jueves, 26 de septiembre de 2019

EL GHIBLI N° 100.000 SALE DE LA FÁBRICA DE GRUGLIASCO

En la fábrica Giovanni Agnelli de Grugliasco (AGAP), donde se producen el Ghibli y Quattroporte, ha tenido lugar esta mañana una importante celebración al alcanzarse la producción de la unidad 100.000 del Ghibli. 

NUEVO SUV PEUGEOT E-2008: LA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA SE ADAPTA A TODOS LOS TERRENOS


La marca del León lleva la tecnología eléctrica más avanzada al universo de los SUV, junto a un diseño dinámico y futurista, a una conectividad de vanguardia y a la conducción autónoma de nivel 2.

-       En el apartado de prestaciones, el Nuevo Peugeot e-2008 se convierte en sinónimo de placer de conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 310 Km, según el protocolo de medición WLTP.

-       En el interior, el Nuevo SUV Peugeot e-2008 cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de funciones de ayuda a la conducción que se estrenan en este segmento.

EL GRUPO VOLKSWAGEN EMPIEZA A DESARROLLAR Y PRODUCIR CELDAS DE BATERÍA EN SALZGITTER

Se abre la línea piloto para celdas de batería en el Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen en Salzgitter


En la misma ubicación, la gigafactoría fruto de la joint venture con Northvolt entrará en funcionamiento en 2023/24

La línea piloto para el reciclaje de baterías empezará a funcionar en 2020

EMILIO HERRERA, DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES DE KIA MOTORS EUROPA RECIBE EL GALARDÓN “ABRAZOTE DE MANOLO 2019”

  • Un premio otorgado por los seis jurados españoles del Car of the Year, que entregan anualmente a una figura internacional de la automoción como tributo a Manolo Doménech.
 La  gran trayectoria de Emilio Herrera, actual Director General de Operaciones de Kia Motors Europa y con más de 20 años en el sector de automoción, es lo que han valorado los seis jurados españoles de Car of the Year para distinguirlo con su ya tradicional Abrazote de Manolo 2019. Se trata de un premio que galardona a un personaje destacado relacionado con el mundo de la automoción, a la vez que rinde homenaje al destacado periodista del mundo del motor Manolo Doménech, que nos dejó en 2013.

BRIDGESTONE DESARROLLA ESTACIONES DE AUTOBÚS SIN BARRERAS EN LA VILLA OLÍMPICA Y PARALÍMPICA DE LOS JUEGOS DE TOKYO 2020

Bridgestone aplica su experiencia en desarrollar estaciones de autobús sin barreras en la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokyo 2020
 Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha anunciado que su experiencia en la innovación de neumáticos y materiales ha sido clave en la producción de una nueva solución que permitirá que los autobuses accedan sin barreras a las estaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokyo 2020.

FABIAN SIMMER, NUEVO RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO Y EVENTOS DE SEAT

  • Simmer liderará esta área en plena ofensiva eléctrica de la compañía
  • En SEAT desde 2008, ha trabajado en las áreas de Presidencia, Brand Experience y Digitalización

EL USO DEL MÓVIL AL VOLANTE SIGUE SIENDO LA DISTRACCIÓN MÁS FRECUENTE MIENTRAS SE CONDUCE


 RESULTADO CAMPAÑA

     Durante una semana, 5.794 conductores han sido denunciados por conducción distraída, de ellos 2.267 por uso del móvil.

     En 2018 la distracción fue la causa de 18.591 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

     La DGT ha incluido en el borrador de modificación de la Ley del  Permiso por Puntos, aumentar de 3 a 6 los puntos a detraer en caso de que el conductor vaya manipulando el móvil

SUZUKI, LA SEXTA MARCA CON MENORES EMISIONES DE CO2 EN EUROPA

Suzuki es el sexto fabricante con menores emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa. La marca ha conseguido reducir su media de 114,9 gramos de CO2 por kilómetro, a 114,2 g/km, cifra que está por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España (116,75 gramos por kilómetro) y en Europa (120,6 g/km).

MICHELIN PRESENTA AL EQUIPO DE CHEFS QUE COCINARÁN EN LA GALA DE LA GUÍA MICHELIN ESPAÑA & PORTUGAL 2020

OCHO CHEFS ANDALUCES, COORDINADOS POR ÁNGEL LEÓN (APONIENTE, 3 ESTRELLAS MICHELIN), ELABORARÁN LA CENA DE LA GALA DE PRESENTACIÓN DE LA GUÍA MICHELIN ESPAÑA & PORTUGAL 2020.
 En el marco de la séptima edición del congreso gastronómico Andalucía Sabor, un evento en el que se dan cita los profesionales del sector de la alta gastronomía y de la alimentación, Michelin ha desvelado el equipo de cocineros encargados de la elaboración de la cena de la Gala que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en Sevilla, con motivo de la presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2020.

ANDY SOUCEK: “ES UN HONOR Y UN ORGULLO SER NOMBRADO EMBAJADOR DEL LEGADO MARÍA DE VILLOTA”

Piloto oficial del Bentley Team M-Sport y embajador del Legado María de Villota
Justo con la llegada del otoño lo hace también una nueva edición del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, un evento de tres días de carreras y solidaridad sin igual que tendrá lugar el próximo fin de semana, entre los días 27 y 29 de septiembre. El Circuit de Barcelona-Catalunya empieza  mismo a prepararse para recibir a los protagonistas de las cuatro modalidades que van a competir a partir del próximo viernes.



PARA LOS DISEÑADORES DE HYUNDAI, LA REALIDAD VIRTUAL JUEGA UN PAPEL CLAVE PARA DESARROLLAR SUS NUEVOS MODELOS


El Centro de Diseño Europeo de Hyundai (Hyundai Design Center Europe - HDCE) emplea la última tecnología virtual para diseñar automóviles.
Al implementar las últimas innovaciones en su proceso de trabajo, Hyundai es más eficiente satisfaciendo las demandas de sus clientes.
El asiento virtual de Hyundai (Virtual Seat Buck) demuestra cómo la compañía adopta nuevas tecnologías en el desarrollo de vehículos.
Septiembre de 2019: Con el tiempo, los automóviles se han convertido en mucho más que un simple medio de transporte. Son, cada vez más, extensiones de nuestros espacios de vida, como un segundo hogar. En el Centro de Diseño Europeo de Hyundai (Hyundai Design Center Europe - HDCE), los diseñadores se están adaptando a estos cambios integrando la realidad virtual en el proceso de diseño.

UN PAR DE MANOS SEGURAS PARA LOS TRABAJADORES DE JAGUAR LAND ROVER GRACIAS A LOS NUEVOS GUANTES IMPRESOS EN 3D


     Los ingenieros diseñan unos guantes únicos impresos en 3D para evitar trastornos musculoesqueléticos.

     Se ha desarrollado una innovadora estructura reticular para proteger a los empleados que trabajan en la línea de producción.
     Los trastornos musculoesqueléticos representan alrededor del 30 % de las lesiones en el lugar de trabajo.
     Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover para propiciar un entorno de trabajo más seguro e inteligente.