sábado, 5 de diciembre de 2020

AUDI RECURRE A LA REALIDAD AUMENTADA PARA ELEVAR LA EFICIENCIA EN LA PLANIFICACIÓN DE LA LOGÍSTICA

Los hologramas 3D a tamaño real permiten una visualización realista
Peter Kössler, responsable de Producción: “Debemos usar sistemáticamente las tecnologías digitales”

Audi confía en la realidad aumentada (AR) para planificar complejos procesos logísticos: la presentación virtual de hologramas tridimensionales que se muestra en su entorno real ayuda a los diseñadores a evaluar mejor la situación futura. Por lo que ya no son necesarios los prototipos de contenedores o equipos que se elaboran antes de producir las versiones definitivas. Para ello, Audi utiliza la nueva generación del dispositivo “HoloLens 2” de Microsoft.

SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID, TAN FÁCIL COMO CARGAR UN SMARTPHONE

Desde siempre, Citroën ha dado una gran importancia a la innovación, pero también a la ergonomía ya la sencillez de uso de la tecnología.
El automóvil que ha iniciado su nueva generación de vehículos electrificados, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, cumple, en todos sus aspectos, con esta seña de identidad de la marca.

PORSCHE Y SIEMENS ENERGY, CON APOYO DE OTROS SOCIOS, AVANZAN EN EL DESARROLLO DE COMBUSTIBLES SINTÉTICOS NO CONTAMINANTES

La primera planta de fabricación de e-combustibles a escala industrial empezará a operar en Chile en 2022

Porsche y Siemens Energy, junto a un grupo de compañías internacionales, están desarrollando e implementando en Chile un proyecto piloto pionero en el mundo. Se trata de la primera planta integrada para producir combustibles sintéticos e-combustibles no contaminantes, a escala industrial y con fines comerciales. En la fase piloto, que arrancará en 2022, se alcanzará una producción de alrededor de 130.000 litros. En dos fases adicionales, la capacidad se incrementará a unos 55 millones de litros anuales en 2024 y 550 millones de litros en 2026. Porsche será el principal cliente del combustible ecológico. Otros socios del proyecto son la energética AME, la petrolera ENAP de Chile y la compañía italiana Enel.

PEUGEOT MOTOCYCLES PRESENTA LAS NOVEDADES DE SU GAMA 2021

En este final de año 2020 cuyo contexto ha sido tan peculiar, los dos y tres-ruedas motorizados han destacado como solución de movilidad idónea: ágiles y adaptados a todas las situaciones, permiten conciliar libertad de movimiento y seguridad individual.
Seguimos respondiendo a todas las necesidades de movilidad urbana, y presentamos la nueva gama de productos de Peugeot Motocycles 2021.

ABAL TORRES DE DIEZ AÑOS, GANA EL CAMPONATO DE ESPAÑA DE SIMULACIÓN

 


Con 10 años de edad, Abel Torres es el piloto el simracer más joven de Europa -y, probablemente, del mundo-. Este miembro del Team Fordzilla acaba de ganar el Campeonato Español de Simulación (CES) en la categoría Assetto Corsa Competizione, corriendo contra pilotos de todas las edades. Sí: ha ganado a adultos experimentados, con tan solo 10 años.

 

PARKING FÁCIL ACONSEJA SOBRE LAS NUEVAS NORMAS DE TRÁFICO DEL 2021

 

Disminuir los accidentes de tráfico por culpa del exceso de velocidad y las distracciones al volante es uno de los aspectos más destacados de las nuevas normativas de tráfico que entrarán en vigor en 2021


El Consejo de Ministros aprobó  un paquete de reformas legales que modifican de manera sustancial la legislación en materia de tráfico y circulación.

 

EN CITROËN, TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA ELECTRIFICACIÓN

      Citroën trabaja en el desarrollo de la electrificación desde los años 80, con hitos singulares, como la comercialización del AX eléctrico en 1993, la participación en una primera plataforma de vehículos eléctricos compartidos en La Rochelle (Francia) o la creación, este año, de un nuevo objeto de movilidad como el Citroën Ami – 100% ëlectric.

      La estrategia de electrificación de Citroën se ha centrado tanto en automóviles de vocación urbana, como los AX, Saxo o C-Zero, como en el desarrollo de soluciones que permitan un transporte y entrega de mercancías cero emisiones, como los primeros experimentos con la C-15 o el Nuevo ë-Jumpy.

      Las posibilidades de la hibridación de motores térmicos y eléctricos, que hoy se pueden comprobar al volante del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, han sido una de las grandes áreas de trabajo de lxs ingenierxs de la marca.

      “Inspirëd by you all”, Citroën ofrece hoy una versión electrificada, 100% eléctrica o híbrida enchufable, en todos sus lanzamientos. El más reciente, el “Made in Spain” Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, que se produce en Madrid en exclusiva para todo el mundo.

PREMIOS MASERATI GANA EL PREMIO MEJOR EVENTO 2020

El premio es para el evento "MMXX: Time to be Audacious"

Hoy se han anunciado los ganadores de la XVII edición del concurso Best Event Awards. Maserati se ha llevado el máximo galardón en el sector de eventos gracias a su extraordinario show “MMXX: Time to be Audacious”, celebrado el pasado mes de septiembre para inaugurar una nueva era en la historia de esta marca centenaria y revelar el nuevo superdeportivo MC20 .

TOYOTA ANUNCIA UN NUEVO VEHÍCULO ELECTRIFICADO CON PROACE CITY ELECTRIC

 

Toyota confirma la electrificación de la gama Proace City, tanto en la versión comercial (Proace City Van) como en la de pasajeros (Proace City Verso), para satisfacer las necesidades de los clientes de flotas, autónomos y particulares.

Batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad y 100 kW / 136 CV DIN potencia máxima.

Toyota escribe un nuevo capítulo en su estrategia de vehículos cero emisiones.

 

LA ROTONDA

 

UN PUENTE A LA SALUD

 



Es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que está accesible en la naturaleza hasta un punto de consumo distante, generalmente una ciudad o un poblado.