lunes, 17 de septiembre de 2012

Victoria en Brasil para Toyota Racing




TOYOTA Racing lideró de principio a fin las Seis Horas de Sao Paulo, en Interlagos, y consiguió la primera victoria del equipo en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la tercera prueba en que participaba.

Los pilotos Alex Wurz y Nicolas Lapierre partieron de la pole position con el TS030 HYBRID, y el n.º 7 mantuvo su récord de haber encabezado en algún momento todas las carreras en que ha competido.

El resultado supone la primera victoria de TOYOTA en un campeonato mundial de la FIA desde el Rally de China de 1999. Por otra parte, hace 20 años desde la victoria del TS010 en Monza en 1992, el último éxito de TOYOTA en competiciones de resistencia internacionales.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LOGRA UN NUEVO TRIUNFO EN LA CLASE S EN EL RALLY DE GRAN BRETAÑA



Nueve rallyes, nueve victorias en la clase S2000. Volkswagen Motorsport continúa con gran éxito su programa de pruebas para afrontar el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes.

 Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se impusieron en la competida clase Super 2000 en el Rally de Gran Bretaña, en Gales, terminando en la 12ª posición absoluta y adquirieron una experiencia muy valiosa de la prueba. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

EL CITROËN DS3 CABRIO VERÁ EL CIELO DE PARÍS





 El Salón del Automóvil de París acogerá la presentación de la gran novedad de Citroën: el DS3 Cabrio, un vehículo descapotable que continúa la  subida de  gama  de la marca, complementa su línea más distintiva y muestra, una vez más, la voluntad de ir siempre por delante.

El Citroën DS3 Cabrio amplía la oferta de la Línea DS, que cuenta con más de 250.000 vehículos vendidos en todo el mundo. El nuevo Cabrio añade a las virtudes del DS3 (diseño, agrado de conducción y habitabilidad) el placer de disfrutar del aire libre, pudiendo maniobrar la capota rodando hasta 120 km/h. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Almodóvar rueda escenas de su próxima película “Los Amantes Pasajeros” en Madrid con vehículos Peugeot



El rodaje tuvo lugar hace un par de semanas en el mítico Puente de Segovia en el centro de Madrid.

Para el mismo, PEUGEOT puso a disposición de la productora del director manchego diferentes vehículos, entre ellos una bicicleta  eléctrica que ha sido customizada especialmente según las exigencias del propio guión  y que es  conducida por Blanca Suarez, una de las protagonistas principales de la película.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nueva lista de precios de automóviles BMW. (Septiembre 2012)


·       Actualización de la lista de precios de los automóviles BMW, vigente desde el 1 de septiembre de 2012.
      
    
     

    






  

Zeus Twelve: VIAJE AL FUTURO


Gray Design es un estudio de diseño sueco que se dedica a sorprneder con sus creaciones, como su superyate Sovereign. Como puedes observar en el vídeo, lo suyo es crear objetos singulares, a través de la elegancia de líneas y la extravagancia.

El siguiente paso que han dado ha sido crear vehículos de lujo para los ultra-mega-ricos, por lo que acaban de lanzar su nueva división de automoción, a la que han bautizado como Zeus Twelve. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Nuevo SUV B Opel Mokka ofrece exclusivos Sistemas de Asistencia a la Conducción






·       El Mokka traslada las exclusivas tecnologías de Opel al segmento de los compactos SUV B
·       Entre los sistemas se incluyen la cámara Opel Eye y el Asistente de Arranque en rampas para mayor confort y seguridad
·       Opel demuestra una vez más su liderazgo en tecnología con ingeniería alemana
·        
·        
  Con el nuevo Mokka, un SUV del segmento B, Opel ofrece por primera vez sus numerosos y exclusivos sistemas de asistencia a la conducción con ingeniería alemana en este segmento. Tecnologías que mejoran tanto la seguridad como el confort y que son exclusivas de Opel son ahora accesibles a un mayor número de clientes. Entre ellas se incluyen el exclusivo sistema de cámara frontal Opel Eye que ha ganado varios premios, así como el sofisticado Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Mokka con Asistente de Arranque en Rampas y Control de Descenso.
·        SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de coches caen un 27,6% en la primera quincena, según Ganvam


El alza del IVA contrae aún más las matriculaciones y amenaza con dejar el año por debajo de las 700.000 unidades

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 12.279 unidades en la primera quincena de septiembre, lo que supone una caída del 27,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM)

SIGA LA INFORMACIÓN...

Opel participa en Expoelectric con el Ampera




    El Ampera suscita la atención del público en esta gran feria del coche eléctrico
·       El único eléctrico para su uso diario

  Entre el 14 y el 21 de septiembre tiene lugar en Barcelona la segunda edición de Expoelectric Fórmula e, el mayor acontecimiento de vehículos eléctricos del sur de Europa.
SIGA LA INFORMACIÓN...

BMW en el Salón Mundial del Automóvil de Paris 2012



BMW expone en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012 tres fascinantesconcept-car que muestran el camino hacia un futuro acuñado por la sostenibilidad y el placer de conducir. Además, también los nuevos modelos de BMW, correspondientes a diversos segmentos automovilísticos, logran marcar hitos importantes en relación con eficiencia, selecta calidad e innovadora tecnología.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El smart forstars CUESTIÓN DE ESPACIO



El smart forstars es un prototipo de dos plazas, y según dice el fabricante, mucho espacio para carga en la parte posterior de la carrocería, al cual se accede mediante un portón.

Su techo y portón son de cristal y los paneles de la carrocería va pintados en un llamativo color «alubeam rouge» que contrastan con el plateado de la estructura. También se usa esa combinación de colores, más el blanco, para el interior.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La DGT retira cinco preguntas del examen de Mercancías Peligrosas



Las preguntas 356, 514, 616 y 396 de la prueba básica y la pregunta 284 de la prueba específica de Cisternas han sido retiradas al haberse detectado errores en su redacción.


En el oficio, que partió el 13 de julio de la Unidad de Educación y Formación Vial de la Dirección General de Tráfico y que estaba firmado por el jefe de servicio de Sistemas de Evaluación Teórica, Miguel Redondo, se rogaba a los jefes provinciales de Tráfico que pusieran en conocimiento de los centros de Mercancías Peligrosas la relación de las preguntas suprimidas.

OPEL 50 AÑOS DE SEDANES COMPATOS




Corría el año 1962 cuando Opel puso en el mercado el Kadett A , un sedán de 3 volúmenes que estableció las bases del segmento de compactos modernos en Alemania durante los años del «boom» económico. En buena medida, aquel coche acercó la movilidad a la creciente clase media. Del coche se hicieron 3 versiones, entre ellas un sedán de 2 puertas fabricado entre 1962 y 1965.

Medio siglo después, el nuevo Astra Sedan ha debutado en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, pues precisamente Rusia será uno de sus mercados de referencia. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Precios de el Nuevo SEAT Toledo



Los futuros clientes del nuevo SEAT Toledo ya pueden hacer sus pedidos en los concesionarios oficiales de la marca, a pesar de que las primeras unidades no llegarán a la red comercial hasta el próximo mes de octubre.
Sin duda, la llegada de la cuarta generación del Toledo, supone un hito importante para SEAT, ya que recupera uno de sus modelos más vendidos y emblemáticos. Con el nuevo Toledo, la marca española vuelve a los orígenes de las dos primeras generaciones del modelo, combinando mejor que nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presentando una excelente relación calidad-precio.
SIGA LA INFORMACIÓN...

BMW Concept Active Tourer UN VEHÍCULO INTELIGENTE



El BMW Concept Active Tourer, siendo un coche híbrido tipo plug-in, ofrece una idea de las futuras variantes de propulsión que se incluirán en los ejemplares correspondientes al segmento de coches compactos. 

El concepto de propulsión eDrive, ya conocido por su utilización en el BMW i8, se aplica por primera vez en la marca BMW, y será la referencia a seguir en todos los futuros sistemas de propulsión híbridos tipo plug-in. Contiene todos los componentes correspondientes al motor eléctrico, es decir, el motor eléctrico de desarrollo propio de la marca, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente del motor.
 SIGA LA INFORMACIÓN...