jueves, 28 de febrero de 2019

EL SMART FOREASE+ SE PRESENTARÁ EN GINEBRA

El prototipo que presentará smart en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será tan reducido y dinámico como su predecesor, el smart forease. El smart forease+ ofrece un “plus” en la ciudad para cualquier meteorología. #rooflove

La marca smart no solo presenta un prototipo de diseño innovador, sino que también muestra los últimos desarrollos en servicios "ready to" como pioneros en servicios integrales de movilidad. Más de ocho servicios, tales como carsharing privado o entregas de paquetes directamente en el vehículo, facilitan la vida urbana.  El uso de estos servicios es un juego de niños gracias al nuevo sistema de guía para el usuario.

200.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS RENAULT VENDIDOS EN EUROPA


Renault ha superado el listón de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa desde el lanzamiento de su gama Z.E. en 2011

En Francia, cuarto mercado eléctrico mundial, Renault ha matriculado 100.000 vehículos eléctricos

Renault ha sido líder del vehículo eléctrico en España en 2018 y ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en la historia de nuestro país, con más de 4.000 unidades comercializadas

Renault es líder del vehículo eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo

ZOE y Kangoo Z.E. siguen siendo los modelos emblemáticos de la ofensiva eléctrica europea del Grupo

67 RALLY MORITZ COSTA BRAVA, PEDIGRÍ EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN


• 15 y 16 de marzo, el Campeonato de Europa de Históricos, en Girona

• 481,5 km de recorrido total de los que casi 140 son de velocidad
• 170 pilotos han cursado ya la inscripción en la prueba más multitudinaria

MYT: NUEVOS SERVICIOS CONECTADOS TOYOTA


    El nuevo Toyota RAV4 hybrid y la nueva familia Toyota Corolla estrenan los servicios conectados Toyota a través de la app MyT. 
    La nueva herramienta de conectividad de Toyota incluye funciones como ‘Localiza Mi Toyota’ o ‘Comparte con Mi Toyota’, además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento. 
    RAV4 hybrid y la nueva familia Corolla estrenan además el sistema eCall de llamada automática de emergencia. 

UN NUEVO AVANCE DEL BMW SERIE 8 CABRIO


Tras haber superado con éxito las duras pruebas a que fue sometido durante su proceso de desarrollo en el oeste de Estados Unidos, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, un imponente coche descapotable de dos puertas laterales en apertura de gaviota, tiene prevista su salida al mercado en los próximos meses.

EL NUEVO T-ROC R COMBINA ALTAS PRESTACIONES Y ELEGANCIA

El T-Roc R celebrará su estreno mundial en Ginebra


Altas prestaciones: 221 kW (300 CV), 4Motion y caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades

Diseño deportivo específico “R” con rediseño de la partes frontal y trasera

Amplio equipamiento de serie: dirección progresiva, suspensión deportiva, modo “Race” y control de arranque

ENTREVISTA A LUCA NAPOLITANO DIRECTOR DE LAS MARCAS FIAT Y ABARTH PARA LA REGIÓN EMEA

¿Cuáles han sido los resultados de Abarth en 2018?
2018 ha sido un año récord para Abarth en términos de ventas y éxitos deportivos.
Con casi 24.000 unidades matriculadas y un crecimiento del 36,5 % en comparación con el año anterior, Abarth ha establecido un nuevo récord de ventas de todos los tiempos, con excelentes resultados en muchos mercados. Como en el Reino Unido, por ejemplo, donde se han vendido más de 5.600 unidades, que representan un crecimiento del 27 % batiendo el récord de ventas anterior. También ha sido un año excepcional en competición: el Abarth 124 rally, en su segunda temporada de carreras, ha dominado la clase R-GT con más de 40 victorias en 12 campeonatos italianos y ha ganado el campeonato europeo R-GT y la Copa FIA R-GT. Grandes resultados como estos implican que celebraremos el 70 aniversario de Abarth con orgullo.

¿Por qué las carreras son importantes para Abarth?
La historia de la marca está arraigada en la competición. Durante toda su vida, Karl Abarth siempre se sintió atraído por las carreras y se dedicó a la búsqueda continua de soluciones brillantes, sencillas e innovadoras para aumentar las prestaciones de todos los vehículos que llegaban a sus manos.
Las carreras también nos permiten poner a prueba nuevas técnicas y tecnologías en las condiciones de desarrollo más severas, para su posterior transferencia a modelos de producción normal, con el objetivo final de hacer que nuestros productos sean cada vez más eficientes y fiables.
¿En qué ha cambiado el Abarth 124 rally este año?
Nuestros objetivos en el trabajo de desarrollo en el Abarth 124 rally han sido muy claros: mejorar su rendimiento, simplificar sus procedimientos de ajuste y hacerlo aún más fiable.
El año pasado, el 124 rally demostró que había alcanzado un nivel de fiabilidad impresionante: solo 6 abandonos por razones técnicas de 52 carreras. Un excelente resultado.
En el programa de desarrollo, nuestro equipo de ingenieros ha completado más de 5.000 km de pruebas, equivalentes a dos temporadas completas de carreras, en las etapas especiales más exigentes en todas las condiciones climáticas, recabando datos y trabajando junto a pilotos y probadores altamente experimentados como Alex Fiorio. Esta información se ha cotejado con los datos ya recopilados en las dos primeras temporadas de carreras, lo que nos permite presentar un 124 rally mejorado, gracias a modificaciones importantes en el motor, la transmisión, la caja de cambios y los ajustes.
¿Cuáles han sido los principales cambios?
El motor aún tiene el mismo nivel de potencia máxima, pero hemos decidido hacer un mejor uso de esa potencia por medio de una nueva curva de par, más curva a bajas revoluciones y lineal a altas. De hecho, una conducción más fácil significa unas prestaciones más eficaces y más rápidas.
El trabajo en la transmisión ha afectado al diferencial y a los mapas de control de tracción para mejorar la facilidad de conducción y la maniobrabilidad, especialmente en condiciones muy difíciles como nieve o hielo combinadas con superficies de bajo agarre, situaciones en las que el 124 rally siempre ha salido muy bien parado.
También nos hemos centrado en la caja de cambios, especialmente para proporcionar un engranaje más rápido durante el cambio a una marcha superior y un acoplamiento más suave durante el cambio a una marcha inferior.
También se ha trabajado en los ajustes del 124: al frenar, el coche transmite al conductor una sensación más inmediata, lo que permite una acción más gradual y mejora la entrada en las curvas. Todos los aspectos específicos de los ajustes se han desarrollado aún más para lograr un resultado global óptimo, que cada conductor también puede personalizar para adaptarse a su propio estilo de conducción y al tipo de trazado.
¿Qué ofrecerá Abarth a los pilotos y equipos que compitan con el 124 rally en la temporada de carreras 2019?
Apoyaremos a nuestros equipos privados en el Campeonato Europeo de Rally, en el que se celebrará el campeonato monomarca de seis carreras Abarth Rally Cup 2019.
En cada una de estas carreras, en el área de servicio, proporcionaremos nuestro personal técnico, servicio de recambios y nuestra zona de hospitalidad, que se convertirá en lugar de reunión para pilotos y entusiastas del Escorpión.
Nuestro objetivo es trabajar cada vez más estrechamente con nuestros pilotos y equipos, apoyarlos y continuar una relación que ya ha dado excelentes resultados en carrera.

FORD AYUDA A EMPRESAS CON NUEVAS APLICACIONES DE NAVEGACIÓN PARA VEHÍCULOS CONECTADOS EN EL MWC BARCELONA 2019

Ford ayuda a empresas a apuntar hacia la dirección correcta con nuevas aplicaciones de navegación para vehículos conectados en el MWC Barcelona 2019
  • Ford anuncia nuevas aplicaciones para vehículos diseñadas para ayudar a los conductores, incluidos los de vehículos comerciales más grandes, a desplazarse hacia nuevos destinos de forma rápida, segura y precisa
  • Sygic Truck Navigation es integrada por primera vez en un sistema de información y entretenimiento y ofrece funciones de planificación de ruta adaptadas a los conductores de vehículos comerciales, ayudándoles a evitar carreteras estrechas y puentes bajos

  • what3words - empleado por servicios de emergencia y empresas de mensajería de todo el mundo - permite a la gente encontrar lugares de forma rápida y precisa utilizando sólo tres palabras
  • Ford también anuncia que el servicio TIDAL de streaming está disponible por primera vez para vehículos europeos, que ya pueden disfrutar de la más alta calidad de sonido

ŠKODA KAMIQ – EL NUEVO SUV URBANO

  • El siguiente paso en la exitosa campaña SUV europea
  • El ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto
  • Estreno mundial en marzo de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra

GROUPE PSA REFORZARÁ LA DINÁMICA DE SU PLAN ESTRATÉGICO PUSH TO PASS PARA SU SEGUNDA FASE 2019 - 2021

  • Groupe PSA ya es competitiva de manera sostenida gracias a los resultados de una dinámica de eficiencia al más alto nivel de la industria automovilística mundial unidos a su capacidad para aprovechar oportunidades como, por ejemplo, la compra de Opel.

FIAT CELEBRA 120 AÑOS DE HISTORIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

  • Ginebra preparará el escenario para el debut de la nueva familia 500 "120th", la gama más elegante y mejor conectada de todos los tiempos, que celebra los primeros 120 años de la marca Fiat.
  • Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama "120th" se caracteriza por su nueva y sofisticada carrocería bitono Tuxedo, una característica completamente nueva para el 500X.
  • La compatibilidad con Apple CarPlay te permite controlar tu iPhone® usando la pantalla táctil del sistema Uconnect. Te permite accede a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y mucho más a través de Siri® o de la pantalla táctil de 7 pulgadas. 
  • También incluye Mopar Connect, el sistema de servicios conectados que ofrece asistencia en carretera y la posibilidad de controlar el estado del vehículo de forma remota y en tiempo real a través de un smartphone.
  • Cabe destacar la nueva edición especial Panda Connected by Wind. Gracias a la colaboración entre Fiat y el grupo Wind 3, se dispone de Internet 4G, cortesía de "WINDPACK" que permite a los usuarios conectar simultáneamente hasta 15 dispositivos y ofrece 50 GB de tráfico mensual.
  • Completa la gama el Tipo Sport 5 puertas, el modelo tope de gama desarrollado en colaboración con Mopar, con una llamativa carrocería en blanco y negro.