lunes, 23 de enero de 2017

LA MARCA AUTOMOVILÍSTICA FORD HA DECIDIDO PROBAR SUS FURGONETAS HÍBRIDAS ENCHUFABLES EN LA CIUDAD DE LONDRES

Ford pretende contribuir en el mantenimiento del medioambiente reduciendo la contaminación provocada por los vehículos


Una selección de comercios londinenses podrá probar las furgonetas híbridas enchufables de Ford que, impulsadas solamente por energía eléctrica en la mayoría de trayectos, son perfectas para transporte urbano de mercancías y suponen una reducción de la contaminación en las ciudades.

LAS NOVEDADES DEL SALÓN DE BRUSELAS, EL 'APERITIVO' DEL GRAN SALÓN DE GINEBRA

Aunque la atención mundial del mundo del motor esté lógicamente volcada en el Salón de Detroit, durante el fin de semana (14 al 22 de enero), Europa da la réplica a la cita yanqui con la celebración del Salón Internacional de Bruselas, que se celebra en la capital belga, al ladito justo de su famoso Millenium y del no menos mítico estadio Heysel, conocido como Rey Balduino.


Aunque este salón no deja de ser un ?aperitivo? a la gran cita del motor, no solo europea, sino a nivel mundial, el Salón de Ginebra (a celebrar entre el 9 y el 19 de marzo en la ciudad suiza), son varias las novedades que hemos tenido ocasión de presenciar in situ, entre ellas varios estrenos a nivel europeo, como el Mercedes GLA, o incluso mundial, como el Renault Kangoo Z.E., en el Salón de Bruselas, que este 2017 cumple nada menos que su 95ª edición.


En total, 80 marcas han exhibido sus coches, motos y furgonetas en una superficie de más de 100.000 metros cuadrados para un público estimado en unas 440.000 personas.


ASÍ QUEDA LA PARRILA DE LA FÓRMULA-1 PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Con los tres fichajes de última hora, la llegada de Bottas a Mercedes, el regreso de Massa a Williams y la incorporación de Wehrlein en Sauber, la parrilla de 2017 queda prácticamente cerrada. La única duda está en la presencia de Manor en Australia, debido a sus problemas económicos.


1. Mercedes: Hamilton y Bottas

2. Ferrari: Vettel y Raikkonen

3. Red Bull: Verstappen y Ricciardo

4. Force India: Sergio Pérez y Esteban Ocón

5. Williams: Massa y Lance Stroll

6. McLaren: Fernando Alonso y Vandoorne

7. Toro Rosso: Carlos Sainz y Kvyat

8. Haas: Grosjean y Magnussen

9. Renault: Palmer y Hulkenberg

10. Sauber: Ericcson y Wehrlein


11. Manor: se desconoce si correrá finalmente en Australia

EL NUEVO XV HARÁ SU DEBUT MUNDIAL EN EL SALÓN DE GINEBRA

Fuji Heavy Industries, fabricante de los vehículos Subaru, ha anunciado hoy que el nuevo Subaru XV debutará a nivel mundial en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El SUV All Wheel Drive compacto de Subaru, será presentado por Yasuyuki Yoshinaga, Presidente y Consejero Delegado de FHI, durante la rueda de prensa que tendrá lugar el 7 de marzo a las 11:00.

Desde su lanzamiento, el modelo de acceso a la gama SUV 4x4 de Subaru, ha sido el más vendido de la marca año tras año en el mercado español, con unas más de 3.200 unidades vendidas, 800 de ellas el pasado año. La llegada a nuestro mercado está programada para finales del presente año.


El nuevo XV, estrenará la nueva plataforma global de Subaru en Europa, y ofrecerá lo mejor de la tecnología del mayor fabricante de automóviles con tracción a las 4 ruedas del mundo en formato compacto.

RETROMOBILE 2017, EL SALÓN QUE ACOGE 154 MODELOS CLÁSICOS CON PRECIOS DE HASTA 8 MILLONES DE EUROS

Del 8 al 12 de febrero se celebrará en París la que es sin duda la muestra más importante del mundo en cuanto a coches clásicos. Este apasionante salón atemporal del automóvil da cita no solamente a los cada vez más numerosos aficionados, sino también a los más importantes coleccionistas del mundo a la búsqueda de algún codiciado ejemplar.

YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO FIAT 500X 2017

A partir de este mes, el SUV de Fiat se renueva con la llegada del modelo 2017.
Siempre actual y lleno de personalidad, el vehículo ha añadido detalles que destacan su estilo.
Tres nuevos colores y nuevas llantas de aleación de 17".
Gama completa de motores de gasolina y diésel y potencias desde 95 a 170 CV.

NISSAN REVISARÁ FUTURAS INVERSIONES EN REINO UNIDO CUANDO SE ACLAREN LOS TÉRMINOS DEL 'BREXIT'

El fabricante japonés de automóviles Nissan revisará futuras inversiones en Reino Unido una vez que se aclaren los términos de la salida prevista del país de la Unión Europea, según anunció el presidente de la compañía, Carlos Ghosn.



LOS ESPAÑOLES, LOS SEGUNDOS EUROPEOS MÁS PREDISPUESTOS A CONDUCIR UN COCHE AUTÓNOMO

El 42% de los españoles encuestados piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano.
España se sitúa en el cuarto lugar del ranking de países europeos que más echarían de menos el placer de conducir.

EL INFORME REALIZADO POR LA NATIONAL HIGHWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION LIBRA A LA AUTOMOVILÍSTICA TESLA DEL ACCIDENTE DEL AUTOPILOT

El modelo Autopilot cuenta con condiciones de seguridad especiales relacionadas con los sistemas de coches autónomos

 Los diferentes accidentes de Tesla con Autopilot han ocupado varias portadas a lo largo de los últimos meses.

LOS CINCO MODOS DE CONDUCCIÓN DEL FORD GT EN SU NUEVO CUADRO DE INSTRUMENTOS

Los ingenieros de Ford han creado una pantalla de diez pulgadas que preside el salpicadero y en la que el conductor podrá ver los cinco modos de conducción del Ford GT, cada uno de una forma diferente

 Los ingenieros de Ford han creado una pantalla de diez pulgadas que preside el salpicadero y en la que el conductor podrá ver los cinco modos de conducción del Ford GT, cada uno de una forma diferente. Y así se ven.

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO EN ESTADOS UNIDOS MULTA A LA COMPAÑÍA UBER POR FALSEDAD EN CUANTO A EXPECTATIVAS DE INGRESOS A SUS CONDUCTORES

Las medidas regulatorias europeas ya contemplaron esta posibilidad hace tiempo poniendo barreras para evitarlo.

Atraer a cada vez más conductores para que formen parte de las filas de Uber es una de las estrategias más sonadas de la compañía. Por un lado porque cuantos más asociados tengan en sus filas, mejor será su servicio: los tiempos de espera se reducen y, por tanto, el precio variable también. Por otro es simplemente por ganarle terreno a la competencia del taxi y de las otras apps.

SEAT Y DUCATI A TODO GAS EN EL MUNDIAL DE MOTOGP

SEAT y Ducati han alcanzado un acuerdo de un año de duración para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP. El SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, será durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso.