francia, España,
Italia, Portugal) están, efectivamente, en un claro periodo de retroceso. Por
otro lado, el éxito del 208, comercializado progresivamente en Europa a lo
largo del segundo trimestre, no se ha notado todavía plenamente en este periodo.
La cuota de mercado de Peugeot está en progresión en determinados países
grandes de ese perímetro, particularmente en España (8,7 % contra 8,6 %) y en
Italia (4,9 % contra 4,8 %).
En VUL, la Marca ve mejorada también su cuota de mercado que es del
10,6 % contra un 10,5 % un año antes.
Mantenimiento de la internacionalización: la Marca progresa en la
mayoría de zonas en crecimiento
La Marca ha mantenido el desarrollo de sus
ventas en la mayoría de grandes mercados en crecimiento lo que supone una gran
satisfacción y una base para la recuperación del nivel global de ventas en el
futuro.
En el primer semestre de 2012, los volúmenes
de vehículos montados aumentaron a nivel internacional un 7,5 % en relación al
primer semestre de 2011, con 287. 000 unidades.
En Asia, continente que mantiene un vigoroso
crecimiento, las ventas de la Marca aumentaron un 25,9 %, alcanzando así un
nuevo récord semestral.
Sólo en el mercado de turismos chino, los
lanzamientos en 2011 del 508 y del 308 Sedan contribuyeron a que la progresión
de la marca en el primer semestre (+ 28 % y 104.000 ventas) superará
notablemente el crecimiento general del mercado (+ 7 %).
En la zona ASEAN, las ventas aumentaron un
18%, sostenidas esencialmente por la actividad comercial de la Marca en Malasia.
En América Latina, la situación vive mayores
contrastes: en Argentina, donde las matriculaciones crecen notablemente
(+11,3%), Peugeot ha vendido 43.100 unidades alcanzando así una cuota del 9,8 %
contra un 9,1 un año antes.
En Brasil, donde el lanzamiento industrial y
comercial del 2013 a principios de 2013 permitirá a la Marca recuperar un
perfil más dinámico, Peugeot se ha visto afectada por los trabajos necesarios
para aumentar la capacidad de producción de su planta de Porto Real. En ese
contexto, la Marca matriculó 34.100 unidades y dispuso de una cuota de mercado
del 2,1 % frente al 2,6 % del primer semestre de 2011.
En el Magreb, Peugeot consigue en la
actualidad sus incrementos más notables en volúmenes de ventas y cuota de
mercado: en Argelia, la Marca va viento en popa con un impresionante 59 % de crecimiento
y 30.000 vehículos vendidos lo que le sitúa en la segunda posición del mercado.
Los resultados son también muy satisfactorios en Túnez (+ 53,4 %) y en
Marruecos (+ 12,9 % ).
En el resto del mundo, descontando Irán, las ventas
de la marca se incrementaron en un 12,7 %.
Éxito del 208 y de los lanzamientos recientes que debería ampliarse en
el segundo semestre de 2012
El Peugeot 208, cuyos primeros lanzamientos
tuvieron lugar en mayo de 2012, ha asumido ya el papel de locomotora de ventas
de la gama que tenía asignado como heredero de la mítica serie 200.
Pese que se ha lanzado tan solo en un reducido
número de países y que la disponibilidad de los muy esperados motores de 3
cilindros de gasolina –que representan un 40% de las ventas potenciales- no
está prevista hasta los meses de julio (versión 1.2 l) y noviembre (versión 1.0
l), el 208 acumula ya 72.200 pedidos en Europa a finales de junio.
El Mix del 208 es más elevado de lo previsto,
con más de un 90 % de pedidos para los niveles 2 (Active) y 3 (Allure) y un 42
% para los niveles 3 y 3 + (Féline).
En Francia, el 208, con 35.000 pedidos, se ha
mostrado a la altura de sus ambiciones y ya en junio, apenas dos meses después
de su lanzamiento, ha conseguido el liderazgo en el segmento de los coches
urbanos Diesel.
El 208 se lanzará progresivamente fuera de
Europa en el transcurso del segundo semestre y acelerará más si cabe su
internacionalización en 2013, con el lanzamiento industrial (Brasil) y
comercial en América Latina.
En 2012, Peugeot fue la primera marca del mundo en comercializar
vehículos híbridos diesel con el 3008 HYbrid4, luego con el 508 RXH, y
finalmente con la berlina 508 HYbrid4. En conjunto, los pedidos de vehículos HYbrid4
de Peugeot ascendían a 9.000 a finales de junio ilustrando la política de
crecimiento hacia el alto de gama de la Marca.
El 4008, lanzado en el primer semestre, llega para reforzar la oferta
distintiva de la Marca en el segmento más importante del mercado, en particular
en los mercados de fuera de Europa. El SUV compacto de Peugeot ofrecerá la
medida real de sus posibilidades a partir del segundo semestre de 2012, cuando
se habrá completado su lanzamiento en todos los mercados previstos.
La confirmación del crecimiento hacia el alto de
gama
Junto a la expansión internacional, el crecimiento hacia el alto de
gama es uno de los puntos fuertes de la estrategia de la Marca.
En el primer semestre de 2012 se vendieron en todo el mundo 161.000 vehículos
Premium de la marca, lo que representa un 20 % de las ventas, con un aumento de
un punto en relación al primer semestre de 2011.
El 508, fabricado en Francia y China, mejora un 21 % en este periodo
(69.000 ventas), el crossover 3008 (62.000 ventas) continua con su brillante
carrera comercial, el RCZ (7.000 ventas) confirma su carácter en un mercado de
nicho pero de potente imagen mientras que los 207 y 308 Coupé Cabriolet se
mantienen entre los líderes de su categoría en Europa.
El fabricante de motocicletas Honda y el Real Automóvil
Club de Cataluña (RACC) han alcanzado un acuerdo para elaborar un estudio de
las principales causas de accidentalidad mediante la recopilación de
información de los propios motoristas, informaron ambas entidades en un
comunicado.
De esta manera, el Honda Instituto de Seguridad y el RACC
promueven una nueva iniciativa que pretende recopilar el máximo número de datos
directamente del colectivo motorista para determinar cuáles son las verdaderas
causas de los accidentes así como las amenazas que afectan a la seguridad.
Este documento se basa en las experiencias y en las
opiniones de los afectados, con independencia del tipo de motocicleta empleada
y si han estado o no involucrados en algún accidente. El informe se entregará a
la Dirección General de Tráfico (DGT).
También se entregará a otras autoridades competentes, con
el fin de que se pongan en marcha acciones en función de los resultados del
mismo. Las personas interesadas en participar sólo tendrán que entrar en la web
de la empresa y contestar a un cuestionario.
Los concesionarios españoles de la firma automovilística
Chevrolet están recibiendo las primeras unidades del nuevo modelo Malibu, que
cuenta con un amplio espacio interior y de carga e incorpora sistemas avanzados
de entretenimiento, informó la compañía en un comunicado.
La presidenta y consejera delegada de Chevrolet en
Europa, Susan Docherty, explicó que este modelo es el nuevo "buque
insignia" de la compañía en el continente europeo y uno de los diez nuevos
lanzamientos anunciados en 18 meses.
"Es un coche con una estética excepcional que ofrece
a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad de
cinco estrellas", explicó la máxima responsable de la corporación en el
continente europeo.
Este automóvil dispone de un diseño innovador en el que
destaca una línea de carrocería que recorre el vehículo y unos faros traseros
que se han inspirado en el Camaro. Además, ha sido desarrollado con una gran
eficiencia aerodinámica.
Este modelo estará disponible en el mercado europeo con
dos motorizaciones diferentes, una de gasolina y otra diésel. La primera
desarrolla una potencia de 167 caballos y permite al coche acelerar de cero a
cien kilómetros por hora en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204
kilómetros por hora.
La mecánica diésel del Malibu desarrolla una potencia de
160 caballos. Con este motor, el vehículo logra una velocidad máxima de 213
kilómetros por hora y su consumo combinado con caja de cambios manual es de 5,1
litros por cada cien kilómetros recorridos. Ambos propulsores pueden combinarse
con transmisión automática.
Entre los elementos de equipamiento que puede montar este
vehículo destaca la radio reproductor de CD conectada a un navegador con
pantalla táctil a color de siete pulgadas y un sistema de nueve altavoces.
Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde d’Economia, Empresa i
Ocupació de l’Ajuntament de Barcelona, ha visitado el Barcelona
Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, que se
celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Montjuïc. La han acompañado
Matt Levatich, President & Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor
Company y Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España y Portugal.
Esta gran fiesta motera ofrecerá durante todo el fin de
semana un sinfín de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con
las mejores motos, exposiciones, concursos, conciertos, pruebas de motos, rutas
guiadas, simuladores y un gran desfile con más de 10.000 motoristas por las
calles de Barcelona, en un ambiente festivo y familiar. Todo lo necesario para
vivir la auténtica experiencia Harley-Davidson.
Volvo Trucks presenta un motor que se ajusta a las
estrictas normativas medioambientales Euro 6. Este motor reduce las emisiones
de Óxido de Nitrógeno en un 77% y las partículas en un 50%. Se ha elegido el
motor D13 de 460 CV, ya que es con el que funcionan más de un tercio de todos
los camiones Volvo.
"El Volvo FH tiene un nuevo motor Euro 6 de 460 CV
optimizado para ofrecer un transporte eficaz, rápido y de bajo consumo en
carretera. Los primeros camiones con este motor se entregarán en la primavera
de 2013 ", afirma Mats Franzén, responsable de estrategia y planificación
de motores de Volvo Trucks.
Desde febrero de 2012 es posible certificar vehículos
según las nuevas normativas Euro 6, pero hasta dentro de dos años no será
obligatorio, por ello la demanda de camiones Euro 6 por parte de los clientes
no es aún muy alta. Por otra parte, las estrictas normativas sobre emisiones
conllevan tecnología avanzada en los motores, incluyendo muchos componentes
nuevos, lo que a su vez se traduce en más costes para los clientes. Sin
embargo, este aumento en los costes puede verse parcialmente compensando por
varios estímulos financieros y paquetes de incentivos, sobre todo en
operaciones de tráfico local o de larga distancia en Europa.
"En este momento es difícil determinar la demanda
que habrá. Al ofrecer nuestro motor más popular en la configuración Euro 6,
respondemos a las necesidades de una gran parte de nuestros clientes. El resto
de los motores Euro 6 se lanzará con la suficiente antelación a que los
requisitos sean obligatorios, el 1 de enero de 2014," declara Mats
Franzén.
Tecnología ensayada y comprobada
El Volvo D13 para Euro 6 se basa en el motor ensayado y
comprobado Euro 5 de Volvo. Igual que esta unidad, es un nuevo motor de seis
cilindros en línea con inyectores unitarios y tratamiento catalítico de los
gases de escape (SCR). Para cumplir los nuevos requisitos sobre emisiones,
también se utiliza la recirculación de los gases de escape (EGR), así como un
filtro de partículas diésel (DPF), sistemas que Volvo Trucks ya ha utilizado
durante varios años en Estados Unidos y en Japón. En comparación con las
normativas Euro 5, las emisiones de Oxido de Nitrógeno se han reducido en un 77
% y las de partículas se han reducido a la mitad.
Prioridad en el ahorro de combustible y la fiabilidad
El sistema SCR, que convierte el nocivo óxido de
nitrógeno de los gases de escape en inocuo nitrógeno y vapor de agua, está
integrado con el filtro de partículas en una unidad compacta que ocupa el
mínimo espacio posible. El filtro de partículas, que capta e incinera las
partículas microscópicas que se encuentran en los gases de escape, se regenera
automáticamente durante el funcionamiento del camión. El EGR se utiliza
principalmente para aumentar la temperatura de los gases de escape cuando el
motor no está lo bastante caliente para calentar estos gases, que deben
alcanzar al menos 250° C para que el sistema SCR funcione de forma óptima. A
diferencia de los sistemas EGR convencionales, que enfrían los gases de escape
recirculados para reducir la temperatura del motor y así reducir las emisiones
de óxido de nitrógeno, el sistema EGR del motor Euro 6 está prácticamente
inactivo durante la conducción por autopistas, de forma que no afecta al consumo
de combustible durante estas operaciones.
"Hemos desarrollado una solución fiable que no solo
satisface los requisitos de emisión, sino que también proporciona a los
clientes ventajas añadidas, como un buen ahorro de combustible y de problemas
de mantenimiento," afirma Mats Franzén.
Vea un vídeo sobre Euro 6 en: http://youtu.be/UbBsYbNj2GA
Datos, Volvo D13 460 para Euro 6
Motor de seis cilindros en línea de 13 litros y 460 CV
Potencia máxima de 1400 a 1900 rpm: 338 kW.
Par máx. de 1.000 a 1.400 rpm: 2300 Nm.
Caja de cambios automatizada, Volvo I-Shift
Potencia de frenado de motor VEB+ a 2300 rpm: 375 kW.
Disponible para el Volvo FH, 4x2/6x2, tractora y rígido,
incluyendo vehículos para transporte de mercancías peligrosas (ADR).
Disponible para camiones con volante a la derecha o a la
izquierda
Datos, Euro 6
Una quinta parte de las emisiones de óxido de nitrógeno
de un motor Euro 5.
La mitad de emisiones de partículas de un motor Euro 5.
Será obligatorio cumplir la legislación sobre emisiones
hasta una temperatura ambiente de al menos -7° C.
La legislación sobre emisiones engloba óxidos de
nitrógeno (NOx), partículas (masa), partículas (cantidad), amoniaco (NH3),
monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).
El fabricante de automóviles Nissan ha incorporado en su
modelo Qashqai la motorización diésel dCi de 1.6 litros y 130 caballos en
combinación con la tracción All Mode 4x4, informó la compañía, que añadió que
este modelo se une a otros que incorporaban la tracción total.
La firma indicó que la incorporación de esta versión al
Qashqai, sirve para ampliar la gama de este modelo, del que Nissan ha fabricado
más de un millón de unidades, desde diciembre de 2006, en su planta de Reino
Unido.
Asimismo, el modelo Juke, que también se fabrica en Reino
Unido, incorpora el sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC y con un sistema
sensible al par, que ha sido diseñado para aportar agilidad y diversión de
conducción.
Nissan explicó que ésta es la primera ocasión en la que
este tipo de tracción se incorpora a un vehículo del segmento B y afirmó que el
sistema de tracción total se ofrece de forma adicional a la tracción delantera.
Por otro lado, la gama del crossover Murano también
disfruta de novedades, como la inclusión de la versión inteligente del sistema
de tracción integral All Mode 4x4-i en combinación con el motor 2.5 dCi de 190
caballos o el 3.5 V6 de 256 caballos.
La selección de la conferencia de la FIA el jueves en un
Gran Premio se basa en una serie de factores, como la nacionalidad y el
rendimiento actual y el día de hoy, Fernando Alonso ha calificado para estar en
el panel sobre la base de dos de los criterios habituales: el piloto de Ferrari
ganó el Gran Premio de Inglaterra de hace doce meses y también es el ganador de
la última ronda, en Valencia.
La primera pregunta se centró en los altos y
bajos del deporte español en el momento y la forma en que impactó en su
preparación para la novena ronda del Campeonato del Mundo. "No puedo decir
que me afecta de ninguna manera", comenzó. "Lo vemos en la televisión
y estoy feliz de que España ganó el fútbol europeo y yo hubiera preferido que
Nadal no estar fuera de Wimbledon, pero no afecta a la preparación o el
enfoque, te concentras en el trabajo. Con los otros deportes, sólo significa
que vayas a la cama un poco más feliz o más triste. " El hombre de Ferrari
cree que hay una posibilidad razonable de que podía ir a la cama un hombre
feliz el próximo domingo. "Creo que las características de la pista se
adapte a la F2012," contaba Fernando. "Por lo tanto Silverstone
debería ser un poco mejor para nosotros. Hemos visto que estas pistas más
rápidas nos iba a principios de año y también en la prueba de Mugello. Por lo
tanto espero ver un Ferrari buena conmigo y Felipe este fin de semana. Sin
embargo, mucho dependerá de las condiciones meteorológicas y parece que es
probable que sea más lluvia que en condiciones secas. Así que tendremos que
estar preparados para todo. . Estaremos esperando un buen calificación, la
elección del momento adecuado para ir por buen camino y, a continuación, en la
carrera, llevar a casa tantos puntos como sea posible " En cuanto a la
situación actual campeonato se refiere, el español tiene sentimientos
encontrados: " Por supuesto que estamos felices en cuanto a nuestra
posición de puntos, pero aún no en términos de rendimiento del coche ",
declaró el hombre que actualmente lideran la tabla de puntos. "El equipo
ha hecho un gran trabajo para recuperar el déficit de 1,5 segundos que tuvimos
en Australia, pero todavía hay algunos coches más rápidos que el nuestro. Hay
mucho por venir en el coche en el próximo par de carreras y también en el
próximo par de meses. El progreso que hemos logrado no sólo es bueno en el
corto plazo, sino también, porque ahora tenemos una mejor comprensión de los
datos del túnel de viento, es bueno para futuros proyectos. Sin embargo,
tenemos que cerrar la brecha de rendimiento del coche, porque si no lo hacemos,
los equipos con los coches más rápidos nos sorprenda como sólo hemos tenido
ocho de las veinte carreras disputadas hasta ahora. " fue Lewis Hamilton
en la misma conferencia, y él y Fernando se le preguntó por lo que siempre
parecía ir bien en las condiciones de humedad que se espera que afecten a este
fin de semana. "Es una combinación de factores, empezando por lo
competitivo que es tu coche", dijo el español. "Lewis y yo hemos
tenido la suerte de conducir los coches buenos, ganando en condiciones húmedas
y secas. Entonces, la experiencia cuenta para mucho y en mi parte de España,
donde empecé a correr, llueve a menudo. Pero cuando empecé en la F1, he hecho
un montón de errores en la húmeda, que ahora saben cómo evitarlo. "
•Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño
de Merkenich, en Colonia (Alemania) por valor de 11,6 millones de euros, cuya
característica principal es ser un espacio abierto y fluido que favorezca el
intercambio de ideas
•Las nuevas instalaciones incluyen: un muro de realidad
virtual que permita comunicaciones globales en tiempo real; nuevas máquinas
fresadoras para producir maquetas de arcilla más precisas de nuevos modelos y
el rediseño de las instalaciones ya existentes
•La ampliación del centro de diseño de Ford albergará al
equipo de diseño y desarrollo que se encarga globalmente de vehículos compactos
COLONIA, Alemania, 5 de julio de 2012 – Ford ha inaugurado la ampliación de su
centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) que ha supuesto una
inversión de 11,6 millones de euros.
La ampliación cuenta con un diseño abierto y fluido que
crea una atmosfera ideal para una comunicación e intercambio de ideas
efectivos. Ford también ha instalado un “muro” capaz de proyectar diseños de
vehículos en entornos tridimensionales y virtuales, ha invertido en nuevas
máquinas fresadoras que utilizan diseño apoyado por ordenador para crear
precisos modelos de arcilla de nuevos vehículos para realizar pruebas en
túneles de viento aerodinámicos y, finalmente, ha rediseñado las instalaciones
del centro de diseño ya existentes.
“Un destacado diseño es una de las cosas que hace que
nuestra marca sea diferente y que despierte el interés de nuestros usuarios”,
cuenta Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “La
ampliación del centro de diseño aporta a los empleados un entorno altamente
motivador en el que serán libres de llevar más allá la filosofía de diseño de
Ford”.
Las nuevas instalaciones serán desde ya mismo hogar para
el equipo de diseño y desarrollo con responsabilidad global de vehículos
compactos, incluidos el Fiesta y el Focus. La expansión de 3.000 metros
cuadrados hace que el centro de diseño alcance un área total de 16.000 metros
cuadrados.
Este muro nos permitirá comunicarnos en tiempo real con
nuestros colegas de todo el mundo para que podamos intercambiar ideas, mostrar
progresos y comentar el trabajo que se hace en Australia, en Estados Unidos y
en Europa”, ha afirmado Smith.
Eirka Tsubaki, Supervisora del Departamento de
Estrategias Futuras de Ford Europa asegura:
“Su construcción dinámica y diferenciada es reminiscente
de un barco que flota en el centro, mientras que el interior abierto acerca a
nuestros diferentes equipos”.
Este diseño abierto de las nuevas instalaciones elimina
las barreras entre los equipos que trabajan en el centro de diseño, consolidando
una atmósfera abierta e inclusiva que es muy importante para el proceso de
diseño.
“Un estudio de diseño no es como una oficina tradicional
en la que la gente se sienta en filas de mesas”, cuenta Serife Celebi,
Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa.
“En un estudio de diseño necesitas mucho de espacio y luz
natural para poder ver los diseños y conceptos desde diferentes ángulos y
distancias”.
“Las nuevas instalaciones cuentan con una fachada de
cristal y un interior diáfano que anima a la gente para interactuar con más
cercanía para ayudarles a obtener una mejor comprensión del proceso de diseño y
desarrollos”.
Las nuevas instalaciones son la ampliación más grande del
centro de diseño desde su creación en 1968.