miércoles, 3 de julio de 2013

OTRAS NOTICIAS DEL MOTOR...

INFORMACIÓN DIGITAL
DEL MOTOR.




Los tres grandes fabricantes norteamericanos de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler, han recuperado los volúmenes de ventas previos a la crisis en el mercado estadounidense, según se desprende de los resultados comerciales de junio y de la primera mitad de 2013. Toyota aumenta casi el 10% en junio.
------------------------------------------------------------------------

El kilómetro 238 de la A-7, a la altura del Arroyo de la Salud (Málaga) es uno de los 180 tramos que el club de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha seleccionado como los más "peligros" para los conductores. Sólo en ese punto, entre 2007 y 2011, se produjeron 59 accidentes en los que se produjeron 96 víctimas. En el conjunto de los 180 tramos, en ese periodo, ha habido más de 2.100 víctimas en alrededor de 1.400 accidentes.
------------------------------------------------------------------------

El precio medio de los coches de ocasión se situó en 10.339 euros al cierre del primer semestre del año, lo que supone una reducción del 2% respecto al mismo período de 2012, según datos de Coches.net, elaborados sobre una base de más de 160.000 vehículos usados.


------------------------------------------------------------------------

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 694.433 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo período de 2012 y un récord para la marca, según datos difundidos por el grupo Daimler.

---------------------------------------------------------------------------------------------

BMW ha puesto fecha a la presentación oficial de su nuevo I3. El 29 de julio próximo dará a conocer el aspecto definitivo y los detalles de este nuevo modelo eléctrico, que contará con un motor trasero de 170 CV de potencia que obtiene su energía de las baterías integradas bajo el suelo.
 Su autonomía se situará entre los 130 y 160 kilómetros, aunque contará con una función ECO, que permitirá aumentar esta cifra hasta los 220 kilómetros. Por lo que se refiere a las prestaciones, se calcula una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.
---------------------------------------------------------------------------------------------
TU VEHÍCULO Y TÚ EN FOTOS (DOS Y CUATRO RUEDAS)


TODOMOTOR, te invita a que nos envíe una fotografía de tu vehículo y tú allí en el lugar que te encuentres de vacaciones.
Los paisajes más hermosos, más románticos, más divertidos…
Envia tus fotos a:
todomotorsevilla@gmail.com

Publicaremos todas las fotos durante todo el verano.



AUTOSCOUT24 CREA UN MERCADO INTERNACIONAL PARA AGILIZAR LA COMPRAVENTA DE INDUSTRIALES A PYMES Y AUTONÓMOS


Las pymes y autónomos podrán agilizar la compraventa de vehículos industriales a través del mercado internacional impulsado por AutoScout24, presente en doce países europeos y que aspira a convertirse en el mayor escaparate de industriales de ocasión para profesionales. De hecho, en la actualidad, el 40% del tráfico procede del exterior.

 El 40% de los compradores procede de países europeos y emergentes

Más de 100.000 vehículos industriales están disponibles en tiempo real

El lanzamiento oficial de AutoScout24 Trucks llega en un contexto marcado por la crisis económica, en el que pymes y autónomos se están topando con grandes dificultades para deshacerse del stock actual de vehículos industriales que creció en la época del ‘boom’ inmobiliario y constructor.

LLEGA A ESPAÑA EL NUEVO ALFA ROMEO MITO SERIE 2

El nuevo modelo arranca su comercialización el 4 de Julio.
El nuevo MiTo presenta nuevas motorizaciones, un nuevo propulsor diésel 1.3 JTDm de 85CV en nivel de emisiones de apenas 90g, y el nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV con el consumo y los niveles de CO2 más bajos del segmento.

Cuenta con numerosas novedades en el estilo exterior: nueva calandra cromada, nuevo color Gris Antracita y nuevo acabado de los grupos ópticos delanteros.

Sus interiores están totalmente renovados: 3 nuevas tapicerías y 3 salpicaderos inéditos para un aspecto muy sofisticado.
Con sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5", con nuevas funciones y disponible también con sistema de navegación.

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 CON UN RETROCESO DEL 12%

El mercado de motocicletas cayó en junio un 15,0%. En la primera mitad del año, el descenso acumulado es del 12,0%.
Los ciclomotores caen en la primera mitad del año un 23%.

Evolución mercado MOTOCICLETA

En junio se matricularon 11.467 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 15,0% respecto al mismo mes del año pasado.

En la primera mitad del año 2013, se han matriculado un total de 44.330 unidades. Esto es un 12,0% menos que en 2012.

NUEVOS NOTE, MICRA Y JUKE, TRES MODELOS CON UN ÚNICO DENOMINADOR COMÚN: DISEÑO Y TECNOLOGÍA

El nuevo Note se sitúa dentro de la gama Nissan de coches pequeños entre el Micra y el Juke
Incorpora innovadoras tecnologías inéditas hasta ahora en el segmento B y un diseño que transmite dinamismo
El nuevo Micraofrece una estética renovada  y más tecnología inteligente
Una serie de mejoras aumentan el atractivo de esta nueva generación

El Juke incorpora un nuevo y avanzado motor diesel dCi de 1,5 litros
Mejora el consumo un 12,5%, tiene unas emisiones de CO2 de 109 g/km y gana par y refinamiento 

EL SEAT LEÓN, COCHE DEL AÑO EN EL REINO UNIDO

El León también gana el reconocimiento al Mejor Coche Compacto Familiar
El jurado valora su estilo, calidad, equipamiento y bajos costes de mantenimiento
El SEAT Alhambra logra el premio al Mejor Monovolumen por tercer año consecutivo
  
El SEAT León ha sido nombrado Coche del Año 2013 en el Reino Unido en la cita anual que organiza la revista británica Auto Express para galardonar a los nuevos modelos.

 El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, recibió el prestigioso premio de manos del director de Auto Express, Steve Fowler, durante la ceremonia de entrega celebrada anoche en Londres.


UNA NUEVA CLASE DE OPEL INSIGNIA: EL COUNTRY TOURER ESTÁ LISTO PARA LA AVENTURA

Tope de gama Sports Tourer con carácter SUV: Mayor distancia al suelo y distintivos elementos protectores de la carrocería
Agarre en todo momento: El avanzado sistema de tracción integral de Opel con entrega variable de par motor
Gran potencia: Dos potentes motores turbo diésel con hasta 400 Nm de par motor
Aspecto atlético: La gran parrilla delantera cromada y la salida doble del escape transmiten un poder inherente





RIZOMA: LLEVA LA TECNOLOGÍA DE COMPETICIÓN A TU MOTO

Si te gustan las motos es posible que en más de una ocasión hayas deseado tener la misma moto que un piloto de MotoGP, los mismos técnicos que uno de Superbikes, o incluso sus paragüeras, sin embargo hay algo que sí puedes compartir con el mundo de la alta competición: el sistema de protección de la maneta de freno. 


Gracias a las sus nuevas  versiones del Proguard System de Rizoma puedes disfrutar de la seguridad al más alto nivel tanto en la calle como en el circuito.

REPSOL Y SUZUKI IMPULSAN EL AUTOGAS

En España circulan más de 13.000 vehículos con AutoGas

• Suzuki Motor Ibérica y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para promover la venta de vehículos AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.

• La marca nipona y la compañía energética cooperarán en I+D+i para mejorar el desarrollo tecnológico de estos vehículos, y colaborarán en la comercialización de la amplia gama de automóviles del fabricante con motores de AutoGas.

FORMACIÓN MICHELIN EN LA UCAV

Graduados los 32 alumnos MADEN del curso 2012/13

Los 32 alumnos matriculados en el curso 2012/13 de la Formación Michelin en Administración y Dirección de una Empresa de Neumáticos(MADEN), impartida en el CFAM y que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), han superado con éxito sus estudios y recibieron su graduacion en una ceremonia a la que acudió el rector de la universidad, así como familiares y personal de Michelin. Con esta promoción, son ya más de 200 los estudiantes que han realizado estos cursos.

PREMIOS “CONCESIONARIO OPEL DEL AÑO 2012”

Los directores gerentes de los 11 concesionarios ganadores asistieron a la ceremonia
Madrid. 
Los once ganadores del galardón “Concesionario Opel del Año 2012” se dieron cita en Madrid para la entrega de los premios que distinguen a los Concesionarios Opel que mejor han contribuido al crecimiento de la marca.

La ceremonia tuvo lugar en el Restaurante Filandón, donde los ganadores recibieron su placa conmemorativa de manos de Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de General Motors España, y Jonathan Akeroyd, Director de Ventas de General Motors España.

CARBURADOR CP POLINI PARA VESPA PRIMAVERA ET3. CONEXIÓN RÍGIDA

Polini Motori sigue desarrollando sus carburadores CP Polini. 

Carburadores innovadores en los que cada componente ha sido concebido, desarrollado y fabricado por la empresa de Bérgamo, 100% Made in Italy.
 La conexión entre el colector y el carburador es rígida, con cierra de brida como el original montado en la Vespa 125 y se suministra con caja filtro y admisión más grande. Están disponibles en diámetro 19 y 21. El conducto de admisión corto se distingue por su exclusivo diseño concéntrico y una geometría que optimiza el flujo en la fase de tránsito de los gases.

 

MÁS TECNOLOGÍA EN EL NUEVO LEAF

El coche 100% eléctrico más vendido del mundo dispone ahora de más tecnología de vanguardia

100 cambios de ingeniería en el Nissan LEAF 2013 ofrecen una nueva tecnología de consumo.

El motor eléctrico del tamaño de un balón de fútbol da al Nissan LEAF 199 km de autonomía.
La app CarWings para smartphone o PC permite climatizar el habitáculo del Nissan LEAF a una temperatura predeterminada.
El sistema telemático con tarjeta SIM envía datos de conducción y recibe información actualizada sobre los puntos de recarga.

SIGNUS EN COLABORACIÓN CON CETRAA, CONEPA Y GANVAM OBSERVARÁ LA PROCEDENCIA DE LOS NEUMÁTICOS USADOS QUE SE COMERCIALIZAN EN ESPAÑA

SIGNUS, que cuenta con el apoyo de estas asociaciones, implantará medidas de control en los puntos de generación que generen dudas razonables sobre la procedencia de los neumáticos usados que comercializan, en lo que se refiere al cumplimiento de sus obligaciones medioambientales.

SIGNUS quiere mostrar su preocupación por el perjuicio medioambiental que puede generar el creciente aumento del mercado de reposición de neumáticos usados  que no cumplen las exigencias previstas en el Real Decreto 1619/2005 para garantizar la correcta gestión del residuo que se genere tras su utilización.

En concreto, la venta de neumáticos usados adquiridos en el extranjero  o procedentes de los desguaces   tienen la consideración de neumáticos de reposición y, por tanto, los responsables de su venta en España tienen que adherirse a un SIG de NFU  y abonar (y repercutir al usuario final) la correspondiente cantidad para financiar la recogida y correcta gestión del residuo que se genere tras su utilización como ya están haciendo algunas de estas empresas.

GM Y HONDA COLABORARÁN EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE PILA DE COMBUSTIBLE DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El objetivo es lograr almacenamiento de hidrógeno y pilas de combustible comercialmente viables para 2020

General Motors (NYSE: GM) y Honda (NYSE: HMC) han anunciado  un acuerdo marco definitivo a largo plazo para desarrollar conjuntamente tecnologías de almacenamiento de hidrógeno y un sistema de pilas de combustible de última generación, con la vista puesta en 2020.

Para que la colaboración sea un éxito ambas empresas compartirán su experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

BRIDGESTONE VELA POR LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES

"Si revisa sus neumáticos, no sólo ahorrará dinero, sino que viajará más seguro"
Al iniciarse la temporada de vacaciones, Bridgestone pone especial énfasis en la importancia que tienen los neumáticos para la seguridad.
 Mantener los neumáticos en buenas condiciones es fundamental en todo momento, pero lo es más aún, cuando se van a emprender largos viajes. A pesar de ello, las miles de inspecciones gratuitas realizadas por Bridgestone, recientemente, en toda Europa, han puesto de manifiesto que el 78% de los vehículos llevan los neumáticos en condiciones que no son aptas para circular por carretera. Es por esta razón que Bridgestone recomienda a los conductores revisar sus neumáticos antes de emprender viaje este verano.