viernes, 22 de junio de 2012

HOY...22-6-2012



                                                    VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012



-Los concesionarios españoles de automóviles realizaron unos descuentos medios de 3.245 euros



























Los concesionarios andaluces analizarán la situación que vive la automoción en la comunidad autónoma


Los concesionarios andaluces de automoción se reunirán el próximo martes 26 de junio en la “II Jornada de Automoción de Andalucía”, organizada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y por la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN), para analizar la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en la comunidad autónoma.



 El encuentro será presentado por el Primer Teniente Alcalde de Sevilla, Javier Landa, e inaugurado por el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes. Asimismo, el presidente de la patronal nacional de los concesionarios, Antonio Romero-Haupold, explicará las razones por las que la distribución de coches en nuestro país atraviesa su peor crisis en años.

Por su parte, José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas de coches y del parque en el mercado andaluz, que en lo que va de año acumula una caída del 14%.

El análisis de la actividad de los talleres correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex. Asimismo, Francisco Moreno Murube, gerente del concesionario Codimotor, Jesús Sánchez, gerente de Nazarauto, y expertos del sector, como David Diaz, director general de Optima Systems, y Emilio F. Sáez, socio de Vinvest Asociados, participarán en un coloquio abierto sobre la actualidad de la posventa en Andalucía.

Otro de los temas destacados de este foro es la regulación del sector. El secretario general de FACONAUTO, Blas Vives, abordará las perspectivas de una Ley de Contratos de Distribución y hará nuevas propuestas de regulación que sean capaces de evitar abusos de las marcas fabricantes sobre los concesionarios, 1.500 de los cuales tienen a día de hoy sus contratos cancelados.

La financiación, clave para entender la situación actual de la automoción, también tendrá cabida en el encuentro. Sergio Escudero, director comercial de la división auto del banco Cetelem, explicará los porqués de la crisis que atraviesa el crédito al consumo y sus soluciones.

Finalmente, Bosco Aranguren, director de la división de automoción de Google, hablará de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para los concesionarios en el contexto actual.

Las conclusiones correrán a cargo de Eduardo Pérez, presidente de FECOAN, mientras que la clausura la hará Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc Las Harley-Davidson militares 21J de 1921 y WL de 1946, protagonistas de la exposición de motos clásicas del Barcelona Harley Days


La muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days contará este año con dos protagonistas de excepción en la historia de la marca americana: las Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para el ejército estadounidense y restauradas por una de las entidades más importantes en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration – G&G de Valencia. Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición del Barcelona Harley Days siete auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques.

La H-D 21J de 1921 fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados Unidos contra la revolución del General Zapata en México, aunque el exceso de producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el europeo. Dispone de un motor bicilíndrico, denominado IOE, que a pesar de su considerable antigüedad, sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y de alta fiabilidad.

El modelo WL de 1946 se destinó exclusivamente al ejército americano para cubrir las necesidades de la II Guerra Mundial. La mecánica de este modelo de Harley-Davidson, y en definitiva de todos los fabricados entre 1942 y 1945, se demostró altamente fiable durante el desarrollo de la contienda, lo que permitió a Harley-Davidson incrementar el prestigio en la calidad de sus motocicletas.

También destacará otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1954, edición 50

Aniversario, que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy.

Y como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y Barcelona Harley Days

TENDENCIAS UP!, LAS RUTAS MÁS URBANAS


Los ganadores de las up! trendy routes han recorrido ya las calles de Barcelona y Madrid a bordo del más pequeño y ágil de la gama Volkswagen

Shopping o Nigthing, dos opciones de rutas a elegir para visitar los establecimientos de moda más in acompañados de una personal shopper, o deleitarse gastronómicamente por los locales más exclusivos de su ciudad. Los 180 ganadores de las up! trendy routes ya han podido disfrutar de su premio a bordo de alguno de los 20 up! que circularon durante estos días por las dos ciudades.
El concurso organizado por Volkswagen ha tenido una gran acogida y los establecimientos adheridos al concurso se han volcado con esta iniciativa. Sin duda, el nuevo Volkswagen up! ha demostrado que es un vehículo ideal para urbanitas que disfrutan de la ciudad, sus tiendas y de la buena cocina.

El Cinturón de Seguridad Trasero de Ford se Presenta con el Nuevo Mondeo: un Sistema de Sujeción Pionero que Combina las Ventajas del Cinturón de Seguridad y del Airbag


  • Ford presentará el cinturón de seguridad trasero hinchable en Europa el año que viene con el nuevo Mondeo
  •  El cinturón de seguridad hinchable combina ventajas del airbag y de la retención en un revolucionario dispositivo no disponible todavía en Europa

  •  El sistema está diseñado para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho, especialmente en el caso de pasajeros más vulnerables. Las fuerzas de colisión se reparten en una superficie corporal cinco veces más grande que la de un cinturón de seguridad convencional


 Ford Motor Company ha anunciado hoy que su revolucionario cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina los atributos de un airbag con los de un cinturón de seguridad convencional, tendrá su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, que estará disponible en España a mediados de 2013.

El cinturón de seguridad trasero hinchable está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero, habitualmente niños y pasajeros de edad más avanzada que pueden ser más vulnerables a este tipo de lesiones. En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

“Hemos probado el sistema ampliamente haciendo uso de toda nuestra familia de muñecos de pruebas de choque y ofrece protección extra más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros”, cuenta Joerg Doering, ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa. “Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa”.
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Tres de cada cuatro conductores están a favor de elevar la velocidad en autovía, según AutoScout24


El 64% cree que la reducción en vías secundarias es una medida recaudatoria

Tres de cada cuatro conductores están a favor de elevar la velocidad en autovía, según AutoScout24

Tres de cada cuatro conductores están a favor de elevar la
velocidad en autovía, según AutoScout24
El 73% de los conductores españoles se muestran favorables a un posible aumento del límite de velocidad máximo en autopistas y autovías hasta los 130 km/h, aún cuando esta cuantía pudiese modificarse en función de la climatología, mientras que el 27% restante se opone la medida por considerar que afectaría a la seguridad vial, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
El estudio de la compañía, realizado a través de su portal y de las redes sociales, tiene también en cuenta la posible reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora, algo que según la mayor parte de los encuestados (64%) tendría como objetivo "aumentar la recaudación ahora que estamos en crisis".
Por su parte, un 14% considera que esta medida se realizaría con la única intención de compensar la ya mencionada subida del límite en autovías, y tan sólo el 10% coincide con la justificación de la Dirección General de Tráfico, según la cual este cambio reduciría la siniestralidad.
El 12% restante de los votos se reparten entre un variado número de posibles razones a esta bajada de la velocidad, que van desde la simple intención de "tocar las narices" (4%) a la creación de una cortina de humo para que no se hable de la crisis (2%) o la intención de reducir el gasto de combustible (1%), entre otras explicaciones.
Gráfico con
resultados
 Comprensión hacia el 'céntimo verde'
Otra medida que se está barajando estos días es la posible aprobación de un 'céntimo verde', impuesto que gravaría en unos cinco céntimos adicionales el precio del diésel y la gasolina a fin de aumentar la recaudación y compensar el déficit de tarifa energético.
Ante esta posibilidad, la mitad de los conductores cuestionados (50%) aseguró que pese a ser "una faena" comprenderían la subida dado el actual contexto de crisis. Por contra, un 45% de los españoles se muestra radicalmente opuestos a la medida, ya que creen que se está demonizando al automóvil para convertirlo en "el malo de la película".
Finalmente, el 5% restante apoyaría la propuesta atendiendo únicamente a su impacto sobre el medio ambiente, ya que consideran que de este modo se reducirían las emisiones y se compensaría parte del daño causado por los automóviles.
Gráfico con resultados

Más potencia para el 911 Carrera S y nuevos productos de personalización


Pensando en aquellos clientes que buscan prestaciones excepcionales, Porsche Exclusive ofrece un nuevo kit para el 911 Carrera S que mejora la potencia. 

Se centra específicamente en las propiedades dinámicas de este deportivo y aumenta la potencia del motor bóxer de 3.8 litros desde los 400 hasta los 430 cabal os, con lo que se consiguen unas prestaciones aún mayores. Gracias a este kit de potencia, el 911 Carrera S Coupé sólo necesita 4 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, con el cambio PDK en el modo Sport Plus. El kit también incrementa la velocidad máxima en 4 km/h: hasta los 306 km/h con PDK y hasta los 308 km/h con la caja de cambios manual de siete marchas. Sin embargo, el aumento de potencia no afecta a la economía de combustible, pues los valores en el ciclo homologado NEDC permanecen invariables a pesar del mencionado incremento de potencia en más de un 7%.

Obtener más potencia sin aumentar el consumo es posible gracias a modificaciones en la gestión electrónica del motor. Los elementos principales del kit de potencia son las culatas especiales, con árboles de levas diferentes, y un sistema de admisión de resonancia variable completamente nuevo, diseñado con seis mariposas de aire y una de resonancia. Un radiador central adicional protege al sistema de gestión térmica del motor de seis cilindros de una sobrecarga a causa de la mayor potencia específica. La baja presión de retorno del escape se logra a través del espectacular sistema deportivo de escape, equipado con dos juegos de doble tubo. Este sistema se incluye también en el kit de potencia. Al apretar un botón, el sistema de escape se desestrangula, se mezclan ambas líneas de salida y generan un sonido poderoso del motor. El kit de potencia incluye también el paquete Sport Chrono con soportes dinámicos de motor, para obtener una conducción deportiva aún más marcada. Un sel o distintivo del kit de potencia es el estilo modificado del compartimento motor, con una tapa para el propulsor coloreada en titanio y con inserciones de carbono.




Porsche Exclusive también ofrece componentes exteriores aerodinámicamente retocados, que permiten una personalización en varios niveles. El componente básico es el spoiler frontal, que se extiende hacia abajo y tiene las grandes tomas de aire del paquete Sport Design. Este paquete l eva, además, un spoiler trasero fijo con la forma legendaria de “cola de pato”. El nivel máximo es el Aerokit Cup, con un alerón posterior fijo adicional sobre el spoiler y otro labio para el spoiler delantero, que dispone de tomas de aire suplementarias.

Otros productos nuevos de Porsche Exclusive para el 911 Carrera son las lunas tintadas para los laterales y la parte trasera, y el paquete Exterior con varios componentes en el color de la carrocería. En el interior, Porsche Exclusive ofrece igualmente numerosos paquetes de mejora, como las inserciones decorativas que van desde el aluminio satinado al carbono.

El nuevo BMW M6 Coupé. El nuevo BMW M6 Cabrio.


•   Nuevo BMW M6 en versión coupé y cabrio. Las extraordinarias sensaciones de estar a los mandos de un modelo M se combinan con el diseño fascinante de un automóvil de imagen lujosa de cuatro asientos, provisto de un equipamiento de carácter innovador. Coche deportivo de altas prestaciones y de carácter especialmente exclusivo. 

El BMW M6 Coupé y el BMW M6 Cabrio ocupan un lugar privilegiado en el segmento automovilístico más selecto gracias a su extraordinario dinamismo y a la armonía del típico concepto M, combinada con plena utilidad diaria. Evolución de ambos modelos que marcan un nuevo hito por su eficiencia claramente superior, una configuración optimizada del sistema de mandos para un reglaje optimizado y por la ampliación y diversidad de los sistemas de asistencia al conductor, de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive.
•   Diseño muy expresivo de la carrocería. Elegante y dinámico trazado de las formas y líneas. Típica expresión atlética de M, expresando auténticamente las cualidades deportivas de ambos modelos. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, de silueta claramente definida. El BMW M6 Cabrio con capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas en la zaga.
•   Motor V8 de altas revoluciones de 4.395 cc con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga TwinScroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Potencia de 412 kW/560 CV entre 6.000 y
7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Revoluciones máximas de 7.200 rpm. En comparación con los modelos anteriores, potencia 10 por ciento superior y par 30 por ciento superior.
•   Aceleración: 0-100 km/h en 4,2 segundos (BMW M6 Coupé) y, respectivamente, en 4,3 segundos (BMW M6 Cabrio). 0-200 km/h en
12,6 (13,1) segundos. Velocidad máxima limitada por corte electrónico: 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package).
•   Relación extraordinariamente favorable entre las prestaciones y el consumo, claramente superior que en el caso de los modelos antecesores. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 9,9 litros/100 km
(BMW M6 Coupé) y, respectivamente, 10,3 litros/100 km/h
(BMW M6 Cabrio). Función Auto Start/Stop y otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas de serie. Consumo más de un 30 por ciento inferior en comparación con el consumo de los correspondientes modelos anteriores.
•   Caja de cambios M de 7 velocidades con doble embrague y Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, launch control (lanzamiento deportivo en la partida) y Low Speed Assistance. Palanca selectora de marchas específica de M. Nuevo volante M con levas para el cambio de marchas.
•   Transmisión de la fuerza hacia las ruedas traseras. Diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.
•   Características dinámicas propias de un coche de altas prestaciones, controlables con precisión gracias al reglaje de la tecnología de propulsión y del chasis, a las cualidades aerodinámicas y a la repartición equilibrada del peso. Estas cualidades redundan en la armonía dinámica típica de los modelos M. Relación peso/potencia: 3,3 kg/CV (BMW M6 Coupé), 3,5 kg/CV (BMW M6 Cabrio). La información que yo tengo es Kg/KW 4,5 (4,8 para el Cabrio) pregúntaselo a Jose luis (experto)
•   Chasis específico de M con cinemática de los dos ejes específicamente desarrollada para los nuevos modelos. Sistema DDC (control dinámico de la suspensión) específico de M de serie. Sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode. Dirección M Servotronic. Aumento de la rigidez de la carrocería mediante estructuras de soporte especiales de óptima absorción de fuerzas. Frenos de materiales compuestos de peso optimizado. Opcionalmente nuevo freno M de carbono y cerámica, único en el mundo, con durabilidad y resistencia al desgaste optimizadas y, además, de peso reducido.
•   Posibilidad de programar individualmente las características de respuesta del motor, la línea característica de M Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla virtual Head-UpDisplay. Dos teclas M Drive en el volante para memorizar y activar el reglaje personalizado del coche.
•   Diseño de la carrocería de clásicas proporciones de los coupé y los cabrio de la marca BMW. Expresión estética deportiva y elegante propia de los modelos de la Serie 6 de BMW, emparejada con la imagen atlética que distingue a los modelos M. Características de diseño típicas de M como expresión auténtica de la avanzada tecnología de los dos modelos, en concordancia con sus altas prestaciones. Entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada. Novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro. Pasos de rueda acentuadamente abombados. Branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales. Espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada. Taloneras también de formas optimizadas según criterios aerodinámicos. Faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga. Llantas de 19 pulgadas de serie y de 20 pulgadas como opción. Llantas M forjadas de aleación ligera, con nueva interpretación del diseño de dobles radios, típico de M.
•   Ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes formas fluyentes. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Nuevo volante M de radios dobles. Palanca selectora de marchas M con teclas para el reglaje del coche, ubicada en la consola central. Asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples). Equipamiento ampliado de piel Merino. Listones embellecedores de fibra de carbono exclusivos en el habitáculo. Listones embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas, provistos de logotipo de M. Tablero de instrumentos específico de M, con tecnología black-panel. Climatizador con dos zonas de regulación y de funciones ampliadas. Iluminación ambiental.
•   Faros con LED de adaptación automática de serie. Amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin parangón en el segmento: Pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación de informaciones propias de M. Asistente de luz de carretera con activación y desactivación de las luces altas. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas. Sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambi de carril.  Cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View. Información sobre límites de velocidad Speed     Limit Info. Acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
•   Disponibilidad de casi todos los equipamientos opcionales previstos para la berlina de la Serie 6 de BMW. Entre ellos: acceso de confort, asientos activos, calefacción del volante, sistema automático de cierre suave de las puertas (Soft Close), navegador Professional, sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound.
•   Prestaciones, consumo y emisiones:
BMW M6 Coupé:
Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,2 segundos.
Aceleración (0 - 200 km/h): 12,6 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
Consumo promedio: 9,9 litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO2: 232 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.
BMW M6 Cabrio:
Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,3 segundos.
Aceleración (0 - 200 km/h): 13,1 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
Consumo promedio: 10,3 litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO2: 239 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA PRESENTA SUS VEHÍCULOS MÁS EFICIENTES


Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales han estado presentes en el Día de la Flota Eléctrica, Híbrida y de Bajas Emisiones.

El evento, organizado por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), ha reunido en Madrid las principales novedades de 2012.

 Las nuevas tecnologías de propulsión híbrida, eléctrica y de bajas emisiones, siguen ganando peso en la industria automovilística, especialmente para aquellos sectores que trabajan con flotas de vehículos, que buscan la máxima eficiencia energética y el ahorro de combustible, pero sin renunciar a las buenas prestaciones. Las cuatro marcas de Volkswagen-Audi España han querido estar presentes en el Día de la Flota Eléctrica, Híbrida y de Bajas Emisiones de AEGFA, con la tecnología más puntera y las propuestas de movilidad más eficientes.

Volkswagen ha presentado su tecnología eléctrica con el Golf blue-e-motion. El best seller de la marca en su versión de cero emisiones, ofrece una autonomía de 150 Km, una potencia de 115 CV con un par motor máximo de 270 Nm, ya desde el inicio de marcha. El resultado de esta combinación y las prestaciones del propulsor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor eléctrico se almacena en una batería de litio que tiene una capacidad de 24,2 Kwh. Además Volkswagen también ha estado presente con el Touareg Hybrid, que combina el motor TSI V6 de 333 CV (245 KW) con un E-Motor de 46 CV (34,3 KW) que reduce sustancialmente su consumo y emisiones, e incluso puede neutralizarlos completamente con la conducción puramente eléctrica hasta los 50 km/h.
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Las gasolineras españolas obtienen malas notas en un estudio europeo de inspección


Las estaciones de servicio españolas han obtenido malas notas en el informe europeo de inspección de estas instalaciones Eurotest, en el que, de los cinco suspensos de todo el continente, dos son para España.

En una nota, el RACE explica que la nota de España es "baja", con un resultado de cinco aceptables y dos suspensos entre las siete estaciones de servicio analizadas. En total, el informe analiza 65 áreas de servicio en 13 países.

Tras realizar dos inspecciones por cada área y tomar incluso muestras de los baños para su análisis en laboratorio, los técnicos concedieron un total de 33 notas de satisfactorio, 27 de aceptable y cinco suspensos, casi la mitad de ellos en España.

Los puntos débiles de las estaciones de servicio españolas consistieron fundamentalmente en los malos resultados para familias y personas con discapacidad, así como en la seguridad de los peatones en las instalaciones exteriores.

El descanso en las siete áreas españolas analizadas produjo sensaciones desiguales a los técnicos. Si bien las zonas de descanso logran una puntuación aceptable, hay dos áreas, las de El Toro y Montserrat, que reciben sendas notas de insatisfactorio.

Las estaciones de servicio españolas han obtenido malas notas en el informe europeo de inspección de estas instalaciones Eurotest, en el que, de los cinco suspensos de todo el continente, dos son para España.

En una nota, el RACE explica que la nota de España es "baja", con un resultado de cinco aceptables y dos suspensos entre las siete estaciones de servicio analizadas. En total, el informe analiza 65 áreas de servicio en 13 países.

Tras realizar dos inspecciones por cada área y tomar incluso muestras de los baños para su análisis en laboratorio, los técnicos concedieron un total de 33 notas de satisfactorio, 27 de aceptable y cinco suspensos, casi la mitad de ellos en España.

Los puntos débiles de las estaciones de servicio españolas consistieron fundamentalmente en los malos resultados para familias y personas con discapacidad, así como en la seguridad de los peatones en las instalaciones exteriores.

El descanso en las siete áreas españolas analizadas produjo sensaciones desiguales a los técnicos. Si bien las zonas de descanso logran una puntuación aceptable, hay dos áreas, las de El Toro y Montserrat, que reciben sendas notas de insatisfactorio.

El RACE asegura que "las áreas españolas no tienen absolutamente nada que ofrecer a las familias". Salvo la de Maresme, que logra un aceptable, la calificación más habitual es la de muy insatisfactorio. BAÑOS HIGIENICOS, PERO ANTIGUOS.

Otro de los aspectos que destaca el informe es el de la higiene. En el caso españolas, las notas de higiene son muy satisfactorias, si bien las instalaciones sanitarias están anticuadas en la mayor parte de los casos.

Las calificaciones positivas de los inspectores europeos solo se concedieron en exclusiva a aspectos como la oferta gastronómica, las tiendas y los precios de las estaciones de servicio.

Los concesionarios españoles de automóviles realizaron unos descuentos medios de 3.245 euros


Los concesionarios españoles de automóviles realizaron unos descuentos medios de 3.245 euros durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 18% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).



Faconauto indicó que las promociones siguen siendo el principal reclamo que usan los puntos de venta y las marcas para atraer clientes y para remontar "la sequía de ventas que arrastra el sector de desde hace ya dos años".

En los cinco primeros meses del año, las promociones realizadas por los concesionarios españoles se situaron en 2.990 euros, lo que se traduce en un incremento del 4% si se compara con el mismo período del año precedente.

Por otro lado, los datos de Faconauto ponen de manifiesto que el precio medio efectivo alcanzó 19.474 euros en mayo, un 5% menos, mientras que entre enero y el mes pasado esta cifra se redujo un 2%, hasta 20.292 euros.

El precio medio de venta al público se situó en 22.719 euros en mayo, un 2% menos, mientras que el precio medio en el acumulado del año hasta el pasado mes de mayo se situó 23.284 euros, un 1% menos que en el mismo período del año anterior.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, afirmó que el esfuerzo promocional se ha convertido en casi el único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al 'stock'. "Los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán cuando vayan a su concesionario están entre los más altos de los últimos tiempos", añadió.

Opel anunciará en julio un plan de colaboración con Gefco


El fabricante alemán de automóviles Opel anunciará en julio un plan de colaboración con el operador logístico francés Gefco, en el marco de la alianza suscrita entre febrero entre las matrices de ambas compañías, los grupos General Motors y PSA Peugeot-Citroën.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, quien en un evento de la industria automovilística ha ratificado que la marca alemana mantendrá las inversiones comprometidas en el desarrollo de producto.

"Sé que algunos de nuestros competidores han anunciado planes para recortar las inversiones en productos", señaló Stracke, quien el próximo 28 de junio presentará un plan de reestructuración al consejo de supervisión de Opel.

El Salón del Vehículo de Ocasión supera unas ventas de más de 1.000 unidades en seis días


El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2012, que abrirá sus puertas en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 24 de junio, ha alcanzado unas ventas de 1.045 unidades en sus primeros seis días, lo que supone un aumento del 12% respecto a los el mismo período de la edición anterior, según informó la organización del evento en un comunicado.

Ifema resaltó que esta cifra de ventas representa un dato "muy positivo" y muy bien valorado por los representantes del sector del automóvil, ya que confirma la eficacia comercial y el papel dinamizador de este Salón, promovido por la asociación de vendedores (Ganvam).

La organización explicó que el crecimiento de las ventas "toma aún más relevancia" en un entorno económico complicado y en el que la industria del automóvil se ha visto especialmente afectada. En este sentido, afirmó que el buen ritmo de ventas del Salón "revela" la confianza que genera comprar un automóvil en esta feria.

La totalidad de los vehículos que se ofertan en la presente edición del Salón del Vehículo de Ocasión está revisada por la consultora independiente Atisae. Además, cada vez que se vende un vehículo es sustituido por otro.

Ifema apuntó que los compradores que se acercan hasta esta feria se benefician, a su vez, de las competitivas promociones que las marcas y los vendedores libres están aplicando durante los días que está abierto el Salón.

La flota de vehículos de las empresas españolas bajará un 2% en 2012, según Arval


Las empresas asentadas en España tienen previsto reducir en cerca de un 2% su flota de vehículos corporativos durante el presente ejercicio, según recoge la V edición del Barómetro del Vehículo de Ocasión promovido por Arval, del grupo BNP Paribas.

Este documento pone de manifiesto que los directivos de las compañías en España tendrán que "hacer malabares" para adaptar sus flotas al actual contexto económico, que ha experimentado un recrudecimiento que ha provocado un retraimiento de la confianza de la empresas que aplazan la renovación de sus automóviles.

El director del Barómetro, Alejandro Madrigal, explicó que en la actualidad existe un parque de vehículos de empresas de alrededor de 1,5 millones de unidades y señaló que de este total, el 30% se encuentra en situación de renting.

En línea con la reducción prevista de las flotas de empresa, el documento contempla que se estima que la presión sobre los costes de esta actividad de las empresas aumente un 10% durante el presente ejercicio, en comparación con el 12% registrado en 2011.

Madrigal señaló que la gestión de las flotas de vehículos de las empresas representa el tercer coste más importante de para una compañía y afirmó que el objetivo de reducción de gastos ha llevado a que el 84% de los altos directivos españoles se implique directamente en las políticas de control relacionadas con los vehículos corporativos, frente al 63% de 2011.

De esta forma, los altos directivos han decidido encargarse personalmente de la actividad de las flotas, debido a la crisis económica, a pesar de que antes delegaban esta responsabilidad. Así, los altos mandos comienzan a ver el coche corporativo no tanto como una retribución en especie, sino como una herramienta de trabajo.

En esta línea, los directivos tienen previsto incrementar en cuatro puntos porcentuales en 2012 los coches destinados a fines comerciales, hasta que representen el 60% del total, mientras que los vehículos de incentivo se rebajarán a la mitad, hasta alcanzar el 2%del total. 'CAR POOLING'.

Por otro lado, Madrigal indicó que la difícil situación económica está haciendo a los directivos plantearse nuevas fórmulas que le permitan ahorrar costes, como el 'car pooling', una iniciativa por la que los vehículos son utilizados por empleados bajo demanda, mediante un plan de reservas.

Durante el presente ejercicio se ha multiplicado por ocho el interés de los directivos por este tipo de fórmulas. El director del Barómetro apuntó que gracias a los últimos avances tecnológicos, las medidas de 'car pooling' han dejado de ser una iniciativa residual para convertirse actualmente en una alternativa clara de ahorro".

Igualmente, el estudio indica que el vehículo eléctrico "pierde fuelle" frente a los motores de combustión interna en el campo de los vehículos corporativos, ya que la intención de uso de este tipo de coches entre las empresas españolas ha pasado del 50% en 2011 al 21% en 2012.

"De las 50.000 matriculaciones de eléctricos previstas para 2012, únicamente se han matriculado 196 unidades hasta mayo, lo cual denota una clara falta de demanda real, evidenciando que el protagonismo que se confirió años atrás a esta nueva tecnología para cubrir las necesidades básicas de movilidad todavía está por llegar", añadió.

Otra de las conclusiones del Barómetro es que las grandes compañías optan principalmente por la opción del renting, por tener una cuota mensual fija y por reducir las tareas administrativas, las pequeñas y medianas empresas se decantan más por la fórmula de la compra.