viernes, 11 de agosto de 2023

TODOMOTOR VERANO

 

CETRAA presenta los resultados de su estudio sobre la evolución de la posventa de automoción española en el primer semestre del año



CETRAA, la Confederación Española de Talleres, ha presentado un estudio sobre la evolución semestral del mercado de la posventa de automoción en el canal independiente y marquista de segunda red en España.

En cuanto al volumen de mercado, medido en número de órdenes de trabajo realizadas, se ha producido un muy ligero incremento de la actividad con respecto al mismo semestre del año anterior, de tan solo el 0,3%,

Por otro lado, se ha producido un fuerte incremento del precio medio de la orden de trabajo, pasando de 298,75€ en el primer semestre de 2022 a 323,71€ en el mismo periodo de este año, lo que hace aumentar la cifra de facturación en más de un 8% interanual


TODOMOTOR VERANO

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica


Inspirado en los vibrantes azules de los mares y cielos de Cerdeña, Lamborghini presenta un Huracán Sterrato "Opera Unica"[1]: una obra de arte única con un exclusivo proceso de pintura con efecto cristal creado por el departamento Ad Personam de Lamborghini. Presentado a los invitados de Lamborghini en una cena VIP por el 60º aniversario de la marca en la exclusiva Porto Cervo, donde el Lamborghini Lounge regresa durante los meses de verano, el exclusivo Huracán Sterrato también celebra el aniversario de Lamborghini; los colores icónicos y vibrantes de la marca; y la excepcional experiencia de la empresa en la creación de tonalidades y procesos de pintura únicos durante décadas.

TODOMOTOR VERANO

CITROËN INICIA EL VERANO EN EL TOP 3 DEL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 1.418 matriculaciones, un 437% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 25,3%.

El Doble Chevrón se hace fuerte en el podio del mercado total de vehículos eléctricos, (turismos + vehículos comerciales). Citroën afianza su tercera posición con 2.450 matriculaciones y un 7,5% de penetración, con modelos “Made in Spain” como el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-C4 como protagonistas.
Los vehículos comerciales eléctricos del Doble Chevrón, con una de las gamas más completas del mercado, llegan a agosto en la primera posición del ranking, con una cuota del 25,3% y 1.418 matriculaciones en el acumulado, más del cuádruple que en el mismo periodo del año pasado.
En los seis primeros meses del año, Citroën ha registrado 36.075 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales. Estas cifras equivalen a un 5,4% de penetración.