viernes, 22 de mayo de 2020

VALORACIÓN ANFAC DE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo primer proyecto remite hoy el Consejo de Ministros a las Cortes, es una iniciativa positiva en el marco del cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque en 2050, objetivos con los que el sector de la automoción está plenamente comprometido. En palabras de José López-Tafall, director general de ANFAC, “la ley era muy necesaria pues configura un marco nacional a nivel normativo y fija los objetivos de largo plazo. A su vez, es el punto de partida para empezar a diseñar las herramientas necesarias para convertir esos objetivos en realidades”.

MEET MERCEDES DIGITAL: EL NUEVO CANAL DIGITAL DE NOTICIAS INTERACTIVO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El próximo día 25 de mayo, Mercedes-Benz lanzará un formato de noticias innovador en su plataforma digital de medios “Mercedes me media”. En este nuevo canal se proporcionará información completa sobre las últimas innovaciones tecnológicas, los nuevos productos y desarrollos, incluso en tiempos de distanciamiento social. 

EL VOLANTE PEUGEOT: DE SIMPLE MANILLAR A EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIÓN

  • A primera vista, el volante es el órgano mecánico que menos ha evolucionado desde los orígenes del automóvil, tanto en su forma como en su función. Sin embargo, nunca ha dejado de evolucionar, ni de intentar escapar a su forma circular.
  • Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag... El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.

EL GRUPO RENAULT PRODUCIRÁ MASCARILLAS EN FLINS PARA GARANTIZAR SUS NECESIDADES

El Grupo Renault dispondrá de una línea de fabricación de mascarillas para satisfacer sus necesidades y garantizar la salud y seguridad de sus empleados en todas sus instalaciones y en su red comercial en Europa (implantaciones industriales, terciarios y red de concesionarios Renault y privados). Esta unidad de producción estará ubicada en la factoría de Renault en Flins (Francia) y comenzará la producción el próximo mes de julio. Permitirá producir hasta 1,5 millones de mascarillas de tipo quirúrgico de forma semanal.

TODAS LAS GENERACIONES DEL MINI JOHN COOPER WORKS GP: CUANDO LA COMPETICIÓN ESTÁ EN TU ESENCIA

El MINI John Cooper Works GP, el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, llega a nuestro país. Creado por y para el placer de conducción deportiva, este modelo lleva la tradición de sus apellidos, John Cooper, al extremo más radical.
Presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019, la producción del nuevo MINI John Cooper Works GP -que tendrá lugar en la planta de la marca en Oxford- se ha limitado a las 3.000 unidades; de ellas, 100 se destinarán a España.

FORD ECOSPORT, EL ALIADO DE CRUZ ROJA EN CATALUÑA

  • Dos unidades cedidas por Romacar, concesionario Oficial de Ford España
Ford España está centrando su esfuerzo en la lucha contra la Covid-19 cediendo su flota de vehículos a la Cruz Roja Española, ayudando de este modo al transporte de sanitarios y al reparto de comida y otros productos básicos a personas vulnerables, dentro del programa Responde. Sumando sus activos a este apoyo solidario central, el concesionario barcelonés Romacar tiene prestados dos de sus coches a la delegación catalana de la Cruz Roja, dos Ford EcoSport ST-Line de 125 CV que cumplen su 9ª semana de trabajo contribuyendo a hacer más fácil la labor de los voluntarios de esta institución humanitaria.

CÓMO SE PRODUCE UN ALERÓN 100 % ABARTH

  • Todos los secretos del nuevo «Spoiler ad Assetto Variabile» a medida del emblemático Abarth 695 70° Anniversario.
  • Probado en el túnel de viento de FCA en Orbassano, cerca de Turín, y en el circuito de Vallelunga próximo a Roma, el «Spoiler ad Assetto Variabile» mejora el agarre en trazados mixtos rápidos y la estabilidad a altas velocidades.
  • El afán por las prestaciones, que incluye el continuo refinamiento de la aerodinámica, se plasmó en la década de los sesenta en el «torpedo» Abarth 1000 Bialbero Record (1960) y el famoso Abarth 1000 Corsa (1966), el primer modelo con un alerón de resina.

SEAT REINVENTA LOS AUTOCINES EN ALEMANIA

  • SEAT y la emisora de televisión SAT.1 han presentado un concierto exclusivo de la estrella del pop alemana Tim Bendzko
  • El concierto tuvo lugar el pasado 15 de mayo en el autocine de Düsseldorf y se ofreció también en streaming online
  • Esta activación se realizó bajo las máximas medidas de seguridad para respetar la distancia social requerida

EL MUSTANG MACH-E PUEDE AÑADIR 119 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA EN SÓLO 10 MINUTOS DE CARGA

  • Las últimas pruebas muestran que el tiempo de carga del Mustang Mach-E ha mejorado casi un 30 por ciento respecto a las primeras estimaciones, alcanzando un promedio de 119 km de autonomía en 10 minutos utilizando la carga rápida de IONITY, cuando está equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera
  • Ford continúa expandiendo su oferta de carga doméstica y pública, facilitando el día a día para los futuros conductores de vehículos eléctricos de Ford.

PEUGEOT, MÁS CERCA DE TI

  • Los concesionarios Peugeot abren sus instalaciones de venta y postventa cumpliendo son un estricto protocolo de medidas sanitarias para asegurar la protección de sus clientes y empleados
  • La red comercial de Peugeot se ha preparado para el nuevo contexto, implantando nuevos protocolos, modificando los procesos, acelerando la cita y venta on-line, y adaptando los entornos de trabajo, para continuar ofreciendo el mejor servicio a los clientes
  • Después de un paréntesis de dos meses, los clientes van a poder descubrir y probar por fin la nueva gama electrificada de Peugeot, conocer las últimas ofertas para disfrutar de un Peugeot o, simplemente, acudir al taller a realizar el mantenimiento de sus vehículos

ASÍ HA PREPARADO VOLKSWAGEN LA VUELTA A LA ACTIVIDAD DE SU RED DE CONCESIONARIOS

  • Los concesionarios ya pueden abrir  independientemente de la fase en que esté su territorio
  • El protocolo “Clean Area” recoge las acciones recomendadas para la red de concesionarios y servicios oficiales de Volkswagen
  • La salud y seguridad de personal y clientes estará en el centro de todas las actividades, con la higienización periódica de instalaciones y vehículos
  • Para ofrecer una mayor seguridad, se ofrece un servicio de recogida y entrega a domicilio con una primera higienización antes de salir del taller y una última al llegar a destino

DS ACTIVE LED VISION: PIEZAS DE JOYERÍA DE ALTA TECNOLOGÍA

  • Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la luz es uno de los principales rasgos de estilo. Con facetas al estilo de las piezas de joyería, los módulos LED de los proyectores delanteros DS ACTIVE LED VISION se iluminan con una luz púrpura y giran 180º desde el momento en el que se abre un DS 7 CROSSBACK o un DS 9.