martes, 28 de mayo de 2013

“EL ALFA ROMEO DISCO VOLANTE BY TOURING 2013 GANA EL “DESIGN AWARD FOR CONCEPT CARS & PROTOTYPES”

•       En el Certamen de Elegancia de Villa d'Este, el público ha premiado el Alfa Romeo Disco Volante by Touring, como el prototipo más fascinante de la edición 2013.

•       La línea de este modelo,  recuerda el Alfa Romeo 1900 C52 diseñado en 1952 por el mismo taller milanés.
•       Construido sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione, comparte con él, chasis y motor.
•       El coupé de dos plazas, monta un V8 de 4,7 litros y 450 CV con 480Nm de par máximo.
•       Producido bajo pedido, necesita para su fabricación  más de 4000 horas de trabajo.
•       El premio “Design Award for Concept Cars & Prototypes” fue otorgado el año pasado al  Alfa Romeo 4C.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LAS 24 HORAS DE BARCELONA DE AUTOMOVILISMO- TROFEO FERMÍ VÉLEZ


La carrera de resistencia se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Circuit de Catalunya, 16ª edición de la prueba.                
Circuit de Catalunya (Montmeló).- La carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo- Trofeo Fermí Velez ya tiene abierta la inscripción, y todos los equipos interesados en tomar parte tienen tiempo para formalizar su participación hasta el día 30 de junio. La lista definitiva de inscritos se hará pública el 26 de agosto en la web del Circuit.

TRÁFICO PRESENTA LAS LÍNEAS PRINCIPALES DE LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN

 En la Comisión de Seguridad Vial  y Movilidad Sostenible
     Se plantea la reducción de velocidad en determinadas calles y carreteras secundarias y el aumento, en casos específicos en ciertas condiciones,  en algunos tramos de autopistas y autovías

     Se propone la celebración de una ponencia monográfica en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible sobre el uso del casco para ciclistas en zonas urbanas

     Se determina la saliva como muestra biológica para la detección del consumo de drogas  en controles preventivos


 La directora general de Tráfico, María Seguí ha comparecido en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para dar a conocer las líneas principales sobre las que versará la modificación del Reglamento General de Circulación.

SÁBADO 1 DE JUNIO - ENCUENTRO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS EN ALCOBENDAS

Motores en marcha. Vehículos limpios y relucientes, es el comienzo del   “Encuentro de Vehículos Clásicos e Históricos LeasePlan Ocasión”,  organizado por LeasePlan Servicios  y el  Veteran Car Club de España.

 

 El Sábado 1 de Junio, de 10.30 a 11.30 h.  Las muevas instalaciones de LeasePlan Ocasión situadas en Avd. de la Vega 21 de Alcobendas, Madrid, se vestirán de lujo para acoger a los vehículos participantes del “Encuentro de Vehículos Clásicos e Históricos LeasePlan Ocasión”.

EL NISSAN LEAF SE CONVIERTE EN TAXI

El vehículo eléctrico más vendido del mundo convierte en ecológico el negocio de los taxis

El Nissan LEAF de emisiones cero se incorpora a las flotas de taxis en toda Europa
Las flotas y los taxistas autónomos se beneficiarán de unos costes de utilización inferiores y rebajarán la polución en las ciudades
ROLLE, Suiza (28 de mayo de 2013)  - Las ciudades de toda Europa emprenderán una revolución silenciosa en el momento en que las compañías de taxis empiecen a cambiar sus vehículos diesel habituales por taxis Nissan LEAF, silenciosos y de emisiones cero.

OCHO DE CADA DIEZ ESPAÑOLES DUDAN ENTRE COMPRAR UN COCHE NUEVO O USADO, SEGÚN AUTOSCOUT24

SALÓN VO.- El 93% decide su compra en Internet y sólo la mitad en su visita al concesionario

Son otros tiempos, la crisis ha cambiado el chip a muchos españoles a la hora de decidir qué coche comprar. Si bien antes el vehículo usado era el "patito feo" del mercado, hoy se revela como una alternativa real para los futuros automovilistas. Según un análisis realizado por AutoScout24 con motivo de la nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO), el 80% de los españoles se muestra abierto a la posibilidad de adquirir un coche nuevo o... usado.

JEEP WRANGLER & WRANGLER UNLIMITED MY`13

Actualización de precios de la marca Jeep y de los modelos 
JEEP WRANGLER
WRANGLER UNLIMITED MY´13











Los ERE en el automóvil bajan un 25% hasta marzo y los despidos colectivos se reducen un 75%

Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron un total de 68 expedientes de regulación de empleo (ERE) en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un reducción del 24,7% respecto a los 96 ERE contabilizados en el mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 



EL HYUNDAI I20 WRC REALIZA LOS PRIMEROS TEST

La sesión de pruebas realizadas a mediados de mayo marcaron el inicio de la actividad de test de Hyundai Motorsport

Los primeros test realizados la semana pasada sirvieron para evaluar los puntosclave en el rendimiento del i20 WRC
Después de meses de trabajo intensivo de preparación en la sede de Alzenau, Hyundai Motorsport ha iniciado su programa de pruebas con el i20 WRC.

CARLOS JEAN LE SACA SONIDO AL FERRARI

Carlos Jean ha compuesto una banda sonora para Ferrari con los ritmos del motor de su coche. 


El músico ha recibido el encargo del banco Santander, que ha lanzado "Forza, Santander’s Tribute to Scuderia Ferrari”, una canción y un videoclip creados con los sonidos más característicos de las coches de Fórmula 1, como el del motor o el de las pistolas de rueda. Esta canción es un homenaje del banco a la escudería italiana, con la que lleva cuatro años de alianza.

LOS NUEVOS AUDI TRON: LA MOVILIDAD DEL FUTURO SEGÚN AUDI

Audi iniciará la comercialización de su primer vehículo híbrido enchufable, el A3 Sportback e-tron, a partir de 2014.
A finales de año estará disponible el A3 Sportback g-tron, primer automóvil de gas natural de fabricación en serie de Audi.
Con el A1 e-tron, el R8 e-tron y el R18 e-tron quattro, Audi sigue ensayando innovaciones que podrían aplicarse en vehículos de producción en serie.
 Uno de los objetivos empresariales estratégicos de Audi consiste en desarrollar soluciones que permitan un equilibrio entre la movilidad individual y la economía, la ecología y las expectativas de los clientes de la marca. 

EL CITROËN DS3, COCHE ESCUELA PARA FUTUROS PILOTOS

Citroën y los pilotos Enrique García Ojeda y Jonathan de Miguel crean el programa Rallystars, que busca nuevos talentos

El equipo vencedor participará en el Rally de Cataluña
Citroën es una marca clave para entender la historia y el desarrollo de los rallies en nuestro país. Grandes pilotos españoles como Carlos Sainz, Jesús Puras o, en la actualidad, Dani Sordo, han estado al volante de un vehículo de la marca. Con el programa Rallystar, el objetivo es asegurar que las leyendas del futuro también se pongan a los mandos de un Citroën de competición.

MARÍA DE VILLOTA RETOMA SU FACETA RACING COMO EMBAJADORA DE MINI

María de Villota acaba de ser nombrada embajadora de MINI, una colaboración por la que esta gran piloto retoma su faceta más racing, aportando su apoyo y experiencia en general, y de forma muy especial a la marca John Cooper Works, con la que comparte una gran afinidad.

El marco de la exposición de Casa Decor, ubicado en la antigua Embajada Británica de Madrid, ha sido el lugar elegido por la marca MINI para presentar a María de Villota como su nueva embajadora, una combinación perfecta ya que ambas partes comparten idénticos valores desde sus orígenes: