domingo, 10 de marzo de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 



TRAILER EN ESPAÑOL



A TODA MESA

 Aquí tienes una receta sencilla para preparar locro de papa, un plato típico de varios países de América Latina, como Ecuador, Perú y Colombia.


Ingredientes:

  • 4 papas grandes, peladas y cortadas en cubos
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 4 tazas de caldo de vegetales o pollo
  • 1 zanahoria grande, pelada y cortada en cubos pequeños
  • 1 taza de maíz tierno (puede ser enlatado o fresco)
  • 1 taza de habas (opcional)
  • 1/2 taza de arvejas (opcional)
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ramita de hierbabuena (opcional)
  • Queso fresco o rallado, para servir
  • Aguacate (opcional), para servir
  • Cilantro fresco picado, para decorar (opcional)

Preparación:

  1. En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocínalos hasta que estén dorados y fragantes, aproximadamente 3-4 minutos.

  2. Añade las papas cortadas en cubos a la olla y revuelve bien para que se mezclen con la cebolla y el ajo. Cocina por unos minutos, revolviendo ocasionalmente.

  3. Vierte el caldo de vegetales o pollo sobre las papas. Añade la zanahoria cortada en cubos, el maíz, las habas (si estás usando) y las arvejas (si estás usando). Mezcla bien todos los ingredientes.

  4. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes agregar una ramita de hierbabuena para darle un aroma fresco al locro. Deja que la sopa hierva y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento durante unos 20-25 minutos, o hasta que las papas estén tiernas.

  5. Cuando las papas estén cocidas, agrega la leche evaporada y mezcla bien. Cocina por unos minutos más hasta que la sopa esté bien caliente.

  6. Prueba y ajusta el condimento si es necesario. Retira la ramita de hierbabuena si la usaste.

  7. Sirve el locro de papa caliente, acompañado de queso fresco o rallado, aguacate en rodajas y cilantro fresco picado si lo deseas.

¡Disfruta de este reconfortante y delicioso plato de locro de papa!


VER COMO SE HACE:



UN PUEBLO CON ENCANTO

 Baños, Ecuador, es una ciudad encantadora ubicada en la provincia de Tungurahua, conocida por su belleza natural, su rica historia y sus tradiciones vibrantes. Aquí tienes una descripción de algunos de los elementos más destacados que mencionaste:


Monumentos y Estatuas:

  1. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa: Esta iglesia es un importante lugar de culto en Baños y presenta una arquitectura impresionante.
  2. Monumento a la Virgen del Agua Santa: Una imponente estatua de la Virgen María, ubicada en la colina que domina la ciudad, ofrece una vista panorámica espectacular de Baños y sus alrededores.

Rincones Pintorescos y Tradiciones:

  1. El Puente de la Cascada: Un puente colgante sobre el río Pastaza que ofrece una vista impresionante de la cascada y es un lugar popular para tomar fotografías.
  2. La Calle de las Artes y las Manualidades: Un área pintoresca llena de tiendas de artesanías donde puedes encontrar recuerdos únicos y obras de arte local.
  3. La Ruta de las Cascadas: Un recorrido escénico que lleva a los visitantes a varias cascadas impresionantes, como la Cascada de Agoyán y la Cascada Pailón del Diablo.

Fiestas y Tradiciones:

  1. Fiesta de la Virgen del Agua Santa: Una celebración religiosa importante que tiene lugar en honor a la Virgen María, patrona de Baños, con procesiones, misas y actividades festivas.
  2. Carnaval: Al igual que en muchas otras partes de Ecuador, Baños celebra el Carnaval con desfiles, música, bailes y diversión en las calles.


Rincones para Perderse:

  1. El Mirador de la Cruz: Un lugar tranquilo para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y las montañas circundantes.
  2. Los Baños Termales: Sumérgete en las aguas termales relajantes que son una de las principales atracciones de la ciudad.

Gastronomía:

  1. Cuy Asado: El cuy asado es un plato tradicional de la región que puedes probar en varios restaurantes locales.
  2. Locro de Papa: Una sopa espesa hecha con papas, queso y aguacate, que es reconfortante y deliciosa.
  3. Churrasco de Carne: Trozos de carne asada servidos con arroz, papas y ensalada, una comida abundante y deliciosa.

Baños, Ecuador, ofrece una experiencia única que combina historia, naturaleza y cultura, haciendo que sea un destino imprescindible para los viajeros que visitan el país.

MOTOR ONLINE

 

El coche volador que atrae todas las miradas en el Mobile World Congress