lunes, 6 de marzo de 2017

EL SUV PEUGEOT 3008, "COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2017"

El nuevo Peugeot 3008 ha sido elegido hoy, 6 de marzo en Ginebra (Suiza), Coche del Año 2017 en Europa por un panel de 58 periodistas del Viejo Continente. El jurado ha destacado su estilo, su diseño interior y sus prestaciones. Este prestigioso trofeo se añade a la veintena de premios ya conquistados por el nuevo Peugeot 3008 que se convierte en el primer SUV galardonado en la historia del certamen "Car of the Year", además de ser el quinto Peugeot en lograr esta distinción.

DGT CONVOCA AYUDAS DESTINADAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

     El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 7 de marzo y finaliza el 28 del mismo mes

     La cuantía máxima de subvención por proyecto es de 50.000€

     Universidades, organismos públicos de investigación, centros privados de investigación y desarrollo universitario y centros tecnológicos que realicen actividades de I+D+I pueden participar en esta convocatoria

     La subvención se enmarca dentro del Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2017-2020 de la DGT

ESTRENO EN EUROPA DEL VOLKSWAGEN I.D. BUZZ* EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El concept está basado en la plataforma eléctrica modular que ofrece el máximo confort y mucho espacio para los viajes más largos

El T1 se reunió con su antepasado, el T1, en Miami para una histórica sesión de fotografías

EL NUEVO BMW X3 SUPERA EL TEST INVERNAL.

Test dinámico en condiciones extremas en el norte de Suecia.

Dinamismo y seguridad son dos de la premisas fundamentales a la hora de desarrollar un nuevo modelo en BMW. Para corroborar que un BMW funciona en todo tipo de condiciones con el indiscutibles "placer de conducir" que proporcionan sus vehículos, BMW invierte mucho tiempo en la construcción y desarrollo de sus nuevos modelos. Mucho tiempo antes de que un nuevo modelo llegue al mercado, tendrá que superar una serie de tests bajo las condiciones más adversas. Esto incluye, por ejemplo, tests bajo condiciones climáticas extremas como calurosos desiertos o paisajes helados.

MANUEL CARRASCO PRÓXIMA ESTRELLA DE LOS 40BÁSICO OPEL CORSA

Opel ofrece la oportunidad de conocer al artista.

Los asistentes disfrutarán de su octavo álbum 'Bailar el viento', disco más vendido del año en España.

La vinculación del Opel Corsa con la música más actual tiene su máxima expresión en la celebración de sus ya famosos conciertos en directo “Los 40Básico Opel Corsa”, junto a la cadena de radio Los 40 Principales. Esta vez, el artista invitado es el actual líder de ventas en España, Manuel Carrasco. La actuación se celebrará el próximo 29 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Barceló de Madrid. El Opel Corsa permitirá a los fans del músico disfrutar de su directo en un evento único e intimista.

KIA PRESENTARÁ A NIVEL MUNDIAL EN GINEBRA LOS NUEVOS KIA STINGER, PICANTO Y DOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Kia retransmitirá en directo su presentación a prensa desde el Salón de Ginebra 2017. Todos aquellos que no pueden disfrutar de la presentación en vivo, tendrán la oportunidad de ver la retransmisión en directo de la presentación.


Se presentarán dos nuevos automóviles de Kia con tecnologías avanzadas de propulsión: el crossover Niro Híbrido Enchufable y el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable. Asimismo, se realizará el debut europeo de la nueva berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger y del nuevo modelo urbano Kia Picanto.


La rueda de prensa de Kia tendrá lugar en el pabellón 6 a las 08:45 CET el martes 7 de marzo de 2017, y la transmisión en vivo estará disponible a través http://www.kia.com/es/kia/todo-sobre-kia/salon-automovil-ginebra-2017/. Una vez en la página, habrá que clicar en el botón “Síguenos en Facebook”, donde se retransmitirá la rueda de prensa.

ABARTH EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

La estrella del evento es el nuevo Abarth 595 Pista, la inédita versión del icono de la marca.

En el stand se expondrán la serie limitada y numerada Abarth 695 Yamaha XSR y la moto Yamaha XSR900 Abarth, resultado de la colaboración entre Abarth y Yamaha Motor Europe.
La atención también se centra en el Abarth 124 Spider y en la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECE UN 14,8% EN FEBRERO

A pesar de los buenos resultados, el parque de vehículos comerciales sigue muy envejecido

 El mes de febrero ha registrado un crecimiento de las matriculaciones de vehículos comerciales del 14,8% con un total de 14.590 unidades, influenciado en gran medida por la buena marcha de los canales de empresas y alquiler, donde se han producido los mayores incrementos. El mercado de vehículos comerciales acumula en los dos primeros meses del año una subida del 22,4% con un total de 28.460 unidades matriculadas.

ASÍ SE FABRICA UNA CAJA DE CAMBIOS

En SEAT Componentes se fabrican 18 millones de piezas al año para montar más de 660.000 cajas

Para la fabricación de las piezas es necesaria la fundición de 15.000 toneladas al año, cantidad empleada para 220 aviones comerciales
El cambio de marchas se utiliza más de 500.000 veces durante la vida útil de una caja

LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE BAJO COSTE CONTINÚAN EN AUGE

El número total de esta clase de establecimientos se mantiene al alza en comparación con los negocios clásicos


El auge de las franquicias low cost dedicadas a la venta y distribución de carburante mantiene un ritmo de crecimiento positivo en España, consiguiendo cada vez más cuota de mercado en comparación con el modelo más tradicional que dominaba este segmento de actividad hasta hace relativamente poco.

10 PREGUNTAS QUE DEBES HACER AL COMPRAR UN VEHÍCULO INDUSTRIAL

A la hora de comprar un camión o una furgoneta de segunda mano, necesitas acceder a mucha información sobre el vehículo. Debes intentar controlar todos los detalles que sea posible para que no haya sorpresas desagradables una vez efectuada la compra de un vehículo industrial de ocasión. Sobre todo si se trata de un acuerdo entre particulares.

¿LA VELOCIDAD REAL DEL VEHÍCULO ES LA QUE MARCA EL VELOCÍMETRO?

Los conductores deben confiar en los complejos dispositivos que conforman sus vehículos a la hora de lanzarse a la carretera


Esta certidumbre debe ser todavía más fuerte en el caso de los profesionales de la conducción, y no debe menguar en el caso de los vehículos que no sean nuevos.

NISSAN PRESENTA EN EUROPA SU MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Las pruebas reales han sido realizadas por las carreteras de la ciudad de Londres

La conducción autónoma es un pilar clave de la estrategia de Movilidad Inteligente Nissan
Esta acción forma parte del programa de desarrollo de esta tecnología en los varios continentes.

MADRID, CAPITAL EUROPEA PIONERA EN TAXIS ELÉCTRICOS

La ecología se empieza a imponer en la automoción. Coches de bajo consumo, híbridos y, en la actualidad, eléctricos. Se trata de una tendencia que ahora Madrid quiere implementar para los taxis de la ciudad


Así, la alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, fue la encargada de presentar la primera flota compuesta exclusivamente por taxis ecológicos en Madrid, convirtiendo a la urbe en una de las pioneras europeas en este ofrecer este servicio a todos sus habitantes.

PLACER DE CONDUCIR ELÉCTRICO: LANZAMIENTO DEL MINI COOPER SE COUNTRYMAN ALL4

El primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de esta prestigiosa marca británica llegará a nuestras carreteras en 2017. Este todoterreno para ciudad y campo ahora ofrece la opción de conducir solo con electricidad y, por tanto, una movilidad local libre de emisiones.