lunes, 6 de enero de 2014

EL MÉDICO DE SCHUMACHER EN EL ACCIDENTE DE MOTO DE 2009 DICE QUE SU CEREBRO QUEDÓ DAÑADO




El doctor considera, sin embargo, que esas secuelas no afectan a las posibilidades de recuperación del expiloto tras el accidente en los Alpes

El médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena (España), afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.
"La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo", apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el popular diario Bild.

MERCEDES DESARROLLA UN RELOJ QUE FACILITA LA CONDUCCIÓN




Mercedes ha creado un reloj de pulsera que se conecta con el coche vía internet y proporciona información sobre el mismo.

A través de este reloj el usuario puede conocer, incluso en la distancia, datos como el nivel de aceite, si se ha dejado las puertas abiertas, o el lugar donde ha aparcado el vehículo. En carretera sigue funcionando: mientras conducimos nos avisará a través de vibraciones y en tiempo real de posibles riesgos como accidentes, obras en la calzada, coches parados o retenciones que nos vayamos a encontrar eminentemente. Todo ello gracias a la tecnología Car-2-Car.

UNO DE CADA CINCO ACCIDENTES DE TRÁFICO ESTÁN RELACIONADOS CON LA SOMNOLENCIA




La Sociedad Española de Sueño y la Dirección General de Tráfico participan en la elaboración de un estudio europeo sobre somnolencia y accidentes de tráfico

Foto: pasodepeatones.com
Uno de cada cinco accidentes de tráfico que se producen en España está relacionado, directa o indirectamente, con la somnolencia, según los datos de la Sociedad Española de Sueño (SES).

Esta asociación junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) participan en la elaboración de un estudio europeo sobre somnolencia y accidentes de tráfico.

EL NUEVO DISEÑO DE MOTOR QUE PODRÍA REVOLUCIONAR LA AVIACIÓN



Parece un motor roto, pero no. Se trata de un nuevo diseño de turbohélice para aviones realizado por el fabricante francés Snecma que promete reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido del motor.

FOTO: SNECMA
Los aviones modernos utilizan casi de forma exclusiva los motores tipo turbofán. Estos permiten que una parte del aire atraviese la cámara de combustión del motor para generar impulso adicional cuando se expulsa con gases calientes y comprimidos. Sin embargo, el diseño ideado por Snecma prescinde por completo de la carcasa alrededor del ventilador, permitiendo que ventiladores girando en sentido contrario impulsen aire abierto hacia dentro.