miércoles, 21 de marzo de 2018

LAS TORMENTAS SOLARES, LA AMENAZA 'DESCONOCIDA' PARA LOS COCHES AUTÓNOMOS


Mientras los coches autónomos todavía no han logrado dominar algunos factores meteorológicos como la nieve para circular, el sol excesivo también puede suponer un problema para la ola de vehículos robotizados que llegará en un futuro cercano. | El primer coche autónomo de GM llegará en 2019.

LA RECAUDACIÓN POR IMPUESTO DE MATRICULACIÓN SE DISPARA UN 30% POR LA DEMANDA DE TODOCAMINOS


La recaudación por impuesto de matriculación se situó en 71,44 millones de euros durante los dos primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 30,4% en comparación con los 54,78 millones de euros ingresados en dicho período del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.


Fuentes del sector explicaron que este significativo aumento de la recaudación por esta tasa transferida a las comunidades autónomas es consecuencia del incremento de las matriculaciones y también de la mayor demanda que están experimentando los vehículos todocamino, de mayor tamaño y que se sitúan en tramos superiores de este impuesto.

MÁS DEL 90% DE LAS INSTALACIONES DE TOYOTA Y LEXUS EN ESPAÑA CUENTAN YA CON CERTIFICACIÓN ISO 14001


Toyota España renueva su certificado de gestión ambiental ISO 14001 adaptándose a la nueva norma.

La certificación ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida, con cerca de 350.000 certificados en más de 200 países de todo el mundo.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota y Lexus en España tiene la sostenibilidad y el respeto medioambiental como uno de sus ejes de actuación, tal y como refrenda el hecho de que más del 90% de sus instalaciones cuenten con certificación ISO 14001:2015, el estándar internacional de gestión ambiental referencia a nivel global.

EL NUEVO BMW M2 COUPÉ EDITION BLACK SHADOW


Con unas ventas mundiales de más de 12.000 unidades, el BMW M2 fue el modelo con más éxito de BMW M GmbH en 2017. Su enorme popularidad dio lugar al desarrollo de una edición que resalta una vez más el dinamismo de este vehículo compacto y deportivo.

EL SAFETY CAR OFICIAL DE LA F1 MÁS POTENTE DE TODOS LOS TIEMPOS


Mercedes-AMG GT R será el nuevo Safety Car de la Formula 1 en 2018

El Mercedes-AMG GT R será el Safety Car Oficial de la FIA en la temporada 2018 de la Formula 1® y hará su debut en el Gran Premio de Melbourne, Australia, del 25 al 27 de marzo de 2018. Con un motor de 430 kW (585 CV) será el Safety Car más potente de todos los tiempos. El modelo tope de gama de la serie AMG GT asegurará la máxima seguridad en los circuitos de la Formula 1® durante 20 carreras. La marca de Affalterbach ha suministrado el “pace car” de la máxima competición de automovilismo desde 1996.

MICHELIN ROAD 5: ELEVANDO LAS PRESTACIONES A UN NUEVO NIVEL


Cuatro años después del lanzamiento del MICHELIN Pilot Road 4, referencia entre los neumáticos Sport Touring disponibles en la actualidad, y del que se han comercializado 1,5 millones de unidades, Michelin va más allá con el nuevo MICHELIN Road 5.

Diseñado para utilización 100% en carretera y adecuado para la mayoría de las motocicletas de carretera, la quinta generación MICHELIN Road 5 se presenta en dos versiones (Standard y Trail) con muchos argumentos en su apuesta para ganar clientes en el altamente competitivo mercado de neumáticos Sport Touring.

HYUNDAI MOTOR ESPAÑA DE NUEVO SOLIDARIO CON EL DESIERTO DE LOS NIÑOS


El nuevo Hyundai KONA debutara en el desierto marroquí, junto con el resto de la gama SUV de Hyundai

Se han realizado 2.576 pruebas dentro de la acción “Una Escuela en el Desierto”

El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos en sus fechas habituales de Semana Santa, y en esta decimotercera edición lo hace marcando récords en cuanto a participación, ya que la caravana estará compuesta por un total de 54 vehículos (53 coches más el Camión Solidario), en los que viajarán un total de 209 personas. Hyundai Motor, como patrocinador principal, se suma nuevamente a esta aventura solidaria del Desierto de los Niños.

LAS CLAVES DE LA NUEVA MOVILIDAD QUE LLEGARÁ A NUESTRAS CIUDADES


III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por Carglass® España

Las claves de la nueva movilidad que llegará a nuestras ciudades

Conceptos como movilidad activa e inteligente, y la bicicleta eléctrica, marcarán el futuro de nuestras ciudades más que el coche eléctrico.

EL MIEMBRO MÁS RECIENTE DE LA FAMILIA I.D.: EL I.D. R PIKES PEAK


I.D. R Pikes Peak, el predecesor más deportivo de la familia I.D.

El coche de carreras eléctrico es el embajador tecnológico de la electromovilidad

Volkswagen R y Volkswagen Motorsport intensifican su colaboración
La carrera de montaña más famosa se celebra el 24 de junio 2018 en Colorado, EE.UU.

CARLOS LATRE Y LXS GANADORXS DE “FAMOSOS AL VOLANTE” RECORREN MADRID CON LA NUEVA BERLINA CITROËN C4 CACTUS


Con motivo del lanzamiento de la Nueva Berlina C4 Cactus, Citroën puso en marcha un original juego online cuyxs seis ganadorxs han podido disfrutar ya de su premio: un test drive por las calles de Madrid con Carlos Latre imitando al personaje elegido por cada unx de ellxs. Un guiño a la personalización “best in class” que ofrece el nuevo modelo de la marca.