lunes, 19 de noviembre de 2012

JAGUAR LAND ROVER Y CHERY AUTOMOBILE ESTABLECEN LOS PILARES PARA UNA NUEVA COLABORACIÓN DE FABRICACIÓN CHINA




r. Ralf Speth, JLR Chief Executive Officer, y Mr Yin Tongyao, Chairman and Chief Executive Officer of Chery Automobile
·       La compañía fabricará Jaguar Land Rover y otros vehículos de una nueva marca fruto de esta Joint Venture
·       La planta de la Joint Ventura estará localizada en Changshu, provincia de Jiangsu
·       Inversión de 10.900 millones de RMB en el proyecto de Joint Ventura en China
·       El Gobierno Chino aprueba la subención y la licencia para la Joint Venture
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La limitación de pago en efectivo podría afectar a más de 600.000 operaciones de usados




La prohibición de realizar pagos en efectivo a partir de 2.500 euros en aquellas operaciones en las que intervenga un profesional, que entra en vigor desde hoy lunes, podría afectar al 36% de las ventas de usados, lo que supone en volumen más de 600.000 operaciones anuales, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Según el Libro Blanco del VO de Ganvam, la crisis y la falta de financiación han aumentado los pagos al contado en estos últimos años, hasta el punto de que el 52% de las operaciones de compra de particular a profesional se realizan ya al contado y nueve de cada diez superan los 2.500 euros de media.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La tecnologia AMT de Goodyear, elegida como uno de los mejores inventos del 2012 por la revista Time




La tecnología Air Maintenance (AMT) de Goodyear que elimina la necesidad de intervención externa en el inflado de los neumáticos ha sido elegida por la revista Time como uno de los "Mejores inventos del año 2012". Cada año, los periodistas especializados en tecnología de la revista Time elaboran una lista con las "innovaciones más importantes del año". Este año, además de la tecnología AMT de Goodyear, se incluyen 25 inventos, desde el traje espacial Z-1 de la NASA hasta el coche eléctrico de la marca Tesla.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster




Es la versión descapotable del Aventador LP 700-4 que reemplaza al Murciélago LP 640 Roadster. Está disponible desde 407 250 euros.
Tiene un techo desmontable manualmente formado por dos piezas de fibra de carbono. El peso del techo es inferior a 6 kilogramos y una vez desmontado se puede guardar en el maletero que hay delante. El Murciélago Roadster tenía un techo de lona, con el que la velocidad quedaba limitada a 160 km/h.

Las dimensiones exteriores y los anchos de vías son idénticos a los del cupé, pero el Roadster es 50 kg más pesado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El precio de la gasolina vuelve a bajar hasta 1,364 euros por litro




La gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción han registrado un ligero descenso por cuarta semana consecutiva hasta venderse en las gasolineras a una media el litro de 1,364 y de 1,350 euros, respectivamente, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE).

Tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 1,16% y un 1,17%, respectivamente, en la última semana, tras los máximos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre al marcar un nuevo máximo histórico después de la entrada en vigor del incremento del IVA. Desde la semana del 4 de julio de este año el litro de gasolina no se vendía a un precio tan bajo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VÍCTIMAS DE TRÁFICO EXIGEN EXIMIR DEL PAGO DE TASAS A QUIEN PIDA INDEMNIZACIONES


Afirman estar "alarmadas" por el proyecto del Gobierno


El conjunto de las asociaciones que representan en España a las víctimas de accidentes de tráfico han mostrado su "alarma" por el Proyecto de Ley por el que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y han exigido que se exente del pago de dichas tasas a las familias que ejerzan su "derecho a pedir una indemnización" tras sufrir un accidente.

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han subrayado que si se quiere "una sociedad justa no se pueden limitar los derechos de las víctimas" y han apuntado que el Proyecto de Ley de tasas judiciales afecta a "un derecho fundamental, como es el derecho a la tutela judicial efectiva y el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La séptima edición incluye la segunda estrella para el restaurante Atelier Crenn




La nueva edición de la esperada guía MICHELIN San Francisco Bay Area & Wine Country 2013 propone 42 establecimientos con estrella. The French Laundry y The Restaurant at Meadowood mantienen las tres estrellas conseguidas en la edición de 2012. Símbolo internacional de la excelencia culinaria, las tres estrellas Michelin recompensan una “cocina excepcional que justifica de por sí el viaje”.

Este año, la categoría de dos estrellas consta de seis restaurantes: cinco de ellos conservan las dos estrellas logradas en la edición anterior y Atelier Crenn obtiene su segunda estrella.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Gama de motores del Maserati Quattroporte




Esta semana, una revista italiana a dado a conocer los primeros datos y curiosidades sobre la nueva gama de motores que montará el buque insignia de Maserati, el Quattroporte 2013. A diferencia de la última generación, la que está a punto de llegar a producción contará con dos propulsores muy diferentes, eso sí, ambos gasolina.

El primero y que servirá como acceso a la berlina italiana será un V6 Twin Turbo de tres litros de cubicaje capaz de enviar a las ruedas más de 410cv de potencia. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El motor mantiene el empleo gracias a la flexibilidad y la inversión en I+D




Hacer o no hacer los deberes a tiempo. Esa es la cuestión que ante una situación de crisis y parón del consumo como el que vivimos en la actualidad puede llevar a un sector a destruir empleo de forma masiva o, por contra, ser capaz de salvaguardar tanto los puestos de trabajo como la estructura industrial.

Uno de los mejores ejemplos en el primer caso lo constituye el sector aéreo, con casi 9.000 despidos sólo en el último año ante su incapacidad de adaptarse al segmento del low cost. Y eso a pesar de que el número se pasajeros se ha incrementado con fuerza gracias al turismo, batiendo incluso en plena crisis récords absolutos.
 SIGA LA  INFORMACIÓN...