miércoles, 29 de agosto de 2012

El Ford Focus Eléctrico Será el Primero en Incorporar Ford SYNC con MyFord Touch en Europa


Ford SYNC con MyFord Touch hará su debut europeo en el Nuevo Ford Focus Eléctrico

El nuevo sistema, desarrollado conjuntamente con Microsoft, interpreta miles de comandos de voz en nueve lenguas europeas y agrega más funciones de conectividad

SYNC con MyFord Touch permite al Focus Eléctrico convertirse en un punto de conexión WiFi para hasta cinco dispositivos e incluye una pantalla táctil en color de ocho pulgadas

 – Ford SYNC con MyFord Touch realizará su debut europeo en el Nuevo Ford Focus Eléctrico cuando llegue a Europa en 2013, anunció hoy la compañía en la Feria de electrónica de consumo, IFA, que se celebra en Berlín.

El sistema, desarrollado en colaboración con Microsoft, mejora de forma significativa la funcionalidad de activación por voz, la conectividad WiFi móvil y una pantalla táctil en color de ocho pulgadas.

“Esta novedad representa una importante evolución de la conectividad en el coche, a continuación de la llegada a Europa de SYNC en el nuevo B-MAX este año”, señaló Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “SYNC con MyFord Touch y el Focus Eléctrico representan una perfecta combinación de tecnologías desarrolladas con el objetivo de optimizar la experiencia de los propietarios de un Ford”.

Desarrollado en colaboración con Microsoft, SYNC con MyFord Touch, representa una evolución del sistema de activación por voz en el vehículo del sistema SYNC. Más de cuatro millones de vehículos ya ruedan por las carreteras de Estados Unidos con y MyFord Touch proporciona capacidades adicionales para los mercados globales, incluida Europa, como un nuevo sistema de reconocimiento de idioma.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Nuevo Ford B-MAX Consigue Cinco Estrellas Euro NCAP, Puntuación Máxima en Seguridad


El nuevo B-MAX ha sido galardonado con la puntuación máxima otorgada por la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP

El monovolumen compacto de Ford ha logrado una puntuación del 83 por ciento en protección global, incluyendo un 93 por ciento en protección de adultos

El B-MAX es el tercer Ford en conseguir la puntuación máxima de cinco estrellas bajo los nuevos y más exigentes protocolos de pruebas después de que la Ranger pickup y el Focus también lograsen esa puntuación a principios de año Madrid, 29 de agosto de 2012.– El nuevo Ford B-MAX ha sido galardonado con la máxima puntuación en materia de seguridad por Euro NCAP, la autoridad independiente europea de pruebas de choque.

El compacto multiactividad de Ford ha logrado una puntuación del 83 por ciento en protección global tras puntuar un 93 por ciento en protección de adultos y un 84 por ciento en protección infantil.

“La seguridad es un valor fundamental para Ford y estamos encantados de haber conseguido la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP”, asegura Tom Overington, Gerente de Proyectos de Seguridad de Ford Europa. “El equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que el B-MAX cumpla con los estándares de seguridad que nuestros usuarios esperan de todos los vehículos Ford”.

Ford ha sometido al B-MAX a más de 5.000 pruebas de choque simulados por ordenador durante el desarrollo del vehículo, más de 40 ensayos reales de choque y más de 100 pruebas en las que, por ejemplo, el coche era montado en una plataforma y lanzado contra una barrera.

Se ha empleado acero de alta resistencia y ultra alta resistencia en más del 58 por ciento del chasis del B-MAX y en unos soportes, llamados atrapachoques que mantienen en su posición el sistema Ford de Puertas de Fácil Acceso si el vehículo sufre un impacto lateral.

El B-MAX está equipado con siete airbags y la parte frontal está diseñada para optimizar la protección de los transeúntes. También cuenta con el sistema de Parada Activa en Ciudad de Ford, un dispositivo pionero en su segmento concebido para ayudar a los conductores a evitar las colisiones a baja velocidad con tráfico lento.

El B-MAX cuenta con una mejor conectividad que cualquier vehículo de su segmento, ya que cuenta con el sistema de conectividad in-car activado por voz de Ford, SYNC, que incorpora Emergency Assistance, diseñado para ayudar a los ocupantes del vehículo a realizar una llamada de auxilio en caso de colisión.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Máxima puntuación para el nuevo Kia cee’d en términos de seguridad


El nuevo Kia cee’d ha sido reconocido por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) con la puntuación máxima de 5 estrellas en la categoría de seguridad por accidente.

El modelo, en su versión cinco puertas, ha alcanzado los resultados más altos en protección de adultos (89%), protección infantil (88%) y sistemas de equipamiento de seguridad (86%), registrando la máxima puntuación posible en la prueba dinámica para ocupantes infantiles. De hecho, los probadores de EuroNCAP han destacado la inclusión del programa electrónico de estabilidad de serie en toda la nueva gama cee’d, antes de convertirse en un criterio obligatorio para las futuras pruebas.

En palabras de Benny Oeyen, Vice Presidente de Marketing y Producto de Kia Motors Europa: “Si bien la anterior generación del cee’d fue la primera de la marca coreana en recibir la calificación de 5 estrellas EuroNCAP, con este reconocimiento queda patente que Kia está a la altura de las exigencias europeas en materia de seguridad, dado el incremento de los criterios de puntuación para este tipo de pruebas en los últimos años”.

El nuevo cee’d cuenta con un completo equipamiento de serie en términos de seguridad que incluye seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), VSM (Sistema de gestión de Estabilidad) ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).

Gracias a esta calificación, el cee’d se une a los modelos Kia Rio, Kia Venga, Kia Soul, Kia Sportage y Kia Sorento, en registrar 5 

ŠKODA AGUANTA EL “TIPO”


ŠKODA no subirá el IVA a los clientes que pidan su vehículo antes de fin de mes

 Ante la inminente subida del IVA, ŠKODA reafirma su compromiso con sus clientes y mantendrá el IVA de todos los pedidos efectuados para vehículos en stock hasta el 31 de agosto, a pesar de que se facturen una vez entren en vigor los nuevos tipos impositivos.

Esta nueva acción está en línea con las últimas promociones puestas en marcha por la marca que, consciente de la situación actual, quiere ofrecer el mayor número de soluciones posibles para facilitar la compra de un vehículo. De esta forma, ŠKODA dispone de diferentes opciones que no sólo ofrecen una excelente financiación sino también servicios de valor añadido para el cliente como el exclusivo Pack Trébol: con las mejores condiciones de financiación, hasta 2.500 euros de descuento e incluye tres años de garantía y mantenimiento gratuitos.

Con esta nueva acción, ŠKODA quiere ofrecer al cliente la oportunidad de adquirir un vehículo con las mismas condiciones de compra antes de la subida del IVA a finales de este mes. De esta manera el cliente podrá adquirir un vehículo de nuestra gama sin preocuparse por la subida de los impuestos y con la mejor relación calidad, precio y prestaciones del mercado.

23 por ciento menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida, y la clase de eficiencia A +: BlueTEC HYBRID E 300 se otorga Certificado Ambiental


Al mismo tiempo, ya que celebra su lanzamiento al mercado, el E 300 BlueTEC HYBRID ahora también ha obtenido la certificación medioambiental según la norma ISO 14062. Este premio está basado en un Análisis de Ciclo de Vida, en el que los inspectores independientes de TÜV Süd someter al vehículo a pruebas integrales que cubren todo el ciclo vital.

Con el nuevo E 300 BlueTEC HYBRID, Mercedes-Benz lanza su primer coche de pasajeros diesel para ofrecer una propulsión híbrida. El mundo más económico de clase de lujo modelo tiene en la clase de eficiencia energética A + y ahora ha recibido el codiciado Certificado Ambiental de TÜV Süd. El Certificado Ambiental y explicaciones asociadas se pondrán a disposición del público como parte de la serie Life Cycle documentación, que puede ser visto en http://www.mercedes-benz.com
"Después de la introducción del S 400 HYBRID en 2009, Mercedes-Benz está estableciendo nuevos estándares para los vehículos de clase de negocios de lujo con el híbrido E 300 BlueTEC", explica el profesor Herbert Kohler, Director de Medio Ambiente de Daimler AG. "La tecnología híbrida modular está abriendo el camino para que podamos expandir rápidamente otras series con la adición de los modelos híbridos."
Durante su ciclo de vida completo, desde la producción y el uso de más de 250.000 kilómetros a través de la recuperación, el Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID da lugar a un 23 por ciento menos emisiones de CO2 que un CDI BlueEFFICIENCY E comparable 300.

Esto es en gran parte un resultado de la significativa reducción en el consumo . En comparación con el modelo E 300 CDI equivalente diésel BlueEFFICIENCY, el consumo del E 300 BlueTEC HYBRID se ha reducido de entre 6,1 y 5,8 l/100 km a entre 4,3 y 4,2 l/100 km (109 g CO2/km) - en función de neumáticos montados. Esto representa una reducción considerable de hasta 28 por ciento.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Mejorando Constantemente: 50 Años de Sedanes Compactos de Opel


 Nuevo Astra sedan tras medio siglo de tradición en tres volúmenes
Presentación mundial en el salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre)

La historia de éxito comienza en 1962 con el Kadett A
Rüsselsheim. En 1962 se lanzó el Kadett A. Estableció las bases del segmento de compactos modernos de Alemania durante los años del boom económico. También hizo la movilidad alcanzable a la creciente clase media. Hubo tres versiones: Una de ellas fue el sedán de dos puertas, que marcó el comienzo de la historia de éxito de los tres volúmenes con maletero separado compactos de Opel. Cincuenta años más tarde, el nuevo Astra sedán celebra su presentación mundial en el salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de septiembre de 2012). En este sentido, es también un hecho histórico, marcando medio siglo de tradición de sedanes de Opel en la clase compacta. Y también es un aniversario dentro de otro mayor: Opel celebra este año su 150 aniversario como compañía. Hay muy pocos fabricantes de coches con tan larga tradición. El primer coche compacto de la historia de Opel nació hace ya 76 años, con la llegada en 1936 del primer Kadett. Hasta la fecha, Opel ha vendido diez generaciones de coches compactos, lo que equivale a 22 millones de unidades.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Lista de Precios Gama Jaguar - 1 Septiembre


Lista de Precios Gama Jaguar - 1 Septiembre


Adjuntamos lista de precios actualizada de toda la gama Jaguar, con motivo de la entra en vigor el próximo día 1 de septiembre de la subida del 21% del IVA.


Esta lista además incluye los precios del nuevo modelo familiar de Jaguar, XF Sportbrake, el cual está disponible ya para pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar a partir de 50.850€.


El equilibrio perfecto entre practicidad y belleza que caracteriza al familiar XF Sportbrake, está propulsado por una gama de potentes, refinados y eficientes motores diesel de Jaguar, que actúan sobre las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades.


 El motor de 2.2 litros de 190 CV, incorpora el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, lo que lo convierte en el propulsor más eficiente creado por la compañía hasta la fecha.  Además del V6 biturbo de 3.0 litros, disponible en dos potencias, 240 CV y la versión Diesel S tope de gama, brinda nada menos que 275 CV.


 Los nuevos XF Sportbrake comenzarán a llegar a España a partir del próximo mes de noviembre.

FUERTE PRESENCIA DE ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MOSCÚ


La planta de Kaluga producirá el ŠKODA Rapid para Rusia a partir de la primavera de 2014
· Récord de entregas de ŠKODA en Rusia con 54.700 unidades durante los primeros siete meses de 2012, un 41,5 por ciento más que en 2011
· Debut mundial del ŠKODA Yeti 1.4 TSI con cambio DSG y presentación del Yeti Sochi, un modelo especial exclusivo para los clientes rusos

El stand de ŠKODA en el Salón del Automóvil Internacional de Moscú, que se inicia hoy, pone de relieve las ambiciones de crecimiento del fabricante de automóviles en Rusia, donde la marca producirá el nuevo Rapid en la planta de Volkswagen en Kaluga a principios de 2014. Además, en el Salón de Moscú la marca presenta el ŠKODA Yeti Sochi, un modelo especial de la marca que ofrece una primera visión del patrocinio de la marca de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y que se comercializará en Rusia en 2013, y el Yeti 1.4 TSI con cambio DSG.

"Rusia es uno de los pilares de nuestros planes de crecimiento internacional y tiene una importancia central para nuestra Estrategia de Crecimiento 2018", afirma Winfried Vahland, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA. "Este país es uno de los de mayor crecimiento mundial y ofrece un enorme potencial para ŠKODA. Tenemos la intención de continuar decididamente nuestro desarrollo dinámico de los últimos años".

En el año 2018, ŠKODA tiene como objetivo superar los 1,5 millones de unidades comercializadas en todo el mundo gracias a la ofensiva de modelos iniciada. Esto implicará que ŠKODA lanzará un modelo nuevo o revisado cada seis meses. Esta ofensiva de lanzamiento es la más grande en la historia de la compañía.
 siga la información....

Nuevas mejoras para reforzar la gama de Chevrolet


Nuevo estilo y mejoras de confort para el Chevrolet Spark
El Orlando estará disponible con un motor de gasolina turbo 1.4L
El Chevrolet Cruze Station Wagon ya está en los concesionarios europeos

El Chevrolet Malibu, ahora disponible con motor diésel 2.0L
A pocas semanas del inicio del Salón del Automóvil de París 2012, en Chevrolet sobran motivos para el entusiasmo, por no hablar del debut mundial del SUV compacto Trax. Con un total de 10 lanzamientos en sólo 18 meses desde principios de 2011, la emblemática marca estadounidense tiene mucho que ofrecer a los clientes europeos.

Y a medida que Chevrolet sigue sacando nuevos productos, su actual gama de turismos se beneficia de novedades que mejoran la relación calidad-precio para los consumidores.

Ponle chispa a la vida

El Spark se creó para ser atrevido y expresivo, y su aspecto revitalizado lleva esa filosofía aún más lejos. El nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del parachoques delantero se combina con la imagen renovada de las cubiertas de los faros y antiniebla delanteros para dar frescura al frontal del Spark. También incluye nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, que realzan su postura atlética y más madura. En la parte trasera, la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, sobre la luneta, mejora la visibilidad trasera del conductor.

Las modificaciones aplicadas en el interior incluyen nuevos elementos decorativos, así como un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye opciones mejoradas de almacenamiento. El Chevrolet Spark lleva un motor de gasolina 1.0L de 68 cv o bien 1.2L de 82 cv. Ambos motores consumen 5 litros cada 100 km en ciclo combinado, con unas emisiones medias de CO2 de 118 g/km.

El Orlando se apunta al turbo

Los compradores de un Orlando disfrutarán de las prestaciones de un motor de gasolina turbo 1.4L, que complementa la actual oferta compuesta por un gasolina 1.8L y un diésel 2.0L. El nuevo motor entrega 140 cv (103 kW) y alcanza un par motor máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm.

Incluye de serie función Start/Stop y transmisión manual de seis velocidades. El consumo de combustible medio es de 6,2 L/100km en ciclo combinado. Gracias a la incorporación de la Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y de la función Start/Stop, las dos acreditadas variantes del motor diésel 2.0L del Orlando mejorarán la eficiencia energética en varios mercados, con un ahorro de combustible de hasta el 11% en ciclo combinado*.

Entre otras novedades del Orlando 2013 figuran una cámara trasera opcional y asiento del acompañante abatible.

Cruze: las cosas buenas siempre vienen de tres en tres

Con la llegada del Cruze Station Wagon a los concesionarios de toda Europa, ahora Chevrolet ofrece un coche compacto que resultará especialmente atractivo para personas y familias con un estilo de vida activo. El Station Wagon, que complementa a las populares variantes sedán y cinco puertas, tiene un espacio de carga con una capacidad de 1.478 litros.

Las gamas más altas están equipadas con Chevrolet MyLink, un nuevo sistema de información y ocio que lleva el contenido de un smartphone a una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color en alta resolución. A principios del año que viene estará disponible una app específica de navegación llamada Engis Bringo.

La oferta de trenes motrices incluye un motor de gasolina turbo 1.4L, un diésel 1.7L y un diésel 2.0L mejorado, además de los acreditados motores de gasolina 1.6L y 1.8L anteriormente disponibles. El diésel 1.7L, que solo consume 4,5L/100 km, es el motor más eficiente de la gama del Cruze.

Potencia diésel para el Malibu

El Malibu es el nuevo emblema de Chevrolet en Europa y destaca por su estilo americano, su amplitud y la seguridad cinco estrellas del EuroNCAP. Ahora los concesionarios europeos ofrecen este sedán mediano en versión diésel.

Este motor fiable y potente tiene inyección de combustible por conducto común a alta presión, doble árbol de levas y un avanzado turbo de geometría variable con intercambiador térmico. Entrega una potencia máxima de 160 cv a 4.000 rpm, y 350 Nm de par motor a 1.750 rpm.

En respuesta a las preferencias de los consumidores, tanto el diésel 2.0L como el gasolina 2.4L están disponibles con transmisión automática.

Ford iniciará en la segunda mitad de 2014 la venta de vehículos de Lincoln en China


El consorcio automovilístico estadounidense Ford iniciará la comercialización de los vehículos de la marca Lincoln en el mercado chino durante la segunda mitad del próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado.



Ford explicó que la llegada de los modelos de la firma Lincoln a China permitirá ofrecer vehículos con una gran tradición y nivel de calidad en uno de los mercados automovilísticos más importantes el mundo.

La compañía de Detroit, en el Estado de Michigan, afirmó que los modelos de Lincoln se comercializarán en China desde el segundo semestre de 2014 a través de una red de concesionarios independiente y afirmó que iniciará durante el último trimestre de este año las negociaciones con los concesionarios interesados en vender vehículos de la marca.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó que Lincoln es una parte importante de su plan y resaltó que la introducción de ésta en China representa el siguiente paso en la expansión de la corporación en Asia y de su compromiso de servir a los clientes en el mercado de lujo.

"Nos damos cuenta del crecimiento potencial de Lincoln en China, construido sobre una mejor apariencia de nuestros nuevos productos Lincoln y sobre la única y personalizada experiencia del cliente en Norteamérica", añadió Mulally.

Audi inaugurará en 2014 un nuevo centro de experiencia de conducción en Alemania


La firma automovilística Audi ha iniciado la construcción de un nuevo centro de experiencia de conducción en la ciudad alemana de Neuburg, donde los clientes de la marca podrán probar sus nuevos modelos, informó la compañía en un comunicado.


Este nuevo centro de experiencia de conducción en Alemania ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros ("doble dígito") por parte de la empresa, que indicó que esta instalación tendrá una plantilla formada por 300 personas.

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Michael Dick, afirmó que el futuro centro de experiencia de conducción en la nueva instalación de Neuburg será sinónimo de deleite del cliente y de experiencia al volante.

"El proyecto de construcción muestra claramente que Audi continúa creciendo, no sólo internacionalmente, sino también en el entorno regional", añadió el miembro del consejo de administración de la compañía alemana.

Europcar incorpora 500 unidades del Fiat Panda a su flota de vehículos


La empresa de alquiler de automóviles Europcar incorporará a su flota de vehículos 500 unidades de la nueva versión del Fiat Panda, que dispone de cinco puertas y de un nuevo diseño, informó la empresa, que resaltó que esta decisión refuerza su compromiso con la movilidad sostenible.

Europcar subrayó que el nuevo Fiat Panda cuenta con motores que disponen de la tecnología TwinAir, que permite contar con unos consumos de combustible y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) muy reducidas, lo que repercutirá en un ahorro de sus clientes.

Por otro lado, la firma de alquiler de vehículos señaló que la seguridad es otro de los puntos en los que destaca el Panda, puesto que incorpora sistema anticolisión, especialmente diseñado para la conducción en ciudad.

Este sistema, que funciona hasta velocidades de 30 kilómetros por hora, es capaz de mitigar y hasta evitar una colisión. La firma apuntó que las 500 unidades del Panda se distribuirán por las 220 oficinas que tiene en la Península Ibérica y Baleares.

El director general de Europcar IB, José María González, destacó que su empresa cuenta con la flota más variada en el sector del alquiler de vehículos. "Aproximadamente, cada seis meses renovamos nuestros vehículos y constantemente introducimos nuevos modelos para cumplir las expectativas de nuestros clientes", añadió.

Las operaciones y vehículos de Honda emitieron 225 millones de toneladas de gases en el año fiscal


Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades y de los vehículos en circulación del fabricante japonés de automóviles, motocicletas y productos energéticos Honda se situaron en 225,06 millones de toneladas durante el pasado ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012).

Según informó la compañía en un comunicado, Honda se ha convertido en la primera empresa de movilidad en publicar las estimaciones de gases de efecto invernadero emitidas en todos sus segmentos de actividad, tanto en las operaciones de negocio globales como en el uso de los clientes de sus productos.

La empresa estima que las emisiones directas de gases de las operaciones controladas por la empresa, como las de las fábricas o las de sus vehículos corporativos, se situaron en 1,24 millones de toneladas en el pasado año fiscal.

De su lado, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de las actividades llevadas a cabo por la corporación, como por ejemplo las derivadas del uso de energía eléctrica o de las calefacciones, alcanzaron los 2,96 millones de toneladas durante el ejercicio fiscal precedente.

Asimismo, el uso de los vehículos de Honda por parte de los consumidores generó 195,88 millones de toneladas en el ejercicio fiscal 2011-2012, mientras que otras acciones como el transporte, la distribución o las franquicias ocasionaron unas emisiones totales de 24,98 millones de toneladas.

Finalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero indirectas, que no se encuentran recogidas ni en el uso de los vehículos ni en las actividades industriales y de las oficinas de la empresa generaron 220,86 millones de toneladas el año fiscal previo.

Nissan inicia la venta de la nueva generación del Note en Japón


El fabricante japonés de automóviles Nissan lanzará el próximo 3 de septiembre en el mercado japonés la nueva generación del modelo Note, que cuenta con un diseño exterior renovado, así como con nuevos motores y con un chasis ligero, informó la empresa en un comunicado.

Nissan apuntó que este vehículo dispone de un alto nivel de confort y de espacio interior, al tiempo que incorpora nuevas tecnologías como el sistema de cámaras Around View Monitor, que estará por primera vez disponible en un coche del segmento compacto.

El nuevo Nissan Note monta una nueva motorización de gasolina de 1.2 litros que permite experimentar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de los consumos de combustible y tiene la denominación 'Pure Drive' de la marca, que se incorpora en los automóviles más eficientes de la gama.

Entre los elementos de equipamiento de este nuevo modelo se encuentran las luces automáticas, así como el sistema de iluminación LED, el sistema Around View Monitor, ABS, dirección asistida eléctrica o VDC, entre otros.

La corporación automovilística japonesa tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de 10.000 unidades anuales de este modelo en su mercado local. El precio del coche en este país oscila entre 12.700 y 15.800 euros.