sábado, 22 de septiembre de 2012

Llanes, próximo objetivo del equipo Suzuki



En una semana el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport se desplazará a Llanes para disputar la segunda prueba asturiana del Campeonato España de Rallyes. 

En Llanes estarán presentes los Swift S1600 de Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias donde una vez más lucharán por las primeras posiciones y por sumar el máximo de puntos posibles de cara al objetivo de reeditar el título de marcas obtenido en 2011.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

GRAN PREMIO DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1

Hamilton consigue brillantemente la Pole nocturna ante un genial Maldonado



 Alonso saldrá quinto, por detrás de sus principales rivales por el título


Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position del GP de Singapur, la quinta de la temporada para el británico de McLaren. En la primera línea le acompañará un brillante Pastor Maldonado, que ha sorprendido con un velocísimo Williams que deja por detrás a Sebastian Vettel. Fernando Alonso encabezará la tercera línea de parrilla, por detrás de Jenson Button pero por delante de Mark Webber, que está pendiente de una investigación de la FIA por obstaculizar a Timo Glock.

Audi está desarrollando un motor TDI con biturbo eléctrico



Las pruebas que Audi está realizando toma como base un nuevo motor V6 TDI de 3.000c.c. con 313c.v. de potencia y 650Nm de par motor cuyo turbo estará formado por dos compresores, siendo uno de ellos de accionamiento convencional mientras que el otro sería un compresor eléctrico. 

Con este tipo de turbo el objetivo de Audi es que el tiempo de activación del compresor sea lo más reducido posible.


Los turbocompresores funcionan gracias los gases de escape que accionan una turbina, por lo que la presión aumenta en la misma proporción que también aumentan los gases de escape. El turbocompresor eléctrico lo que consigue es un aumento casi instantáneo del par motor, ya que no depende en ningún momento de la energía proporcionada por los gases de escape.

Por el momento Audi no ha proporcionado datos exactos sobre cuan de rápida es la respuesta del motor utilizando esta modalidad de biturbo, aunque si han confirmado que la acumulación de par se produce mucho más rápido otorgándole al conductor un impulso notable. Tampoco dan a conocer como de desarrollada está esta tecnología, pero como digo puede ser que estemos bastante cerca de su fase final.

Lo que podremos ver en el Salón de París 2012



La capital francesa se convertirá en el escaparate ideal para que las marcas muestren sus últimos modelos. Aquí tienes las novedades del Salón de París 2012. Podrán verse del 29 de septiembre al 14 de octubre.

Tal y como ocurre cada dos años, la ciudad francesa se convertirá en el principal foco de atención para todos los amantes del mundo del motor. Numerosas serán las novedades del Salón de París 2012, que podrán verse a partir del 29 de septiembre: deportivos, compactos, concept, eléctricos y mucho más.

Junto al esperado Volkswagen Golf 7, también estarán en el Salón de París 2012 los Audi Q2, Porsche 911 Carrera 4 y 4S, Toyota Auris, Range Rover y Citroën DS3 Cabrio, entre otros. Aún quedan unas semanas para que comience la cita parisina (web), por lo que durante los próximos días se irán desvelando más novedades.

De momento, aquí tienes un listado de las principales novedades del Salón de París 2012:

SIGA LA INFORMACIÓN...

Día sin Coches 2012



Hoy sábado se vuelve a celebrar el Día sin Coches. Pero las más de 600 ciudades españolas que participan en esta iniciativa tendrán el mismo número de automóviles que cualquier otro día, porque apenas aplicarán medidas para limitar el tráfico de coches y fomentar el transporte público y otros medios. Los ciudadanos seguirán sufriendo las consecuencias, en pérdida de salud y calidad de vida, así como los elevados costes económicos que genera la movilidad basada en el coche.

El Día sin Coches es una convocatoria de ámbito internacional, apoyada desde el año 2000 por la Comisión Europea. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault Trucks renovará su gama de producto en junio de 2013


El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks llevará a cabo una renovación completa de sus gamas de productos de Larga Distancia, Construcción y Distribución en junio del próximo año, según anunció el presidente de la empresa, Heinz-Jürgen Löw, en el marco del Salón del Vehículo Comercial IAA de Hanover.

Löw afirmó que cada marca está haciendo sus propios esfuerzos en el seno de la reestructuración que está llevando a cabo el consorcio Volvo y señaló que el paso a la normativa europea Euro 6 "será la ocasión" para realizar una renovación completa de sus gamas de Larga Distancia, Construcción y Distribución.

SIGA LA INFORMACIÓN...

AUDI S PARA 2013



Nuevo motor 2.0 TFSI con inyección directa y turbocompresor para el deportivo más práctico de la categoría.
.- Impresionante potencia y mínimo consumo: 300 CV y sólo 6,9 l/100 km. .- Tracción integral permanente quattro y cambio manual o S tronic.

Nada menos que 300 CV (221 KW) de potencia y 380 Nm de par motor: la tercera generación del Audi S3 vuelve a poner el listón un poco más alto. El ligero compacto Premium, que llegará al mercado a comienzos de 2013, aúna sus dinámicas prestaciones con una eficiencia ejemplar, y en todos los ámbitos técnicos hace gala de la alta tecnología de Audi.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LAS ESTRELLAS LLEGAN EN AUDI AL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN



.- Richard Gere y Susan Sarandon han sido las primeras estrellas internacionales que han disfrutado de los vehículos alemanes.
.- Por segundo año Audi refuerza sus lazos con el cine con su colaboración con la muestra vasca, que llega a su edición número 60.
.- Ben Affleck, Oliver Stone, John Travolta, Benicio del Toro, Ewan McGregor y Tommy Lee Jones, otras estrellas de esta edición.

 Audi colabora por segundo año con la organización del Festival de Cine de San Sebastián y sus modelos están siendo los encargados de conducir a las estrellas hasta la alfombra roja del Kursaal. Richard Gere y Susan Sarandon fueron los primeros en disfrutar de los vehículos alemanes en la gala de inauguración, en la que presentaron la película Arbitrage.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda lanza la nueva Scoopy SH125i la primera semana de octubre



La firma japonesa Honda iniciará en la primera semana de octubre la comercialización en España de la nueva Scoopy SH125i, que estará disponible inicialmente en versión ABS, mientras que la versión estándar no llegará hasta principios de 2013.

La nueva Scoopy SH125i estrena un motor completamente nuevo de baja fricción que, junto con el sistema Idle Stop (sistema automático de paro al ralentí), se limita el consumo a 2,11 litros a los cien kilómetros, lo que proporciona una autonomía de 355 kilómetros con el depósito de 7,5 litros lleno.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El mercado automovilístico mundial crecerá un 4% en 2012 y 2013, según un informe

El presidente de Euler Hermes, Wilfried Verstraete 


El mercado automovilístico mundial experimentará un crecimiento del 4% en el ejercicio y en 2013, según se desprende de un informe sobre la industria del automóvil realizado por la empresa de seguros de crédito Euler Hermes.

Este documento pone de manifiesto que la producción mundial de automóviles y vehículos comerciales podría alcanzar los 83,3 millones de unidades durante el presente ejercicio y cerrar 2013 con un volumen de 87 millones de unidades.
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Circuito de Jerez será sede del Campeonato del Mundo de Superbikes en 2013



La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Maria José García- Pelayo (PP), junto a Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports (empresa propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes), y Juan Baquero, gerente del Circuito de Jerez, han firmado un acuerdo por el cual el Circuito de Jerez será, a partir de la próxima temporada, la nueva sede del calendario deportivo del Campeonato del Mundo de Superbikes.

   El acuerdo alcanzado con Infront Sport, empresa organizadora del mundial de Superbikes y Cirjesa, es por tres años, 2013-2015 (ambos inclusive), mientras que la fecha fijada para la prueba jerezana de Superbikes en 2013 será el 20 de octubre, cita que cerrará el telón del Campeonato la próxima temporada.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda venderá 6 millones de coches en todo el mundo en 2017


El fabricante japonés de automóviles Honda tiene el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de seis millones de vehículos para el ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017), para lo que pondrá en marcha una ofensiva de productos más eficientes, según anunció el consejero delegado de la empresa, Takanobu Ito.

Ito explicó que su compañía, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes de todo el mundo, llevará a cabo una reforma de sus operaciones mundiales, que permitirá a la firma fabricar vehículos con mayores especificaciones por mercados GAa precios competitivos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...