domingo, 26 de febrero de 2023

ANESDOR RECUERDA QUE MOTOS Y VEHÍCULOS LIGEROS NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN EN EUROPA A PARTIR DE 2035

La aprobación del paquete 'fit for 55', que prohíbe la venta de vehículos de combustión a partir del 1 de enero de 2035 en la UE, no afecta a las motos y los vehículos ligeros (categoría L de homologación europea)Europa considera que la contribución del sector dos ruedas a las emisiones totales del tráfico no es relevanteANESDOR subraya que, aunque no existe ninguna fecha límite, ya están inmersos en el proceso de descarbonización, liderando el índice de penetración entre los vehículos eléctricos y desarrollando otras tecnologías de cero emisiones netas



BMW GROUP PARTICIPA EN ZARAGOZA MOBILITY CITY, ESPACIO DE REFERENCIA EN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL FUTURO

Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha inaugurado Mobility City, espacio vanguardista e innovador en Zaragoza, de carácter permanente que tiene como objetivo convertirse en referente internacional de la movilidad sostenible del futuro.


EL LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO VA MÁS ALLÁ DEL ASFALTO... Y LLEGA A LA NIEVE

Blanco sobre blanco: el Huracán Sterrato, sobre la nieve en modo Rally

Sant'Agata Bolognese/Livigno, Italia  El Huracán Sterrato [1] ha demostrado su destreza sobre nieve y hielo en una estación exclusiva de esquí de los Alpes italianos. Pasando de los modos de conducción en carretera a su modo especial de "rally", la configuración del Huracán Sterrato de tracción permanente a las cuatro ruedas, conquistando las superficies de baja adherencia del lugar invernal con una dinámica brillante.


CEDA EL PASO

 

ESTUPEFACIENTES    

 




Poco antes de las siete de la mañana, desperté y me senté en el colchón viscoelástico al borde de la cama. Cogí el teléfono móvil y lo conecté a los auriculares bluetooth… La emisora elegida hablaba de los estupefacientes.

―¿Qué son los estupefacientes, doctor? ―preguntó el periodista.

―Los estupefacientes son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central, excitándolo o deprimiéndolo. En general son opioides por ser derivados del opio ―contestó el experto.

―Naturalmente, estos productos se sirven con receta médica ―continuó el periodista.

―Eso es lo establecido por la Ley, pero también se negocia en el mercado negro con fines de lucro y para uso distinto a los propios medicamentos ―aclaró el médico.

―¿En ese mercado negro se venden otros estupefacientes más agresivos?

―Lamentablemente sí, otros productos como la heroína y la cocaína se ponen al alcance de personas que se pueden ver muy perjudicadas en su salud mental y física ―concluyó el doctor.