martes, 19 de junio de 2012
LOS MEJORES CHEFS DE ESPAÑA SE DAN CITA EN EL 'III TORNEO SOLIDARIO CITROËN DS5 CHEFS & GOLF'
Los chefs Ramón Freixa, Diego
Guerrero, Paco Roncero y Jose Luque han presentado esta mañana en el Hotel
InterContinental Madrid la jornada solidaria a favor de la Fundación Niños de
Guarataro, que se celebrará el 9 de julio en el Campo de Golf La Moraleja
La III edición del Torneo
Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, que reúne a cerca de 50 estrellas
Michelin para recaudar fondos a favor de la Fundación Niños de Guarataro, ha
sido presentada hoy en el Hotel InterContinental Madrid por 4 de los chefs que
participarán en la jornada benéfica que tendrá lugar el lunes 9 de julio: Paco
Roncero, de la Terraza del Casino, Diego Guerrero, de El Club Allard, Ramón
Freixa, de Ramón Freixa Madrid y José Luque, del Jardín del InterContinental
Madrid.
Este evento único que se
desarrolla durante una jornada y combina deporte y gastronomía está compuesto
por un campeonato bajo la modalidad Stableford con 25 equipos participantes capitaneados
por los prestigiosos cocineros y que toman el nombre de cada restaurante, un
campeonato de Putt entre los cocineros capitanes, y una cena homenaje y subasta
solidaria en el Hotel InterContinental Madrid
VOLKSWAGEN LANZA LA VERSIÓN 4 PUERTAS DEL UP
Volkswagen amplía la oferta
comercial de este pequeño urbano con la variante más práctica de la gama
Se ofrece como un elemento de
equipamiento opcional y supone un sobreprecio de 425 euros respecto a la
versión de 2 puertas
Tras el lanzamiento a finales
del pasado año del nuevo up!, Volkswagen da un paso más al ofrecer la variante
de cuatro puertas de este modelo, una nueva versión del especialista urbano de
Volkswagen más funcional, versátil y práctica.
Las dimensiones del up! de
cuatro puertas son idénticas a las de la carrocería de dos puertas, con una
longitud de 3.540 mm y un ancho de 1.641 mm. Ambas versiones equipan los mismos
motores (60 y 75 CV) y ofrecen las mismas líneas de equipamiento (move up!,
high up!, black up! y white up!).
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El vehículo de ocasión aporta 1.000 millones de euros a la posventa, el 8% de su facturación, según Audatex
El mercado del vehículo de ocasión aporta anualmente en torno a 1.000 millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8% de los más de 12.300 millones que este área factura cada año en nuestro país, según refleja el informe 'La posventa plural: el papel del VO' presentado por Audatex en el Foro VO y Posventa organizado por Ganvam. (Se adjunta informe pdf a pie de página)
El estudio de la compañía, especializada en soluciones de valoración de siniestros y reparación, muestra cómo a pesar del creciente protagonismo del vehículo de ocasión -este año se venderán 2,3 usados por cada nuevo- su peso sobre la posventa continúa siendo relativamente bajo, debido principalmente a la elevada edad del mercado de segunda mano.
Concretamente, el 47% de los coches de ocasión que se venden en España supera los diez años de antigüedad, un porcentaje tres puntos superior al peso real de estos vehículos 'veteranos' en el conjunto del parque de turismos. Este factor es determinante a la hora de valorar su relevancia sobre el sector de la posventa, ya que conforme aumenta la edad del coche desciende el importe de sus reparaciones.
A modo de ejemplo, durante sus primeros cuatro años de vida un vehículo nuevo marcado con un precio medio de 10.000 euros se deprecia a razón de unos 1.250 euros anuales, con un coste de reparaciones cercano a los 900 euros por ejercicio. En esta primera etapa es además en la que más uso se le da al vehículo, unos 20.700 kilómetros anuales.
No obstante, en los siguientes años de vida se reduce de forma paulatina tanto el ritmo de depreciación del coche como el coste de sus reparaciones, debido fundamentalmente a dos motivos: por un lado, el menor uso hace que se desgaste menos y, por otro, un valor venal muy inferior al precio original, lo que en ocasiones hace que el coste de arreglarlo sea superior al del propio coche y haya que declararlo siniestro total.
Cuadro 1. Depreciación, coste de reparación y kilometraje durante la vida del vehículo
1 año | 2 años | 3 años | 4 años | 5 años | 6 año | 7 años | 8 años | 9 años | 10-12 años (media) | |
Depreciación vehículo | 1.800 € | 1.100 € | 1.200 € | 900 € | 900 € | 900 € | 600 € | 500 € | 500 € | 270 € |
Coste reparaciones | 1.062 € | 903 € | 893 € | 738 € | 609 € | 601 € | 587 € | 466 € | 387 € | 330 € |
Kilómetros recorridos | 24.414 | 20.761 | 20.542 | 16.977 | 14.002 | 13.824 | 13.496 | 10.705 | 8.890 | 7.600 |
Datos calculados a partir de un vehículo valorado originalmente en 10.000 euros
Fuente: Audatex España
Una rápida depreciación
A partir de estos datos, el informe de Audatex concluye que el importe dedicado a las reparaciones del coche durante los cuatro primeros años de vida unido a la propia depreciación del vehículo nuevo asciende a 8.600 euros (el 86% de su valor original), lo que significa queen caso de revenderlo en ese momento tan sólo se cubriría el 14% de lo "invertido" en él.
Por su parte, este 'coste' del vehículo (depreciación e importe de reparaciones) ronda el 52% entre los cinco y los ochos años, y el 27% hasta alcanzar los doce años, de tal forma que a partir de esos periodos aún vendiendo el coche no se compensaría siquiera el dinero gastado en reparaciones.
Según explica el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luís Gata, el alto coste y la rápida depreciación del vehículo "ponen de relieve la importancia de realizar a través del número de bastidor -o vin- una identificación correcta del vehículo a reparar para conocer de forma precisa su valor venal y sólo así realizar un presupuesto de reparación ajustado a la situación real del coche".
En este sentido, explica que "gracias a esta información el taller puede valorar si realmente merece o no la pena realizar la reparación, evitando así el 'mal trago' de verse con un coche abandonado tras el arreglo porque nadie se dio cuenta antes de que no le salía a cuenta. Sólo el pasado año se tuvieron que enviar 1.200 vehículos abandonados en los talleres al desguace por este motivo".
Excelente resultado del Porsche Panamera S Hybrid
El pasado sábado 16 de junio se ha disputado el
EcoTourRACC 2012, una prueba organizada por el Real Automóvil Club de Cataluña
con el objetivo de fomentar el uso de vehículos con tecnologías“limpias”, y donde el Panamera S Hybrid inscrito por el
Centro Porsche Barcelona ha obtenido un bril ante resultado. Al término de la
jornada, el Panamera finalizaba tercero de su categoría en el apartado de
regularidad y décimo absoluto de la clasificación general, para la que también
se tenían en cuenta los consumos realizados.
La eficiencia demostrada por el Porsche Panamera en esta
competición de vehículos ecológicos puede catalogarse como espectacular, si
consideramos que de los 27 turismos participantes era, con mucha diferencia, el
más grande y potente de todos el os. Sobre un recorrido total de 180
kilómetros, divididos en dos etapas y con una neutralización intermedia en el
Circuito de Montmeló, el Gran Turismo de Porsche lograba un increíble consumo
de tan sólo 5,1 litros por cada 100 kilómetros.
El coche, que destacaba en el parque cerrado por su
elegante decoración e imponente aspecto, estuvo conducido por Pau Soler quien,
una vez más, l evó como navegante a Laia Peinado, dos conocidos pilotos que han
tomado parte en diversas pruebas representando a Porsche Ibérica. En 2008, por
ejemplo, lograron finalizar en la segunda plaza, a bordo de un Porsche Cayenne,
en el Ral y Transsyberia, que recorría más de 7.000 durísimos kilómetros entre
Moscú y Ulaanbaatar, capital de Mongolia.
“Aunque 5,1 l/100 km es un consumo muy bueno”,
manifestaba Pau Soler, “creemos que hubiéramos podido mejorarlo. Era nuestra
primera experiencia con este coche y, además, al salir la prueba del centro de
Barcelona perdimos mucho tiempo por el tráfico, lo que nos obligó a tener que
circular más deprisa de lo que hubiéramos querido para poder alcanzar la media
impuesta por la organización”, concluía Soler.
NUEVO ŠKODA RAPID – LA NUEVA CLASE DE SKODA
· Nuevo ŠKODA Rapid- Espacio y belleza
· Es el primer ŠKODA que presenta el nuevo diseño de la
marca: claro, preciso, fresco, atemporal y elegante
· La nueva referencia en espaciosidad en el segmento de
los compactos
· El ŠKODA Rapid complementa la oferta entre el Fabia y
el Octavia
· Debut en el Salón de Paris 2012 – Lanzamiento en Europa
a finales de 2012
ŠKODA está llevando a cabo de forma
decidida su ofensiva de modelos con la presentación de su nueva berlina
compacta, el ŠKODA Rapid, solo unos meses después de la introducción del ŠKODA
Citigo. La incorporación más reciente de la marca va a tener un papel central
en la estrategia de crecimiento de la compañía y se lanzará progresivamente en
los mercados europeos a partir de otoño de 2012.
El ŠKODA Rapid impresiona con un amplio espacio, un
diseño expresivo, una excelente relación calidad-precio, una completa oferta de
seguridad y unos motores eficientes. "Este es un modelo que marca
referencias en el segmento de las berlinas compactas: El ŠKODA Rapid es un
vehículo para toda la familia; espacioso, elegante y al mismo tiempo asequible,
con soluciones inteligentes, tecnología de última generación y bajos costes de
mantenimiento. En resumen, es un vehículo que permite una movilidad que combina
comodidad, sostenibilidad y un precio razonable. El coche adecuado en el
momento adecuado", afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA,
Winfried Vahland.
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¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los directivos para controlar los gastos de sus flotas?
Arval presenta las conclusiones de la última edición del
Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
El vehículo de empresa ha ido ganando protagonismo en el
mercado en estos últimos años comiendo terreno al canal de particulares. Sin
embargo, en medio de un contexto marcado por los ajustes y la contención
presupuestaria, las compañías comienzan a
repensar su política de flotas y a tomar decisiones que bien merecen un
análisis. Con este objetivo, la compañía de renting Arval desvelará el próximo
jueves día 21 hasta dónde están dispuestos a llegar los altos directivos con
tal de evitar cualquier desfase en los gastos de su compañía y, más
concretamente, en el capítulo dedicado a sus coches de empresa, uno de los más
gravosos.
A ésta y otras cuestiones de actualidad dará respuesta la
nueva edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), realizado entre más
de 4.800 gestores de flotas en dieciséis países.
¿Están las empresas metiendo tijera en su inversión y
tamaño de flotas? ¿cuál es el futuro más inmediato del coche de empresa?
¿seguirá tirando del mercado? ¿pasará a la historia el vehículo de incentivo?
¿un coche entre dos o incluso entre cuatro es mucho más que un coche? ¿en
materia de flotas, los directivos españoles irán por libre o tendrán que seguir
las directrices de sus homólogos europeos? ¿la relación empresa-vehículo
eléctrico es de amor-odio? ¿ganará adeptos el alquiler de coches frente a la
compra?...Son sólo algunas de las preguntas que abordaremos.
Línea Directa entrega sus IX Premios Periodísticos de Seguridad Vial
Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa;
Mar Cogollos, directora de Aesleme; Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes;
Federico Fernández, subdirector general de Tráfico; y Soraya Sáenz de
Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, participaron en la entrega de los IX
Premios Periodísticos de Seguridad Vial.
Los ganadores fueron, en prensa,
Nieves Salinas, de Interviú; en radio, el equipo de programas de Aragón Radio;
en televisión, Noelia Camacho, de Tele 5. El premio honorífico fue para la
Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico; y el solidario, para
la UCI de Traumatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Se han presentado
a los premios 821 trabajos, un 20% más que en 2011.
EL CITROËN DS5 ANIMA A PULSAR LA TECLA MÁS SOLIDARIA
Bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, el Citroën DS5
demuestra que la “Créative Technologie” también alcanza a la responsabilidad
social corporativa y llama a los internautas a sacar su lado más solidario, con
un gesto sencillo y que saben hacer muy bien: cliquear. A través de la
plataforma 1ClickDonation, que se estrena en España, Citroën donará un Citroën
Berlingo y un Citroën Nemo, respectivamente, a las dos ONG que más apoyos
(clics) consigan entre los internautas entre el 18 de junio y el 31 de julio.
Ayudar con 1ClickDonation y el Citroën DS5 es muy fácil.
Puede hacerse de dos maneras, accediendo a la web de Automóviles Citroën España
(http://www.citroen.es/universo-citroen/1click-donation/) o desde su página en
Facebook (https://www.facebook.com/citroen.es). Una vez allí, el internauta
puede buscar la asociación a la que desee apoyar gracias a un motor de
búsqueda, que permite ordenar a las ONG alfabéticamente, por clics recibidos o
por área de actividad. Cuando la haya encontrado, podrá donarle su clic, y,
además, compartir el enlace con sus contactos en las redes sociales.
El internauta no sólo podrá elegir su organización
preferida entre las que se presentan en la web de la marca o su espacio de
Facebook, sino que también podrá inscribir asociaciones en la lista y
promoverlas en las redes sociales, para lograr apoyos. Basta completar un
simple formulario.
Excelentes resultados del Kia Rio 1.1 CRDi WGT en el Eco Tour RACC 2012
Kia ha presentado unos potentes resultados en la segunda
edición del EcoTourRACC 2012, que ha tenido lugar el 16 junio en Cataluña.
El modelo Kia Rio 1.1 CRDi WGT de 75 CV, pilotado por
Sergi Giralt del equipo Divacar (concesionario de Kia en Sabadell) obtuvo,
dentro de la categoría para vehículos que emiten menos de 120 gramos de Co2 por
km, una media de 2,64 litros/100 km en un recorrido de 179 km por carreteras de
rallyes y con diferentes puntos de control.
Este resultado convirtió al modelo de la marca coreana en
el primer clasificado en el apartado de consumo con una diferencia de más de un
litro menos que el vehículo que logró la segunda clasificación, es decir un 17%
menos de consumo.
Además, en el resultado general final de la competición,
donde también se incluían los 12 vehículos híbridos clasificados, este Kia Rio
1.1 diesel consiguió una lograda segunda posición.
Uno de los objetivos de Kia es desarrollar y
comercializar un medio de transporte cada vez más respetuoso con el medio
ambiente. Los resultados obtenidos en esta competición son un claro ejemplo de
que los esfuerzos de la marca en esta dirección están siendo muy
satisfactorios.
BMW C 600 Sport y C 650 GT – lanzamiento al mercado en julio de 2012.
BMW C 600 Sport y C 650 GT – lanzamiento al mercado
en julio de 2012.
BMW Motorrad lanza al mercado los primeros
maxi scooters de BMW en Europa.
En julio de 2012, BMW Motorrad lanzará al mercado los
primeros maxi scooters de BMW. Concretamente a partir del 14 de Julio, los
vehículos se suministrarán a los clientes en Italia, España y Francia.
Una semana más tarde, el 21 de julio de 2012, se
comenzarán a suministrar en Alemania y seguidamente, el 28 de julio de 2012, en
el resto de mercados europeos. Por otra parte, el lanzamiento comenzará en los
mercados no europeos en otoño de 2012.
Con el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, BMW Motorrad
ofrece por primera vez dos vehículos premium en el segmento de los maxi
scooter. Ambos vehículos combinan las destacadas propiedades de conducción de
una motocicleta con la agilidad específica y comodidad conceptual de un
scooter, con el objetivo de crear un nuevo tipo de experiencia dinámica de
conducción.
Los nuevos maxi scooters se fabricarán en la planta de
BMW en Berlín.
Precios para España incluido el IVA:
BMW C 600 Sport:
10.900 EUR
BMW C 650 GT:
11.250 EUR
Dos maxi scooters dinámicos, deportivos y de carretera.
Las diferentes características conceptuales de estos dos
maxi scooters los hacen especialmente atractivos para un amplio grupo objetivo:
el C 600 Sport para conductores más deportivos y el C 650 GT para clientes que
dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en carretera.
Una notable característica del dinámico y atlético
scooter BMW C 600 Sport es la posición proactiva de sus asientos. Ello se debe
a una ergonomía de vehículo especialmente diseñada y enfocada a la posición de
los estribos, los asientos y el manillar.
El C 650 GT cumple con expectativas más altas en términos
de capacidad para carretera y viajes de larga distancia, con una posición más
erguida para el piloto y copiloto y asientos más cómodos, con reposacabezas
ajustable para el piloto, así como con un manillar más elevado y estribos más
cómodos para el pasajero. El C 650 GT también ofrece una protección aún más
efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo, al estar equipado con
un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable.
Potente motor de 2 cilindros en línea con CVT y sonido
característico.
El nuevo motor de dos cilindros en línea con 647 cc es un
desarrollo completamente nuevo de BMW Motorrad, con una potencia nominal de 44
kW (60 bhp) a 7.500 rpm, así como con un par de giro máximo de 66 Nm a 6.000
rpm. La potencia se transmite mediante CVT (caja de cambios sin escalamientos).
Ambos scooters están equipados con un catalizador de circuito cerrado y un
sensor de oxígeno, cumpliendo así con el futuro estándar de emisiones Euro 4.
Suspensión de fácil manejo y un alto nivel de estabilidad
de conducción.
Para combinar la estabilidad direccional a alta velocidad
por autopista con el fácil manejo en el tráfico urbano, BMW usa una estructura
híbrida rígida a torsión para el chasis, consistente en un puente tubular de
acero y una unidad de aluminio fundido. El motor de dos cilindros en línea
también funciona como un elemento de carga. Los componentes de suspensión
cubren asimismo necesidades más específicas en términos de naturaleza deportiva
y comodidad del vehículo. En la parte frontal, una horquilla invertida tiene un
generoso diámetro de horquilla de 40 mm. La parte trasera proporciona una
columna telescópica horizontal en el lado izquierdo.
Potente sistema de frenado BMW Motorrad ABS (Equipamiento
de serie).
El C 600 Sport y el C 650 GT están equipados con un
sistema de frenado de generoso tamaño, consistente en un freno de disco doble
en la parte frontal y un freno de disco único en la parte trasera, cada uno de
ellos con un diámetro de 270 mm. Igualmente, el sistema de frenado estándar BMW
Motorrad ABS garantiza la máxima seguridad posible.
C 600 Sport y C 650 GT tienen características innovadoras
adicionales.
• C 600 Sport,
con el primer BMW flexcase del mundo bajo el asiento trasero, proporciona un
concepto de almacenamiento variable. Este espacio permite guardar dos cascos al
aparcar el vehículo, a pesar de su esbelta y atlética parte trasera.
• C 650 GT,
con un gran compartimento de almacenamiento en la parte trasera y una capacidad
de 60 litros, permite un espacio suficiente para guardar dos cascos, así como
otros objetos.
• Freno de
parada automático, activado mediante el caballete.
• Agrupamiento
multifuncional de instrumentos con ordenador a bordo.
• Luces LED de
circulación diurna y función Way-Home opcionales.
• Ajuste de
parabrisas eléctrico (C 650 GT) o manual (C 600 Sport)para una protección
óptima contra el viento y las inclemencias del tiempo.
• Amplio
equipamiento y accesorios personalizados con la alta calidad que caracteriza a
BMW Motorrad.
José Amoretti-Córdova, nombrado Director de Recursos Humanos de BMW Ibérica SA
José Amoretti-Córdova, de treinta y seis años de edad,
desempeña desde el pasado 1 de junio, el cargo de Director de Recursos Humanos
de BMW Ibérica SA.
Cursó sus estudios superiores en la Universidad de
Zaragoza y en la Queen´s University de Belfast, graduándose en Derecho. Además,
cuenta también con un Máster en Recursos Humanos especializado en Compensación
y Beneficios, área que profundiza en los aspectos legales, humanos y
organizativos que afectan a los empleados.
Posee una dilatada carrera profesional dentro de BMW
Group, al que se incorporó en el 2004 en BMW Group España, como Gerente de Recursos Humanos en BMW Financial
Services Iberia y Alphabet Fleet Services.
Desde 2008 hasta su actual nombramiento desarrolló su
carrera profesional en los servicios
centrales de BMW Group, en Múnich, como Director de Compensación y Beneficios
para Europa, Asia, Pacifico y África.
LAS SOLIDARIAS 24 Horas Ford EN EL JARAMA EN SU IX Edición
Los próximos 6 y 7 de julio se celebrará en el madrileño
circuito del Jarama la IX Edición de las 24 Horas Ford, en la que participarán
10 ONGs y 90 conductores que se turnarán en una docena de Ford Focus EcoBoost
de 125 CV para alcanzar la meta solidaria de ayudar a los más desfavorecidos.
Ford lleva a cabo esta carrera solidaria que fusiona el
mundo del automóvil con el de la acción social y en la que priman la
resistencia, el mínimo consumo y la estrategia de equipo. El objetivo de esta
competición es financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de
los colectivos más desfavorecidos. Cada uno de los diez equipos participantes
representa a una ONG.
La prueba consiste en dar el mayor número de vueltas al
circuito del Jarama con neumáticos (Continental) y combustible (BP Ultimate)
limitados durante 24 horas.
Los premios van destinados a financiar programas de ayuda
a los colectivos más necesitados a través de proyectos solidarios de
presentados por las entidades seleccionadas en esta prueba.
Desde el año 2002 en el que se celebró la primera carrera
hasta la fecha, se han distribuido cerca de 870.000 € que han servido para
mejorar la calidad de vida de 100.000 personas. En esta edición la dotación de
premios de Ford España será de 144.000 €, repartidos de la siguiente manera:
38.000 para el vencedor, 25.000 para el segundo, 14.000 para el tercero, 12.000
para el cuarto y 10.000 para el quinto. Los demás equipos recibirán 9.000 €.
Todos los participantes ganan.
Cada equipo está apoyado por un patrocinador exclusivo y
un equipo de nueve personas, entre las que se encontrarán personajes populares
que prestarán su imagen de modo altruista y que serán los embajadores de cada
equipo.
La presentación de este año ha contado, entre otros, con
la presencia de la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, José Manuel Machado, presidente de Ford
España, y Antonio Gómez, de la ONG, Madre Coraje, equipo ganador de la pasada
edición.
ONGs participantes-patrocinadores
1º Padre Garralda-Horizontes Abiertos-Editorial Prensa
Ibérica.
2º Fundación Infantil Ronald McDonald-Tele 5.
3º Hospital San Joan de Déu-La Razón.
4º Fundación Ana Bella para Ayuda a Mujeres maltratadas y
Madres Separadas- Autofácil.
5º Fundación Antena 3-Top Auto.
6º Fundación Gomaespuma-Unidad Editorial.
7º Salvamento, Ayuda y Rescate Español-Autobild.
8º Asociación Infantil Oncológica de la Comunida de
Madrid (ASION)- ABC.
9º Fundación Apascovi-Antena 3.
10º Apadis-AS.
Mitsubishi iniciará en 2013 la venta del Outlander híbrido enchufable, que se presentará en París
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi
presentará en primicia mundial en la próxima edición del Salón Internacional
del Automóvil de París su nuevo modelo Outlander híbrido enchufable, informó la
compañía, que iniciará la venta de este modelo en Europa durante 2013.
Mitsubishi explicó que el nuevo Outlander híbrido
enchufable no es una adaptación de la versión con motor de combustión interna,
sino que indicó que compartirá arquitectura con las versiones tradicionales del
nuevo Outlander que se lanzarán próximamente.
La firma apuntó que este nuevo vehículo incorpora todos
los conocimientos de las compañía en tecnología electrónica y eléctrica, en
combinación con un motor de gasolina y contará con tracción integral permanente
de serie.
Este todoterreno tiene tres modos de conducción (Puro,
Serie y Paralelo) y dispondrá de una gran autonomía de hasta 800 kilómetros sin
tener que parar a repostar. El objetivo de emisiones de dióxido de carbono
(CO2) para este modelo es de menos de 50 gramos por kilómetro recorrido.
Smart lanzará en verano la nueva versión eléctrica del fortwo
La firma alemana Smart lanzará durante el verano la
versión eléctrica de su modelo fortwo, que forma parte del compromiso
medioambiental de la compañía y monta un motor eléctrico que desarrolla una
potencia de 75 caballos, informó la empresa en un comunicado.
Smart apuntó que este vehículo estará disponible con
carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana
divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización. Este
vehículo es capaz de acelerar de cero a 60 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
El nuevo modelo eléctrico de la filial del consorcio
alemán Daimler es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por
hora y tiene una autonomía de 145 kilómetros sin tener que parar a repostar. El
período de carga completa se sitúa en siete horas y en seis horas con el
'wallbox'.
La compañía explicó que desde 1998 ha estado trabajando
en la mejora de la movilidad sostenible y el nuevo fortwo eléctrico es el
resultado de estos esfuerzos orientados al desarrollo de un nuevo vehículo
pequeño y práctico con un efecto limitado sobre el medio ambiente.
El responsable de la marca Smart, Annette Winkler, indicó
que este modelo fue diseñado desde sus inicios para incorporar una variante
eléctrica para uso diario. "El nuevo smart fortwo eléctrico representa una
nueva dimensión completamente nueva de placer de conducción con cero emisiones
a un precio que es realmente atractivo", añadió.
Las matriculaciones caen un 9% en la primera quincena de junio, hasta 31.543 unidades, según Faconauto
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el
mercado español se situaron en 31.543 unidades durante la primera quincena de
junio, lo que supone un descenso del 8,54% en comparación con los datos del
mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la
Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La organización subrayó que las entregas de automóviles
"siguen retrocediendo" en España y afirmó que, por canales de venta,
las ventas a particulares acumulan casi dos años seguidos de caídas, hasta
12.697 unidades, un 9,3% menos.
El canal de empresas cerró los primeros quince días de
junio con un volumen de 7.508 unidades, lo que se traduce en un descenso del
23%, mientras que las ventas a empresas alquiladoras aumentaron un 5,5% en este
período, con 11.338 unidades.
Entre el 1 y el 15 de junio, Murcia y La Rioja fueron las
únicas comunidades autónomas que experimentaron incrementos en las
matriculaciones de automóviles, con subidas del 4,19% y del 3,75%, respectivamente.
En el lado opuesto, Castilla-La Mancha fue la región en
la que se registró un mayor retroceso de las ventas, con una disminución del
36,91%, seguida de Baleares, con una bajada del 24,26%, y de Canarias, con un
descenso del 23,06%.
Los ERE en la industria del automóvil se disparan un 76% en el primer trimestre
Los fabricantes de vehículos instalados en España
aplicaron un total de 88 expedientes de regulación de empleo (ERE) en los tres
primeros meses de 2012, lo que supone un aumento del 76% respecto a los 50
expedientes contabilizados en el mismo período de 2011, según datos del
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Estos expedientes de regulación de empleo afectaron a un
total de 6.819 trabajadores entre los pasados meses de enero y marzo, lo que
representa una progresión del 20% en relación con el mismo período del
ejercicio precedente, cuando los ERE afectaron a 5.652 asalariados.
Por tipos de expediente, se observa una evolución muy
dispar en los datos correspondientes al primer trimestre del año. Así, los ERE
con medidas de extinción (despidos colectivos) afectaron a 294 trabajadores en
el primer trimestre de 2012, un 45% más respecto a los 203 empleados del mismo
período de 2011.
El crecimiento más destacado corresponde a los expedientes
de regulación con medidas de suspensión, es decir, ERE temporales, que
afectaron entre enero y marzo a 6.420 trabajadores, con una progresión del 149%
en relación con el primer trimestre del ejercicio anterior.
Finalmente, llama la atención la abrupta caída en el
número de afectados por expedientes con reducción de jornada. En los tres
primeros meses de 2012, estos ERE afectaron a 105 trabajadores, 27 veces menos
que en 2011, cuando esta modalidad de regulación se aplicó a 2.871 empleados.
El nuevo Audi SQ5 TDI llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2013
La firma automovilística alemana Audi lanzará durante el
primer trimestre del próximo ejercicio la variante deportiva S de su
todoterreno Q5 TDI, que monta un motor diésel V6 que desarrolla 313 caballos,
informó la compañía en un comunicado.
Audi explicó que el SQ5 TDI es el primer modelo de la
gama S que incorpora una motorización diésel. Este vehículo dispone de un motor
de 3.0 litros biturbo y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora
en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
La marca de los cuatro aros apuntó que este todoterreno
deportivo tiene un consumo de 7,2 litros por cada cien kilómetros recorridos,
gracias a la nueva gestión térmica, así como al sistema de arranque y parada
del motor y a la bomba de aceite regulada.
El nuevo modelo de Audi combina la motorización diésel
TDI de 313 caballos con una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones y con
una tracción integral a las cuatro ruedas con gestión individual de par para
cada rueda.
Como variante deportiva, el nuevo SQ5 TDI cuenta con una
parrilla Singleframe en gris platino con barras dobles, así como con un alerón
en el techo y un parachoques modificado. En la parte interior, ofrece
opcionalmente un revestimiento interior en color plata y dispone de asientos
deportivos con ajuste eléctrico.
Entre las opciones de este nuevo vehículo de la compañía
alemana se encuentra el sistema de asistencia e infoentretenimiento de última
generación así como con la gama de servicios correspondientes a Audi connect.
Opel completa las pruebas del todoterreno Mokka antes de su lanzamiento a finales de año
La firma automovilística alemana Opel ha completado las
pruebas de validación de su nuevo todoterreno Mokka antes de que el modelo se
ponga a la venta a finales del presente ejercicio, informó la compañía, que
señaló que cuenta con un sofisticado chasis hecho a medida de los gustos
europeos.
Opel apuntó que el chasis "es perfecto" para
estilos de vida urbanos con todas las ventajas de sus capacidades todoterreno.
Este vehículo incorpora un sistema de tracción total AWD inteligente que se
adapta a las condiciones de la carretera.
El ejecutivo de Línea Global de Vehículos de la marca,
Ulrich Schmalohr, indicó que los ingenieros de la compañía se sienten muy
orgullosos de que este vehículo contenga muchos elementos clave de ingeniería
alemana como los motores y las transmisiones, el chasis y los frenos, el ESP o
la tracción total, entre otros.
"El diseño, las prestaciones del vehículo, la
calidad, la tecnología y la característica acústica están todos incluso por
encima de los altos estándares que los clientes esperan de un Opel hoy en
día", añadió.
Este modelo se puede solicitar con tracción delantera y
total (AWD). La firma apuntó que esta tecnología es eficiente, ingeniosa y
asequible para un segmento de clientes más amplio y sólo funciona cuando es
necesario. Así, el par se traslada a las ruedas traseras dependiendo de la
tracción o de las situaciones de conducción.
Además, el Mokka ha experimentado mejoras en la
suspensión delantera y en las torretas McPherson, mientras que en la suspensión
trasera se ha incluido un brazo de torsión de sección tubular por delante de
las ruedas, lo que permite mejora el comportamiento dinámico.
El Gobierno bajará el límite de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha
asegurado este que tienen "bastante claro" que van a reducir la
velocidad en las carreteras convencionales de 100 kilómetros por hora a 90,
porque son las que registran más siniestralidad.
En declaraciones a la prensa tras participar en el
Barcelona Tribuna, foro promovido por la Sociedad Económica Barcelonesa de
Amigos del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, ha
explicado que están "bastante convencidos" de reducir este límite
para mejorar en seguridad vial, aunque ha indicado que lo implementarán en el
momento adecuado.
Sobre la posibilidad de aumentar el límite máximo de las
autopistas y autovías a 130 km/h, el ministro del Interior ha asegurado que lo
están estudiando, aunque todavía "no hay una decisión tomada".
"Hay un consenso social de que el diferencial entre
las autopistas y autovías y las carreteras convencionales de 20 km/h no es
razonable", ha reflexionado Fernández, para quien hay tres opciones de
cambiarlo: subiendo la velocidad de autopistas y autovías, bajando la de las
carreteras secundarias o un sistema mixto.
Por el momento, ha indicado que le parece "bastante
razonable" que se reduzca la velocidad en las carreteras convencionales,
donde hay un índice de siniestralidad superior con consecuencia de lesiones y
muertes.
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