jueves, 9 de enero de 2014

PLAZAS ESTRECHAS, PRECIOS ALTOS Y BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS APARCAMIENTOS EUROPEOS







RACE participa en este informe en el que se han analizado 60 infraestructuras.
El programa EuroTEST, en el que participa RACE, evalúa 60 aparcamientos públicos situados en las zonas céntricas de 16 grandes ciudades europeas. El trabajo analiza 130 puntos de control, divididos en categorías como seguridad, facilidad de conducción, facilidad de uso y tarifas.

El parking vencedor ha sido el parking subterráneo de Ópera, situado en Zúrich, mientras que la peor nota se la llevó el parking subterráneo Technische Universität, situado en la Operngasse de Viena. España obtiene un resultado medio de “aceptable”, destacando con buena nota el Parking Serrano Park III en Madrid. Los expertos consideran que el sistema español de tarifa por minutos, único en Europa, es el más justo para el usuario.

 continúa la información...

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS ANUNCIA EL GHOST V-SPECIFICATION

Fotos: Rolls-Royce Ghost V-Specification






Rolls-Royce Motor Cars se complace en anunciar el lanzamiento del Ghost V-Specification, una serie limitada de automóviles Ghost y Ghost Extended Wheelbase que estará disponible para que los clientes puedan encargarlo a partir de enero y hasta junio de 2014.

Fotos: Rolls-Royce Ghost V-Specification
«Esta edición limitada rinde homenaje a una de las características que mejor definen al Ghost: el magnífico motor Rolls-Royce V12 de 6.600 cc», afirmó Tortsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars. «Desde su presentación en 2009, gracias a una extraordinaria combinación de imponente presencia y excepcional dinamismo deconducción, el Ghost se ha granjeado el cariño de una nueva generación de hombres y mujeres de negocios sumamente exigentes, lo cual ha afianzado la posición del automóvil como el preferido para un conjunto cada vez mayor de empresarios de éxito en todo el mundo».

HANKOOK NOMBRA UN NUEVO COO EN EUROPA Y LA CEI






El fabricante de neumáticos Hankook establece el rumbo de sus actividades en el mercado europeo y de la CEI nombrando al Sr. Ho-Youl Pae, Director Ejecutivo de marketing y ventas, nuevo COO de sus principales sedes regionales a partir de Enero de 2014. El actual director de Hankook Tire Europa, el Sr. Jin-Wook Choi, fuerza impulsora en el refuerzo de las operaciones de producción de la compañía en Europa, pasará a ocupar un cargo como asesor en la sede global de la compañía a partir desde principios de este año.

 Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, ha anunciado hoy el nombramiento del Sr. Ho-Youl Pae (55), Vicepresidente Senior y miembro de la junta directiva de Hankook Tire Co, Ltd. como COO y máximo representante de sus sedes en Europa. El Sr. Pae cuenta con una valiosa experiencia en comercio internacional y marketing, con más de 28 años de experiencia, entre los que se incluyen más de siete años ocupando altos cargos desde que entró a formar parte de la compañía en 1986.

LA DGT CONVOCA A LAS AUTORIDADES LOCALES A UNA REUNIÓN DE TRABAJO PARA AUNAR ESFUERZOS Y COLABORAR EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL ÁMBITO URBANO







     Al inicio de la reunión, la directora general de  Tráfico, María Seguí,  hará declaraciones a los medios de comunicación sobre el motivo de dicha reunión


     En esta reunión se tratarán asuntos tales como la accidentalidad en el ámbito urbano, la movilidad y la contaminación en las ciudades y cómo la colaboración entre todas las autoridades competentes en esta materia es imprescindible para mejorar la seguridad vial de todos los ciudadanos

PRESENTACIÓN MUNDIAL DE UN CLÁSICO MODERNO: PORSCHE 911 TARGA







Porsche AG comienza 2014 con un espectacular estreno mundial, el
Porsche 911 Targa1, que se mostrará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Este deportivo combina el diseño de un auténtico Porsche con soluciones técnicas innovadoras, para crear un coche clásico moderno. El Porsche 911 Targa debutará en Detroit durante la conferencia de prensa que se celebrará en stand de la marca, situado en el Wayne Hall 1, el 13 de enero a las 11:45 (17:45 CET). Dicha conferencia será retransmitida en directo a través de internet (http://www.porsche.com/detroit) y por vía satélite*.

HELLA APUESTA POR LA ILUMINACIÓN DE INTERIORES: DESDE EL TURISMO MÁS PEQUEÑO HASTA EL SUV MÁS SOFISTICADO






En respuesta a la creciente demanda de imprimir más carácter al habitáculo interior

La luz ambiental busca crear una atmósfera más personalizada dentro del vehículo
Las nuevas tecnologías en el mundo de la iluminación tienen múltiples aplicaciones, entre ellas la del interior de los vehículos, ya que denota un signo de distinción y diferenciación en el diseño del coche. Así, HELLA acaba de equipar recientemente el Opel Adam, el VW Golf, el Seat León y Range Rover con innovadores elementos de iluminación interior, cubriendo desde el turismo más pequeño al SUV más lujoso.

TOYOTA ESPAÑA CIERRA EL EJERCICIO 2013 CON 37.285 UNIDADES MATRICULADAS, UN 3,4% MÁS QUE EN 2012

Fotos: gama híbrida de Toyota





Las matriculaciones de modelos híbridos Toyota en España alcanzan las 7.292 unidades, un 20% del total.
El 80% de los modelos matriculados por Toyota en España han sido fabricados en Europa.
El modelo de la gama Toyota más vendido en España en 2013 fue Auris, con 11.278 unidades.

Toyota España cerró el ejercicio 2013 con un total de 37.285 unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 5,3%. Toyota logra su objetivo de mantener la cuota de mercado en España del año anterior y ha matriculado 1.188 vehículos más, lo que supone un incremento del 3,4% frente a las cifras de 2012.

EL QOROS 3 SEDÁN ES EL COCHE MÁS SEGURO DE 2013








El Qoros 3 Sedán ha sido designado como el coche “Familiar Compacto”  más seguro de 2013 por Euro NCAP
Ha conseguido las mejores calificaciones absolutas en el programa Euro NCAP 2013
Es uno de los mejores coches probados por Euro NCAP en su historia
Es el primer coche desarrollado en China en alcanzar el rating de cinco estrellas
 Tras alcanzar la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP en septiembre pasado, el Qoros 3 Sedán ha sido confirmado por la organización de seguridad como el mejor coche "Familiar Compacto" de 2013.

30 MODELOS OPTAN AL PREMIO COTXE 2014 DE CATALUNYA







Será el primer acto oficial de la Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC). También se entregará el Directiu de l'Any
Un total de treinta coches optan al primer galardón de la reciente creada Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC) creada el pasado mes de abril y que cuenta con treinta y cinco profesionales de distintos campos de la comunicación, como puede ser prensa escrita, radio, televisión, web o internet, de las cuatro provincias catalanas.

Asimismo también se llevará a cabo la elección del Directiu de l’Any, al que optan todos los dirigentes de las marcas que se venden en nuestro país.

DUNLOP D212 GP PRO, ELEGIDO NEUMÁTICO DEL AÑO EN INGLATERRA







La revista líder en ventas de Reino Unido Fast Bikes premia a los nuevos Dunlop en los Fast Bikes Awards 2013
 Dunlop anuncia con satisfacción que su nuevo neumático deportivo D212 GP Pro ha sido nombrado “Neumático del año” en los Fast Bikes Awards 2013. El nuevo neumático presentado este año durante los tests internacionales de Dunlop Motorsport, recibió el galardón de la revista Fast Bikes, que premia las mejores motos, accesorios y eventos del 2013.

INNOVACIONES DE BMW EN EL CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES) DE LAS VEGAS.









BMW se ha ganado un estatus indiscutible como uno de los fabricantes de coches líderes en desarrollo e innovación –agrupado bajo la enseña de BMW ConnectedDrive – centrado en todos los aspectos de la conexión entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior. La empresa subraya su posición a la vanguardia de la tecnología en el Consumer Electronics Show (CES) 2014 en Las Vegas. La marca utilizará la feria de referencia en EEUU – que muestra novedades del mundo de la digitalización y la conectividad- para presentar futuras mejoras innovadoras y nuevas aplicaciones para los vehículos de serie.

LA FACTURACIÓN DE LOS TALLERES DE VEHÍCULOS CAYÓ ALGO MENOS DEL 7 POR CIENTO EN 2013








La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, hace balance del año recién finalizado

El empleo desciende en torno a al 2,7 por ciento y el número de cierres y/o cambios de titularidad se estima por encima de los 2000 en todo el territorio nacional.

Los brotes verdes se notan en el sector del vehículo industrial en cuanto a especialidades y en Cataluña si hablamos de territorios específicos.

Las asociaciones miembros de CONEPA destacan la falta de voluntad política para hacer frente a la economía sumergida en el sector.

Las empresas del sector acumulan un retroceso en las ventas del 23 por ciento desde el inicio de la crisis. Desde 2008 se han perdido unos 14.000 puestos de trabajos y se han producido algo más de 6000 cierres, compensados al 50 por ciento por unas 3000 nuevas aperturas.

DUCATI IBÉRICA PRESENTA SUS CAMPAÑAS INVIERNO 2014






Monster 696 y 796 – con ABS de regalo más bonificación
Hypermotard e Hyperstrada – desde 11.207€
Multistrada con “Multi-ayudas”
Albuixech (Valencia) – 08 de enero de 2014 – Ducati hace público su programa de ayudas para el primer trimestre de 2014. Monster 696/796, Hypermotard/Hyperstrada, Multistrada, los modelos Ducati con más peso comercial,  se beneficiarán de un espectacular programa de bonificaciones:

NOTICIA DE TRIUMPH





Toda la gama Street Triple deTriumph baja 400 euros

 La Triumph Street Triple. Parece que nos hemos portado bien y sus majestades han querido obsequiarnos con  una bajada de precio de nada menos que 400 € en todas las versiones de la gama Street, además de seguir poniéndoselo fácil a los conductores noveles.

NOVAK DJOKOVIC, NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA PEUGEOT




Peugeot  ha elegido a Novak Djokovic, icono del tenis mundial, como embajador internacional de la Marca. Con esta asociación Peugeot confirma y refuerza su estrategia en el campo del tenis justo cuando se cumplen 30 años de su vinculación con Roland Garros.

Una asociación de nivel internacional para la Marca

El prestigio mundial de Novak Djokovic, y muy especialmente su popularidad en China, primer mercado automovilístico del planeta, han sido decisivos para cerrar esta colaboración.

El tenis es un ámbito en el que PEUGEOT participa desde hace muchos años como demuestra el 30º aniversario del patrocinio de la marca de Roland Garros.