lunes, 7 de octubre de 2013

FORD CELEBRA EL CENTENARIO DE LA LÍNEA DE MONTAJE CON NUEVOS OBJETIVOS DE FABRICACIÓN FLEXIBLE Y AVANZADA



• Ford Motor Company celebra 100 años desde que su fundador Henry Ford introdujese la primera línea de montaje en movimiento

• En 2017 Ford Incrementará su fabricación global flexible para producir una media de cuatro modelos distintos en cada planta en todo el mundo

• Ford está incorporando nuevas técnicas de fabricación como la generación digital de moldes en 3D y el uso de prototipos avanzados, robótica y simulación virtual para encabezar la nueva generación de procesos fabricación

Cundo se cumple el centenario de la línea de montaje móvil inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, la compañía mantiene su legado de innovación expandiendo capacidades avanzadas de fabricación y presentando tecnologías que podrían revolucionar la producción en gran volumen en las próximas décadas.

Ford está expandiendo rápidamente sus capacidades avanzadas de fabricación y ampliando la producción global para poder cubrir la demanda de los usuarios. En 2017, Ford habrá incrementado su producción global flexible para producir una media de cuatro modelos diferentes en cada planta por todo el mundo, permitiendo así una mayor adaptabilidad basándose en la amplia variedad de necesidades y gustos de los consumidores. Ford también proyecta que el 90 por ciento de sus plantas de todo el mundo funcionen con sistema de tres turnos en 2017, lo que ayudará a incrementar la producción más de un 30 por ciento.

CÓMO SON LAS NORMAS DE CONDUCCIÓN EN EUROPA


UNCOMO.COM
OSCAR.



continúa la información...


SEAT COCHES HISTÓRICOS, DE NUEVO EN EL RALLY COSTA BRAVA

Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto con SEAT en 1972, estará al volante de un 124 FL 2000
Antonio Rius, Campeón de España de Rallyes de Tierra con SEAT, tomará parte con un Ibiza 1.5 GLX de la primera generación
También, SEAT participará por primera vez con un Ronda Crono 2000 y un Ibiza 1.5 grupo B de la Copa totalmente restaurados
La participación del equipo SEAT Coches Históricos la completan un 127 y un Fura Crono

Los seis vehículos participarán en la categoría de regularidad

SEAT Coches Históricos participará en la 61ª edición del Rally Costa Brava (11-12 de octubre) con un plantel de coches y pilotos que serán los grandes focos de atracción de la prueba. De esta forma, dos ex Campeones de España con SEAT como Salvador Cañellas y Antonio Rius se pondrán de nuevo al volante de sendos coches de la marca española, con los que tantos éxitos consiguieron en los años 70 y 80.

ATTITUDES URBAN EXPERIENCE: INICIATIVA PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD URBANA INFANTIL


Experiencia pedagógica innovadora para concienciar a los más pequeños sobre su papel en el ámbito de la movilidad urbana.
.- Unos 5.000 niños participarán en el primer curso de esta actividad.

.- En sus 12 años de actividad, por la Escuela de Educación Vial de Attitudes han pasado ya más de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

Audi Attitudes, el Programa de RSC de Audi España, pone en marcha una nueva iniciativa: el Attitudes Urban Experience. Se trata de una experiencia lúdico-pedagógica creada para concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro. Su objetivo es educar a los más pequeños en una cultura vial segura y eficiente con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y fomentar el respeto por su entorno.


EL OPEL ADAM RECIBE EL PREMIO “COCHE TRENDY DEL AÑO”


Las lectoras de la prestigiosa revista Mujer hoy otorga el premio al nuevo coche urbano de Opel

El Opel ADAM es reconocido por su diseño y por marcar tendencias


El Opel ADAM ha logrado un nuevo galardón. Las lectoras de la prestigiosa revista Mujer hoy han otorgado al nuevo coche urbano chic de Opel, el ADAM, el premio “Coche Trendy del Año” en su segunda edición. El ADAM ha recibido el reconocimiento de las lectoras por ser un modelo que marca tendencia, por su diseño, su presencia y porque ofrecen completos equipamientos de seguridad, eficiencia y elementos que hacen la vida más fácil a su conductor o conductora. El nuevo vehículo de Opel ofrece eso y mucho más, ya que muestra una gran versatilidad: es pequeño por fuera y espacioso por dentro,  lo que le convierte en el compañero perfecto para los traslados en la ciudad o las escapadas de fin de semana.
El acto que contó con la presencia y participación de la Directora General de Tráfico, María Seguí, el galardón al Opel ADAM fue recogido por Pilar Guridi, Directora de Comunicación de General Motors España, de manos de Liliana Maguregui, Directora del Área de Revistas de CM Vocento.

PORSCHE 911 TURBO Y TURBO S…DA GUSTO DE CONDUCIR


Los Porsche Turbo y Turbo S, basados en la nueva carrocería del Carrera 911, que tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor que la anterior. Su potencia es de 520 y 560 caballos respectivamente, tienen tracción y dirección en las cuatro ruedas, elementos aerodinámicos retráctiles delante y detrás y un «overboost» (sistema que permite incrementar durante 20 segundos la presión máxima del turbo) para la gama media de revoluciones. Todos estos elementos, junto con el control de estabilidad, están destinados a mejorar la aceleración y la estabilidad en recta y en curva.

Los 911 Turbo y Turbo Cabriolet llevan un techo de lona que necesita 13,0 segundos para plegarse y esta maniobra se puede hacer con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Porsche dice que ha fabricado la estructura del techo con magnesio y que su diseño que «permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada», motivo por el cual el coeficiente aerodinámico es el mismo. Quizá debido al mayor peso de las versiones descapotables, el consumo aumenta un poco y la aceleración es ligeramente más lenta respecto a los 911 Turbo Coupé y Turbo S Coupé (fichas técnicas de las versiones con carrocería cerrada y fichas técnicas de las versiones descapotables).

ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS PIDEN QUE SE AVANCE HACIA EL LÍMITE "0,0" EN ALCOHOLEMIA AL VOLANTE


Stop Accidentes y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han coincidido en aplaudir el endurecimiento de las sanciones por alcoholemia y drogas --que pasa de una sanción económica de 500 a 1.000 euros en la reforma de la Ley de Tráfico-- y han pedido que se avance hacia el límite de "0,0" en alcohol.


"Es un paso más hacia la esperada tolerancia cero en la conducción. Ninguna persona debe conducir después de haber bebido o consumido este tipo de sustancias. Esperamos que este incremento económico reduzca drásticamente el número de accidentes de tráfico ocasionados por uno de estos dos factores", ha afirmado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Mientras, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha abogado por el límite de "cero, cero" en alcohol, igual que va a suceder con las drogas, ya que, a su juicio, la exigencia "debería ser igual".



MAHINDRA TOMA UN 13,5% DE CIE AUTOMOTIVE POR 96,24 MILLONES Y NOMBRA DOS CONSEJEROS


El grupo indio Mahindra ha tomado una participación del 13,5% del fabricante español de componentes CIE Automotive por un importe de 96,24 millones de euros, en el marco de la primera fase de la operación por la que la empresa española se hará con el control del negocio de componentes de Mahindra.

En concreto, Mahindra ha comprado acciones de CIE Automotive en autocartera representativas del 9,44% de su capital, a un precio de seis euros por título, lo que supone un importe de 67,32 millones de euros. Además, la corporación india ha suscrito una ampliación de capital del 4,06% de CIE por 28,92 millones, también a seis euros por acción


Una vez finalizada esta primera fase, se pondrá en marcha la segunda, por la que Mahindra Forgings promoverá un proceso de fusión por absorción de otras cuatro sociedades del grupo indio y de una filial de CIE Automotive.

Al finalizar el proceso de fusión, CIE Automotive, a través de la brasileña Autometal, será titular del 50% aproximadamente de Mahindra CIE Automotive, una sociedad india cotizada en la Bolsa de Bombay, en la que el grupo Mahindra ostentará alrededor del 20% del capital social.


NORAUTO ESPAÑA, ELEGIDO MEJOR COMERCIO DEL AÑO EN TALLERES DE AUTOMÓVILES


El autocentro especializado en taller y mecánica rápida del automóvil Norauto España ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como Mejor Comercio del Año en la categoría de Talleres de Automóviles, informó la empresa en un comunicado.

Foto: NORAUTO
La directora de Marketing Clientes de Norauto, Sofía Aparisi, agradeció la confianza de los clientes al otorgar este galardón y afirmó que este premio supone un reconocimiento a la política de la empresa de hacer accesible la seguridad al automovilista con precios bajos todo el año y una gran variedad de servicios y productos de calidad.


MV AGUSTA LANZA EN ESPAÑA LAS NUEVAS F3 Y B3 675


La marca de motocicletas MV Agusta ha iniciado la comercialización en el mercado español de sus nuevos modelos de tres cilindros F3 y su versión naked B3 de 675 centímetros cúbicos y 45 caballos de potencia, informó la compañía en un comunicado.

Foto: MV AGUSTA
MV Agusta destacó que con estas versiones de 45 caballos ofrecen más facilidades de acceso y resaltó que la F3 675 cuenta con suspensiones multirregulables de Marzocchi y Sachs, así como con un chasis multitubular de acero y con placas laterales y basculante monobrazo de aluminio.

    La firma indicó que la electrónica es uno de los aspectos fundamentales de la evolución de las dos nuevas motos tricilíndricas, ya que ha permitido regular la potencia que determina la legislación. El precio de la B3 675 de 45 caballos en España es de 9.868 euros, mientras que la F3 675 cuesta 12.995 euros.