miércoles, 24 de enero de 2018

LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR RECONOCE LOS ÉXITOS DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN 2017



Éxito absoluto de la IV Edición de los Premios Estrella LUIKE del Motor, celebrada en el Palacio de Cibeles, en Madrid.

Los Premios Estrella LUIKE del Motor cuentan con el jurado más amplio y objetivo posible: el mercado de compradores particulares.

El Departamento de Comunicación de Audi ha sido el ganador de la segunda edición del Premio “José Gómez Mar”, por elección de periodistas especializados.

EL AÑO 2017 CIERRA CON UNA CAÍDA DEL 1,5% EN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS



Un buen mes de diciembre (+22%) evita un cierre con mayores cifras negativas

 La producción española de vehículos cerró el año 2017 con un total de 2.848.335 unidades fabricadas, lo que representa una caída del 1,5% respecto al año 2016. En el mes de diciembre se produjeron en las factorías españolas 174.426 vehículos, un 22% más en comparación con el mismo mes del ejercicio 2016.

ARVAL DESPEJA DUDAS ACERCA DEL DIÉSEL EN SU LIBRO BLANCO “UN VISTAZO AL FUTURO EL DIÉSEL: ENFOQUE Y SOLUCIONES”


Manuel Orejas, presidente de CVO


Arval quiere compartir su punto de vista como experto en el uso del diésel en flotas de vehículos, ante la creciente incertidumbre en torno a su futuro. Y reforzar su compromiso de asesorar y apoyar a sus clientes en la futura transición hacia nuevas alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Fruto de ello nace este libro blanco, en el que se aborda esta situación desde un punto de vista integral.

MINI PROTAGONISTA EN EL MADRID DESIGN FESTIVAL



MINI será uno de los principales protagonistas del Madrid Design Festival, que tendrá lugar entre el 1 y el 25 de febrero y que convertirá a Madrid en capital del diseño situándola en un lugar destacado dentro del contexto internacional.


Dentro de esta nueva cita de referencia para el mundo del diseño,  MINI contará con una presencia destacada: Por un lado el espacio MINI HUB, cuyas señas de identidad son  la creatividad, autenticidad  e innovación, se convertirá en una de las sedes oficiales,   enfocando su programación mensual de forma monográfica al diseño, desde distintos puntos de vista. Además, MINI presentará “Montaña en la Luna”, una instalación efímera, dentro del marco del Festival,  para cuyo desarrollo se ha aliado con la innovadora firma de arquitectos Enorme Studio.

TOYOTA, BMW Y DAIMLER, LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES MÁS ADMIRADOS DEL MUNDO EN 2017



Los fabricantes automovilísticos Toyota, BMW y Daimler ocuparon las tres primeras posiciones del sector de la automoción en la última edición del ranking 'Las compañías más admiradas del mundo' elaborado por la revista 'Fortune', que está liderado por Apple, Amazon y Alphabet (Google).

El estudio, recogido por Europa Press, apunta que Toyota fue la compañía del sector del automóvil más admirada durante 2017, ocupando la vigésimo novena posición en la clasificación general, con una nota de 7,91, en comparación con el puesto 34 logrado el año anterior.

MITSUBISHI ECLIPSE CROSS: PUNTO DE INFLEXIÓN



El Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 marca un punto de inflexión para Mitsubishi Motors Corporation (MMC) con la presentación mundial del Eclipse Cross, un nuevo SUV coupé compacto que seguirá contribuyendo a consolidar a Mitsubishi como la referencia del segmento SUV en Europa.

En ese sentido, el Eclipse Cross expandirá la clientela de Mitsubishi Motors, junto al ASX y al Outlander en una dirección completamente nueva para la Marca, aprovechando cinco pilares de Producto principales:

‘PETITE ROSALIE’, UNA JOYA DE RÉCORD AL ALCANCE DE LaS MÁS PEQUEÑaS



El ‘Petite Rosalie’ es toda una leyenda de la automoción. Este Citroën 8CV de serie (4 cilindros y 1400cc) rompió todos los récords de resistencia en los años 30 del pasado siglo y se hizo un hueco en el Olimpo automovilístico, tanto por sus extraordinarias prestaciones como por su belleza. Su espíritu se ha mantenido con el paso de los años y se presenta hoy en forma de juguete o pieza de decoración, capaz de hacer soñar a las más pequeñas y emocionar a las mayores.

FESVIAL Y AMDA PROMOVERAN LA SEGURIDAD VIAL EN LOS CONCESIONAROS DE AUTOMOVILES DE LA COMUNIDAD DE MADRID



Javier Llamazares, Director General de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), y Manuel Castro Mengibar, Gerente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), han firmado un convenio de colaboración para promocionar la seguridad vial y fomentar comportamientos que ayuden a una conducción más segura y evitar accidentes de tráfico.

FESVIAL es una organización privada de naturaleza fundacional que tiene como objeto la prevención de accidentes de tráfico, la investigación de la accidentalidad, el fomento de la seguridad vial y la formación.

¿QUIERES SENTIRTE BIEN? COMPRATE UN COCHE DEPORTIVO



Conducir un deportivo facilita el acceso a "momentos buzz" de alta intensidad.

Olvídate del romance, las cenas o de darte un atracón de series. Un nuevo estudio revela que conducir un coche deportivo diariamente es una de las mejores maneras de potenciar tu sensación de bienestar y plenitud emocional.



PREMIERE MUNDIAL: PINZA DE FRENO DE IMPRESORA 3-D



Estreno mundial: pinza de freno de una impresora 3-D - Bugatti desarrolla el componente funcional de titanio más grande del mundo producido por la fabricación aditiva

  • La nueva pinza de freno monobloc de ocho pistones es la primera pinza de freno del mundo producida por una impresora tridimensional.

  • También la pinza de freno más grande en la industria automotriz como un todo

AUDI AG AHORRA 108,6 MILLONES DE EUROS EN 2017 GRACIAS A LAS IDEAS DE LOS TRABAJADORES



El Programa Audi Ideas establece un nuevo récord en 2017
Implementación de 15.000 sugerencias de mejoras de los empleados

 Resultados récord para el Programa Audi Ideas: AUDI AG implementó alrededor de 15.000 sugerencias de mejora realizadas por los trabajadores de la compañía durante 2017, lo que permitió al fabricante de automóviles Premium ahorrar 108,6 millones de euros, un 23,4 por ciento más que el año anterior.

GOODYEAR PRUEBA UN PROGRAMA PREDICTIVO DE MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE CARSHARING



Basado en la tecnología de inteligencia artificial de Goodyear, proporciona análisis predictivos en el mantenimiento de neumáticos para flotas.
Lanzado en la plataforma STRATIM para empresas de movilidad.
Enfocado a mejorar las operaciones de las flotas de transporte bajo demanda y vehículos autónomos.