martes, 5 de mayo de 2020

HYUNDAI REVELA MÁS DETALLES DEL "PROPHECY", SU CONCEPT ELÉCTRICO

 Hyundai Motor ha revelado más detalles sobre su Concept EV “Prophecy”,  que fue presentado digitalmente el mes de marzo. Más que un concepto puro, su nombre se debe al hecho de que este vehículo es un avance de ideas y características que Hyundai desarrollará en el futuro.

PASCAL ZURLINDEN ANALIZA LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN PORSCHE MOTORSPORT

 En una entrevista, Pascal Zurlinden, Director de Competición para los GT oficiales Porsche, habla sobre cómo los pilotos se mantienen en forma durante estos días, sobre los desafíos que plantea el aplazamiento de numerosas competiciones y también sobre lo entusiasmado que está con las nuevas carreras virtuales.

MORGAN EXTIENDE LAS GARANTÍAS DEL VEHÍCULO PARA APOYAR A LOS CLIENTES IMPACTADOS POR LAS RESTRICCIONES DE COVID-19

  • Morgan toma medidas para apoyar a sus clientes, muchos de los cuales no han podido conducir su automóvil durante las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19 

  • La extensión de tres meses líder en la industria de la cobertura completa del fabricante tiene como objetivo proporcionar tranquilidad a la leal base de clientes de Morgan 
  • Cualquier Morgan en todo el mundo con una fecha de inicio de garantía entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de mayo de 2020 es elegible para la cobertura adicional

LEXUS HIGIENIZARÁ SUS VEHÍCULOS CON OZONO

  • Lexus ha actualizado su protocolo de higienización de los vehículos de sus clientes (nuevos, seminuevos y aquellos que pasen por el taller), incorporando como novedad el tratamiento con ozono.
     
  • El proceso de higienización integral de Lexus ahora consiste en una desinfección de 45 puntos del vehículo con un biocida, y adicionalmente un tratamiento con ozono.
     
  • El ozono es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus.
     
  • Lexus ofrecerá este servicio en todos sus concesionarios de España, y también está pilotando un proyecto a domicilio, remarcando uno de sus valores más importantes, el Omotenashi (hospitalidad).

TOYOTA ENTREGA A UN HOSPITAL UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE ESPECÍFICO PARA ENFERMOS GRAVES POR COVID-19

  • Una unidad de la furgoneta Toyota Hiace ha sido preparada por Toyota Auto Body Co. Ltd. para adaptarla a las necesidades y requerimientos de los servicios médicos.
  • Un sistema permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por el paciente, el principal transmisor de la enfermedad.
  • Además de en Japón, Toyota lleva a cabo numerosas iniciativas en multitud de países, entre ellos España, en línea con su objetivo de contribuir a la sociedad.

TOYOTA Y EL AUDI A3 SEDAN SE CORONAN EN ABRIL CON EL HORIZONTE PUESTO EN LA RECONSTRUCCIÓN




El 16% de los textos analizados por GEOM Index el pasado mes en la red se refirieron al impacto de la covid-19 en la industria, cinco puntos menos que en marzo.

LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS CERRARÁN EL AÑO CON UN VOLUMEN APROXIMADO DE 700.000 UNIDADES


     ANFAC y Faconauto empeoran sus previsiones de ventas para el conjunto del año, por la extensión del estado de alarma y las nuevas previsiones económicas

     Las asociaciones urgen a poner en marcha medidas específicas para impulso de la demanda.





LÍNEA DIRECTA DESINFECTARÁ LOS VEHÍCULOS DE SUS ASEGURADOS CON VIRUCIDAS TRAS CUALQUIER REPARACIÓN


La compañía calcula que higienizará, en los dos próximos meses, más de 15.000 vehículos de forma gratuita a sus asegurados que opten por reparar su coche en alguno de sus 540 talleres colaboradores, incluidos los talleres propios de Línea Directa, CAR Madrid y CAR Barcelona

El proceso de desinfección será mediante pulverización con Virucidas, un tratamiento de última generación, que se aplicará sobre los guarnecidos interiores, tejidos y superficies de contacto habitual en la manipulación de los vehículos.

ACCIONES SOLIDARIAS DE VALEO EN ESPAÑA


Con el fin de hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y de ayudar al personal sanitario, las plantas de Valeo en España están llevando a cabo varias acciones solidarias.

Producción de viseras en la planta de VALEO en Zaragoza
La planta de Valeo Martos (Jaén), junto con otras instituciones y empresas españolas, ha formado parte de una iniciativa de la ciudad de Martos para apoyar al personal sanitario con la fabricación diaria de 5000 viseras faciales protectoras. Esta fábrica ha movilizado equipos de expertos para la producción de las pantallas empleando un molde de inyección de alta cadencia.

LA BÚSQUEDA INCANSABLE DEL PLACER DE CONDUCCIÓN: EL HISTORIAL DE RÉCORDS DE MAZDA


UN SIGLO ROMPIENDO CON LO ESTABLECIDO: MAZDA 1920-2020


      Modelos como el Mazda MX-5 y tecnologías como el motor rotativo o Skyactiv han revolucionado el mundo de los automóviles

      A lo largo de sus 100 años, Mazda ha cosechado numerosos récords e hitos en la historia de la competición y entre los apasionados de los coches  








 Durante sus 100 años de historia, Mazda ha buscado siempre huir de lo convencional y elegir el camino menos transitado para sorprender a todo el que disfruta al volante de un automóvil. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones a través de innovaciones y records en el mundo de la automoción, con una historia cargada de anécdotas y propuestas como solo pueden darse en una marca que por encima de todo busca hacer disfrutar a todos los apasionados de la conducción.

Curiosamente, Mazda comenzó su andadura como fabricante de corcho en 1920, pero no fue hasta 1931 que lanzó su primer modelo de tres ruedas, llamado Mazda-Go. Cinco años después, este moto-carro demostró su fiabilidad en un loco viaje por Japón a través de 2.700km llenos de baches. Posteriormente ayudaría en las labores de reconstrucción de Hiroshima, tras la bomba atómica. Toyo Kogyo Co. —que es como se llamaba Mazda en aquel tiempo— decidió continuar un camino que le ha llevado a fabricar más de 50 millones de automóviles. Para 2024, se espera que su producción supere la marca de 2 millones de vehículos al año. En su devenir, la empresa no ha dejado de ir siempre más y más allá.

En 1960 lanzó el ligerísimo mini coche Mazda R360 Coupé, que copó el 65% del mercado japonés en su segmento. Sería el inicio de una carrera prometedora. Siete años después sale a la luz el clásico Mazda Cosmo, el primer coche de producción en serie del mundo con motor rotativo Wankel de dos rotores, que quedaría en cuarto puesto de las 84 horas de Nürburgring y que provocaría que tres años después Mazda hubiera vendido 100.000 coches con motor rotativo. A día de hoy son ya dos millones, algo que no ha logrado ninguna otra marca. Esta tecnología vería su culmen al conquistar las 24 horas Le Mans, cuando el Mazda 787B fue el primer modelo japonés en ganar tan icónica competición.

En 1973 presenta el CVS Personal Car, un prototipo de monovolumen eléctrico sin conductor. ¡Hace 47 años! Cuatro años después, decide que la mejor forma de presentar su Mazda 323 en el Salón de Frankfurt es ir hasta allí en un viaje de 15.000 kilómetros desde Hiroshima y cuarenta días sin averías, un ejemplo de la eficiencia y seguridad que siempre han tenido los modelos de la marca.  1978 sería el año en el que el icónico Mazda RX-7 enamoró a los amantes de los coches deportivos, convirtiéndose en el rotativo más famoso de la historia y el que más éxitos cosechó en las pistas de competición, batiendo records de velocidad, ganando más de 100 carreras INSA y doce años liderando las 24h Daytona en clase GTU. Años más tarde, su sucesor el Mazda RX-8 también daría mucho que hablar.

Los años noventa dieron cobijo al icónico roadster Mazda MX-5. Apareció en 1989 y se convirtió en el descapotable más vendido de la historia, con más de un millón de unidades y cuatro generaciones que cosechan miles de fans por todo el mundo. Ostenta records como el de mayor número de curvas en horquilla recorridas en 12 horas y aún le queda mucha carretera por delante.

Mazda abre un nuevo camino en la automoción cuando en 2011 estrenó su tecnología Skyactiv, un elenco de motores, transmisiones, carrocerías y chasis diseñados para ofrecer todo el placer de conducción junto a la máxima eficiencia. Todo acompañado de su nueva filosofía de diseño Kodo –Alma del movimiento–, que se ha traducido en centenares de premios y ha situado a Mazda entre las marcas más prestigiosas de la actualidad.

En 2018 se alcanzó la cifra de 50 millones de unidades fabricadas en Japón, con una producción anual que llegará a los 2 millones en 2024. El año pasado se presentó el nuevo Mazda3, iniciando por todo lo alto una nueva generación gracias a la revolucionaria tecnología Skyactiv-X, el primer motor gasolina de producción en serie con encendido por compresión, junto a una versión evolucionada del diseño Kodo, más puro y elegante. Por último, este año saldrá a la venta el eléctrico Mazda MX-30, con una propuesta innovadora en diseño, en planteamiento tecnológico y toda la diversión al volante que caracteriza a cualquier Mazda. 


Cronología de logros señalados

1936
Mazda organiza un tour promocional cross-country con cinco modelos Mazda-Go (tipo KC y DC). La expedición partió de Kagoshima, cerca del extremo más meridional de la cadena que forman las islas principales de Japón. Su objetivo era exhibir la solidez de sus motocarros con un recorrido de 2700 km por pistas polvorientas, embarradas y llenas de baches. Tardó 25 días en llegar a Tokio. La publicidad potenció sensiblemente las ventas. En 1940, Mazda incluso presentó el prototipo de su primer vehículo de pasajeros. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial impidió que aquel sedán de cuatro puertas entrase en producción.

1945
Mazda reanuda la producción de vehículos comerciales en Hiroshima, apenas cuatro meses después de que la bomba atómica destruyera la ciudad.

1960
La empresa entra en el mercado de turismos pisando fuerte con el Mazda R360 Coupé. Era un delicioso cupé muy ligero, con formato de 2+2 plazas. Aquel año se hizo con el 65% del floreciente segmento japonés de minicoches. En cifras absolutas, consiguió el 15% del mercado nipón de automóviles.

1967
Lanzamiento del Mazda Cosmo / 110S. Fue el primer coche de producción en serie del mundo con motor rotativo Wankel de dos rotores (hasta entonces, solo se habría fabricado en serie otro modelo rotativo, pero con un único rotor). En 1968, el Cosmo fue también el primer coche con motor rotativo que participó en el Marathon de la Route, una extenuante carrera de resistencia de 84 horas de duración que se celebraba en el circuito alemán de Nürburgring. Terminó cuarto.

1970
Mazda fabrica su coche con motor rotativo número 100.000. Ningún otro competidor ha alcanzado nunca unas cifras semejantes. Hasta la fecha, este fabricante de Hiroshima ha vendido casi dos millones de turismos, camionetas y furgonetas con este increíble motor.

1973
Mazda da un salto hacia el futuro en el Salón del Automóvil de Tokio con la presentación del Mazda CVS Personal Car. Este prototipo de mini-monovolumen eléctrico sin conductor, muy adelantado a su tiempo en muchos aspectos, fue una visión temprana de un concepto de vehículo que todavía hoy nos parece lejano.

1977
Dos Mazda 323 hacen un viaje de 15.000 kilómetros desde Hiroshima a Frankfurt, para participar en su propia presentación en el IAA alemán. Fueron 40 días agotadores prácticamente sin averías, si exceptuamos algunos pinchazos, en los que el nuevo modelo compacto de la marca confirmó su fiabilidad antes incluso de salir a la venta.

1978
Introducción del Mazda RX-7, un elegante cupé deportivo compacto. Conducirlo era una delicia; seguramente por eso se convirtió en el modelo rotativo más popular de la historia, con 811.000 unidades vendidas a lo largo de tres generaciones de modelos, en las que le dio tiempo a cosechar éxitos innumerables en las pistas de carreras. El mismo año de su introducción, un RX-7 modificado estableció un récord de velocidad en su clase (296 km/h), en el desierto de Bonneville Salt Flats.

Década de 1980
El RX-7 con motor rotativo batió un récord tras otro en los circuitos de competición. Entre otras pruebas, ganó más de cien carreras de la IMSA —más que cualquier modelo con motor de pistones— y dominó la clase GTU (menos de 2,5 litros) en las 24 Horas de Daytona durante doce años consecutivos (de 1982 a 1993). En 1986, un RX-7 de segunda generación consiguió un nuevo récord de velocidad en su clase en Bonneville, con 383,7 km/h.


1989
Mazda lanza el MX-5. Sin ayuda de nadie, revivió el mercado de los roadsters clásicos con su concepto Jinba Ittai o de “fusión entre el jinete y su montura”. Por su construcción ligera y por la diversión al volante que ofrecía, este biplaza de precio asequible se convirtió al instante en un éxito arrollador. Batió repetidamente sus propios récords de producción y ventas, ganó cientos de premios en todo el mundo y se granjeó una vibrante comunidad de seguidores. También ha sido el coche de producción en serie más utilizado en el mundo de la competición.

1990
En una reedición de aquel viaje de 1977, seis vehículos de Mazda (modelos 626, 323 y la furgoneta E2200) viajaron de Japón hasta la sede alemana de Mazda en Leverkusen, esta vez cruzando una Unión Soviética que se desmoronaba.

1991
Uno de los momentos más dulces en la historia del motor rotativo: el Mazda 787B gana las 24 Horas de Le Mans y hace tambalearse al establishment del automovilismo de competición. Fue la primera victoria de una marca japonesa en esta prueba y la única de la historia de un coche con motor sin pistones.

1993
Lanzamiento del Mazda Xedos 9 (también llamado Millenia y Eunos 800), el primer modelo de producción en serie equipado con un motor de ciclo Miller. Se trataba de un sedán dirigido al segmento E, con motor V6 de 2,3 litros y propuestas únicas. Por ejemplo, combinaba un retardo del cierre de las válvulas de admisión con un turbocompresor, para desarrollar más potencia con menos cilindrada, ganando de paso en eficiencia.

1995
Un RX-7 modificado de tercera generación vuelve a batir el récord de velocidad en Bonneville, alcanzando los 389 km/h.



2000
El Libro Guiness de los récords certifica oficialmente que el MX-5 es el deportivo biplaza de mayores ventas de la historia, con 532.000 unidades. Todavía hoy, el MX-5 sigue ostentando ese título sin discusión, con cifras actualizadas en varias ocasiones.

2004
El Mazda RX-8 con motor rotativo sigue la estela de su predecesor, con 40 récords internacionales de la FIA en el circuito oval de alta velocidad de las instalaciones de pruebas de automóviles de Papenburg, en el noroeste de Alemania.

2011
Mazda introduce la tecnología Skyactiv, consistente en un elenco nada convencional de motores, transmisiones, carrocerías y chasis diseñados para maximizar la eficiencia, las prestaciones, la seguridad y el placer de conducción. Fue el contrapunto perfecto al nuevo lenguaje de diseño Kodo. Ambas propuestas se combinaron por primera vez a escala internacional en el CX-5, un nuevo SUV de la marca. Posteriormente, la tecnología Skyactiv y el lenguaje Kodo se han ido adaptando a las nuevas generaciones de modelos de Mazda. La acogida del público ha sido excepcionalmente positiva y se ha traducido en centenares de premios.

2013
Varias unidades del Mazda3 de nueva generación repiten el raid Japón-Alemania a través de Rusia, Bielorrusia y Polonia. Esta vez, se sientan al volante aficionados, periodistas y blogueros que escriben sus crónicas en vivo.

2013
La comunidad de aficionados de Mazda inscribe un nuevo récord Guinness al mayor desfile de vehículos Mazda. Nada menos que 683 MX-5 marchan en cortejo en Lelystad, Países Bajos, batiendo el récord anterior, establecido en Essen, Alemania, en 2010 con 459 MX-5.




2014
El Mazda6 demuestra la potencia sus motores Skyactiv-D pulverizando el anterior récord de velocidad media en 24 horas (221,1 km/h frente a 209,8 km/h). También se hace con muchos otros récords de la FIA en la categoría de motores turbodiésel de entre 2,0 y 2,5 litros.

2014
Los incondicionales de Mazda baten el récord mundial a la mayor concentración de MX-5: 1934 roadsters venidos de toda Norteamérica se dan cita en un evento en el circuito Mazda Raceway en Salinas, California.

2016
En su cuarta generación, el MX-5 alcanza la unidad 1 millón, en la cadena de montaje de la planta nº 1 de Ujina, en Hiroshima. Aquel coche, rojo y de capota blanda, se embarcó en un viaje por todo el mundo en el que recogería las firmas de cerca de 200.000 aficionados.

2018
La marca alcanza otro hito con el Mazda 50 millones fabricado en Japón. Llegarán otras cifras igual de señeras, porque Mazda prevé aumentar su capacidad de producción anual hasta los 2 millones de unidades en 2024.

2018
Mazda demuestra la destreza sobre hielo de la versión 4x4 de su popular SUV CX-5 sobre la superficie del lago Baikal, después de convertirse en el primer fabricante en conseguir un permiso oficial para viajar a Siberia y cruzar el lago más antiguo y profundo del mundo.

2019
Como pez en el agua, un MX-5 de primera generación bate el récord del mayor número de curvas en horquilla recorridas en 12 horas. Fueron nada menos que 2900 curvas, que se tomaron una tras otras durante una noche de lluvia en la carretera del glaciar Kaunertal, en los Alpes austriacos. ¡Más del doble que la anterior marca que figuraba en el Instituto de Récords RID de Alemania!

2019
Lanzamiento del Skyactiv-X, el primer motor de gasolina de producción en serie con tecnología de encendido por compresión. Combina la extraordinaria eficiencia de consumo y la entrega de par de un diésel con la respuesta y la elasticidad de una unidad de gasolina Skyactiv-G.

FORD Y APADRINA LA CIENCIA ORGANIZAN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON EXPERTOS EN INVESTIGACIÓN DEL COVID-19


-      Ford España celebrará el hoy miércoles 6 de mayo a las 17:00 unB encuentro online en su canal de Youtube con expertos en investigación del virus SARS-CoV-2 pertenecientes Apadrina la Ciencia, entidad solidaria científica.
El encuentro estará moderado por la presentadora Anne Igartiburu y se podrá seguir desde el siguiente enlace: https://youtu.be/VF_eSnNyxR4


HONDA ANUNCIA EL PRECIO Y DISPONIBILIDAD DE LA NUEVA SCOOPY SH125i

Entre sus principales novedades, destaca su nuevo motor de 4 válvulas, que ofrece una mejor respuesta y aceleración y un menor consumo, cumpliendo la normativa EURO 5

El nuevo bastidor permite hasta un 55% más de capacidad de carga bajo el asiento, con espacio para un casco integral y algún otro accesorio