jueves, 4 de julio de 2024

CAIXABANK, EURECAT Y TELEFÓNICA RATIFICAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON FUTURE: FAST FORWARD PARA TRANSFORMAR ESPAÑA EN UN HUB DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Y SOSTENIBLE

 
De izqda. a dcha: Gonzalo Alcabudilla, Director Banca Corporativa CaixaBank, Marc Riera, Presidente de Future: Fast Forward, Daniel Altimiras, Presidente de Eurecat y Sergio Oslé, Consejero delegado de Telefónica España.


Future: Fast Forward (Agrupación F3), la mayor agrupación de la industria automovilística de la historia de España, refuerza la alianza con sus colaboradores a través del contrato de colaboración firmado hoy con las dos empresas y el centro tecnológico, claves en la economía y la sociedad.
El ámbito de colaboración de CaixaBank, el centro tecnológico Eurecat y Telefónica con Future: Fast Forward se centrará en acompañar a los socios de la Agrupación F3 a través de asesoramiento y servicios especializados y preferentes a las empresas que la forman.
El acto de firma del acuerdo incluyó una mesa redonda en la que se abordó la contribución de las empresas colaboradoras a los objetivos del proyecto, el impacto de Future: Fast Forward en España y la importancia de la sostenibilidad en todos los niveles de la sociedad.

10 CURIOSIDADES HISTÓRICAS SOBRE PIKES PEAK, LA SUBIDA DE MONTAÑA MÁS DESAFIANTE DEL MUNDO




La Pikes Peak Hill Climb se ha celebrado desde 1916 y fue puesta en marcha para atraer turismo a la recién inaugurada carretera hacia la cumbre de la montaña.
Recibe este nombre en honor a la figura de Zebulon Pike, el explorador que la descubrió y que trató de llegar a la cima sin éxito.
Los más de cien años de historia dan para muchas curiosidades, como que han competido camiones, quads y motos; o que Michèle Mouton se convirtió en 1985 en la primera (y única) mujer en ganar.
Hyundai, una de las marcas que ha establecido el tiempo más rápido en la categoría absoluta de Pikes Peak, regresa en 2024 en busca de dos nuevos récords entre los vehículos SUV eléctricos modificados y de producción.

EL 68% DE LOS TALLERES MADRILEÑOS ESTÁN POCO, NADA O MUY INSATISFECHOS CON LA RENTABILIDAD DE SUS NEGOCIOS




Apenas el 27% de los empresarios madrileños del mantenimiento y reparación de vehículos están razonablemente satisfechos y solo un 6% muy satisfechos con la rentabilidad que obtienen de sus negocios. Así se recoge en el primer “Informe de Actividad y Clima Empresarial en el Sector de los Talleres de Madrid” elaborado por la Asociación de Talleres de Automoción (ASETRA) correspondiente al primer cuatrimestre del año.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EUROPA SUPERARÁN EL 25% DE CUOTA A FINALES DE 2026, SEGÚN T&E AHORA”






Las ventas de vehículos eléctricos en Europa superarán el 25% de cuota de mercado a finales de 2026, según las últimas proyecciones publicadas este jueves por Transport & Environment (T&E, por sus siglas en inglés) tras superar un actual episodio de estancamiento de matriculaciones que "se esperaba desde hace años".

Una de las razones que existen detrás de la actual paralización, acorde a la opinión de la organización medioambientalista, es consecuencia directa de la estrategia de los fabricantes de automóviles de frenar las ventas de vehículos eléctricos hasta que así lo exija la regulación, dando prioridad mientras tanto a los beneficios de los motores de combustión interna y de los modelos de vehículos eléctricos grandes y más caros.

Las expectativas del grupo pasan porque, durante la próxima fase de crecimiento que llegará en 2025, las ventas de automóviles eléctricos aumenten a medida que los fabricantes de automóviles deban priorizarlas para hacerlas asequibles y que, de esta forma, lleguen de una manera masiva al mercado.

Europa está asegurando poco más de una cuarta parte (26%) de la inversión mundial en vehículos eléctricos anunciada entre 2021 y 2023 y en este contexto es en el que T&E denuncia los elevados precios de estos coches.

"En 2021, el precio medio de los vehículos eléctricos estuvo por debajo de los 30.000 euros y la proporción de ventas de vehículos eléctricos de gran tamaño se acercó al 40%. A principios de 2024, el precio medio había aumentado en más de 10.000 euros y la proporción de vehículos eléctricos grandes vendidos se disparó hasta alrededor del 60%", ha apuntado en el informe.