martes, 27 de agosto de 2013

BUENAS NOTAS PARA LA SEGURIDAD VIAL ESPAÑOLA

Según datos del ministerio de  interior y de la Dirección General de tráfico, el año 2012 ha registrado un 12 % menos de fallecidos en carretera situando el total de fallecimientos en vías interurbanas en 1304. Y según datos de la comisión Europea, España junto con Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Malta y Suecia son los países con mayor disminución de accidentes mortales

¿Por que evoluciona tan positivamente la siniestralidad? Son diversos factores los que hacen que desde hace diez años la siniestralidad en nuestras carreteras mejore cada año. Hace siete años que se implantó el carnet por puntos y según datos  ofrecidos por  la Dirección General de tráfico, casi 20 millones de conductores, es decir, mas del 75 %, disponen de 15 puntos, que es el máximo que se puede tener, dicho sistema, según la DGT, provoca en muchos conductores un cambio de hábitos y comportamiento, destinado a intentar conservar su saldo y a tener una circulación mas precavida.

SIETE DE CADA DIEZ NIÑOS QUE VIAJAN EN COCHE NO UTILIZAN CORRECTAMENTE LA SILLA DE SEGURIDAD

Pixmania proporciona las claves para que los niños vayan seguros y entretenidos durante los viajes en vacaciones
Agosto es el mes predilecto por los españoles para irnos de vacaciones y disfrutar del buen tiempo acompañados de la familia. Sin embargo a los niños se les suele hacer largo y pesado el viaje, aumentando las distracciones en los adultos y la posibilidad de sufrir un accidente.

De hecho, el 70% de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la silla de seguridad ya sea por prisas, por pereza o por aumentar la comodidad del niño1. Por otro lado, el 37% reconoce haber llevado en alguna ocasión a un niño sin silla de seguridad, sobre todo en desplazamientos cortos, muy típicos en verano2.

Pasar un buen rato, sí, pero seguros

LISTA DE PRECIOS LAND ROVER DISCOVERY 4 14MY


Los característicos "Black Design Packs" aportan un nuevo y sorprendente aspecto al Land Rover Discovery 4.
•    Merecedor de 62 premios internacionales desde su lanzamiento en 2009.
•    Los nuevos Black Design Packs incluyen llantas de aleación negras de 20” y una parrilla frontal en negro brillante.

•    Mayor variedad de combinación colores exteriores que ahora incluyen cinco nuevos colores Premium.
•    Nuevo "Pack de Piel Extendida", inspirado en la edición limitada HSE Luxury, ahora también disponible opcionalmente.
•    Sistema de Navegación equipado con características Premium como 4x4i.

LA FAMILIA XSTREAM DE GIVI CRECE

Nuevas bolsas de equipaje blandas que garantizan seguridad, confort y funcionalidad
GIVI ha expandido y mejorado aún más si cabe su colección de artículos de equipamiento para la moto y el motorista. La firma transalpina ha actualizado su línea de bolsas blandas de equipaje con la incorporación a la colección Xstream de 6 bolsas que cubren las diferentes necesidades de los viajeros sobre dos ruedas. Fiel a sus principios, GIVI ofrece los niveles más elevados en materia de seguridad, confort y estilo, con esta serie de bolsas resistentes, impermeables y funcionales que son el perfecto complemento para los ruteros más exigentes.

AUDI SPORTBACK G-TRON: ECONOMÍA, ECOLOGÍA Y ALTA TECNOLOGÍA

Primer vehículo de Audi fabricado en serie adaptado para funcionar con gas natural.
Motor 1.4 TFSI modificado, y funcionamiento bivalente: 400 km de autonomía en modo gas, y 900 km adicionales en modo gasolina.
Gasto estimado de combustible funcionando con gas: alrededor de 4 euros por cada 100 km.
Madrid, 27 de agosto de 2013 – Con el A3 Sportback g-tron, Audi da un gran paso hacia la movilidad sostenible del futuro. El cinco puertas compacto llegará al mercado a finales de año, y puede utilizar como combustible tanto el gas natural fósil como el Audi e-gas de bajo impacto climático, que la misma empresa fabrica en su nueva planta de producción de Audi e-gas en Werlte, Alemania. Con ello aúna de un modo inédito ecología, economía y alta tecnología.

TRIUMPH REVIVE EL VINTAGE DE ALTA TECNOLOGÍA

La firma de motos británica que se hizo famosa gracias a su estrecha relación con las estrellas del cine y la música de todos los tiempos ha emprendido su particular viaje de "Regreso al futuro". Triumph ensalza el encanto retro de su gama de motos Modern Classic manteniendo su icónico motor bicilíndrico de 865cc en paralelo en todos sus modelos montado sobre una refrescante actualización de colores, equipamiento e incluso un sonido aún más seductor gracias al rediseño del sistema de escape. Las emblemáticas Bonneville, Thruxton y Scrambler han recibido un cuidadoso lavado de cara que mejora aún más si cabe su apariencia e incorpora todo tipo de detalles para ofrecer una experiencia de conducción única, tanto en estilo como en rendimiento.

ESPAÑA, PRIMER MERCADO MUNDIAL EN LANZAR EL SAAB SERVICE CLUB

Saab Automobile Spain se ha convertido en la primera filial de la compañía sueca en lanzar  el Saab Service Club, un programa que ofrece a los propietarios de un Saab una serie de beneficios y descuentos exclusivos. Es la manera más fácil y rentable de mantener el vehículo en las mejores condiciones.

Saab Service Club es un programa global de fidelización para propietarios de Saab con ofertas personalizadas y un enfoque diferenciado para cada mercado. El programa ha estado operativo en el Reino Unido durante muchos años con gran éxito y esta nueva versión se pone en marcha ahora en España y posteriormente lo hará en un gran número de mercados a nivel mundial.

308 R CONCEPT, RADICAL

§  Puro y radical, el nuevo Peugeot 308 se transforma en un concept-car ultra-deportivo de diseño afilado y cualitativo. Su carrocería se viste con los códigos de la deportividad e innova con un tratamiento bicolor que une el rojo y el negro, delimitados por un corte evidente
§  Sólidamente asentado sobre el asfalto, el 308 R Concept está propulsado por el motor del nuevo RCZ R, una auténtica bola de nervios. Con 270 CV, este cuatro cilindros de 1,6 litros presenta una potencia específica récord de casi 170 CV/l, yunas emisiones de CO2 de apenas 145 g/km

EL 92% DE LOS COCHES A LA VENTA EN LA CALLE SON PROPIEDAD DE GRUPOS ORGANIZADOS, SEGÚN ANCOVE

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha elaborado un estudio en el que se pone de manifiesto que el 92% de los vehículos que tienen el cartel de 'se vende' en la calle pertenecen a grupos organizados, informó la empresa en un comunicado.



La organización ha puesto en marcha una campaña ante varios ayuntamientos de España a través de la que busca denunciar el "preocupante aumento" de la venta de coches en las calles de muchas ciudades por parte de "pseudoprofesionales" que se hacen pasar por particulares, así como de la reparación de vehículos en lugares clandestinos.

EL BMW CONCEPT X5 EDRIVE ESTARÁ EN FRANKFURT

Los nuevos modelos de las marcas BMW y BMW i que se muestran en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2013 de Fráncfort representan el presente y el futuro del placer de conducir. Una de los acontecimientos de la edición del año 2013 del salón del automóvil más importante del mundo, que tiene lugar del 12 al 22 de septiembre, es el estreno mundial del BMW i3. También estarán el BMW Serie 4 Coupé y el BMW x5.
 

El primer modelo fabricado en serie de la marca BMW i define el inicio de una nueva era de la movilidad, gracias a la jaula de su habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y su sistema propulsor exento de emisiones, a raíz de la tecnología BMW eDrive.

CHEVROLET LLAMA A REVISIÓN 292.000 UNIDADES DEL CRUZE POR UN DEFECTO EN LA ASISTENCIA EN LA FRENADA

El consorcio automovilístico General Motors ha llamado a revisión 292.879 unidades de su modelo Cruze en Estados Unidos y Canadá, a causa de un posible defecto en el sistema de asistencia a la frenada, según datos de la Asociación Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
 


Las unidades envueltas en esta campaña, fabricadas en la planta de Ohio (Estados Unidos) entre 2010 y 2012, equipan el motor de gasolina de 1.4 litros DOHC en combinación con la caja de cambios automática 6T40 e incorporan una bomba de vacío eléctrica que aporta un vacío adicional para la asistencia a la frenada.

ŠKODA PRODUCE EL OCTAVIA NÚMERO 4 MILLONES

· El Octavia ha marcado referencias en su segmento durante casi 17 años

· Es el modelo de ŠKODA más vendido de la historia

· Modelo de éxito internacional: producción en la República Checa, Rusia, India, Kazajistán, Ucrania y a partir de 2014 en China

 ŠKODA acaba de producir el Octavia de número 4 millones. Se trata de un Octavia de tercera generación de color azul producido en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. El ŠKODA Octavia ha marcado referencias en su segmento desde su lanzamiento al mercado en 1996 y es de largo el modelo más vendido de la compañía.

PEUGEOT 308. UN DISEÑO ELEGANTE, PUESTO DE CONDUCCIÓN INNOVADOR Y EMISIONES DE CO2 RÉCORD PARA SENSACIONES INÉDITAS

Nuevo Peugeot 308
Un diseño elegante, un puesto de conducción innovador y unas emisiones de CO2 récord para unas sensaciones inéditas



Los diseñadores e ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina audaz, intuitiva y moderna con un diseño puro y elegante.

Gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), el nuevo PEUGEOT 308 tiene dimensiones compactas (4,25 m) y un peso aligerado (140 kg). Su experiencia al volante es inédita y sus emisiones de CO2 son de récord (a partir de 82 g/km y 3,1 l/100 km).

La apuesta por un interior simplificado y un puesto de conducción innovador, el Peugeot i-Cockpit, asegura nuevas sensaciones de conducción.