domingo, 26 de marzo de 2017

VETTEL GANA EN AUSTRALIA

El de Ferrari metió suficiente presión a Hamilton, que acabó errando en la estrategia y dejando el triunfo en bandeja del alemán. Carlos Sainz fue octavo mientras que Alonso tuvo que abandonar.



Fernando Alonso ni ésta ni se le espera. Más de lo mismo.

PROTEGER Y PERSONALIZAR SU MCLAREN DEPORTES CON LA SERIE ORIGINAL GAMA DE ACCESORIOS MCLAREN

Cartera de opciones de modernización y accesorios desarrollado por McLaren permite a los propietarios de 540C, 570S y 570GT para personalizar aún más sus coches

La gama incluye varios productos diseñados para ofrecer protección al mantener los modelos de la serie Deportes en condiciones prístinas
Serie de mejoras estéticas y de rendimiento también disponibles, que culminó con una serie de mejoras a medida desarrollado por operaciones especiales de McLaren

KYMCO ESPAÑA PRESENTARÁ MILER 125, SU NUEVA PROPUESTA DE MOVILIDAD DIRIGIDA A UN PÚBLICO FEMENINO

Se trata de un scooter de rueda alta de 125 cc, de fácil manejo, ligereza y seguridad.

La marca redobla su apuesta por el segmento de Rueda Alta, con un vehículo de diseño y terminación superiores respecto a su principal rival, la nueva Agility City de KYMCO.

LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN DE VOLKSWAGEN REGRESA A LOS CIRCUITOS PARA SEGUIR FORMANDO A MILES DE CONDUCTORES

Ha estrenado la temporada 2017 en el Circuito de Andorra con un curso de conducción en nieve y hielo

La escuela, con nueve sedes, está abierta a todos los conductores, sean o no clientes de la marca

Nueva página web https://drivingexperience.volkswagen.es/

DS AUTOMOBILES SE CONVIERTE EN CONSTRUCTOR OFICIAL DEL CAMPEONATO FIA DE FORMULA E

•DS Automobiles se convertirá en constructor oficial del campeonato de la Formula E a partir de su quinta temporada (2018/2019)
•La Federación Internacional del Automóvil ha dado por válida la candidatura de DS Automobiles.
•Este acuerdo contribuirá al desarrollo de la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por el DS 7 CROSSBACK, que se equipará con un propulsor híbrido enchufable.

EL PEUGEOT 108 ESTRENA NUEVO EMBAJADOR FIEL A SU IMAGEN FRESCA Y DINÁMICA: EL CANTANTE Y COMPOSITOR MIKA

El más pequeño de la familia Peugeot, el 108, estrena nuevo embajador de excepción para este 2017: el cantante y compositor libanés Mika. La estrella de la música coincide con el lanzamiento de la nueva serie especial Collection, que contará con cinco nuevas combinaciones de colores muy ‘Pop’.

JEEP WRANGLER Y JEEP RENEGADE FAVORITOS DE LOS LECTORES DE “AUTO BILD ALLRAD”

•   Por segundo año consecutivo, los expertos lectores de la revista alemana especializada en 4x4 y SUV “Auto Bild allrad” han nombrado al Jeep® Wrangler el mejor vehículo de importación en la categoría “Vehículos todoterreno y SUV con un precio de 30.000 a 50.000 €”.

SEAT LANZA EL LEÓN X-PERIENCE TITAN DESERT

El León X-PERIENCE Titan Desert es la nueva versión del todocamino de SEAT

Incorpora ACC con Front Assist y sistemas de asistencia de última generación
SEAT, además de ser el coche oficial, está sorteando viajes para vivir en directo la carrera y proveerá de WiFi gratuito a los asistentes
Un equipo de trabajadores de SEAT correrá la Titan Desert con un maillot de la marca diseñado para la ocasión
SEAT contará con la presencia del piloto Albert Llovera y del actor Maxi Iglesia

STYLE S, UNA SERIE ESPECIAL DE ESTÉTICA DEPORTIVA PARA PEUGEOT 208 Y 308

Los amantes de la estética “racing” están de enhorabuena con la llegada de la serie especial Style S a los Peugeot 208 y 308, que permite integrar elementos que hacen destacar la faceta más deportiva de estos modelos, además de ofrecer un alto nivel de equipamiento.

UNA SUSPENSIÓN EN MAL ESTADO INFLUYE NEGATIVAMENTE EN EL DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS

Unos neumáticos de calidad, en buen estado y con la presión correcta no bastan para garantizar sus prestaciones y nuestra seguridad.
 El estado de la suspensión es un factor que influye en el comportamiento dinámico del vehículo y también en el desgaste de los neumáticos.

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

                                    Charles Bukowski

PUNTOS, A PUNTO. Y MI EXPLOSIÓN FINAL

               

Se está leyendo mucho de las novedades propuestas por la DGT, necesaria sin duda alguna, pero si no nos quedamos sin más, en las reformas para facilitar las sanciones, y su cobro, si no en la mejora en la concienciación y educación vial que evite el accidente, el cometer la infracción y sobre todo una mejora significativa de las infraestructuras viales en todas las carreteras de la piel española.

               Siendo así se comienza en estos primeros meses del 2017 con una modificación necesaria en algo que ya va para celebrar su décimo aniversario, el carnet por puntos.

         Todas las fuentes y en particular el Sr. Javier Villaba, subdirector General Adjunto de Normativa de tráfico, avanzaron 5 grandes puntos sobre los que girará la reforma:

            1) NUEVAS INFRACCIONES, algunas sin retirada de puntos, y quizá se valorará de manera distinta algunas infracciones, en las que algunas supondrán ´más sanción y otras menos, (a ver qué criterio siguen).

       2)    VIGILAR MAS DE CERCA LA REINCIDENCIA. En actitudes que se ven reflejadas directamente en la capacidad para conducir, tal como alcohol o drogas, se vigilará de cerca, llegando a poder retirar (al existir una propuesta de calificarle como no apto hasta acreditar su rehabilitación)  el permiso de circulación. En particular estas reformas me parecen absolutamente necesarias por más que puedan ser poco aceptadas socialmente, pero más pronto que tarde nos tocará cambiar y diferenciar claramente la “permisiva bebida social”, con la seguridad al volante.


  
          3)    CONDUCTORES EXTRANJEROS, se peleará por regular y conveniar adecuadamente con otros Países, para no saberse inmune ante las sanciones, excelente, por cierto.

    4)    CURSOS DE RECUPERACIÓN DE PUNTOS, como novedad, aunque cuando lo leemos, algunos nos preguntamos por qué no siempre se ha planteado así, se plantearán los cursos de recuperación de puntos de manera personalizada al perfil del conductor. O que bien pensado¡¡¡ es lo mismo lo que necesita el que pierde los puntos por alcoholemias que el que lo pierde por exceso de velocidad, pue yo creo que no. Pero bien venida sean las cosas bien pensadas aunque sea con retraso.

   5)    Una bomba de final, PREMIAR A LOS BUENOS CONDUCTORES, y con medidas imaginativas, no me cabe duda, imaginación, como cuando éramos jóvenes, si sacas buenas notas al final de curso te compraré la bici (hoy será una WII o Play). Está claro que es una manera de verlo, y si con eso se consigue reducir las sanciones también, bienvenido sea, pero hasta que no nos concienciemos de que las normas no se deben, solo cumplir por miedo a la sanción, si no por qué es lo correcto, y punto.

        No me gustaría acabar esta semana sin un pensamiento de esos que a veces me fluyen por mi cabecita; ….será posible alguna vez acabar con los comentarios que desgraciadamente oía hace unos pocos días en una cadena de televisión de ámbito nacional y de gran audiencia, de voz de uno de estos contertulios de hoy en día, que saben igual de derecho penal, que de estructuras de una central nuclear, como de la ingeniería que supone adecuar las medidas de seguridad de un tren de Alta velocidad, pues bien, a lo que iba; uno decía, con buen criterio en mi opinión, que había un país europeo (Suecia) en que podías retirar las llaves de tu amigo, cliente o similar si percibías que estaba bajo los efectos del alcohol, y el único comentario que mereció esa excelente y social medida, fue un “pues me alegro de no ser Sueco” … lo que mereció una significativa y desafortunada risita apagada del resto de los Conter-todo-lógolos, en fin cambiáremos las cifras de accidentados cuando cambiemos la manera de pensar y de ser.

       No nos comparemos con los países nórdicos para ver que nuestros sueldos puedan ser más bajos, si se estudia un poco más se vería que hablar de tolerancia cero contra el alcohol será una medida inatractiva (palabra inventada del día de hoy) pero si se ha llegado a eso en algunos países y su cifra de muertos en 2013 según la OMS fue de 3 muertos en accidente de tráfico por cada 100.000 habitantes siendo el país del mundo más seguro. ¿Casualidad?


         Unas palabras de la Ministra sueca de infraestructuras:

      "Trabajamos en todos los niveles técnicos con las autoridades nacionales, regionales y locales" y se ha establecido además una cooperación permanente con empresas privadas especializadas en soluciones tecnológicas. Esa cooperación y apuesta en la tecnología se complementa con programas de educación vial que empiezan en las escuelas y que son reforzados con campañas de prevención continuas, dirigidas a los conductores de automóviles, motos y bicicletas, pero también a los peatones.

      Ojo la medida tecnológica es que no te arranca el coche si no pasas tu “propio control de alcoholemia”.

       Pues quizá, NO ES CASUALIDAD.

RESULTADOS DEL ESTUDIO REPTRAK PULSE ESPAÑA 2017

 Michelin, entre las 10 empresas con mejor reputación

El estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España, que realiza anualmente el Reputation Institute entre las 100 principales compañías españolas, sitúa a Michelin como una de las diez empresas con mejor reputación del país. En esta edición, el Grupo escala cuatro posiciones hasta situarse en octavo puesto de este ranking, que mide la admiración, el respeto y la confianza de la sociedad, en una escala Pulse de 0 a 100.