viernes, 1 de marzo de 2013

CERTIFICADO DE CALIDAD EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN


·      
  ASOCASIÓN Andalucía ha firmado un Convenio de Colaboración con un reconocido perito, al objeto de contar con un soporte de gestión pericial que certifique las operaciones de compraventa de vehículos de ocasión para las empresas asociadas que quieran contar con este servicio
  
De izquierda a derecha, Francisco Álvarez y Manuel Berroca
l tras la firma del convenio.
La Asociación de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos industriales de Ocasión Usados, ASOCASIÓN Andalucía, a través de su Presidente, Manuel Berrocal Jiménez, ha firmado un Convenio de Colaboración con el reconocido perito, Francisco Arévalo, Director Técnico de una importante empresa dedicada al campo de las tasaciones y peritaciones en distintos ámbitos de actuación, entre ellos el de los vehículos automóviles e industriales.

El PIVE 2 cambia la tendencia del mercado en la recta final del mes



El Plan PIVE 2 está consiguiendo cambiar la tendencia del mercado en los pocos días que lleva en vigor. El fin del Plan PIVE 1 devolvió al mercado a la senda bajista, con una caída de las ventas de particulares del 20% en la primera quincena de febrero. 


La puesta en marcha del PIVE 2 ha invertido esta tendencia con un incremento del 40% en la segunda mitad del mes, reduciendo sensiblemente las caídas de días anteriores. Además, desde la aprobación del Plan PIVE 2, el tráfico en concesionarios ha aumentado un 32% y los pedidos lo han hecho un 42%. El Plan PIVE 2 registra hasta la fecha más de 18.000 reservas, con un ritmo de 1.100 reservas al día.

Lancia en el Salón Internacional de Ginebra 2013



Lancia regresa al Salón de Ginebra con un stand repleto de encanto y elegancia que resaltan la nueva dinastía de automóviles que reúnen lo mejor de dos culturas industriales: la exuberancia del estilo, el saber hacer para lograr una experiencia libre de estrés y la funcionalidad propias de la marca Chrysler además del buen gusto, la innovación y el amor por la artesanía que desde siempre distinguen a Lancia.

Y es precisamente el tema de las "dos almas", implícitas en la unión entre Lancia y Chrysler, el concepto alrededor del cual se articula el área de exposición, dando vida a un movimiento sinuoso de formas y lenguajes expresivos. Así pues, un ambiente sugerente que permite al público descubrir una de las gamas más amplias del escenario internacional que va del segmento B (Ypsilon), pasando por los vehículos de tamaño medio (Delta), hasta llegar al buque insignia (Thema), a los grandes MPV (Voyager) y a los fascinantes descapotables del segmento D (Flavia).

PROTOTIPO FT-86 OPEN



• El prototipo FT-86 Open se presenta a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013
• Creado para evaluar la reacción de los clientes al posible lanzamiento de una versión descapotable del GT86
• El techo de lona automático mantiene el formato de asientos 2+2 sin afectar apenas a la capacidad del maletero
• Diseño interior único y patrón general de colores desarrollado en Milán


El prototipo FT-86 Open hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Tras el éxito en todo el mundo del emocionante GT86, centrado totalmente en el conductor, el prototipo FT-86 Open ha sido creado para calibrar la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera.

Jeep® en el Salón Internacional de Ginebra 2013



Tras un año de importantes éxitos comerciales, Jeep® regresa el Salón de Ginebra 2013 con tres importantes primicias europeas: el nuevo Jeep Grand Cherokee 2014, el nuevo Jeep Compass 2014 y la nueva serie especial Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary.


Las tres novedades representan la constante evolución de la marca en cuanto a innovación, contenidos tecnológicos y prestaciones.2012 ha sido un año de gran crecimiento para Jeep, tanto en rentabilidad comercial como en imagen. En Europa, Jeep es una de las marcas que más ha crecido el año pasado, con un incremento que ronda el 29%. Un resultado que ha contribuido a que la marca alcance el récord absoluto de más de 700.000 unidades vendidas el año pasado en todo el mundo.

Lexus patrocinará a la tenista Agnieszka Radwanska, considerada una de las Top 5 mejores jugadoras de tenis del mundo.


Lexus ha firmado un acuerdo de colaboración para el año 2013 con la mejor tenista polaca, Agnieszka Radwanska.


Lexus será sponsor oficial de la tenista en todos los torneos de Grand Slam y trofeos Master que participe Agnieszka, considerada en estos momentos una de las mejores tenistas del mundo.
 Además, Agnieszka Radwanska utilizará como vehículo para sus desplazamientos diarios el nuevo LS 600h Largo

Agnieszka Radwanska cerró 2012 en la cuarta posición en el ranking mundial de la WTA, siendo su mayor logro el año pasado jugar la final femenina de Wimbledon.


El nuevo Audi A3 Sportback g-tron


.- Versión del nuevo A3 Sportback propulsada por Audi e-gas, un combustible neutro en emisiones de CO2.
.- Motor 1.4 TFSI con 110 CV, que puede funcionar indistintamente en modo gas –con Audi e-gas o con gas natural comprimido– o modo gasolina.
.- Autonomía total de 1.300 km y emisiones de CO2 de sólo 30 g/km.Con el Audi A3 Sportback g-tron, Audi da un gran paso hacia la movilidad sostenible.


Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra 2013



Alfa Romeo regresa al Salón de Ginebra con un stand con un fuerte impacto visual que se desarrolla como una carretera sinuosa y dinámica, el lugar ideal para presentar como novedad mundial el Alfa Romeo 4C, ‘supercoche compacto’ que representa la esencia de la deportividad encarnando los auténticos valores de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad.

Diseñado por Alfa Romeo y producido en la factoría Maserati de Módena, el fascinante coupé de “2 plazas”, con tracción trasera y motor en posición central, se comercializará en el transcurso de 2013 y será el primer automóvil en llevar la marca italiana a Estados Unidos, reforzando así el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

Mercedes-Benz presenta SLS AMG Coupé Electric, el eléctrico más potente del mundo con 731 caballos



La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha presentado una variante eléctrica del 'Alas de Gaviota' SLS AMG, denominada Coupé Electric, que desarrolla una potencia máxima de 731 caballos, lo que le convierte en el coche eléctrico de serie más potente del mundo, informó la empresa en un comunicado.


 Este vehículo es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos y ha sido desarrollado para emitir un sonido deportivo. Entre los aspectos más destacados de este automóvil se encuentra su par motor, que se eleva hasta los 1.000 Newton metro.



EL CITROËN DS5, PREMIADO POR AUTOPISTA, AUTOMÓVIL, AUTOVÍA Y COCHE ACTUAL



El modelo DS5 de la línea distintiva de Citroën se ha alzado como ganador en la categoría de berlina media en la edición española de los premios Best Cars 2013

El Grupo Motorpress, integrado, entre otras, por las revistas Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía, ha hecho entrega de los premios Best Cars, en los que sus lectores votan al mejor vehículo de un total de diez categorías, entre las que se incluyen vehículos compactos, medios y monovolúmenes.


En esta edición, el Citroën DS5 ha sido galardonado como Mejor Automóvil en la categoría de berlinas, superando a otros 27 modelos candidatos. Con el 16,3 % de los votos, el buque insignia de la línea distintiva de Citroën se ha colocado en primer lugar en una categoría tradicionalmente dominada por automóviles alemanes.

Por otro lado, los participantes en la encuesta han situado a Citroën en valoración de marca, servicio al cliente, diseño y publicidad como la marca que más ha mejorado respecto al año anterior.

El Renault Clio R.S. 200 EDC llegará a España el 22 marzo



La marca automovilística francesa Renault iniciará el próximo 22 de marzo la venta en el mercado español de su nuevo modelo deportivo Clio R.S. 200 EDC, que monta un motor de 200 caballos e incorpora tecnologías procedentes de la Fórmula 1, informó la empresa en un comunicado.
 

Este vehículo dispone de un diseño exterior agresivo en el que se busca reforzar la deportividad, con un difusor trasero y el alerón de techo trasero, que han sido desarrollados de forma conjunta para mejorar la eficiencia y para reducir la resistencia aerodinámica.

VOLKSWAGEN ENTREGA A BOSCH UNA FLOTA DE GOLF 7 PARA SU EQUIPO DE VENTAS


Un total de 31 unidades de Golf 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology, con la tecnología más eficiente, serán un gran aliado para el equipo de ventas de esta empresa alemana de electrodomésticos

Volkswagen puede presumir de ofrecer la gama de modelos más eficientes del mercado, con la última tecnología desarrollada al servicio de la seguridad y el confort de sus clientes.

 El Golf 7 es un claro ejemplo de estos valores y la compañía alemana Bosch lo ha tenido muy en cuenta a la hora de escogerle como el mejor socio para que su equipo de ventas desarrolle su actividad.

Asegurar un coche eléctrico cuesta casi el doble que uno convencional, según Rastreator.com


El precio de un seguro a todo riesgo de un vehículo eléctrico casi duplica el de un vehículo convencional, según un estudio realizado por el comparador 'online' Rastreator.com, que pone de manifiesto que el coste mínimo de una póliza a terceros es similar entre ambos tipos de vehículo.
Rastreator.com ha utilizado para la comparación el Renault Mégane, el coche más vendido en España en 2012, así como el híbrido Toyota Prius y el eléctrico Nissan Leaf. 

El documento indica que el precio mínimo de un seguro a todo riesgo para el Leaf es 821 euros, 382 euros más que el del Prius (509 euros) y 312 euros superior al del Mégane (439 euros).

Comienzo oficial de la producción del Cabrio: Glamour desde Gliwice


•        
El Presidente del Consejo de Supervisión, Steve Girsky, conduce el primer Cabrio de la línea de montaje
•        El Viceprimer Ministro polaco Janusz Piechocinski, y muchos invitados VIP entre los asistentes
•        Instalaciones de producción modernas, equipo motivado, alta calidad
•        El descapotable de tamaño medio ofrece muchos extras premium


Es un gran día para la planta de Opel en Gliwice, Polonia. El primer Cabrio, el elegante descapotable de Opel, sale de la línea de montaje. El modelo de este estreno es de color Blanco Mineral y monta un motor de gasolina 1.6 Turbo. El recién llegado se estrena mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.


Premio Best Cars 2013 al mejor compacto en España



Se celebró en Madrid la entrega de los premios Best Cars que organiza para España el grupo editorial Motorpress (Autopista, Coche Actual, Automóvil y Auto Vía). Los más de 14.000 lectores de estas cuatro revistas que participaron en la encuesta votaron sus modelos preferidos entre 374 de las 10 categorías de la encuesta.

Mercedes-Benz con su Clase A gano el galardón Best Car en la categoría COMPACTOS. Obtuvo el 18% de los votos; tal es su ventaja que el segundo , el AUDI A3, cerró la encuesta con un 8%, menos de la mitad de los votos obtenidos por el Clase A.

Las ventas de coches cierran febrero con una bajada del 10% y 58.500 unidades


El mercado automovilístico español cerrará el mes de febrero con un volumen de unas 58.500 matriculaciones y una disminución del 10% aproximadamente en relación con el mismo mes de 2012.

 
Esta caída de las ventas de coches, muy similar a la contabilizada en enero, se explica entre otros factores por los efectos del calendario, toda vez que febrero tiene en 2013 un día hábil menos que en 2012.


De hecho, a falta de un día para el cierre del mes de febrero, las matriculaciones de automóviles subían un 1,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, con un total de 51.000 matriculaciones.


Mientras los talleres 'dibujan'... Audatex repara


PRESENTACIÓN 'IRE', JUEVES 7 A LAS 10.15 HORAS


Así de sencillo... Si pensabas que con la llegada del 3D a los talleres lo habías visto todo en reparaciones... ¡estabas equivocado! El sector posventa lo tendrá todavía más fácil con el estreno de IRE (Intelligent Repair Estimator), un baremo de reparación que desciende al detalle valorando al milímetro el coste y tiempos de las reparaciones de carrocería.