miércoles, 25 de marzo de 2020

FCA ESPAÑA EN APOYO A LA LUCHA CONTRA EL COVID19

Desde FCA España queremos aportar nuestra colaboración haciendo un poco más fácil la movilidad de aquellos que más están sufriendo los efectos del Coronavirus.
Ponemos nuestra flota de vehículos al servicio del Hospital de Alcalá de Henares y de sus profesionales que velan día a día por nuestra salud.
En los momentos difíciles como este, es cuando debemos estar más cerca de aquellos que lo necesitan, ser generosos, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
Todos somos uno en la lucha contra el COVID-19.

CARGLASS CEDE IMPRESORAS 3D PARA LA FABRICACIÓN DE VISERAS DE PROTECCIÓN

Carglass España colabora con el proyecto ‘Coronavirus Makers’
  • Carglass España ha aportado 5 impresoras 3D para el proyecto ‘Coronavirus Makers’, que fabrica respiradores y viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos.
 Carglass España está colaborando con el proyecto ‘Coronavirus Makers’ de impresión 3D a través de covidvalencia.org, para fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Gracias a la iniciativa del Departamento de Formación Técnica de la compañía, se han cedido 5 impresoras 3D con las que se están fabricando viseras de protección homologadas por el Ministerio de Sanidad.

JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA PONE A DISPOSICIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA 18 VEHÍCULOS TODOTERRENO PARA REFORZAR LA ASISTENCIA A ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO DENTRO DEL PLAN ‘CRUZ ROJA RESPONDE FRENTE AL CORONAVIRUS’


•      Jaguar Land Rover Iberia cede 18 vehículos todoterreno al Plan Cruz Roja RESPONDE, que permitirán reforzar la asistencia a personas vulnerables en zonas de difícil acceso.

      A escala global, la colaboración de Jaguar Land Rover con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se extiende ya por más de seis décadas.

      “La situación extraordinaria de emergencia sanitaria que atravesamos precisa el compromiso de todos”, asegura Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

      La flota de vehículos incluye diferentes modelos de Jaguar Land Rover, todos con tracción a las cuatro ruedas, necesaria para ser de ayuda eficaz en estos momentos a Cruz Roja Española (Jaguar E-Pace y F-Pace y Land Rover Discovery, Discovery Sport  y Range Rover Evoque y Velar).

“RENAULT AL RESCATE”, UNA INICIATIVA DE LOS EMPLEADOS DE RENAULT

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Un grupo de colaboradores está haciendo mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios. Asimismo están colaborado con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles. La Empresa además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN EQUIPO EN TOYOTA OFRECEN COMO RESULTADO UNA NUEVA VERSIÓN DE SU ROBOT DE BALONCESTO

  • Toyota ha estado probando una nueva forma de organizar los equipos que pretende animar a sus empleados encargándoles tareas que les generen motivación, como el desarrollo de este robot de baloncesto.
  • Con la creación de este robot capaz de encestar tanto como un jugador profesional de baloncesto, Toyota intenta transmitir el monozukuri, es decir, la alegría de crear algo.
  • Toyota pone al trabajador en el centro de todos sus procesos y, por ello, tiene como objetivo crear puestos de trabajo cada vez mejores

NUEVO MINI CABRIO EDICIÓN SIDEWALK: DIFERENTE Y EXTROVERTIDO

Para los amantes de las ediciones especiales de la marca británica, llega la edición del MINI Cabrio Sidewalk, un modelo que escenifica a la perfección  las tradicionales cualidades que siempre han caracterizado a MINI con un diseño y un carácter exclusivo que lo diferencia sin lugar a dudas del resto.
Las variantes de pintura exterior, el diseño de la capota, el estilo de las llantas y los accesorios interiores desarrollados especialmente para este modelo, así como los numerosos detalles de diseño específicos, confieren al nuevo MINI Cabrio Sidewalk un inconfundible carisma.

VOLKSWAGEN GOLF PIERDE SU CORONA COMO EL COCHE MÁS VENDIDO DE EUROPA EN FEBRERO

  • Las inscripciones continuaron cayendo en febrero, registrando los resultados más bajos del mes desde 2015
  • La cuota de mercado de los vehículos electrificados aumentó a casi el 13%.
  • Autos y furgonetas medianas solo para registrar un crecimiento durante el mes
El declive del mercado europeo de automóviles nuevos ha continuado durante todo febrero. Según los datos de JATO Dynamics, el mes pasado se registraron 1,063,264 unidades, en comparación con 1,143,852 en febrero de 2019. Esto equivale a una disminución del 7.0%, ya que el mes pasado registró el menor número de registros desde 2015, cuando solo se registraron 955,113 unidades. Esto se alinea con los resultados negativos observados en enero cuando el volumen cayó un 7,6%. Por lo tanto, los primeros dos meses de este año, ya hemos visto una caída acumulada en los registros del 7.3% a 2,194,706 unidades.

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS SE COBRA YA 5.000 EMPLEOS EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DEL AUTOMÓVIL, SEGÚN GANVAM

  • Pide flexibilidad real en la aprobación de los ERTE por causa de fuerza mayor para evitar una destrucción masiva de empleos
 La crisis del coronavirus se ha cobrado ya alrededor de 5.000 empleos en el sector de la distribución del automóvil como consecuencia de contratos temporales y de servicio no renovados -cerca del 25% del total-, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

MERCEDES-BENZ EN ESPAÑA ANTE EL COVID-19

Estado de Alarma
La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados son una prioridad para nosotros y para toda la red oficial de concesionarios y talleres autorizados de Mercedes-Benz en España. Se ha implantado el teletrabajo en todos los puestos que así lo permiten y se han seguido en todo momento las instrucciones del estado de Alarma dadas por las autoridades locales y nacionales.

MICHELIN PROLONGA UNA SEMANA EL CIERRE DE SUS INSTALACIONES

LA DIRECCIÓN DE MICHELIN INFORMA DE LA PROLONGACIÓN DE UNA SEMANA DEL PERÍODO DE PARADA DE LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES EN ESPAÑA
Como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del COVID-19, la dirección de Michelin ha decidido prolongar la parada de sus actividades industriales en España. La parada de 8 días inicialmente prevista, y que se inició el pasado lunes 16 de marzo, se prolonga al menos una semana más.

EL CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, HP, LEITAT Y SEAT OFRECEN LA TECNOLOGÍA 3D CONTRA EL CORONAVIRUS

  • El Consorci de la Zona Franca (CZFB), HP, Leitat y SEAT unen esfuerzos para dar cobertura en impresión 3D a las necesidades que puedan surgir en la lucha contra el COVID-19
La rápida expansión del virus COVID-19 ha sorprendido al mundo, generando un estado de tensión, especialmente en farmacias, centros de salud y hospitales, debido a la escasez de mascarillas y equipos de protección y respiración sanitarios. Ante esta situación son muchas las iniciativas particulares que han surgido desde el mundo de la impresión 3D con ideas y diseños que puedan cubrir algunas de estas necesidades.

EL BMW i8: DE VISIÓN A ÍCONO, Y DE ÉXITO DE VENTAS A CLÁSICO DEL FUTURO

El pionero del diseño futurista y del placer de conducir dinámico y sostenible: el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster se acercan al final de su producción. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group pasa a la historia de la compañía como el automóvil deportivo electrificado más exitoso del mundo.
El tramo final en el camino hacia el "Salón de la Fama" de los vehículos deportivos BMW: seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida del producto. Cuando cese la producción del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster, los vehículos deportivos híbridos enchufables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group allanó el camino para el placer de conducir que fue tan dinámico como sostenible y se convirtió en el epítome de la fascinación de conducir con la tecnología de propulsión electrificada. Se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20 000 unidades vendidas desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores juntos en su segmento.