sábado, 25 de agosto de 2012

GP DE LA REPÚBLICA CHECA



El motociclismo español ha conseguido un pleno de 'poles' en el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, después de que Maverick Viñales (FTR Honda), en Moto3, Pol Espargaró (Kalex), en Moto2, y Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP lideraran sus calificaciones. Lorenzo fue muy superior en unos entrenamientos en los que Yamaha dominó. La marca japonesa situó sus cuatro motos entre los cinco mejores clasificados y el mallorquín lideró el festival. Ante la ausencia del australiano Casey Stoner (Honda), Lorenzo no tuvo problemas para hacerse con la 'pole', ya que Dani Pedrosa (Honda) se tuvo que conformar con el tercer puesto.



Nuevo Toyota Auris: la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ lidera el debut de un producto más inteligente, audaz y dinámico


 El nuevo Auris se presentará en el Salón del Automóvil de París como el primer paso de la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C

• El mix de motores previsto será; 1/3 de híbridos, 1/3 de gasolina y 1/3 de diésel para satisfacer las necesidades y el uso de una amplia variedad de clientes
• Un diseño más audaz y seguro proyecta una nueva imagen de Toyota
• El diseño inteligente y los materiales de gran calidad proporcionan un interior espacioso y agradable
• Mayor enfoque en la gestión del peso, el diseño del chasis y la aerodinámica para mejorar el rendimiento dinámico y reducir el consumo de combustible y las emisiones
• Fabricado en el Reino Unido y clave para el crecimiento continuado de Toyota en Europa

El nuevo Auris, que representa el primer paso en la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C europeo, es más atrevido, más dinámico, está mejor equipado y es más barato de mantener que nunca.

El nuevo Auris refleja la determinación de Toyota de crear vehículos más atractivos y dinámicos, sobre la base de una reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad.

Ofrece un diseño más audaz y seguro de sí mismo, un interior de mayor calidad, una mejor dinámica de conducción y una gama de motores más eficientes, incluida la tecnología líder en el mercado de su modelo insignia, el híbrido combinado Full Hybrid.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Airbags para todos


Después de convertir los interiores de los coches en auténticos colchones de aire (airbags frontales, laterales, de cabeza, para las rodillas...), los fabricantes apuestan ahora por reforzar la seguridad de los peatones y los pasajeros más vulnerables, como niños y ancianos.

 Volvo ha estrenado en el V40 un airbag que se despliega sobre el frontal del coche y amortiguá el impacto del peatón reduciendo las lesiones en caso de atropello. La marca sueca es, por ahora, la única que aplica esta solución. Otras como Citroën, Jaguar, Honda, Mercedes..., han optado por introducir capós activos, que se elevan unos centímetros al detectar el impacto y actúan como una red elástica.
Ford, por su parte, estrenará unos cinturones traseros inflables en el nuevo Mondeo (primer trimestre de 2013), que reducen la presión en el tórax frente a los convencionales. Además, sirven como escudo anti impactos y protegen mejor a los más pequeños y los más mayores, que por su edad tienen cuerpos más frágiles. El nuevo Mercedes Clase S (principios de 2013) incluirá también un sistema similar.

45 AÑOS DE AMG ¡ENCANTADOS DE LA VIDA!


La historia de AMG en realidad se lee como un guión de Hollywood. Dos hombres comienzan una pequeña empresa, impulsada por el sueño de Mercedes-Benz deportivo - y escribir la historia del automovilismo sí mismos. Hoy, 45 años más tarde, todos los top-of-the-line Mercedes-Benz coches deportivos llevan el logotipo de esta marca valiente. Pero eso no es todo. El 2012 de Fórmula 1 "flecha de plata" también muestra las iniciales AMG con orgullo.

La emoción que rodea a Mercedes-AMG es tangible en todas partes en Affalterbach y representa a la vez el origen y el futuro de la marca a la vez. Debido a que Mercedes-AMG no existiría si no hubiera sido por unidad de Hans-Werner Aufrecht de probarse a sí mismo en la pista y por su ingenio Erhard Melcher en la creación de la extraordinaria tecnología para hacer que todo sea posible. Son precisamente estos genes que dan forma a nuestro futuro, revelándose en nuestra voluntad decidida para actuar y nuestra capacidad única para innovar. Es un ideal que llamamos rendimiento de la conducción. La frase, tan fiel a nuestra naturaleza, por lo tanto se convirtió en nuestro lema de la marca.

El motor de Mercedes-AMG siempre tiene su propio impulso, que es respaldado por el poder de realizar ideas rápidamente. Rendimiento de la conducción tanto, no es sólo tener la voluntad, sino también actuar sobre ella.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Lexus España, pionera en Europa con el programa “Lexus Fix it Right

  • Primera filial europea de Lexus en desplegar este novedosos sistema de diagnosis avanzada de vehículos en tiempo record.
  • Utilización de equipos de alta tecnología, tales como: Sensores de ruidos de chasis, Analizadores de Vibraciones e “Intelligent Testers” de última generación.
  • Reducción en más de un 30% de los tiempos de diagnosis, respecto a procedimientos convencionales. 

Con el programa Lexus Fix it Right, los Centros de Posventa Lexus en España aseguran la mejora continua de sus procedimientos de diagnóstico, lo que repercute en un menor tiempo de diagnosis de posibles incidencias, un menor tiempo de intervención en el vehículo y por consiguiente menores molestias para el cliente.
Este programa, en el que España es piloto europeo en su despliegue, basa su filosofía en el incremento de la confianza del cliente en el Servicio Lexus a través de la figura del Asesor Técnico Lexus, que se presenta al cliente como el interlocutor con mayor cualificación técnica para la resolución de su consulta y al cual el cliente tiene accesibilidad total, bien sea presencial y/o telefónica.
sigue la información...

Toyota participa en un proyecto de desarrollo de una red inteligente de carga de eléctricos en EEUU


El fabricante japonés de automóviles Toyota, en cooperación con la empresa de servicio público Duke Energy y la iniciativa industrial Energy Systems Network, participarán en un proyecto piloto conjunto de redes inteligentes de recarga de coches eléctricos en Indiana (Estados Unidos), informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que el objetivo de esta iniciativa es convertirse en una red de carga de energía y el establecimiento de un esquema optimizado de recarga de vehículos eléctricos. La firma apuntó que este proyecto está previsto que comience a principios de 2013 y que tenga una duración de un año.

La compañía automovilística resaltó que buscará lograr sus objetivos a través de un sistema de respuesta de la demanda de energía, que se basa en estándares de comunicación desarrollados por la Sociedad de Ingenieros de Automoción que ofrecerán un protocolo de comunicación digital bidireccional entre los coches y las empresas de suministro.

Al mismo tiempo, el proyecto trabajará en el desarrollo de un esquema apropiado para optimizar la gestión de la carga a través de un sistema de cuotas variable. Para ello, usará tecnologías avanzadas que aporten a los clientes la posibilidad de llevar a cabo de forma automática su estrategia de carga del vehículo.

En el marco de esta iniciativa, Toyota suministrará cinco unidades de la versión híbrida enchufable del Prius para su utilización en situaciones normales de utilización, para su carga en los hogares con suministro eléctrico de Duke Energy.

Volvo reduce a la mitad el riesgo de sufrir lesiones en sus vehículos desde el año 2000


La firma sueca de automóviles Volvo Car Corporation ha reducido en un 50% el riesgo de que los ocupantes resulten heridos en uno de sus vehículos en un accidente desde el año 2000, según informó la compañía en un comunicado.



La empresa resaltó que su compromiso y determinación con la fabricación de los vehículos más seguros del mundo han sido reconocidos en los diferentes test de choque que se llevaron a cabo durante el pasado ejercicio.

El consejero de Seguridad de Volvo Cars, Thomas Broberg, indicó que las extensas bases de datos de accidentes de tráfico que maneja la empresa muestran que el riesgo de resultar herido en uno de los últimos modelos de Volvo se ha reducido a la mitad en doce años.

"Ahora estamos trabajando en nuevas tecnologías que ayudarán a avanzar aún más", explicó, al tiempo que resaltó que los datos que analizan permiten enfocarse en solucionar los mayores problemas de seguridad.

LOS AÑOS 60 ESTÁN DE MODA: NUEVO MÉGANE COUPÉ-CABRIO FLORIDE



Renault retoma el estilo y el espíritu del descapotable Floride, emblema de la moda y del “savoir-vivre” en los años 60, con el lanzamiento de la serie limitada Mégane Coupé-Cabrio Floride.

Esta serie limitada y numerada presenta numerosos detalles de estilo que recuerdan al legendario modelo “Floride”.

En el exterior, cuenta con dos colores de carrocería con aire “vintage”: Marfil y Rojo Granate, acompañados de retrovisores, tiradores de puerta y llantas de aluminio de 17” exclusivas color marfil, así como de rúbricas exteriores “Floride” en las aletas laterales delanteras y traseras.

En el interior, la personalización es muy singular, ya que la tapicería mixta de cuero combina los colores rojo y marfil, de la misma forma que el volante deportivo, la consola y el pomo de la palanca de cambios, las alfombrillas o el salpicadero.
 sigue la información...

Toyota Hilux conquista la Antártida con un nuevo récord mundial



• La expedición más larga en la historia de la exploración polar, con un recorrido de más de 70.000 km en cuatro meses.
• Tres Hilux marcan un nuevo récord mundial, al recorrer 9.500 km cada uno.
• Preparados por Arctic Trucks, especialistas islandeses en transformación de 4x4, para desenvolverse en un terreno y unas condiciones meteorológicas extremos.
• El motor diésel de 3.0 litros D-4D y la caja de cambios permanecen iguales, lo que demuestra la calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias del Hilux.
• El Land Cruiser celebra su 60º aniversario con la primera expedición al Polo Sur.


 





El legendario Toyota Hilux, ya reconocido por su capacidad para superar desafíos extremos, ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la exploración polar, tras recorrer más de 70.000 km por uno de los entornos más fríos y hostiles del mundo.

El punto álgido del programa antártico fue una doble travesía transcontinental, organizada por Extreme World Races. Tres vehículos Hilux, incluidas dos versiones 6x6, establecieron un nuevo récord mundial al recorrer 9.500 km cada uno. Con un total de casi 30.000 km, se trata del recorrido antártico más largo de todos los tiempos.
    


De noviembre de 2011 a febrero a 2012, un equipo con diez vehículos Toyota Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí.
sigue la información...


Daimler ha entregado la versión híbrida del camión MercedesBenz Atego a 110 clientes desde 2010


El consorcio automovilístico alemán Daimler ha entregado a más de 110 clientes la versión híbrida del vehículo industrial Mercedes-Benz Atego, denominada Atego BlueTec Hybrid, desde que fuera lanzado al mercado durante el ejercicio 2010, informó la compañía en un comunicado.

La corporación explicó que estas cifras ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido este modelo entre los clientes de la firma y apuntó que este vehículo es el primer camión híbrido fabricado en masa en el continente europeo.

Daimler resaltó que este vehículo industrial híbrido ha sido desarrollado especialmente para la realización de transportes en entornos urbanos y regional de corto alcance. Además, apuntó que es el camión híbrido más vendido en Europa.

El grupo alemán afirmó que el Atego BlueTec Hybrid ha recibido pedidos por parte de diferentes tipos de empresas y resaltó que cumple con la normativa europea EU 29, gracias a sus reducidos consumos de combustible y sus bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El vehículo industrial híbrido de Mercedes-Benz cuenta con una motorización híbrida en paralelo que combina una motorización de cuatro cilindros de gasolina de 4.8 litros y 218 caballos de potencia con un motor eléctrico de 60 caballos.

NUEVO DUSTER “PACK MARINE”: NAVEGAR TAMBIÉN ES FÁCIL

Dacia Duster, líder del mercado todo-terreno en España, incorpora a su gama la promoción “Pack Marine”, disponible sobre todas las versiones, que consiste en una lancha Zodiac equipada con un fiable motor Yamaha así como un remolque con enganche.

Fiel al espíritu de la marca Dacia, Duster “Pack Marine” busca facilitar la vida a los usuarios a un coste asequible. De este modo, este serie, que se ofrece, en Península, impuestos incluidos, desde 14.450 €  sobre la motorización 1.6 105cv gasolina, pone al alcance de todos salir a navegar. Además, permite fácilmente cambiar la zona de navegación y no depender de los fenómenos meteorológicos. El Duster se ocupa de trasladarnos a donde haga buen tiempo.

Dacia es de nuevo pionera en el mercado, al ser la primera marca que ofrece el cliente una promoción de este género, que combina las excelentes prestaciones todo-terreno de Duster con un práctico equipo de navegación.
 SIGUE LA INFORMACIÓN...

Automovilistas Europeos Asociados aplaude el endurecimiento de las ITV propuesto por la CE


La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado "muy positivamente" la propuesta que ha realizado la Comisión Europea para modificar la actual normativa sobre las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en los Estados miembros de la Unión Europea y que aumentará la periodicidad de las mismas.


 En un comunicado, AEA opina que esta propuesta va a contribuir "eficazmente" a reducir los accidentes de tráfico y afirmó que con el endurecimiento de los requisitos y el aumento de la periodicidad incrementarán los mecanismos de protección de los consumidores frente a quienes cometen un fraude de alterar los cuentakilómetros de los coches.

La organización explicó que para la Comisión Europea "es necesario" actualizar la regulación de las ITV, puesto que apenas ha experimentado modificaciones desde su lanzamiento en 1997, "a pesar de los importantes cambios que tanto los conductores como los vehículos han experimentado en los últimos 35 años".

AEA destacó entre los cambios propuestos la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, de forma que los coches pasarán la primera inspección a los cuatro años, mientras que las siguientes operaciones de revisión se realizarán anualmente.

Igualmente, la Comisión Europea ha propuesto rebajar los plazos de inspección para los vehículos con un elevado kilometraje, al tiempo que se recuperan los períodos de gracia para pasar la inspección, ya que el conductor podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha límite y hasta dos meses después.

También se podrán exigir nuevas inspecciones para garantizar la seguridad y se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección, al tiempo que se retirará la matrícula a los vehículos con deficiencias peligrosas.

El Nuevo Ford Ranger Transforma la Experiencia de Conducir un Pickup: Robusto, Capaz, Seguro, Cómodo y con Estilo

  El nuevo y robusto Ranger es la nueva cara de Ford para los clientes de pickups en 180 mercados de todo el mundo, siendo el resultado de una nueva plataforma global para este tipo de vehículos
 


•  El Ranger transforma de forma exhaustiva la experiencia de conducir un pickup con unas características innovadoras de capacidad, potencia, comodidad y seguridad.
Es el único pick up con cinco estrellas EuroNCAP

•  Tres tipos de carrocería y dos nuevos motores diesel Ford Duratorq TDCi, con cifras de par excepcionales, conforman un gama de 10 variantes desde 22.450 Euros

•  Con una capacidad de remolque de 3.350 kg, la mejor en su clase, y una capacidad para vadear pasos de agua de 800 milímetros, el nuevo Ranger se sitúa por encima del resto de la competencia. La capacidad de carga se incrementa a más de 1.350
kg en algunas variantes.

•  El Ranger es uno de los pickup con más tecnología, con unas características inteligentes como Bluetooth®1 con control de voz y sistema de cámara de visión trasera.

 Las primeras unidades del nuevo Ford Ranger empiezan a llegar a los concesionarios españoles. El nuevo pick up de Ford combina la robustez y capacidad de un pickup con tecnología inteligente, una seguridad excepcional y los estándares más altos en calidad y confort. 



El nuevo Ranger se ofrece en tres modelos de cabina: doble, super y normal, junto con una serie de características prácticas disponibles en cuatro opciones de serie en España. Los tres modelos de cabina se encuentran entre los más espaciosos del segmento. La versión de
cabina sencilla, se vendrá también con transmisión 4x2 y 4x4.

Completamente nuevo desde su base, el Ranger ha sido diseñado y desarrollado para ser el mejor en su clase de entre las marcas líderes en todas las áreas de importancia para el cliente, especialmente para aquellos que lo usan tanto para el trabajo como para ocio. El Ranger ahora ofrece más capacidad de carga y una capacidad de remolque líder en su clase y, al mismo tiempo, va equipado con unos rasgos innovadores y de confort que el usuario dual quiere y valora.
 SIGUE LA INFORMACIÓN...


Spyker acepta la petición de General Motors de retrasar su respuesta a la demanda sobre Saab


La empresa holandesa Spyker ha aceptado la petición del consorcio automovilístico estadounidense General Motors de retrasar en 30 días el plazo máximo para responder a la demanda interpuesta sobre la actuación en la firma sueca Saab.

Según informó Spyker en un comunicado, General Motors tiene como fecha límite hasta el próximo 28 de agosto para responder a la demanda interpuesta ante el Tribunal del Distrito Este de Michigan, en Estados Unidos, en relación con su actuación en Saab.

La sociedad holandesa presentó el pasado 6 de agosto una demanda contra General Motors, a la que acusa de provocar la suspensión de pagos de Saab Automobile, por lo que le exige una indemnización de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros).

La compañía dirigida por Victor Muller reclama una compensación económica por las "acciones ilícitas" llevadas a cabo por la corporación estadounidense para evitar la competencia con Saab en China. Spyker explicó que ha optado por interponer esta demanda por su propio derecho y en defensa de su participación del 100% en el capital de la firma sueca Saab, anterior filial de General Motors.

Spyker alcanzó un acuerdo con Saab, por el que se hará cargo de los costes del proceso judicial, ya que la compañía sueca se encuentra en suspensión de pagos y no puede hacer frente a los costes de los mismos. A cambio, Spyker recibiría una parte "muy sustancial" de la indemnización cuando el juicio finalice.

La sociedad holandesa Spyker adquirió Saab a General Motors en enero de 2010 y, tras llevar a cabo un plan para mantener la viabilidad del negocio, se vio obligada a declarar en suspensión de pagos a la marca sueca en diciembre del año pasado.

AUTOGAS LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA

AUTOGAS LA ALTERNATIVA ECOLOGICA  MÁS ECONOMICA PARACOMBATIR EL ALTO COSTE DEL COMBUSTIBLE TRADICIONAL.

Sobre éste tema escribe Rafael Masero en TODOMOTOR, las ventajas en una sociedad como la nuestra en los tiempos que corren de AUTOGAS.