sábado, 30 de mayo de 2015

MAZDA PATROCINA A LA TENISTA CARLA SUÁREZ



La primera española que logra situarse en el Top 10 de la WTA desde 2001 y la marca automovilística que más creció en España en 2014 llegan a un acuerdo de colaboración.


LA ROTONDA

FUMAR EN EL COCHE  TE PUEDE SALIR CARO

Es infrecuente que se multe por eso, pero se puede sancionar cualquier actividad que distraiga durante la conducción.
La DGT recuerda que “fumar conduciendo también puede matar”.
¿Qué dice exactamente el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación?

El artículo 18.1 no impide fumar en el coche, ni comer o maquillarse, lo que sí determina es que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”. Para garantizar que es así, el reglamento establece que debe mantener “la posición adecuada” y la de los objetos del coche para que no interfieran en la conducción. El artículo sí establece expresamente la prohibición del uso de móviles, DVD o dispositivos de acceso a Internet en el coche.

Trasladada la consulta a la Dirección General de Tráfico, nos confirman que aunque las sanciones por fumar o comer en el coche son muy infrecuentes, el hecho es que sí te pueden multar si el agente sancionador considera que se está violando el artículo del  que hablamos: léase porque sujetas el cigarrillo con la mano izquierda situando ésta fuera de la ventanilla, sueltas el volante para encender el cigarro, etc.

La DGT recuerda, además, que “fumar conduciendo también puede matar”. No sería la primera vez que la causa de un siniestro es el sobresalto producido porque el cigarrillo o la ceniza se caigan sobre el regazo o entre las piernas del conductor. Y en algunos países como Estados Unidos, Australia o Canadá está prohibido fumar al volante porque distrae y causa accidentes.
Los descuidos al volante están presentes en 1 de cada 2 siniestros mortales por encima de la infracción a la norma, la velocidad inadecuada y el cansancio y el sueño. Y el tipo de siniestro más relacionado con las distracciones son las salidas de la vía, seguido del choque por alcance y del atropello. Las cinco distracciones más presentes en la conducción son, por este orden: usar el móvil, el estrés, manipular elementos apartando las manos del volante, apartar la vista de la carretera y atender a los niños mientras se conduce.

Si eres incapaz de no fumar en tu vehículo, recuerda que tienes que tener en cuenta:
Mantén siempre las dos manos sobre el volante. Conducir con una mano y sujetar cualquier elemento en la otra te restará un tiempo precioso a la hora de realizar cualquier maniobra de respuesta inmediata.
Mantén la vista en el tráfico y en la carretera. A 120 km/h se recorren unos 100 metros en 3 segundos, una distancia similar a la de un campo de fútbol. Fumando o comiendo, aunque asegures que no, apartarás más de un segundo la vista del campo de visión y desviarás la atención de la carretera.
Para unos minutos. Si no puedes soportar el hambre o la ansiedad del tabaco, siempre es mejor realizar una parada de unos minutos y fumar o comer tranquilamente.

Y hoy solo hemos hablado de los peligros que puede conllevar fumar al volante para el conductor y para los demás. Pero hay otros aspectos fundamentales que tienen que ver con la educación de los conductores que fuman al volante llevando a sus hijos, u otras personas en su coche exponiéndolos a otros peligros.

                                                                             PBejarano

 Fuente:Fauver en marcha

NISSAN CONMEMORA LA POLE EN LE MANS DE 1990 CON UNA DECORACIÓN RETRO



Nissan conmemora la pole en Le Mans de 1990 con una decoración retro
§  El Nissan GT-R LM NISMO nº 21 correrá en Le Mans con los colores del R90CK y Lucas Ordoñez será uno de sus pilotos
LE MANS, FRANCIA - jueves 28 de mayo de 2015: Nissan ha desvelado hoy las primeras imágenes de la decoración especial que llevará el Nissan GT-R LM NISMO nº 21 en Le Mans. Hace exactamente 25 años, en el máximo apogeo de la era del Grupo C, Mark Blundell colocó el Nissan R90CK en la pole position con una impresionante vuelta al Circuito de Le Mans de 3:27.020.