sábado, 26 de agosto de 2017

¿CÓMO SER INGENIERO DE FÓRMULA 1?



Campos Racing busca a los mejores ingenieros y mecánicos: III edición del Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport

Campos Racing conoce las claves para triunfar en el mundo del motor y comparte su experiencia con los alumnos del Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport.
VIDEO



EL HONDAJET ES EL JET CON MÁS ENTREGAS EN SU CATEGORÍA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017



El HondaJet, el jet privado diseñado y desarrollado por Honda, ha sido el más entregado en su categoría durante el primer semestre de 2017, según la General Aviation Manufacturers Association.

LA FASCINACIÓN DE LA MÚSICA EN ESTADO PURO: EL SONIDO 3D EN EL NUEVO AUDI A8



La cuarta generación del sedán de lujo ofrece por primera vez sonido 3D en las plazas traseras

El sistema cuenta con 23 altavoces, incluyendo cuatro para reproducir la dimensión espacial de la altura
Desarrollo en estrecha colaboración con Bang & Olufsen y con el Instituto Franunhofer

"READY TO ROC" – ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO T-ROC



El nuevo T-Roc • El T-Roc de Volkswagen: el nuevo crossover fusiona la superioridad de un SUV con el dinamismo de un hatchback compacto.

El T-Roc sorprende con un diseño progresivo: líneas vanguardistas, techo de estilo coupé, frontal especialmente ancho y llamativas proporciones.

ALEMANIA APRUEBA EL PRIMER CÓDIGO ÉTICO PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA, CONFORMADO POR 20 PUNTOS



El Gobierno alemán ha aprobado  el primer código ético relacionado con la conducción autónoma, en el que establece que la protección de las personas está por encima del resto de cosas y que en caso de accidente inevitable no se fijen preferencias por edad, sexo y constitución física o mental, entre otros puntos.


LA ROTONDA



AGENDA DEL CONDUCTOR



 Son las fechas que cualquier conductor tenemos en nuestra agenda, y que convierten, por economía, tiempo, y cabreos unas fechas en el calendario, en los DÍAS NEGROS de conductores y conductoras.





LUNES

 No es lo mismo conducir por placer que hacerlo por obligación y eso ocurre cuando dejas atrás el fin de semana, donde has dejado el coche en casa o te has dado una vuelta con la familia por la playa o el campo. Hoy empieza la rutina, adiós a las vacaciones, bienvenido a las caravanas del mediodía y de la noche para ir al trabajo y volver a casa. Volvemos a la realidad.

MARTES

 Cuando le vamos cogiendo el tranquilo al asunto, compruebo que se fueron las vacaciones y se me ha ido de la cabeza realizarle la revisión al coche. Tengo que anotar, que antes de que termine el mes hay que hacerla o a principio del que viene. Anoto REVISIÓN TALLER.



MIÉRCOLES

 Cuaderno de bitácora, miércoles agosto 2016, me he acordado esta mañana que me va a caducar el permiso de conducir el mes que viene y tengo que renovarlo. Anotación, RENOVACIÓN PERMISO CONDUCIR. Seguimos con los gastos, por cierto, hablando de lo mismo, tengo que llenar el depósito hoy sin falta, el indicador del salpicadero me está avisando desde el comienzo de la semana.

JUEVES

 
 Tengo cita para la semana que viene en el TALLER, creo que las dos ruedas delanteras hay que sustituirlas, ya no aguantan más. Un extra. Cambio de aceite, filtro de aceite, también le toca el cambio de filtro del aire y el de polen. Media paga. Y tengo que anotar que, en noviembre, hay que PASAR LA ITV.


VIERNES

 Por fin es viernes. Tengo los parabrisas de miedo. Cuando limpio es cristal me dan un recital. Hace dos años que nos los cambio. Otro gasto más para el Taller, por cierto, SEGURO DEL COCHE me vence a final de septiembre. Dos cosas, tengo que pensar en cambiar la póliza de A TODO RIESGO A UN TERCERO. Hablar con la compañía y negociar el precio del nuevo seguro.

CONCLUSIÓN:

No sé si a usted le ha pasado esto, a mi sí. Pero, en cualquier caso, aunque todas estas circunstancias no se den en la misma semana que uno vuelve de las vacaciones, todos los años, tenemos que pasar por lo mismo, un gasto tras otro para el coche, unos le llaman INVERSIÓN, otros le llaman SEGURIDAD. La mayoría hipoteca de por vida. Eso es un coche, por mucho cariñó que le tengamos, o por mucho que nos guste conducir.

 Ahora, eso sí, por su bien el de los suyos, no olvide en tener siempre el coche a punto. De las locuras, ya hablaremos otro día, para incluirlas en la cuenta de GASTOS DEL VEHÍCULO. Sanciones, por velocidad, mal aparcamiento, o por pisar más el acelerador de la cuenta. Algunos por su mala cabeza se quedaron sin paga, a otros, en el peor de los casos les costó la vida.

En definitiva, que el vehículo no es para tomárselo a “guasa”, es un tema muy serio. Y mientras no haya otra alternativa a rascarse la cartera toca.
Muy buenos días.

Perdónenme, hoy SÀBADO toca lavado.


Pepe Bejarano
Artículo publicado el 26 de Agosto de 2016

EL BMW I8 ROADSTER SE DEJA VER EN SU FASE FINAL DE PRUEBAS



BMW i está deseando dar la bienvenida al tercer miembro de la familia BMW i. En 2018, el BMW i8 Roadster abrirá la puerta a una nueva dimensión en el placer de conducción a cielo abierto, prácticamente silencioso y sin emisiones. Descubrelo aquí: