lunes, 16 de enero de 2017

BOTTAS SUSTITUYE A ROSBERG EN MERCEDES

El finlandés acompañará a Lewis Hamilton en la escudería de Brackley en 2017

La llegada del piloto finlandés a Brackley completa el puzzle en el que durante este lunes se encajaron las piezas del fichaje de Pascal

Mi objetivo es conseguir tantos puntos como sea posible. Agradezco muchísimo la oportunidad que me ha dado Mercedes y daré todo lo mejor de mí mismo”, afirmó Bottas durante su presentación como nuevo miembro de Mercedes.

MERCEDES-BENZ Y NVIDIA ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN AUTOMOCIÓN

Mercedes-Benz y NVIDIA anunciaron en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo en Las Vegas una asociación para traer un coche NVIDIA AI-powered al mercado

La comunicación del lanzamiento del nuevo producto se produjo durante la presentación realizada conjuntamente por las dos compañías en el CES 2017 por Jen-Hsun, fundador y CEO de NVIDIA, y Sajjad Khan, Vicepresidente de Mobilidad y Vehículos digitales de Mercedes Benz, y es un paso más de NVIDIA en el desarrollo de la IA aplicada a diferentes sectores.

ADIOS A FUMAR EN EL COCHE CON MENORES

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han organizado un encuentro internacional sobre el control del tabaquismo en el que se han propuesto nuevas medidas en España. Una de ellas es la regulación sobre el consumo del tabaco en vehículos particulares en presencia de niños o embarazadas; la otra es la incorporación de mensajes de advertencia claros (más aún) y bien visibles en los paquetes de tabaco. Medidas que ya se han puesto en marcha en Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Australia y varias zonas de Estados Unidos.

UBER PRESENTA UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA ANALIZAR EL TRÁFICO EN LAS CIUDADES

Uber Movement permite descubrir patrones y analizar el impacto de las horas punta, eventos puntuales y cierres de carreteras en ciudades de todo el mundo

 Uber quiere cambiar la forma en la que nos desplazamos por las ciudades, y no solo con la simplificación de su servicio de transporte. Quiere dar a gobernantes, ciudadanos y a cualquier interesado, las herramientas necesarias para hacer de nuestras ciudades un sistema menos caótico en cuanto al tráfico y a la ordenación del mismo. ¿Y qué tiene de valor Uber más allá de su servicio de transporte? Exacto: datos.

RENAULT LANZA LA MÁSTER ELÉCTRICA Y UNA KANGOO CON 200 KM DE ALCANCE

La recarga de la Kangoo ZE se realiza en seis horas, unos 35 km por hora
El Master ZE contará con tres versiones en la variante de furgón
El líder mundial de vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan, presentó ayer la segunda generación de su Kangoo ZE, el vehículo comercial ligero eléctrico más vendido en Europa y en España, que aporta como novedad principal la extensión de su autonomía en ciclo NEDC desde 170 a 270 km por carga ( NEDC es la nueva norma europea para la medición de emisiones y consumos). Además, Renault presentó el primer furgón de carga pesada eléctrico del mercado, la Master ZE a la que transforma en toda una gama de vehículos dedicados al transporte de "último kilómetro".

LAS NUEVAS TRIUMPH STREET TRIPLE 2017

Triumph ha presentado su nueva gama Street Triple, que aumenta de cilindrada y que viene compuesta por tres versiones, una de ellas con posibilidad de limitarse para el carnet A-2.

 Mucho se había hablado de cómo iba a ser la nueva Triumph Street Triple 2017, una de las naked más populares y que de forma obligada debía renovarse de cara a cumplir con la normativa Euro4. Y el secreto ya se ha desvelado, pues ya ha sido presentada en Londres, en donde la firma británica ha presentado la que será una de sus joyas de la corona. O mejor dicho, sus tres tesoros, pues Triumph ha puesto en escena tres versiones sobre el mismo modelo, cada uno con sus propias características.

EL PRECIO DE LOS COCHES SUBIÓ UN 3,6% EN DICIEMBRE

El precio de los automóviles subió en España un 3,6% en diciembre de 2016 en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

MAZDA REGISTRA EL CUARTO AÑO DE CRECIMIENTO

Mazda anotó su cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en Europa, donde vendió casi 240.000 vehículos en 2016, un 12% más que en el año calendario 2015 *. Eso fue alrededor del doble de la tasa de crecimiento general del mercado de alrededor del 6%, lo que le valió al fabricante de automóviles japonés una cuota de mercado del 1,5%.

LOS PEUGEOT 3008 DKR CONSIGUEN UN TRIPLETE HISTÓRICO EN EL DAKAR 2017

El nuevo Peugeot 3008 DKR pilotado por Peterhansel/Cottret, Loeb/Elena y Despres/Castera ha completado los 9.000 kilómetros del Dakar 2017 a través de Paraguay, Bolivia y Buenos Aires en las tres primeras posiciones. La sexta victoria de Peugeot en el rally coincide con el lanzamiento en todo el mundo del nuevo SUV de la marca, el Peugeot 3008.

SÓLO QUEDAN 20 DÍAS PARA REGISTRARSE EN EL VALEO INNOVATION CHALLENGE DE 2017

287 equipos de 35 países, incluyendo 2 procedentes de España, ya se han registrado en el Valeo Innovation Challenge de 2017 que en esta edición está rompiendo todos sus récords pasados y preparándose para lo que será una competición particularmente reñida. Y es muy posible que el número de participantes se incremente ya que los futuros candidatos tienen todavía 20 días más para registrarse. Todos ellos competirán para ganar uno de los dos primeros premios de 100.000 € o de los dos segundos de 10.000 € cada uno.

FEDERAL-MOGUL POWERTRAIN SUMINISTRA TECNOLOGÍAS DE MOTOR A LOS 10 GANADORES DEL PREMIO WARDS 10 BEST ENGINES DE 2017

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), suministra tecnologías de motor a los 10 modelos de vehículos galardonados en la edición de este año del premio Wards 10 Best Engines. Desde los inicios de la competición hace 23 años, Federal-Mogul Powertrain ha diseñado y fabricado tecnologías punteras para muchos de los motores reconocidos cada año como “los 10 mejores”.

JAGUAR LAND ROVER SUPERA CON CRECES EL MEDIO MILLÓN DE VEHÍCULOS Y CONSIGUE UN NUEVO RECORD EN VENTAS PARA JAGUAR

•      Jaguar Land Rover ha conseguido su mejor resultado en su total de ventas anuales con 583.313 vehículos vendidos.

•      Desde 2009, las ventas del Grupo prácticamente se han triplicado.
•      Jaguar en 2016 alcanza las 148.730 unidades, una cifra récord para la marca que supone un extraordinario aumento del 77% respecto a la cifra alcanzada en 2015.
•      Land Rover ha comercializado 434.583 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 8%.
•      Resultados sin precedentes en Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

CITROËN C4 CACTUS RIP CURL: HAZAÑAS EN LA NIEVE CON EL EQUIPO DE “AL FILO DE LO IMPOSIBLE”

      La vocación aventurera del Citroën C4 Cactus Rip Curl también está activa en pleno invierno. Si en verano sale en busca de la ola perfecta, con el frío es capaz de enfrentarse a la nieve y al hielo gracias al sistema Grip Control®.
•      Con el Citroën C4 Cactus Rip Curl, los expertos de “Al Filo de lo Imposible” han mostrado su habilidad en una técnica que les ha permitido “sobrevivir” a varias decenas de grados bajo cero: la construcción de iglús con la nieve y el hielo como únicos materiales.