domingo, 28 de julio de 2013

HAMILTON GANA EL GP DE HUNGRÍA

Lewis Hamilton ha puesto del revés las previsiones para el Gran Premio de Hungría. El de Mercedes se ha llevado la victoria de calle y ha gestionado eficazmente la degradación de los neumáticos, algo que ni ellos mismos esperaban para esta carrera. Completan el podio Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que ha lidiado con el sobrecalentamiento de sus frenos y un alerón delantero dañado. Fernando Alonso ha mantenido la quinta posición desde la que partía, por lo que empieza sus vacaciones a 39 puntos del alemán de Red Bull.

RAIKKONEN SEGUNDO adelanta a ALONSO en la clasificación general.

No solo en la sección de deporte, sino en todos los departamentos de un medio de comunicación.
La noticia es que Vettel no ganó y que tuvo a dos coches por delante, que muy bien pudieron haber sido tres, si Grojean no comete el fallo de adelantar por fuera a Massa, lo que le costó una sanción de pasar sin parar por boxes.

Hamilton se declara aspirante

Así vivimos la carrera en Hungaroring
Alonso pudo mantener a raya a su ex compañero en Renault, pese a contar con un coche muy inferior. Lo revirado del trazado de Hungaroring y su control de cada tramo le permitieron acabar quinto, el lugar en el que partió.

Alonso ganó un puesto en la salida, fue en la segunda curva respecto a Rosberg, pero pronto se vio que no podía luchar por el podio. Hamilton le aplicaba más de un segundo por vuelta en el comienzo.

Fernando sale de Hungría con 39 puntos de desventaja respecto a Vettel y es adelantado por Raikkonen, que se coloca con 134 puntos, por los 133 del asturiano. Hamilton, con 124, inicia una cabalgada con un caballo que puede ser ganador en muchas plazas de aquí al final.

El temido calor, con 50 grados en pista, afectó al Williams de Bottas y al Mercedes de Rosberg, que rompieron el motor. También fue el día en el que Williams, gracias a Pastor Maldonado, logró su primer punto de 2013.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Vettel (Red Bull)172
Raikkonen (Lotus Renault)134
Alonso (Ferrari)133
Hamilton (Mercedes GP)124
Webber (Red Bull)105

LA PRÓXIMA CITA:

GP DE BELGICA / 25 DE AGOSTO 2013

LOS CICLISTAS MENORES DE EDAD, OBLIGADOS A LLEVAR CASCO

A principios de 2014

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que el uso del caso será obligatorio para ciclistas menores de edad en vías urbanas, previsiblemente a principios del año próximo, que es cuando estima que entrará en vigor el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy y que también duplicará el importe de las multas por alcoholemia, pasando de 500 a 1.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro ha señalado que la obligación del uso del caso para menores ciclistas ya se da en el caso de vías interurbanas, al tiempo que ha precisado que la legislación para los adultos se mantiene de la misma manera.

EL NUEVO PEUGEOT 308 YA TIENE PRECIOS PARA ESPAÑA

EN SEPTIEMBRE


El nuevo Peugeot 308 es una realidad. El modelo de la casa francesa comenzará su comercialización en el próximos mes de septiembre y aunque las reservas a la casa ya se pueden comenzar a realizar en nuestro territorio, no será hasta el noveno mes del año cuando la oleada de los nuevos 308 lleguen a la Red Oficial de Concesionarios de Peugeot. Sin embargo, ya conocemos los precios que tendrán en España las distintas versiones del coche del Grupo PSA. En líneas generales, los precios son más baratos que las ideas preconcebidas que se tenían.

Peugeot ha dividido la venta de este nuevo 308 en tres niveles de acabado que van desde el más básico y asequible que recibe el nombre de Acces, pasando por un nivel intermedio que representa el acabao Active y el más completo, Allure. Todos ellos podrán ir combinados con los distintos motores que la marca francesa montará en este 308 y que van desde el motor 1.2 VTI de 82 CV (con solo dos niveles de acabado) hasta el potente motor 1.6 THP de 155 CV en los propulsores gasolina, dejando entre medias el propulsor 1.6 THP de 125 CV.

VÍCTIMAS DE TRÁFICO CELEBRAN QUE LA NUEVA LEY SUPONGA "UN NUEVO PASO" PARA LA CONDUCCIÓN SIN ALCOHOL

Las asociaciones de víctimas de tráfico han celebrado  la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya que entienden que supone "una nuevo paso" a la conducción sin alcohol.

Según ha explicado el presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes Dia, Francisco Canes, el alcohol en la conducción es "algo que se debe erradicar", a pesar de que entiende que "cada vez son menos los conductores que se atreven" a coger el coche después de haber consumido alcohol o drogas. "Creemos que se trata de un paso más hacia la tolerancia 0,0 de alcohol y drogas en la conducción", ha indicado.

MERCEDES-BENZ LANZARÁ EN SEPTIEMBRE EL NUEVO S 63 AMG

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz iniciará durante el próximo mes de septiembre la comercialización de su nuevo modelo deportivo S 63 AMG de 585 caballos, tras su presentación, en primicia mundial, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informó la empresa en un comunicado.

   La firma explicó que este modelo nace como una berlina de altas prestaciones que se incorpora en el segmento de vehículos de lujo y que ha sido desarrollado con nuevos estándares en cuanto a dinamismo de conducción, construcción ligera y eficiencia.

   El nuevo automóvil monta una motorización de gasolina AMG V8 biturbo de 5.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 585 caballos, con un par motor de 900 Newton metro y que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2015.

EL 74% DE LOS CONDUCTORES VE EL AGARRE EN MOJADO LO MÁS IMPORTANTE DEL NEUMÁTICO

El 74% de los conductores españoles considera que el agarre en mojado es el valor más importante de los neumáticos de los vehículos, según un estudio del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la red de talleres independientes multimarca Confortauto, que indica que el 80% de los encuestados desconoce las ventajas del nuevo etiquetado europeo de neumáticos.
 
   El documento pone de manifiesto que el sector del neumático está desaprovechando "una gran oportunidad" para vender sus productos, ya que, según sus datos, únicamente dos de cada diez conductores conoce las ventajas del etiquetado europeo de neumáticos, nueve meses después de su implantación.


SE REDUCEN UN 67% LOS DESPIDOS COLECTIVOS EN LA INDUSTRIA DEL MOTOR

Un total de 164 trabajadores de la industria del automóvil se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo con medidas de extinción (despidos colectivos) en los cinco primeros meses del año, lo que supone un fuerte descenso del 67% respecto al mismo período de 2012.
Durante el pasado mes de mayo, el número de empleados de la automoción afectados por procesos de despidos colectivos se redujeron a menos de la mitad, al pasar de 135 a 62 personas, según datos del Ministerio de Empleo. En total, 9.981 trabajadores de la industria automovilística se vieron afectados por ERE de distinto tipo entre los pasados meses de enero y mayo, lo que representa un descenso del 28% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Como es habitual, el mayor número de afectados correspondió a los expedientes con medidas de suspensión, con un total de 9.570 empleados contabilizados entre enero y mayo.