domingo, 24 de mayo de 2020

RENAULT CONVOCA LA VIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBLE

  • La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, convocan la VIII edición de los Premios Movilidad Sostenible y Accesible.
  • El plazo de candidaturas está abierto hasta el 02 de julio para las categorías Administración Pública, Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y hasta el 31 de julio para los trabajos universitarios.

LEXUS LANZA EL LC 500h 2021: UNA EVOLUCIÓN DEL COUPÉ INSIGNIA DE LA MARCA

  • Incorporación de serie del sistema multimedia MM19 compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™.
  • Reducción en el peso no suspendido de hasta 10 kg, para mejores prestaciones.
  • Incorporación del sistema Active Cornering Assist (ACA) de serie en todos los acabados y mejoras en el sistema Lexus Dynamic Handling System (LDH).
  • Actualización y mejora en la gestión de la transmisión Multistage Hybrid System.
  • Introducción de dos espectaculares colores nuevos: Naranja Carnelian y Verde Oliva.
  • Disponible desde mayo de 2020 en la red de Centros Autorizados Lexus.

TOYOTA RAV4, DE SER EL PRIMERO A SER EL MEJOR


Cinco generaciones y 10 millones de unidades después, el pionero de los todocaminos es hoy día la referencia del segmento por eficiencia, confort y tacto de conducción.

El éxito de RAV4, el SUV más vendido del mundo, quedó demostrado desde el primer momento: el primer año se comercializaron 53.000 unidades, una cifra que se duplicó y luego se triplicó en los dos años posteriores; en 2019 las ventas se multiplicaron por 17 veces.

La historia de RAV4 vivirá un nuevo hito a finales de 2020 con la llegada de la versión híbrida enchufable: Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

PICK & DRIVE: LA OPCIÓN MÁS HIGIÉNICA Y SEGURA DE UTILIZAR LA MOVILIDAD COMPARTIDA

  • El club de movilidad PICK & DRIVE vuelve a ponerse en marcha cumpliendo todas las normativas en materia de higiene y prevención ante el COVID-19
  • Gracias a un servicio enfocado en la persona, PICK & DRIVE desinfecta todos sus vehículos entre usos y facilita material higiénico a sus usuarios antes y después de cada servicio
La limpieza y revisión de los vehículos después de cada uso siempre ha sido uno de los puntos fuerte de la oferta de carsharing de PICK & DRIVE, la nueva fórmula de movilidad compartida que opera en Madrid con el Club Callao, en pleno centro de la ciudad, y el Club Majadahonda, en la zona norte de la Comunidad. Y ahora, con la vuelta a la actividad tras el obligatorio parón por la crisis sanitaria del COVID-19, PICK & DRIVE redobla sus esfuerzos en materia de prevención para garantizar la higiene de sus vehículos.

LAS AUTOESCUELAS ABREN EN LA FASE 2


El BOE de este sábado recoge algunas de las medidas de seguridad que deberán tomar a partir de mañana lunes; Tráfico podrá reanudar esta misma semana los exámenes


Una semana después, el Gobierno central ha subsanado el error que dejó a las autoescuelas de Sevilla en un limbo y sin la posibilidad de reanundar su actividad con el inicio este lunes, 25 de mayo, de la fase 2, como estaba previsto inicialmente. El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, según publica hoy este periódico, recogía una apertura en las restricciones a la movilidad y de la actividad económica en las provincias que pasaran a dicha fase a partir de este lunes, entre ellas Sevilla. Pero no decía nada de las autoescuelas. 


MICHELIN DONA MÁS DE 400.000 MASCARILLAS EN ESPAÑA

MICHELIN MUESTRA SU COMPROMISO ANTE LA CRISIS PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS CON LA DONACIÓN DE MÁS DE 400.000 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS DESTINADAS A DIFERENTES INSTITUCIONES PÚBLICAS, ONG’S Y CLIENTES EN ESPAÑA.
La prioridad de Michelin desde que se declaró el estado de alarma a consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha sido garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores. Con la progresiva vuelta de la actividad, los puestos de trabajo han sido adecuados a la nueva normativa, con estrictos protocolos de seguridad y los empleados pueden desempeñar su labor sin poner en riesgo la salud.

ŠKODA SCALA SPIDER, LOS ESTUDIANTES REANUDAN EL TRABAJO EN EL PROTOTIPO TRAS EL PARÓN FORZADO POR EL COVID-19

  • Los 31 participantes en el proyecto están diseñando y construyendo una variante spider del ŠKODA SCALA
  • La pandemia de COVID-19 detuvo el trabajo en el proyecto durante cerca de dos meses
  • Se han adoptado amplias medidas de higiene y seguridad para la fase final de la construcción del vehículo

LOS ROBOTS DE LOGÍSTICA DE BMW GROUP SON MÁS RÁPIDOS E INTELIGENTES

  • Las últimas tecnologías gráficas e informáticas para aplicaciones de robótica en logística de producción.
  • Capacidad de coordinación avanzada de robots logísticos autónomos.
  • Uso de procesadores de alto rendimiento para estabilizar procesos.
  • Colaboración con la empresa de tecnología con sede en California NVIDIA.

7 CAMPEONATOS QUE DEMUESTRAN QUE EL FUTURO DEL MOTORSPORT ES ELÉCTRICO

  • Campeonatos como Fórmula 1, Mundial de Rallies, Mundial de Resistencia o Fórmula E ya son híbridos o eléctricos, o lo serán en un futuro cercano.
  • QEV Academy ofrece junto con la Universidad de Vic – Universidad Central de Catalunya un completo plan de formación enfocado a la competición con vehículos eléctricos (e-racing) para llegar a ser ingeniero o mecánico.
  • QEV Technologies, socio técnico de los equipos de Fórmula E Mahindra Racing y NIO 333, participará en la nueva categoría 100% eléctrica Extreme E y en la primera edición del Campeonato FIA Júnior Rallycross eléctrico siendo promotor de este y fabricante de todos los vehículos que formarán parte.

LA TECNOLOGÍA MILD HYBRID DE 48 VOLTIOS DEL AUDI A3: EFICIENCIA Y CONFORT

  • Red de a bordo de 48V para mejorar la eficiencia y el agrado de utilización gracias a las funciones de recuperación de energía, avance por inercia y modo boost
  • Disponible con el motor 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) con cambio S tronic de 7 velocidades, tanto para el A3 Sportback como el A3 Sedan
  • Reducción de consumo de hasta 0,4 l/100 km en condiciones normales de circulación y distintivo ECO de la DGT

UN ESTUDIO DE GOODYEAR REVELA QUE CONSIDERAMOS ESENCIAL CONTAR CON LOS AMIGOS Y LA FAMILIA PARA SENTIRNOS BIEN

  • Los alemanes muestran una preferencia abrumadora (45%) por el propio hogar como ‘un lugar donde sentirse bien’ y al que regresar, mientras que la sensación de “escapar hacia un destino extraordinario” enamora al público más joven de Italia y Francia
  • El Dr. Tsivrikos, experto en psicología de la Escuela Universitaria de Londres, destaca la importancia de tener un ‘un lugar donde sentirse bien’

LUIS MOYA: “LLEVO SEMANAS JUGANDO CON INDIOS Y COWBOYS EN MI RINCÓN DEL OESTE”

Relatos desde casa: Luis Moya
Copiloto bicampeón del mundo de Rallyes y embajador de la VW Driving Experience

Luis Rodríguez Moya, 59 años, no necesita presentación. Su trayectoria como copiloto de Carlos Sainz durante 15 años no sólo le dio un palmarés envidiable con 2 títulos mundiales, 4 subcampeonatos, otras 4 terceras posiciones y 24 victorias en pruebas del Campeonato del Mundo, entre otros grandes éxitos, sino que le permitió forjarse a sí mismo como un profesional completo y una persona políglota, abierta, cercana y positiva. En estos días de confinamiento y falta de actividad profesional ha salido a relucir lo mejor de Luis Moya…