miércoles, 18 de junio de 2014

NUEVO PEUGEOT 508: SIGNO DE CARÁCTER


Peugeot presenta hoy en Londres una evolución notable de su berlina del segmento D: el nuevo Peugeot 508, la máxima expresión del crecimiento hacia el alto de gama de la Marca. El nuevo Peugeot 508 exhibe una nueva parrilla, emblemática de los futuros modelos de Peugeot, y dispone de renovados equipamientos como la pantalla táctil, la cámara de visión trasera o el control de ángulo muerto. Además, dispone de motores Euro 6 eficientes y de excelente rendimiento como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que, con sus emisiones de apenas 105 gramos de CO2/km, se sitúa como la mejor oferta del segmento en este nivel de potencia.


 El nuevo 508 se presentará al público en el mes de agosto de manera simultánea en los próximos salones de Moscú y de Chengdu, y, posteriormente, en el Salón de París. Su comercialización se iniciará en Europa en el mes de septiembre de 2014. Con la presentación del nuevo 508, Peugeot reafirma su compromiso con el segmento D.

DAS WELTAUTO, GALARDONADA CON EL PREMIO A LA IMAGEN EN EL FORO VO Y POSVENTA





De esta forma, el Foro VO y Posventa, promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y organizado por Interneting, reconoce en la quinta edición de sus premios la apuesta del Grupo Volkswagen por la calidad y la garantía en su marca de vehículos de ocasión.
El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen-Audi España, Antonio García, fue el encargado de recoger el Premio a la Imagen 2014 del Foro de VO y Posventa de manos del director general de Ganvam, Tomás Herrera.
Das WeltAuto, que arrancó su actividad en España hace ahora un año, está presente en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con un stand de más de 4.800 metros cuadrados en el Pabellón 5 del recinto ferial de Ifema y con una oferta de más de 300 vehículos.

LOGITECH G35 AURICULARES GAMING

LAS VENTAS DE COCHES SUPERARÁN LAS 860.000 UNIDADES EN 2015 CON UN PIVE HASTA MITAD DE AÑO



Este documento resalta que la reciente renovación del Plan PIVE anunciada por el Gobierno "garantiza un ascenso significativo" de las matriculaciones en 2014 y subraya que, si la demanda entre junio y diciembre se comporta según las previsiones, las ventas de turismos alcanzarán las 840.000 unidades en el conjunto de 2014.

"Las cifras de 2015 estarán condicionadas por el mantenimiento o desaparición de la bonificación. Al respecto, se estima que el número de automóviles matriculados aumentaría alrededor del 2,5% si las condiciones actuales del PIVE se prolongan durante la primera mitad del año", añade el texto.

Según el estudio de BBVA Research, los automóviles han contribuido de forma "notable" al dinamismo del consumo de bienes duraderos en España en el primer semestre del año, al tiempo que indica que desde la entrada en vigor de la primera edición del Plan PIVE (octubre de 2012), las matriculaciones mensuales de coches se han multiplicado por 1,6.

EL MOTOR MÁS LIMPIO DEL MUNDO


La firma americana Evinrude ha lanzado esta semana un nuevo motor fueraborda de dos tiempos e inyección directa, al que ha bautizado como G2 E-TECS , que puede marcar tendencia en los próximos meses en el mercado náutico internacional.

La gama de motores está disponible en 200 CV, 225CV y 300 CV con una nueva estructura que consigue aumentar un 20% la potencia final del motor y reducir hasta un 15% su consumo. Otro de los puntos fuertes del G2 E-TECS es su bajo nivel de emisiones de CO2. De hecho, según el fabricante de Milwaukee se trata del motor más limpio de mundo con un 75% menos de emisiones que cualquier motor de dos y también cuatro tiempos de su segmento.

"La marca Evinrude de BRP es una de las empresas de motores deportivos más innovadoras en el mundo", destaca Alain Villemure, vice-presidente y gerente general de la división de sistemas de propulsión deportiva de BRP.

FIAT 500L: “MORE ROOM, MORE PASSIONS"



Fiat expondrá en la puerta del Centro Comercial  el “500L Trekking”, dentro de una caja como si de un juguete se tratara.
  • Además, habrá vehículos de la gama Fiat para pruebas (Freemont, 500L Living, etc ).
 • Las personas interesadas en participar en las diversas actividades con los vehículos deberán solicitar información a las azafatas.

• Cada participante recibirá un regalo de un ticket de 5 € de descuento en Decathlon.
El evento de la marca Fiat “More Room, More Passions” llega a Madrid el próximo viernes 20 y sábado 21 de junio. Una actividad organizada en colaboración con Decathlon y que destaca por la exposición del vehículo “500L Trekking” dentro de una caja (de un área de 8x4 metros y unos 3 metros de altura aproximadamente) simulando el embalaje de un juguete. La “caja de juguete” se convierte en el escenario perfecto para fotos y videos de los visitantes, cuya imaginación se estimulará fuertemente.


Además, junto a la “caja de juguetes”, encontraremos disponibles varios vehículos de prueba de la gama Fiat. Las pruebas tendrán una duración de aproximadamente 10/15 minutos. Para participar se deberá solicitar información a las azafatas allí presentes.

LOS FABRICANTES JAPONESES SE UNEN EN FAVOR DEL COCHE ELÉCTRICO



Honda Motor Co., Ltd., Nissan Motor Co., Ltd., Toyota Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation han llegado a un acuerdo para formar conjuntamente la empresa Nippon, con el objetivo de promover la instalación de cargadores para vehículos eléctricos (PHV, PHEV, EV) y crear una red de recarga que ofrezca una mayor comodidad a los conductores en Japón.

La nueva compañía promoverá la instalación de cargadores, por el bien de los usuarios y para ampliar el uso de vehículos eléctricos, además se espera que las industrias relacionadas con el sector también se beneficien. El Bank of Japan Inc (DBJ) apoyará el esfuerzo conjunto de los cuatro fabricantes de automóviles mediante la creación del “Fondo para la Competitividad Japonesa”.


El vehículo eléctrico está jugando un papel muy importante en la política energética de la próxima generación. El 12 de noviembre de 2013, Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi anunciaron conjuntamente un plan para ayudar financieramente a las empresas de instalación de estaciones de caga, a partir de ese momento les llegaron multitud de solicitudes y empezaron a analizar las ofertas de potenciales proveedores de este servicio.

EL DISEÑO INTERNO DEL QOROS 9 SEDÁN CONCEPT HACE SU DEBUT EN UNA EXHIBICIÓN EN EL REINO UNIDO


Qoros busca nuevos talentos a través de la experiencia conceptual y real con proyectos
 Tras un periodo de prácticas durante el cual trabajó con algunos de los diseñadores de automóviles con más talento de la industria, la visión de un estudiante de diseño de un Qoros para el año 2020 se presentó anteriormente este mes en el Degree Show de la Universidad de Coventry en el Reino Unido.


Jihoon Seo, coreano de 29 años, trabajó durante cinco meses con los diseñadores de la marca en Shanghai como parte del programa de prácticas del equipo de diseño de Qoros, que ofrece a los diseñadores en ciernes la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional en la industria del automóvil. Qoros apoyó a Seo a través de su proyecto de fin de año que representa la culminación de sus estudios en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Coventry.

LLEGA LA GAMA 2014 DE TOYOTA AURIS



 Toyota España lanza la gama 2014 de Auris, uno de los líderes en el segmento de los compactos y, actualmente, el modelo más vendido de Toyota en el mercado español.  Auris incluye numerosas novedades en lo que al equipamiento se refiere,con nuevos elementos de seguridad, confort y multimedia y un nuevo nivel de acabado.

Una de las grandes novedades es el nivel de equipamiento Feel!, con detalles exclusivos de diseño en el exterior y el interior. Así, incluye llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, cristales traseros y laterales oscurecidos, inserciones cromadas y de color ‘Black Piano’ en la carrocería y un color exclusivo ‘Azul Shark’ para el exterior (opcional).

EL VEHÍCULO DE EMPRESA: UN VALOR SEGURO PARA LA POSVENTA



Las redes oficiales acumulan cerca del 70% de las operaciones de coches de menos de cuatro años
La facturación potencial anual para la posventa supera los 400 millones de euros
Aumentar la actividad de la posventa para el correcto mantenimiento de las flotas y garantizar las reparaciones en redes de talleres, es fundamental para la seguridad de los vehículos y también para activar este sector que ha reflejado una bajada de la actividad de más de un 20% en las intervenciones en los últimos 6 años, debido principalmente a la antigüedad del parque, a la bajada de matriculaciones y al auge de talleres ilegales.

Según las estimaciones de Arval, dadas a conocer  con motivo del Foro de VO y Posventa, que se celebra en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión, las flotas de renting pueden aportan una facturación potencial anual que supera los 400 millones de euros y que supondría una reactivación del sector.

PEUGEOT INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO BOXER



El nuevo Peugeot Boxer participa en la ofensiva de producto y en el enriquecimiento de su gama por el nivel de calidad, de robustez y de equipamiento junto a un diseño moderno y estatutario
El nuevo Peugeot Boxer ha sido sometido a un intenso programa de pruebas para asegurar la máxima durabilidad

Para Peugeot, el de los profesionales es un sector estratégico.


 El nuevo Peugeot Boxer ha sido diseñado para cumplir con todas las expectativas de los clientes, independientemente del campo de actividad, al ofrecer una amplia gama de siluetas y motores, equipamientos novedosos y unos costes de utilización ajustados. El nuevo Boxer está ya disponible en la red oficial de Peugeot desde 15.300 euros (sin IVA).

PETER SCHREYER RECIBE EL PREMIO “LIFETIME DESIGN ACHIEVEMENT”



Schreyer fue reconocido en la ceremonia de premios del Instituto de Oftalmología de Detroit por su trabajo supervisando la estrategia de diseño global de Kia Motors.
Este premio sitúa a Schreyer en una lista de prestigiosos diseñadores internacionales de vehículos que incluyen entre otros a los legendarios Sergio
Pininfarina, Shiro Nakamura, Walter de’Silva y Giorgetto Giugiaro. Cabe destacar que anteriores ganadores del premio conforman el jurado.

Desde que en 2006 se incorporará a Kia, Schreyer ha revolucionado el estilo de la marca, y entre otros muchos elementos de diseño el diseñador es responsable de la ya característca parrilla “nariz de tigre” (“Tiger nose”) que tan bien identifica a la gama Kia. Schreyer lidera la estrategia de diseño de Kia y Hyundai, y supervisa los tres centros de diseño que la marca tiene en Corea, Alemania y Estados Unidos.