domingo, 19 de agosto de 2018

KIT DE EMERGENCIA DE VERANO PARA EL AUTOMÓVIL, ¡NO HAY QUE OLVIDARLO!


Agosto es, sin lugar a dudas, la época vacacional del verano que mayor índice de desplazamientos tiene, ya sean cortos o largos. Mientras que unos veraneantes regresan de sus vacaciones, otros se van de vacaciones. Por ello, desde tiendas.com recomiendan que es necesario extremar las medidas de seguridad a la hora de viajar por carretera, porque sino el fin de las vacaciones o el comienzo de las mismas pueden acabar siendo más caras de lo planeado en un principio

SEGÚN ABITEBOUL, EN 2019 EL MOTOR RENAULT ALCANZARA A MERCEDES Y FERRARI


  • El máximo responsable de la marca francesa cifra en un máximo de 15 caballos la desventaja en condiciones de carrera.

  • Renault espera poder disputar el título en 2020, pero Abiteboul admite que tienen mucho que mejorar en cuanto a agarre mecánico y gestión de neumáticos.

REPASANDO LA HISTORIA DEL MAZDA RX-7


El Mazda RX-7 ha sido, es y será uno de los deportivos más icónicos del automovilismo. Hablamos de un coche convertido en leyenda dentro del fabricante Mazda, pero al mismo tiempo todo un mito dentro de la cultura del motor japonesa. Con 3 generaciones lanzadas entre 1978 y 2002, el Mazda RX-7 siempre defendió una visión del coche deportivo basada en el peculiar motor rotativo o motor wankel. Esta es su evolución a lo largo de sus 25 años de vida.





EL DIÉSEL NO ES EL PROBLEMA


Transcurridas semanas desde que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sentenciase que "el diésel tiene los días contados" nos encontramos en un buen momento para mirar con perspectiva y hacer un análisis de las consecuencias a medio plazo de tal manifestación.

En primer lugar, desde mi punto de vista, una matización o un poco más de información por parte del Gobierno hubieran contribuido a calmar los ánimos, por un lado, de los compradores, pero también del sector de la distribución y reparación de vehículos que, recordemos, emplea directamente a 162.000 personas y supone el 3% del PIB.

SEAT LOGRA UN AHORRO DE 12,6 MILLONES DE EUROS GRACIAS AL PROGRAMA ‘IDEAS DE MEJORA’


  • La iniciativa se basa en escuchar las propuestas de los trabajadores
  • Durante 2017 se recibieron 11.200 ideas, de las cuales 6.850 fueron recompensadas a sus creadores con 2.123.000 euros
  • En la primera mitad de 2018 se han recibido ya 7.381 propuestas
  • La compañía quiere incentivar aún más a todos los empleados poniendo en marcha el nuevo programa ‘Always Learning’
  • El programa Ideas de Mejora impulsado por SEAT, que fomenta desde hace casi dos décadas la participación de la plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año pasado en un ahorro para la compañía de 12,6 millones de euros. La empresa logró esta cifra gracias a las propuestas de los empleados, quienes aportaron 11.200 ideas de mejora.


CEDA EL PASO


                                       EL 15 DE AGOSTO



El caluroso transcurrir del mes de agosto se aproxima a su ecuador. Cuando el sol se oculta tras las blancas casas, el suave viento del oeste invita a los lugareños a transitar por las calles, a sentarse en los bancos de hierro fundido ubicados junto a las farolas en la Plaza de la Cruz, a refrescarse con las doradas cervezas en el mostrador de la taberna, a dirigirse a la iglesia para participar en la piadosa  novena que presagia la llegada de las fiestas patronales…