viernes, 23 de mayo de 2025

EL 41% DE LOS CONDUCTORES SENIORS QUE COMPRÓ UNA MOTO EN 2024 OPTÓ POR UNA DE CARRETERA, 10 PUNTOS MÁS QUE LA MEDIA



La scooter, con un 48%, fue la moto más comprada por los seniors, mientras que otro 17% optó por la moto de campo
La seguridad es el aspecto que más destacan los seniors a la hora de comprar una moto, 18 puntos por encima de la media

El Observatorio Cetelem publica el zOOm ‘Los seniors y el sector motor’, en el que analiza como es el consumo de los consumidores mayores de 55 años en los sectores de auto y moto, así como las diferencias respecto a la media nacional.

Analizando en primer lugar el sector de la motocicleta la scooter fue la moto más comprada por los consumidores mayores de 55 años en 2025, con un 48% de las menciones, 11 puntos menos que la media nacional.

ESPAÑA ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DE LA LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS: MENOS INTERMEDIARIOS Y MAYOR EFICIENCIA





La digitalización y la desintermediación están cambiando la forma en que los vehículos se transportan en España.
Plataformas tecnológicas conectan directamente a empresas y conductores, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.
El mercado demanda cada vez más rapidez, trazabilidad y flexibilidad en el movimiento de vehículos.

LOS CONDUCTORES SENIORS GASTARON UN 38% MÁS EN LA COMPRA DE SU COCHE QUE LA MEDIA



El gasto medio de los conductores mayores de 55 años es de 35.901€, frente los 26.061€ de la media
El 57% de los seniors que tienen intención de comprar un coche en los próximos meses optará por uno híbrido, nueve puntos más que la media
El 10% de ellos, por su parte, optaría por uno eléctrico, frente al 13% de la media

El Observatorio Cetelem publica el zOOm ‘Los seniors y el sector motor’, en el que analiza como es el consumo de los consumidores mayores de 55 años en los sectores de auto y moto, así como las diferencias respecto a la media nacional.

TESLA CONTRA TODOS: ES EL ÚNICO FABRICANTE QUE APUESTA POR LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA BASADA SOLO EN CÁMARAS E IA




Los únicos sistemas de conducción autónoma SAE L3 homologados para su uso en la vía pública son los de Mercedes-Benz (Drive Pilot, en Alemania y EE. UU) y Honda (“Traffic-Jam Pilot”, en Japón). Ambos emplean redundancia de sensores, con cámaras, LiDAR y radares.
Los fabricantes chinos han realizado una decidida apuesta decidida por los sensores LiDAR y ya disponen de un elevado número de modelos con esta tecnología y de muchos proveedores.
Tesla sigue apostando por su tecnología FSD, un sistema basado exclusivamente en cámaras e inteligencia artificial, para alcanzar los niveles 3 y 4 de conducción autónoma.
Las normativas de seguridad funcional y de la UNECE* no obligan a incorporar LiDAR, pero sí habla de redundancia de sensores y de que el sistema tenga un rendimiento adecuado en todas las condiciones.
El sistema basado únicamente en cámaras e IA de Tesla es más sencillo, requiere de menos potencia de cálculo, cableado y consumo de energía; y nunca se enfrenta a una potencial discrepancia de sensores.