miércoles, 23 de enero de 2013

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DEL JAGUAR XF EN INDIA



Jaguar Land Rover comienza la producción del Jaguar XF en sus instalaciones de Pune, en India, con componentes provenientes de la planta de Castle Bromwhich, en Birmingham, Inglaterra.

El modelo XF montará el aclamado motor diesel de 2.2 litros, que llega al mercado indio por primera vez. Estos vehículos van a fabricarse junto a los Land Rover Freelander 2 que llevan produciéndose en Pune desde mayo de 2011.


El Doctor Ralf Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, ha dicho al respecto: "India es un mercado que ofrece numerosas oportunidades para ambas marcas, Jaguar y Land Rover. La ampliación de nuestras operaciones en Pune, incluyendo ahora el Jaguar XF, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos para el mercado indio”.

El Túnel de Frío de CETEMET es reconocido por la UNECE como Estación Oficial a nivel internacional




A través de UNECE, Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, esta instalación ubicada en Linares ha sido incluida en la exclusiva lista mundial de Estaciones Oficiales de Ensayos ATP.

 El Túnel de Frío del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha sido reconocido por la UNECE, Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, como Estación Oficial a nivel internacional para realizar ensayos ATP (Acuerdo Internacional de Transporte de Mercancías Perecederas). Se trata de una normativa que permite garantizar la cadena del frío en el transporte de vehículos perecederos para preservar la idoneidad del producto alimentario al consumidor final.

Toyota España presenta el nuevo Verso 2013




• Nuevo diseño exterior más atractivo y dinámico y nuevo interior con acabados que ofrecen un mayor nivel de calidad percibida.
• Mejor dinámica de conducción y gama de motores más eficiente con un menor nivel consumo de combustible y emisiones de CO2.
• Nuevo equipamiento de serie con un precio de lanzamiento más competitivo, desde 18.250 €*.

El nuevo Verso 2013 llega a España con el objetivo de mantener su posición de referencia en el competitivo segmento de los monovolúmenes compactos, donde se posiciona como uno de los favoritos de los clientes en el mercado de ventas a particulares.

Verso 2013 incorpora en el exterior el nuevo lenguaje de diseño de Toyota; una mejora de la calidad y el diseño del interior; un motor 2.0 D-4D actualizado con mayor par y menores emisiones de CO2, un habitáculo más insonorizado y una actualizada dinámica de conducción, mayor confort de marcha, mejor respuesta y una conducción más apasionante y placentera.

Lexus, vehículo oficial de la XI edición “Madrid Fusión”



Lexus vehículo oficial de la XI edición Madrid Fusión, “la creatividad continúa”.


 Patrocinador de las demostraciones de Elena Arzak y Josean Alija
Durante los días 21 a 23 de enero de 2013, se celebrará la XI edición de Madrid Fusión, por primera vez en el Pabellón 14 de IFEMA, bajo el título “La creatividad continúa”.


Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante que se celebra en España reúne enesta edición a los mejores chefs del panorama nacional como Joan Roca, Sergi Arola, Albert Adriá o Elena Arzak entre otros, junto con lo mejor del panorama internacional con Pierre Hermé o Diego Muñoz a la cabeza. Junto a todos ellos, Lexus unirá sus fuerzas para el éxito de tan granado evento trasladando tanto a ponentes como invitados en su gama de vehículos híbridos.

Las ventas de coches bajarán hasta un 10% en 2013 si no se renueva el Plan PIVE, según Anfac



El precio de los coches en España cae un 4,6% en 2012 y acumula un 10% en una década

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha calculado que si no se renueva el Plan PIVE para incentivar la compra de vehículos, el mercado español cerrará este año con entre 630.000 y 640.000 coches vendidos, lo que supone entre un 10% y un 8,5% menos que en 2012, cuando se matricularon 699.589 turismos, la peor cifra desde 1989, cuando se inició la serie estadística actual.

Renault quiere fabricar en Francia 80.000 unidades del nuevo modelo de Nissan, no asignado a Barcelona




El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado a los sindicatos su plan de reestructuración de sus actividades en Francia, que contempla la supresión de hasta 8.260 puestos de trabajo hasta 2016, con el fin de ahorrar 400 millones de euros anuales, a cambio de recibir una producción añadida por parte de Nissan de 80.000 unidades anuales, que no irán finalmente a Barcelona por la falta de acuerdo entre empresa y sindicatos.


La empresa, durante la reunión mantenida  con los sindicatos, ha presentado un plan de reorganización de su negocio, orientado a adaptar su estructura industrial y de negocio a la demanda prevista de vehículos, que se prevé que mantenga volúmenes bajos, especialmente en el mercado europeo.

Triumph iniciará en abril la venta en España de la nueva Tiger Sport 1050



La marca británica de motocicletas Triumph lanzará, bajo pedido, el próximo mes de abril en el mercado español, la versión renovada de su modelo Tiger Sport 1050, que tiene más potencia y ha mejorado en dinámica de conducción en comparación con la moto a la que sustituye, informó la empresa en un comunicado.

La nueva motocicleta de Triumph ha experimentado diferentes modificaciones en el aspecto técnico y también en lo referente a su estética, al tiempo que ha aumentado en deportividad. Entre las principales novedades del modelo destacan las suspensiones y el basculante monobrazo, al tiempo que se han revisado las geometrías y la ergonomía.

Los neumáticos de invierno son útiles aunque no haya nieve, pese a los "falsos mitos", según Goodyear




Los neumáticos de invierno representan actualmente una pequeña cuota del mercado español, aunque sus ventas han crecido más de un 240 por ciento desde 2008 a 2011, según Goodyear, en parte debido a "falsos mitos" como que sólo hay que usarlos cuando hay nieve en la carretera o su precio es elevado.


Los neumáticos de invierno representan actualmente una pequeña cuota del mercado español, aunque sus ventas han crecido más de un 240 por ciento desde 2008 a 2011, según Goodyear, en parte debido a "falsos mitos" como que sólo hay que usarlos cuando hay nieve en la carretera o su precio es elevado.

Soria cree que habrá un nuevo plan PIVE e incluso con "más dotación si es posible"




El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que "habrá" una renovación del plan PIVE en 2013 y espera que, de ser así, su dotación sea "si es posible" incluso superior a la de la primera edición.



En todo caso, el ministro advirtió en el 'Foro de Cinco Días' de que no puede asegurar "con rotundidad" que se repita el plan de estímulo a la compra de vehículos eficientes y explicó que su departamento está "viendo cómo puede gestionar la actual restricción presupuestaria".

El PIVE ha funcionado "bastante bien" y "ha ayudado a reactivar las actividades de fabricación, distribución, de concesionarios y publicitaria" en el sector de la automoción, al tiempo que ha tenido efectos positivos en términos de fiscalidad, indicó.

La facturación del seguro del automóvil cae un 5,88% en 2012, el quinto descenso anual consecutivo



La facturación por primas de las compañías aseguradoras de automóviles se situó el pasado año en 10.607 millones de euros, lo que representa una reducción del 5,88% en comparación con los 11.270 millones contabilizados en 2011, según datos de la patronal del seguro Unespa.

De esta forma, los ingresos correspondientes al ramo de automóviles acumulan cinco ejercicios consecutivos a la baja, e incluso intensifican su caída hasta situarla cerca del 6%, frente al descenso del 2,3% registrado en 2010.


Hyundai amplía la gama i30 con la versión de tres puertas



La firma automovilística surcoreana Hyundai ha ampliado la gama de su modelo i30 con la nueva versión de tres puertas, disponible con cuatro acabados y tres motorizaciones, y con un precio que parte de los 15.490 euros (11.490 euros con descuentos y promociones).


El Hyundai i30 de tres puertas, del que la marca espera vender entre 500 y 600 unidades en España durante este año, se distingue en su exterior por el nuevo diseño del frontal, de la zaga y de los laterales, así como por las luces LED de serie en toda la gama.