viernes, 6 de julio de 2012

PARTE MÉDICO MARÍA DE VILLOTA


“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.  
 
Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado atención que nos estan prestando estos días.
 
Sinceramente agradecida,
 
Isabel de Villota

LA ALCALDESA DE MADRID DA LA SALIDA A LAS 24 HORAS FORD



-10 Ford Focus 1.0 EcoBoost, representando a 10 ONG, participan en la prueba de resistencia y consumo del Jarama con una dotación de 144.000 euros en premios
    -En la novena edición se alcanza la cifra de un millón de euros donados a los diferentes proyectos sociales y cien mil personas atendidas en todo el mundo
-Personajes relevantes del mundo de la cultura, el espectáculo, la política, los medios de comunicación y el deporte colaboran con Ford por una buena causa

 A las 18 horas de hoy ha arrancado en el circuito del Jarama la novena edición de las 24 Horas Ford, el evento de acción social más emblemático que la marca organiza en nuestro país, una prueba solidaria que conjuga el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo con la ayuda a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad. La responsabilidad social es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que la compañía se creó hace más de 100 años.

La Exma. alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, ha sido la madrina de honor y encargada de dar la salida a los diez Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, al volante de cada uno de ellos se alternarán nueve conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas y que se repartirán al final la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para el equipo que resulte vencedor. Las ONG participantes presentaron en su día proyectos que requieren financiación en distintas áreas sociales como infancia y juventud, mayores, discapacitados, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.

Entre las 9 personas que forman la tripulación de cada coche se combinan rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores y sus invitados. La competición se basa en intentar dar el máximo número de vueltas al Jarama durante un plazo de 24 horas ininterrumpidas, utilizando para ello una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (235 litros) y de cubiertas Continental ContiSportContact 3E (8 neumáticos). Como en todas las ediciones anteriores, la incertidumbre que se vive hace que la emoción presida la prueba en todas las fases de su desarrollo, tanto de día como de noche.

Con un sorteo celebrado en el momento del brifing se ha confeccionado la parrilla de salida, un trámite necesario para arrancar la prueba aunque de todos modos sin ninguna importancia real para el resultado final, dada la gran duración y complejidad del evento. Entre las caras conocidas se encuentran el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España, Miguel Arias Cañete; Carmen Lomana, Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Juan Luis Cano, Edurne, Blanca Fernández-Ochoa, Roberto Drago, Santiago Acosta, Ivan Sánchez y un largo etcétera.

Ford Focus 1.0 EcoBoost, el perfecto anfitrión
En esta novena edición de las 24 Horas Ford el gran anfitrión es el nuevo y revolucionario Focus 1.0 EcoBoost, un recién llegado a la gama pero que goza ya de un prestigio sin precedentes. Se trata de un propulsor muy pequeño que cabe en la superficie de un papel folio, de 3 cilindros, 999cc y 125 CV que logra ofrecer los mejores consumos en su clase, 5 litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km, sin que de ello se resientan sus prestaciones. Las 24 Horas Ford concluirán mañana sábado en el circuito del Jarama a las 18 horas, repartiéndose los premios justo a su conclusión.

Parrilla de salida de las 24 Horas Ford 2012 (Nº-ONG-Patrocinador y Embajadores)
2-Fundación Infantil Ronald McDonald-Mediaset (Roberto Arce, Nico Abad)
3-Hospital Sant Joan de Déu-La Razón (Juanjo Ramos, José Manuel Seda)
9-Fundación Apascovi-Atres Advertising (Edurne García)
4-Fundación Ana Bella-Autofácil (Jesulín de Ubrique, Mª José Campanario)
6-Fundación Gomaespuma-El Mundo (Juan Luis Cano, José Luis García Pérez)
5-Fundación Antena 3-Top Auto (Sergio Mur, Ramón Arangüena)
10-Apadis-As (Félix Álvarez, Blanca Fernández-Ochoa)
7-S.A.R. España-Auto Bild (Roberto Drago, Ángel Rouco)
8-Asion, Asoc. Infantil Oncológica Comunidad de Madrid-ABC (Santiago Acosta, Miguel Arias Cañete)
1-Fundación Agua de Coco-Editorial Prensa Ibérica (Thais Blume, Iván Sánchez)

El Range Rover Evoque cumple su primer aniversario



Un año después de su salida al mercado y mientras los empleados de la planta de Healewood donde se fabrica celebran con especial énfasis el aniversario, la espectacular demanda del Range Rover Evoque continúa creciendo en todo el mundo.

Doce meses atrás, cuando el primer vehículo estaba a punto de salir de la línea de producción, el Evoque ya había generado una respuesta excepcional en el mercado con más de 18.000 pedidos anticipados de los clientes en todo el mundo. Este interés continúa hoy en día: en tan sólo nueve meses la demanda de las ventas de Evoque rozan ya las 80.000 unidades.

Con más de 110 premios mundiales en su haber, el Evoque se ha ganado elogios de la crítica, de los clientes y los medios de comunicación por igual. Coronado por Top Gear Magazine como Coche de Año; Mejor Diseño de Coche del Mundo, y el Mejor Todoterreno de América del Norte, entre otros, el Evoque sigue recibiendo aplausos por su concepto, el rendimiento de conducción dinámica, líder en su clase por sus habilidades fuera de la carretera y su excelente coste de mantenimiento. En España el Range Rover Evoque ha sido galardonado por prestigiosas publicaciones como:

Coches.net: “Coche más popular del año” y “Mejor Todoterreno-SUV”
Car & Driver: “Mejor Todoterreno del año”
Autopista y Automóvil: “Mejor Todoterreno del año”.

Pero además, el éxito de Evoque ha tenido un impacto positivo muy significativo en la fábrica de Halewood, ya que en previsión de la puesta en marcha en 2011 los puestos de trabajo se incrementaron en más de 3.000 empleados. Y en marzo de este año, JLR anunció que iba a contratar a otros 1.000 trabajadores más para ayudar a entregar el elevado volumen de Evoque y Land Rover Freelander 2, que también se fabrica en esta planta.

Así que en sólo tres años la fuerza de trabajo se ha triplicado y la planta emplea actualmente a más de 4.000 personas.

El Director de Operaciones de Halewood, Richard Else, dijo: "El Evoque es un vehículo increíble que continúa reclamando especial atención. Sus ventas se mantienen muy altas en todos los mercados y aquí, en la planta, se está trabajando duro para satisfacer toda la demanda".

El Evoque ha sido diseñado y fabricado en el Reino Unido. Más del 75% de la producción se exporta a más de 170 mercados mundiales, generando alrededor 2 mil millones de libras en valor de exportación anual para el Reino Unido.

¿En qué se fijan los automovilistas antes de contratar su seguro de coche? ¿Qué páginas visitan para informarse y decidir su póliza?


DESAYUNO PRENSA. PRESENTACIÓN ESTUDIO SECTOR SEGUROS AUTOMÓVIL


Cuáles son los factores que influyen en la decisión de contratación de un seguro de coche o dónde acuden los automovilistas para informarse antes de elegir una aseguradora y firmar una póliza, serán algunos de los temas que analizará Nielsen el próximo miércoles 11 de julio en la presentación de su Estudio Asegura tu estrategia.
También la percepción real que tienen hoy los automovilistas sobre el sector asegurador, sus inquietudes a la hora de renovar ocancelar sus pólizas, y, por supuesto, las opiniones, críticas o recomedaciones que vierten en la red, centrarán este desayuno que desvelará, además, el posicionamiento de las aseguradoras en Internet.
PRESENTACIÓN NIELSEN SECTOR SEGUROS

Asegura tu estrategia online

Día: 11 de julio
Hora: 10:30 horas
Lugar: C/ Salvador de Madariaga, 1
Planta 8ª
(Madrid)
(Parada de metro más cercana: Barrio de la Concepción, línea 7)
La directora general de Medios de Nielsen España, Elvira de Andrés, junto al director de Media Analytics & Social Media de la compañía, David Sánchez, serán los responsables de desgranar las conclusiones de este primer estudio sobre el nuevo rumbo que el sector asegurador del automóvil está imprimiendo a sus estrategias online.

Actualización de modelos de BMW Motorrad para el año 2013. Paquetes Dynamic y Touring para la BMW F 800 R


En el programa de BMW Motorrad se integrarán actualizaciones de varios modelos durante el año 2013. Los modelos podrán pedirse con su nueva configuración en todos los Concesionarios Oficiales de BMW Motorrad a partir de agosto del 2012.

BMW F 800 R
A partir de 2013, la BMW F 800 R estará disponible con los siguientes nuevos acabados de pintura:
Azul Racing metalizado/Blanco Alpino
Negro Zafiro metalizado
Los siguientes acabados de pintura ya no están disponibles:
Blanco Alpino/Negro Seda, Rojo Magma/Aluminio metalizado mate.

Paquete Dynamic para la BMW F 800 R
Con el paquete Dinámico, BMW Motorrad ofrece una combinación de opciones y accesorios especiales que acentúan el estilo dinámico de la BMW F 800 R de forma aún más llamativa. El paquete comprende:
Quilla del motor
Luz trasera LED
Intermitentes LED
Cubierta del colín
El paquete Dinámico estará disponible para la BMW F 800 R a partir de agosto al pedir un vehículo nuevo. El precio del paquete es 312,17€ incl. 18% de IVA.
Paquete Touring para la BMW F 800 R
El paquete ideal para los motoristas a los que les encanta viajar, el nuevo paquete  Touring para la F 800 R se centra en la comodidad de marcha y la capacidad para el viaje. El paquete comprende:
Puños calefactables
Ordenador de a bordo
Toma de corriente
Parrilla portaequipajes
Soporte para maleta
Caballete central
El paquete Touring está disponible para la BMW F 800 R a partir de agosto al pedir un vehículo nuevo. El precio del paquete es 523,80€, incl. IVA.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Campaña especial de intensificación de controles de drogas y alcohol durante la conducción


§    La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, asiste a la puesta en marcha de la  nueva campaña de intensificación de controles preventivos a conductores con el fin de detectar a aquellos que conduzcan bajo la influencia de drogas o bebidas alcoholicas que se desarrollará entre el 9 y el 15 de julio. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial.

 

SUBARU EN LA RUTA QUETZAL 2012


• Subaru ha cedido 5 coches para el transcurso de las etapas en España de la Ruta Quetzal 2012
• Las largas etapas, las condiciones de carga y las condiciones de los caminos hacen de Subaru el compañero ideal para este tipo de rutas
• Subaria, el blog de Subaru España, publicará posts  periódicos escritos por participantes de la ruta en España

La XXVII edición de Ruta Quetzal BBVA comenzó el 18 de junio, viajando a Colombia y España y acabará el 24 de julio.
La expedición de 270 jóvenes, procedentes de 51 países, después de estar visitando Colombia, regresan a España, donde recorrerán Madrid, Murcia y Andalucía, haciendo varias etapas a bordo buques de la Armada Española.
El 9 de julio se hace entrega, en Madrid, de tres Forester y dos Outback a la expedición.
Se publicarán posts periódicos en el blog de Subaru España,  www.subaria.com  y así hacer partícipes a todos los fan de la marca de los aconteceres de esta expedición.

Ventas mundiales de 955.000 unidades en el 1er semestre de 2012


Datos clave del 1er semestre de 2012

·       Ventas de vehículos montados y elementos despiezados: 955.000 unidades
·       Retroceso de las ventas de vehículos montados en un 8,1 %
·       Retroceso de las ventas de elementos despiezados en un 31,1 %
·       Aumento del 7,5 % de las ventas de vehículos montados fuera de Europa
·       Cuota de mercado en Europa del 6,9 %
·       Éxito de los lanzamientos del 1er semestre: nuevo 107, 208, 3008 HYbrid4, primer full híbrido diesel del mundo, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008
·       Aumento de la proporción de vehículos Premium


En un contexto económico mundial muy alterado, Peugeot registró en el 1er semestre de 2012 un descenso de sus ventas mundiales de vehículos montados de un 8,1 % y de un 31,1 % en las de elementos despiezados.

La Marca se enfrentó, en este primer semestre, al persistente retroceso de los mercados de Europa del Sur, en los que es uno de los principales protagonistas y a la suspensión de las entregas de elementos despiezados a Irán a partir del mes de febrero.

La Marca dispone, no obstante, de buenas perspectivas de progresión tanto para el segundo semestre como para el éxito de su estrategia a corto y medio plazo.

Entre estas últimas debemos citar:
-         los buenos resultados de la Marca en la mayoría de países con economía en crecimiento;
-         el éxito de los lanzamientos más recientes;
-         la confirmación de su política de crecimiento hacia el enriquecimiento de gama.


Europa: aumento de la cuota de mercado en la mayoría de países

En un mercado europeo de turismos y comerciales ligeros (VP+VUL) con un retroceso del 7,2 % en el 1er semestre, Peugeot registró 528.000 matriculaciones (445.000 VP y 83.000 VUL), con un descenso del 14,4 %. La cuota de mercado queda en un 6,9 %, contra el 7,4 % del primer semestre de 2011.





La comparación con el segundo semestre de 2011 es, no obstante, más real, dada la ausencia en ese periodo de las ayudas a la compra establecidas en Francia y en otros países europeos. En relación al segundo semestre de 2011, la cuota de mercado de la Marca crece en 0,2 puntos, y todo ello teniendo en cuenta que el mix de mercado le fue claramente desfavorable.

Los mercados tradicionalmente más importantes para Peugeot (Francia, España, Italia, Portugal) están, efectivamente, en un claro periodo de retroceso. Por otro lado, el éxito del 208, comercializado progresivamente en Europa a lo largo del segundo trimestre, no se ha notado todavía plenamente en este periodo.  

La cuota de mercado de Peugeot está en progresión en determinados países grandes de ese perímetro, particularmente en España (8,7 % contra 8,6 %) y en Italia (4,9 % contra 4,8 %).

En VUL, la Marca ve mejorada también su cuota de mercado que es del 10,6 % contra un 10,5 % un año antes.


Mantenimiento de la internacionalización: la Marca progresa en la mayoría de zonas en crecimiento

La Marca ha mantenido el desarrollo de sus ventas en la mayoría de grandes mercados en crecimiento lo que supone una gran satisfacción y una base para la recuperación del nivel global de ventas en el futuro.

En el primer semestre de 2012, los volúmenes de vehículos montados aumentaron a nivel internacional un 7,5 % en relación al primer semestre de 2011, con 287. 000 unidades.

En Asia, continente que mantiene un vigoroso crecimiento, las ventas de la Marca aumentaron un 25,9 %, alcanzando así un nuevo récord semestral.

Sólo en el mercado de turismos chino, los lanzamientos en 2011 del 508 y del 308 Sedan contribuyeron a que la progresión de la marca en el primer semestre (+ 28 % y 104.000 ventas) superará notablemente el crecimiento general del mercado (+ 7 %).

En la zona ASEAN, las ventas aumentaron un 18%, sostenidas esencialmente por la actividad comercial de la Marca en Malasia.

En América Latina, la situación vive mayores contrastes: en Argentina, donde las matriculaciones crecen notablemente (+11,3%), Peugeot ha vendido 43.100 unidades alcanzando así una cuota del 9,8 % contra un 9,1 un año antes.

En Brasil, donde el lanzamiento industrial y comercial del 2013 a principios de 2013 permitirá a la Marca recuperar un perfil más dinámico, Peugeot se ha visto afectada por los trabajos necesarios para aumentar la capacidad de producción de su planta de Porto Real. En ese contexto, la Marca matriculó 34.100 unidades y dispuso de una cuota de mercado del 2,1 % frente al 2,6 % del primer semestre de 2011.

En el Magreb, Peugeot consigue en la actualidad sus incrementos más notables en volúmenes de ventas y cuota de mercado: en Argelia, la Marca va viento en popa con un impresionante 59 % de crecimiento y 30.000 vehículos vendidos lo que le sitúa en la segunda posición del mercado. Los resultados son también muy satisfactorios en Túnez (+ 53,4 %) y en Marruecos (+ 12,9 % ).



En el resto del mundo, descontando Irán, las ventas de la marca se incrementaron en un 12,7 %.


Éxito del 208 y de los lanzamientos recientes que debería ampliarse en el segundo semestre de 2012

El Peugeot 208, cuyos primeros lanzamientos tuvieron lugar en mayo de 2012, ha asumido ya el papel de locomotora de ventas de la gama que tenía asignado como heredero de la mítica serie 200.

Pese que se ha lanzado tan solo en un reducido número de países y que la disponibilidad de los muy esperados motores de 3 cilindros de gasolina –que representan un 40% de las ventas potenciales- no está prevista hasta los meses de julio (versión 1.2 l) y noviembre (versión 1.0 l), el 208 acumula ya 72.200 pedidos en Europa a finales de junio.

El Mix del 208 es más elevado de lo previsto, con más de un 90 % de pedidos para los niveles 2 (Active) y 3 (Allure) y un 42 % para los niveles 3  y  3 + (Féline).

En Francia, el 208, con 35.000 pedidos, se ha mostrado a la altura de sus ambiciones y ya en junio, apenas dos meses después de su lanzamiento, ha conseguido el liderazgo en el segmento de los coches urbanos Diesel.

El 208 se lanzará progresivamente fuera de Europa en el transcurso del segundo semestre y acelerará más si cabe su internacionalización en 2013, con el lanzamiento industrial (Brasil) y comercial en América Latina.

En 2012, Peugeot fue la primera marca del mundo en comercializar vehículos híbridos diesel con el 3008 HYbrid4, luego con el 508 RXH, y finalmente con la berlina 508 HYbrid4. En conjunto, los pedidos de vehículos HYbrid4 de Peugeot ascendían a 9.000 a finales de junio ilustrando la política de crecimiento hacia el alto de gama de la Marca.

El 4008, lanzado en el primer semestre, llega para reforzar la oferta distintiva de la Marca en el segmento más importante del mercado, en particular en los mercados de fuera de Europa. El SUV compacto de Peugeot ofrecerá la medida real de sus posibilidades a partir del segundo semestre de 2012, cuando se habrá completado su lanzamiento en todos los mercados previstos.

La confirmación del crecimiento hacia el alto de gama

Junto a la expansión internacional, el crecimiento hacia el alto de gama es uno de los puntos fuertes de la estrategia de la Marca.

En el primer semestre de 2012 se vendieron en todo el mundo 161.000 vehículos Premium de la marca, lo que representa un 20 % de las ventas, con un aumento de un punto en relación al primer semestre de 2011.

El 508, fabricado en Francia y China, mejora un 21 % en este periodo (69.000 ventas), el crossover 3008 (62.000 ventas) continua con su brillante carrera comercial, el RCZ (7.000 ventas) confirma su carácter en un mercado de nicho pero de potente imagen mientras que los 207 y 308 Coupé Cabriolet se mantienen entre los líderes de su categoría en Europa.





Honda y el RACC realizarán un estudio de las causas de accidentalidad


El fabricante de motocicletas Honda y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han alcanzado un acuerdo para elaborar un estudio de las principales causas de accidentalidad mediante la recopilación de información de los propios motoristas, informaron ambas entidades en un comunicado.


 De esta manera, el Honda Instituto de Seguridad y el RACC promueven una nueva iniciativa que pretende recopilar el máximo número de datos directamente del colectivo motorista para determinar cuáles son las verdaderas causas de los accidentes así como las amenazas que afectan a la seguridad.

Este documento se basa en las experiencias y en las opiniones de los afectados, con independencia del tipo de motocicleta empleada y si han estado o no involucrados en algún accidente. El informe se entregará a la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se entregará a otras autoridades competentes, con el fin de que se pongan en marcha acciones en función de los resultados del mismo. Las personas interesadas en participar sólo tendrán que entrar en la web de la empresa y contestar a un cuestionario.

Llegan a España las primeras unidades del nuevo Chevrolet Malibu


Los concesionarios españoles de la firma automovilística Chevrolet están recibiendo las primeras unidades del nuevo modelo Malibu, que cuenta con un amplio espacio interior y de carga e incorpora sistemas avanzados de entretenimiento, informó la compañía en un comunicado.

La presidenta y consejera delegada de Chevrolet en Europa, Susan Docherty, explicó que este modelo es el nuevo "buque insignia" de la compañía en el continente europeo y uno de los diez nuevos lanzamientos anunciados en 18 meses.

"Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad de cinco estrellas", explicó la máxima responsable de la corporación en el continente europeo.

Este automóvil dispone de un diseño innovador en el que destaca una línea de carrocería que recorre el vehículo y unos faros traseros que se han inspirado en el Camaro. Además, ha sido desarrollado con una gran eficiencia aerodinámica.

Este modelo estará disponible en el mercado europeo con dos motorizaciones diferentes, una de gasolina y otra diésel. La primera desarrolla una potencia de 167 caballos y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora.

La mecánica diésel del Malibu desarrolla una potencia de 160 caballos. Con este motor, el vehículo logra una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora y su consumo combinado con caja de cambios manual es de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. Ambos propulsores pueden combinarse con transmisión automática.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo destaca la radio reproductor de CD conectada a un navegador con pantalla táctil a color de siete pulgadas y un sistema de nueve altavoces.

El mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa del 6 al 8 de julio Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de Barcelona, visita el Barcelona Harley Days


Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde d’Economia, Empresa i Ocupació de l’Ajuntament de Barcelona, ha visitado el Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Montjuïc. La han acompañado Matt Levatich, President & Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor Company y Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España y Portugal.

Esta gran fiesta motera ofrecerá durante todo el fin de semana un sinfín de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con las mejores motos, exposiciones, concursos, conciertos, pruebas de motos, rutas guiadas, simuladores y un gran desfile con más de 10.000 motoristas por las calles de Barcelona, en un ambiente festivo y familiar. Todo lo necesario para vivir la auténtica experiencia Harley-Davidson.

Nuevo motor Euro 6 para Volvo FH


Volvo Trucks presenta un motor que se ajusta a las estrictas normativas medioambientales Euro 6. Este motor reduce las emisiones de Óxido de Nitrógeno en un 77% y las partículas en un 50%. Se ha elegido el motor D13 de 460 CV, ya que es con el que funcionan más de un tercio de todos los camiones Volvo.

"El Volvo FH tiene un nuevo motor Euro 6 de 460 CV optimizado para ofrecer un transporte eficaz, rápido y de bajo consumo en carretera. Los primeros camiones con este motor se entregarán en la primavera de 2013 ", afirma Mats Franzén, responsable de estrategia y planificación de motores de Volvo Trucks.

Desde febrero de 2012 es posible certificar vehículos según las nuevas normativas Euro 6, pero hasta dentro de dos años no será obligatorio, por ello la demanda de camiones Euro 6 por parte de los clientes no es aún muy alta. Por otra parte, las estrictas normativas sobre emisiones conllevan tecnología avanzada en los motores, incluyendo muchos componentes nuevos, lo que a su vez se traduce en más costes para los clientes. Sin embargo, este aumento en los costes puede verse parcialmente compensando por varios estímulos financieros y paquetes de incentivos, sobre todo en operaciones de tráfico local o de larga distancia en Europa.

"En este momento es difícil determinar la demanda que habrá. Al ofrecer nuestro motor más popular en la configuración Euro 6, respondemos a las necesidades de una gran parte de nuestros clientes. El resto de los motores Euro 6 se lanzará con la suficiente antelación a que los requisitos sean obligatorios, el 1 de enero de 2014," declara Mats Franzén.

Tecnología ensayada y comprobada

El Volvo D13 para Euro 6 se basa en el motor ensayado y comprobado Euro 5 de Volvo. Igual que esta unidad, es un nuevo motor de seis cilindros en línea con inyectores unitarios y tratamiento catalítico de los gases de escape (SCR). Para cumplir los nuevos requisitos sobre emisiones, también se utiliza la recirculación de los gases de escape (EGR), así como un filtro de partículas diésel (DPF), sistemas que Volvo Trucks ya ha utilizado durante varios años en Estados Unidos y en Japón. En comparación con las normativas Euro 5, las emisiones de Oxido de Nitrógeno se han reducido en un 77 % y las de partículas se han reducido a la mitad.

Prioridad en el ahorro de combustible y la fiabilidad

El sistema SCR, que convierte el nocivo óxido de nitrógeno de los gases de escape en inocuo nitrógeno y vapor de agua, está integrado con el filtro de partículas en una unidad compacta que ocupa el mínimo espacio posible. El filtro de partículas, que capta e incinera las partículas microscópicas que se encuentran en los gases de escape, se regenera automáticamente durante el funcionamiento del camión. El EGR se utiliza principalmente para aumentar la temperatura de los gases de escape cuando el motor no está lo bastante caliente para calentar estos gases, que deben alcanzar al menos 250° C para que el sistema SCR funcione de forma óptima. A diferencia de los sistemas EGR convencionales, que enfrían los gases de escape recirculados para reducir la temperatura del motor y así reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, el sistema EGR del motor Euro 6 está prácticamente inactivo durante la conducción por autopistas, de forma que no afecta al consumo de combustible durante estas operaciones.

"Hemos desarrollado una solución fiable que no solo satisface los requisitos de emisión, sino que también proporciona a los clientes ventajas añadidas, como un buen ahorro de combustible y de problemas de mantenimiento," afirma Mats Franzén.

Vea un vídeo sobre Euro 6 en: http://youtu.be/UbBsYbNj2GA

Datos, Volvo D13 460 para Euro 6

Motor de seis cilindros en línea de 13 litros y 460 CV
Potencia máxima de 1400 a 1900 rpm: 338 kW.
Par máx. de 1.000 a 1.400 rpm: 2300 Nm.
Caja de cambios automatizada, Volvo I-Shift
Potencia de frenado de motor VEB+ a 2300 rpm: 375 kW.
Disponible para el Volvo FH, 4x2/6x2, tractora y rígido, incluyendo vehículos para transporte de mercancías peligrosas (ADR).
Disponible para camiones con volante a la derecha o a la izquierda
Datos, Euro 6

Una quinta parte de las emisiones de óxido de nitrógeno de un motor Euro 5.
La mitad de emisiones de partículas de un motor Euro 5.
Será obligatorio cumplir la legislación sobre emisiones hasta una temperatura ambiente de al menos -7° C.
La legislación sobre emisiones engloba óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (masa), partículas (cantidad), amoniaco (NH3), monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).

Nissan añade la tracción All Mode 4x4 a la gama del Qashqai combinada con el motor dCi de 130 caballos


El fabricante de automóviles Nissan ha incorporado en su modelo Qashqai la motorización diésel dCi de 1.6 litros y 130 caballos en combinación con la tracción All Mode 4x4, informó la compañía, que añadió que este modelo se une a otros que incorporaban la tracción total.

La firma indicó que la incorporación de esta versión al Qashqai, sirve para ampliar la gama de este modelo, del que Nissan ha fabricado más de un millón de unidades, desde diciembre de 2006, en su planta de Reino Unido.

Asimismo, el modelo Juke, que también se fabrica en Reino Unido, incorpora el sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC y con un sistema sensible al par, que ha sido diseñado para aportar agilidad y diversión de conducción.

Nissan explicó que ésta es la primera ocasión en la que este tipo de tracción se incorpora a un vehículo del segmento B y afirmó que el sistema de tracción total se ofrece de forma adicional a la tracción delantera.

Por otro lado, la gama del crossover Murano también disfruta de novedades, como la inclusión de la versión inteligente del sistema de tracción integral All Mode 4x4-i en combinación con el motor 2.5 dCi de 190 caballos o el 3.5 V6 de 256 caballos.

GP de Gran Bretaña - Alonso: "Las características de la pista se adapta a la F2012"


La selección de la conferencia de la FIA el jueves en un Gran Premio se basa en una serie de factores, como la nacionalidad y el rendimiento actual y el día de hoy, Fernando Alonso ha calificado para estar en el panel sobre la base de dos de los criterios habituales: el piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Inglaterra de hace doce meses y también es el ganador de la última ronda, en Valencia. 

La primera pregunta se centró en los altos y bajos del deporte español en el momento y la forma en que impactó en su preparación para la novena ronda del Campeonato del Mundo. "No puedo decir que me afecta de ninguna manera", comenzó. "Lo vemos en la televisión y estoy feliz de que España ganó el fútbol europeo y yo hubiera preferido que Nadal no estar fuera de Wimbledon, pero no afecta a la preparación o el enfoque, te concentras en el trabajo. Con los otros deportes, sólo significa que vayas a la cama un poco más feliz o más triste. " El hombre de Ferrari cree que hay una posibilidad razonable de que podía ir a la cama un hombre feliz el próximo domingo. "Creo que las características de la pista se adapte a la F2012," contaba Fernando. "Por lo tanto Silverstone debería ser un poco mejor para nosotros. Hemos visto que estas pistas más rápidas nos iba a principios de año y también en la prueba de Mugello. Por lo tanto espero ver un Ferrari buena conmigo y Felipe este fin de semana. Sin embargo, mucho dependerá de las condiciones meteorológicas y parece que es probable que sea más lluvia que en condiciones secas. Así que tendremos que estar preparados para todo. . Estaremos esperando un buen calificación, la elección del momento adecuado para ir por buen camino y, a continuación, en la carrera, llevar a casa tantos puntos como sea posible " En cuanto a la situación actual campeonato se refiere, el español tiene sentimientos encontrados: " Por supuesto que estamos felices en cuanto a nuestra posición de puntos, pero aún no en términos de rendimiento del coche ", declaró el hombre que actualmente lideran la tabla de puntos. "El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar el déficit de 1,5 segundos que tuvimos en Australia, pero todavía hay algunos coches más rápidos que el nuestro. Hay mucho por venir en el coche en el próximo par de carreras y también en el próximo par de meses. El progreso que hemos logrado no sólo es bueno en el corto plazo, sino también, porque ahora tenemos una mejor comprensión de los datos del túnel de viento, es bueno para futuros proyectos. Sin embargo, tenemos que cerrar la brecha de rendimiento del coche, porque si no lo hacemos, los equipos con los coches más rápidos nos sorprenda como sólo hemos tenido ocho de las veinte carreras disputadas hasta ahora. " fue Lewis Hamilton en la misma conferencia, y él y Fernando se le preguntó por lo que siempre parecía ir bien en las condiciones de humedad que se espera que afecten a este fin de semana. "Es una combinación de factores, empezando por lo competitivo que es tu coche", dijo el español. "Lewis y yo hemos tenido la suerte de conducir los coches buenos, ganando en condiciones húmedas y secas. Entonces, la experiencia cuenta para mucho y en mi parte de España, donde empecé a correr, llueve a menudo. Pero cuando empecé en la F1, he hecho un montón de errores en la húmeda, que ahora saben cómo evitarlo. "

Ford Inaugura la Ampliación de su Centro de Diseño en Alemania por Valor de 11,6 Millones de Euros


Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) por valor de 11,6 millones de euros, cuya característica principal es ser un espacio abierto y fluido que favorezca el intercambio de ideas

Las nuevas instalaciones incluyen: un muro de realidad virtual que permita comunicaciones globales en tiempo real; nuevas máquinas fresadoras para producir maquetas de arcilla más precisas de nuevos modelos y el rediseño de las instalaciones ya existentes

La ampliación del centro de diseño de Ford albergará al equipo de diseño y desarrollo que se encarga globalmente de vehículos compactos COLONIA, Alemania, 5 de julio de 2012 – Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) que ha supuesto una inversión de 11,6 millones de euros.

La ampliación cuenta con un diseño abierto y fluido que crea una atmosfera ideal para una comunicación e intercambio de ideas efectivos. Ford también ha instalado un “muro” capaz de proyectar diseños de vehículos en entornos tridimensionales y virtuales, ha invertido en nuevas máquinas fresadoras que utilizan diseño apoyado por ordenador para crear precisos modelos de arcilla de nuevos vehículos para realizar pruebas en túneles de viento aerodinámicos y, finalmente, ha rediseñado las instalaciones del centro de diseño ya existentes.


“Un destacado diseño es una de las cosas que hace que nuestra marca sea diferente y que despierte el interés de nuestros usuarios”, cuenta Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “La ampliación del centro de diseño aporta a los empleados un entorno altamente motivador en el que serán libres de llevar más allá la filosofía de diseño de Ford”.

Las nuevas instalaciones serán desde ya mismo hogar para el equipo de diseño y desarrollo con responsabilidad global de vehículos compactos, incluidos el Fiesta y el Focus. La expansión de 3.000 metros cuadrados hace que el centro de diseño alcance un área total de 16.000 metros cuadrados.

Este muro nos permitirá comunicarnos en tiempo real con nuestros colegas de todo el mundo para que podamos intercambiar ideas, mostrar progresos y comentar el trabajo que se hace en Australia, en Estados Unidos y en Europa”, ha afirmado Smith.

Eirka Tsubaki, Supervisora del Departamento de Estrategias Futuras de Ford Europa asegura:

“Su construcción dinámica y diferenciada es reminiscente de un barco que flota en el centro, mientras que el interior abierto acerca a nuestros diferentes equipos”.

Este diseño abierto de las nuevas instalaciones elimina las barreras entre los equipos que trabajan en el centro de diseño, consolidando una atmósfera abierta e inclusiva que es muy importante para el proceso de diseño.

“Un estudio de diseño no es como una oficina tradicional en la que la gente se sienta en filas de mesas”, cuenta Serife Celebi, Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa.

“En un estudio de diseño necesitas mucho de espacio y luz natural para poder ver los diseños y conceptos desde diferentes ángulos y distancias”.

“Las nuevas instalaciones cuentan con una fachada de cristal y un interior diáfano que anima a la gente para interactuar con más cercanía para ayudarles a obtener una mejor comprensión del proceso de diseño y desarrollos”.

Las nuevas instalaciones son la ampliación más grande del centro de diseño desde su creación en 1968.