miércoles, 10 de enero de 2018

LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECIERON UN 10% EN 2017, HASTA 1,9 MILLONES DE UNIDADES



Las transferencias de turismos y todoterrenos usados se situaron en 1,9 millones de unidades el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a las cifras registradas en el ejercicio precedente, impulsado, sobre todo, por la subida de los modelos de hasta tres años, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

EL PEUGEOT 3008 DKR MAXI CONSIGUE UN NUEVO TRIPLETE EN LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR 2018



PEUGEOT ya está al frente del Rally Dakar con tres coches en las tres primeras posiciones de la clasificación general. La etapa, por otra parte, fue muy dura para Cyril Despres y David Castera, quienes se golpearon contra una roca y dañaron gravemente la parte posterior derecha de su 3008 DKR Maxi. En cuanto al resto del equipo, fue otro buen día para PEUGEOT, que copó los tres primeros puestos tanto en la etapa como en la general.

EL PANASONIC JAGUAR RACING SE CENTRA EN EL E-PRIX DE MARRAKECH



       El Panasonic Jaguar Racing se prepara para el tercer E-Prix de la temporada
       Tras un comienzo muy positivo en Hong Kong, Mitch Evans y Nelson Piquet Jr esperan conseguir ahora más puntos en Marrakech.
       El Jaguar I-TYPE 2 demuestra señales de progreso, potencial y ritmo.
       Se anuncia que Paul Di Resta y Pietro Fittipaldi serán los rookie driver en Marrakech

VOLKSWAGEN COLABORA CON NVIDIA PARA EQUIPAR SU FUTURA GAMA DE VEHÍCULOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL



El Volkswagen I.D. BUZZ utilizará tecnología NVIDIA para las capacidades IA del copiloto

Volkswagen y NVIDIA compartieron  su visión sobre como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo darán forma al desarrollo de una nueva generación de vehículos inteligentes Volkswagen. Durante la inauguración del International CES 2018, el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, y el consejero delegado y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, debatieron sobre la manera en que la inteligencia artificial está transformando la industria automóvil, y destacaron el nuevo I.D. BUZZ, la emocionante reencarnación del icónico vehículo de Volkswagen, reimaginado como coche eléctrico y equipado con tecnología IA para su salpicadero y la conducción autónoma.

NUEVO CITROËN E-MEHARI: UNA BERLINA POLIVALENTE CON UN NUEVO TECHO ‘HARD TOP’ Y UN NUEVO INTERIOR




       Tras la edición limitada “Styled by Courrèges”, disponible desde noviembre de 2017, Citroën desvela  el Nuevo E-MEHARI. El cabrio de 4 plazas 100% eléctrico de diseño icónico experimenta un auténtico salto generacional en términos de diseño y de equipamiento, para ganar en confort y en polivalencia.
       El Nuevo Citroën E-MEHARI estrena una versión Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable, para convertirse en una auténtica berlina.

TOYOTA LANZA UN NUEVO ECOSISTEMA DE MOVILIDAD Y EL PROTOTIPO E-PALETTE EN CES 2018



La Alianza e-Palette aprovechará la Plataforma de servicios de movilidad global de Toyota para desarrollar un vehículo avanzado y servicios de movilidad asociados para aplicaciones comerciales.

El prototipo e-Palette será un vehículo eléctrico con batería, totalmente autónomo, con una interfaz de control abierta que permitirá a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizada.

Los socios de la alianza en el lanzamiento son Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber.

El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, ha anunciado hoy una alianza empresarial para un nuevo servicio de movilidad y el prototipo e-Palette, diseñado para satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales del futuro.

Prototipo e-Palette





HECHOS DESTACADOS 2017: GROUPE PSA REPASA UN AÑO ORIENTADO AL CRECIMIENTO Y AL RENDIMIENTO



Groupe PSA cierra el año 2017 en plena forma, con 5 marcas de automóviles y una marca de servicios de movilidad

  • Disponible una pequeña película (< 4 minutos) sobre los hechos más destacados de Groupe PSA en 2017

El año 2017 resumido en menos de 4 minutos….

RÉCORD DE VENTAS DE VOLVO CARS EN 2017



Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha alcanzado un récord de ventas en 2017, ya que las ventas globales aumentaron un 7% en comparación con 2016, hasta alcanzar los 571.577 vehículos, gracias al crecimiento obtenido en todas las regiones.

Las ventas del nuevo XC60 y de los nuevos vehículos de la serie 90 fueron los principales impulsores de este crecimiento, en el que cabe destacar el efecto de la arquitectura escalable de productos desarrollada internamente por Volvo Cars, una arquitectura modular de vehículos en términos de diseño, tecnología y marca.

SOCIOS PARALÍMPICOS: ANDREA ESKAU YA TRIUNFA CON EL TRINEO CREADO POR TOYOTA MOTORSPORT



La deportista paralímpica alemana estrenó recientemente con gran éxito, dos medallas de oro en Mundial de Esquí Nórdico Paralímpico, su nuevo trineo.

Tecnología perfeccionada en Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans dan forma a un trineo que permite a Andrea Eskau llevar su rendimiento sobre la nieve a nuevas cotas y pelear por otra medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018 y Tokio 2020.

HASTA EL 50% DE LOS CONCESIONARIOS FÍSICOS PODRÍA DESAPARECER EN 2025, SEGÚN KPMG



Entre un 30% y un 50% de los concesionarios físicos podría desaparecer del mercado para el año 2025, según el 'Informe Global sobre Automoción 2018' de KPMG, que recoge la opinión de casi 1.000 ejecutivos de los sectores del automóvil y la tecnología y 2.100 consumidores.



El socio responsable de Automoción de KPMG en España, Francisco Roger, explica que casi el 80% de los ejecutivos encuestados por la consultora está convencido de que la "única alternativa" que tienen los concesionarios para sobrevivir es convertirse en centros de servicio o de vehículos de segunda mano.