jueves, 12 de julio de 2012

José Manuel Calderón visita la sede de Kia Motors Iberia


 A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (27 de julio), José Manuel Calderón, actual embajador de la marca Kia, ha estado presente en las oficinas centrales de la marca coreana en Madrid.


José Manuel ha hablado de sus objetivos de cara a su participación en las Olimpiadas, de sus proyectos presentes y futuros, y de su desarrollo profesional tanto en la liga de baloncesto americana como en nuestra selección.

Para Kia respaldar a deportistas de la talla de José Manuel Calderón supone un paso más dentro de su política de impulso al deporte. Pero además, dentro de la cultura corporativa de respeto mutuo y confianza de la compañía, está intrínseco el espíritu social, y por ello Kia también apoya a la Fundación José Manuel Calderón así como a sus actividades.

Calderón es base de la Selección Española de Baloncesto y jugador de los Toronto Raptors en la liga NBA. Cuenta con una carrera colmada de éxitos, entre los cuales destaca haber recibido el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2006, junto al resto de la Selección Española de Baloncesto.

En las imágenes, Calderón aparece con el buque insignia de la marca, el Kia Optima, máximo exponente del diseño y representante de la nueva línea de calidad de producto de Kia. En palabras de José Manuel: “estoy muy satisfecho con el nuevo Optima que conduzco. Es un vehículo especialmente cómodo para mí y mi familia, tiene una gran habitabilidad, algo que siempre busco en un coche, y además un diseño que a nadie deja indiferente”.

NUEVO RÉCORD DE VENTAS DE ŠKODA AUTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


Más de 493.000 unidades entregadas a clientes, un 8,4% más que en los primeros seis meses de 2011
Junio de 2012 ha sido el segundo mejor mes en ventas de toda la historia
ŠKODA aumenta sus entregas en todas las regiones de ventas en junio
El nuevo ŠKODA Rapid amplía la ofensiva de modelos

El fabricante automovilístico ŠKODA alcanzó un nuevo récord de ventas en la primera mitad de 2012 con un incremento del 8,4% de las entregas mundiales. La marca ha superado las 493.000 unidades entregadas de enero a junio (454.700 en el primer semestre de 2011). Al mismo tiempo, ŠKODA registró su mejor cifra de ventas en un mes de junio con 87.400 vehículos (junio 2011: 81.300), lo que lo convierte en el segundo mejor mes de toda su historia.

"ŠKODA mantiene su crecimiento durante la primera mitad del año a pesar del clima cada vez más complicado que vive el sector", comentó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Hemos superado el rendimiento del mercado prácticamente en todas las regiones de ventas, por lo que hemos mejorado nuestra posición favorable. Sin embargo, la segunda mitad del año no será fácil. Estamos estudiando de cerca los mercados y creemos que nos encontraremos con un viento en contra aún más fuerte", añadió Vahland. "Nuestra ofensiva de modelos ha empezado justo en el momento adecuado. El ŠKODA Rapid, nuestra berlina compacta que se lanzará en Europa en otoño de 2012, tendrá un papel muy importante"
SIGA LA INFORMACIÓN...

Jaguar F-Type en el Goodwood Festival of Speed

Le presentamos el Jaguar F-Type en el Goodwood Festival of Speed 







El F-Type será conducido por la famosa colina de Goodwood por el Director de Vehicle Integrity de Jaguar Cars, Mike Cross.

Impulsado por el motor sobrealimentado V6 o V8, el F-TYPE aprovecha para ponerse a prueba antes de su salida al mercado, a mediados de 2013. Además el F-Type está siendo sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento, por los caminos más difíciles, las temperaturas más extremas y los entornos más hostiles.

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, mencionaba: "en la carrera de Goodwood Festival of Speed, además de girar entorno a su emblemática colina, permite que el público pueda ver, oír y olfatear los coches; es por eso, por lo que lo  hemos elegido como el mejor lugar para mostrar por primera vez el prototipo del F-Type. El programa de desarrollo del vehículo, está avanzando con fuerza, y esperamos poder mostrar al mundo el F-Type definitivo a finales de este año."

El Goodwood Festival of Speed de este año, gira en torno al lema "Young Guns - Born to Win" (Nacido para ganar), lo que ya está siendo festejado por conductores, corredores, diseñadores e ingenieros.

Nick Heidfeld participará en la Supercup


El ex piloto de Fórmula 1 debuta en la copa monomarca internacional más rápida del mundo Nick Heidfeld participará en la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto invitado Stuttgart.- Nick Heidfeld competirá por primera vez en la Porsche Mobil 1.

 El debut del ex piloto de Fórmula 1 en la copa monomarca internacional más rápida del mundo será el fin de semana del 20 al 22 de julio, en Hockenheim, y va a constituir uno de los hechos destacados en la temporada del 20 aniversario. Por invitación de Porsche AG, Nick Heidfeld conducirá uno de los Porsche 911 GT3 Cup de 450 CV en la séptima carrera de la Supercup 2012.

“Es un nuevo reto para mí competir contra todos los especialistas Porsche en la Supercup. Soy consciente de que no será fácil mantener el ritmo de cabeza, y eso es lo que hace que esta oportunidad sea tan excitante”, decía Nick Heidfeld. Desde 2000 hasta 2011, este piloto de 35


años, nacido en la ciudad alemana de Mönchengladbach, compitió para equipos punteros de Fórmula 1 como Renault, Sauber y Williams. En el transcurso de su carrera subió al podio en 13

ocasiones. En el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 concluyó en la quinta plaza en la temporada 2007 y en la sexta en 2008. Heidfeld ha logrado su mayor éxito deportivo este año en las 24 Horas de Le Mans. Tras una durísima prueba logró acabar cuarto y mejor equipo privado.

Toyota España presenta la gama de vehículos híbridos más completa del mercado generalista



• Los nuevos Yaris híbrido, Prius+ y Prius plug-in hybrid se suman a Prius y Auris híbrido, que se comercializan en el mercado español desde 2000 y 2010 respectivamente.


Toyota España se acerca cada vez más al objetivo marcado de ofrecer la tecnología híbrida en todos los segmentos de mercado en los que está presente. Tras demostrar durante más de una década la eficiencia y fiabilidad del sistema híbrido Hybrid Synergy Drive® en el pionero Prius puesto en el mercado español en 2000, en 2010 se incorporó a la gama Toyota la versión híbrida de Auris. Este año 2012 Toyota España da un gran paso al frente ofreciendo el sistema híbrido combinado Full Hybrid en el segmento B con el Yaris híbrido, el de monovolumenes con Prius+ e incorporando la innovadora tecnología híbrida eléctrica enchufable con el Prius plug-in hybrid.

En el acto de presentación a prensa, el Presidente & CEO de Toyota España, Jacques Pieraerts, ha señalado “la tecnología híbrida es para Toyota una realidad presente. Hoy presentamos la gama de vehículos híbridos más completa del mercado que nos permite poder poner esta tecnología y sus beneficios al alcance de un mayor número de clientes.”

La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos), con una gama de precios accesible a un amplio número de clientes que arranca desde solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido. El objetivo de Toyota es continuar incorporando versiones híbridas en todos los segmentos de mercado donde esté presente.

La tecnología híbrida es la solución más adecuada en el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente tanto en el presente como para el futuro más próximo siendo una tecnología transversal adaptable a diferentes fuentes de energía.

Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

“Campañas promocionales Alfa Romeo vigentes durante los meses de julio y agosto”


 Alfa Giulietta Serie Limitada Súper 1.6  de 105 CV Diésel por 18.900 €.  
•  Alfa MiTo 1.4 de 70 CV Gasolina por 12.900 €. 
Ultimas unidades del Alfa 159 Sport Plus,  con ventajas de  hasta 8.000 €. 

Alfa Romeo ofrece   durante la campaña del  verano (Julio  y Agosto),  descuentos  de hasta 8.000€  en un  número  limitado de unidades en stock.   Además en MiTo y Giulietta,  hasta 1.500 € extra por la entrega de vehículo usado.

 GAMA  GIULIETTA: 
Toda la gama Giulietta disfruta este verano de importantes ventajas:
•  Campaña financiera “Sin Intereses” en 36 meses y hasta 10.000€. 
•  1.500€ adicionales por entrega de vehículo usado.
•  Descuentos adicionales en los packs Premium y Sport.

Destacamos, SERIE LIMITADA SUPER de 1.6 105 CV Diesel por 18.900€. 
Completamente equipado  incluye:
Aire acondicionado, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, volante en piel con mando de audio y radio incorporados, Start & Stop, radio CD con Mp3 y 6 altavoces, sistema Alfa
D.N.A., luces de día y traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control estabilidad (VDC), diferencial autoblocante (Electronic Q2), sistema dirección activa Dual Pinion (DST),
spoiler trasero, ordenador de a bordo. 

GAMA MITO:  

Toda la Gama  MiTo ofrece durante los meses de Julio y Agosto, ventajas especiales:  

•  Campaña financiera “Sin Intereses” en 36 meses y hasta 8.000€. 
•  1.000€ adicionales por entrega de vehículo usado.  
•  Ventajas especiales de 500€ en las versiones Diésel.  
•  Ventajas especiales de 500€ en los packs Cool y Cool Sport.  

Destacamos, MiTo 1.4 70CV gasolina con aire acondicionado por 12.900€.  
Completamente equipado, incluye:  
Aire acondicionado, radio CD con Mp3 y 6 altavoces, 7 airbags (incl. Rodilla), luces traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control estabilidad (VDC), diferencial autoblocante 
(Electronic Q2), sistema  de  dirección activa (DST), elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, dispositivo “Follow-Me-Home” 



GAMA ALFA 159:  

Destacamos la versiones SPORT PLUS descuentos de hasta  8.000 €. 
•  Esta promoción está limitada a las unidades en stock.  
•  Cuenta con motorizaciones  Diesel 2.0 136cv y 2.0 170cv. 
•  Los precios arrancan desde 21.800€.      

Unidades disponibles equipadas con: 
Llantas de aleación 17"  - Sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, cruise control, tapicería mixta tejido – piel, volante deportivo en piel con mandos audio, 7 Airbags, control estabilidad (VDC), sistema de arranque en pendiente, Radio-CD MP3 con 8 altavoces, Faros antiniebla. 





Aniacam estima que la subida del IVA provocará una caída adicional de las ventas de entre el 4% y el 5%


El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha estimado que la subida del tipo general del IVA del 18% al 21% provocará una caída del mercado del 4% o el 5% adicional a la ya acumulada, con lo que no se superarán las 700.000 unidades, "muy lejos" de los 1,6 millones de 2007.


El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha estimado que la subida del tipo general del IVA del 18% al 21% provocará una caída del mercado del 4% o el 5% adicional a la ya acumulada, con lo que no se superarán las 700.000 unidades, "muy lejos" de los 1,6 millones de 2007.

En un comunicado, López Madrid advierte de que la medida encarecerá el precio medio de los vehículos en 600 euros de media, al tiempo que provocará un mayor envejecimiento del parque automovilístico.

"No solamente hemos vuelto a la situación que tenía España hace más de 25 años en el volumen de matriculaciones, sino que además recuperamos la misma carga impositiva que se tenía antes del 1 de enero de 1986, con la llegada del IVA a la Península y del IGIC a Canarias", ha apuntado.

Aston Martin lanza el V12 Vantage Roadster, con más de 500 caballos y más de 300 kilómetros por hora


El fabricante británico de automóviles deportivos de lujo Aston Martin lanza, en determinados mercados, el nuevo V12 Vantage Roadster, capaz de desarrollar una potencia de más de 500 caballos y de superar los 300 kilómetros por hora de velocidad punta.

Este automóvil está equipado con el motor de 6.0 litros V12, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que transfiere al eje posterior una potencia máxima de 517 caballos a 6.500 revoluciones por minuto.

Con ello, el deportivo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 305 kilómetros por hora. Su precio en el mercado británico es de 150.000 libras (unos 190.000 euros).

Fabricantes de coches ven los límites de emisiones de la UE "demasiado duros para tiempos difíciles"


Los fabricantes europeos de automóviles consideran que los límites de CO2 establecidos por la Unión Europea para los coches nuevos son "demasiado duros para tiempos económicos difíciles", y advierten de que provocarán una merma de la competitividad de la industria europea.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) recuerda que las emisiones medias de los coches se han reducido un 26,6% entre 1995 y 2011, al pasar de 186 a 136,6 gramos por cada kilómetro recorrido.

No obstante, la organización considera que la propuesta que fija en 95 gramos por kilómetro las emisiones máximas de los turismos y en 147 gramos las de las furgonetas en el horizonte de 2020 son "extremadamente desafiantes".

"Son objetivos duros, los más duros del mundo", indicó Ivan Hodac, secretario general de Acea, quien aseguró que los límites propuestos son más restrictivos que los existentes en Estados Unidos, China o Japón.

Según la patronal europea, estos límites incrementarán los costes de producción en Europa, creando una desventaja competitiva para la región y frenando la renovación de la flota.

Asimismo, Acea recuerda que en 2012 las ventas de automóviles en el mercado europeo caerán en torno a un 7%, desde 13,1 hasta 12,2 millones de unidades, lo que supone el volumen más bajo desde el año 1995.

Hyundai, galardonado con el premio 'Confianza' por su programa 'iBest Seminuevos'


Hyundai Motor España ha sido galardonada con el premio 'Confianza' en el Foro de VO y Postventa 2012, promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), por su programa de vehículos seminuevos.

El galardón reconoce que el programa 'i-Best seminuevos' de Hyundai es el plan de "vehículos seminuevos que más confianza genera en el cliente final", según indicó el fabricante.

En virtud del programa, Hyundai ofrece a los clientes sólo los vehículos seminuevos que han superado unos "estrictos" estándares que fija la empresa.

La compañía destacó que, gracias a este plan, sus ventas en el último Salón del Vehículo de Ocasión, celebrado en el Ifema de Madrid, "superaron las expectativas" de la empresa, dado que sumaron casi 200 unidades, cifra que representa "más del 10% de las ventas totales del certámen.

La visita al taller se encarecerá en 26 euros de media por la subida del IVA, según Audatex


La subida del IVA del 18% al 21% anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supondrá un encarecimiento de las reparaciones de los vehículos de unos 26 euros de media, según las estimaciones de Audatex España, compañía del grupo Solera.

Audatex, que ha realizado esta estimación a partir de 4,2 millones de valoraciones en toda España, indica que en los turismos más nuevos, en encarecimiento se situará en torno a los 25 euros de media, mientras que en los más antiguos baja hasta 20 euros.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) advierte de que la subida del IVA impactará en el negocio de la posventa, por el encarecimiento de los recambios y de las tarifas, en un momento en el que las visitas al taller han caído entre el 4% y el 7%.

La subida del IVA truncará una de cada diez operaciones en marcha en los concesionarios de coches


La subida del IVA anunciada este miércoles por el Gobierno truncará el 10% de las operaciones en marcha (señalizadas por el comprador) en los concesionarios de automóviles, al tener un efecto disuasorio, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

De esta forma, la patronal de los concesionarios advierte de que dos meses tradicionalmente "flojos" en las matriculaciones serán peores de lo esperado por la subida del IVA, que supondrá un encarecimiento medio de los vehículos de 691,92 euros.

La organización advierte de que se producirá un retraso en la recuperación de la automoción, sumida desde hace cinco años en una crisis "profunda", pues la demanda seguirá igual o más deprimida. Esto provocará que continúa el "alarmante" envejecimiento del parque de vehículos.

Al mismo tiempo Faconauto vaticina que la subida del gravamen repercutirá sobre la reparación y el mantenimiento de los vehículos, lo que a su vez tendrá un impacto negativo sobre la seguridad en las carreteras.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, declaró que "si lo que quiere el Gobierno es castigar al automóvil, la medida es de lo más acertada. Si lo que se quiere es recaudar más dinero, el efecto será nulo, ya que el aumento del IVA tendrá un efecto disuasorio, tanto en la adquisición de vehículos como en su uso".

Valoración del sector del automóvil con la subida del IVa del 18% al 21%


El sector del automóvil ha expresado su rechazo a la subida del IVA del 18% al 21% anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de especial debilidad de las ventas de coches, por su impacto sobre el mercado, dado que encarecerá el precio de los vehículos en unos 650 euros de media, según cálculos de la patronal de vendedores Ganvam.

Así, en fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) indicaron a que la medida afectará al consumo e impactará en el mercado automovilístico que, recordaron, ha caído a la mitad desde el comienzo de la crisis.

Las mismas fuentes vaticinaron que esto se traducirá en un mayor envejecimiento del parque automovilístico, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial y el medio ambiente, por lo que pidieron la "urgente" puesta en marcha de medidas para renovar el parque de vehículos.

Por su parte, el presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, pronosticó que las ventas de coches caerán en la misma proporción que cuando se subió este gravamen del 16% al 18% en julio de 2010.

Romero-Haupold considera que esta subida del IVA debería venir acompañada de un plan de ayudas a la compra, y asegura que, pese al incremento del impuesto, el Estado recaudará menos porque se venderán menos coches. Asimismo, animó a los consumidores a comprar su vehículo antes de que entre en vigor el nuevo tipo impositivo.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que la subida del IVA en tres puntos supondrá un obstáculo insalvable para muchos concesionarios que se encuentran en 'números rojos'.

Asimismo, Sánchez Torres advirtió de que para muchos compradores esta subida fiscal "es la gota que colma el vaso" en un ambiente marcado por los recortes, la recesión, la escasa financiación, el aumento del paro y la incertidumbre de cara al futuro.