miércoles, 2 de enero de 2013

La cifra de muertos en las carreteras baja el 12% en 2012


Balance de seguridad vial 2012

La mortalidad por accidentes en vías interurbanas se reduce un 12%


       Es el noveno año consecutivo que en que desciende la siniestralidad

       Durante 2012 han fallecido en España como consecuencia de accidentes en vías interurbanas 1.304 personas, 180 menos que en 2011

       Los mayor descenso se ha producido en jóvenes de 15 a 24 años, que reduce su cifra en un 25%

       La media de víctimas mortales se ha reducido hasta menos de 4 muertos diarios

Durante el año 2012 se han producido 1.179   accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.304 personas y 6.161 han resultado heridas graves.
Estas cifras son provisionales y se refieren solo a los accidentes mortales ocurridos en las vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.
La accidentalidad en carretera desciende por noveno año consecutivo. En 2012 ha habido 2.937muertos menos que en 2000 en que se produjeron 4.241, lo que supone una reducción acumulada del 70 por ciento. Y en cuanto a los heridos graves en vías interurbanas también se han registrado descensos. El año 2012, con 6.161 heridos graves, ha presentado un descenso del 13% respecto de 2011. Ese descenso es del 40% respecto de 2000.

LO DIEZ COCHES MÁS CAROS DEL MUNDO




CONTINENTAL CONVERTIBLE GT SPEED ​​ES EL MÁS RÁPIDO DE 4 PUERTAS CONVERTIBLE EN EL MUNDO



El nuevo Continental GT Speed ​​Convertible , el nuevo Bentley descapotable buque insignia - y más rápido del mundo convertible de cuatro plazas - hace su debut internacional el 14 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. 

El nuevo convertible GT Speed ​​combina los placeres sensoriales de techo desplegable turismo de lujo con la actuación demoledora de un PS 625 (616 CV) de doble turbo 6.0 litros W12, al tiempo que ofrece una mejora del quince por ciento en la eficiencia del combustible.
Tomando su lugar en la cima de la gama Bentley Continental, el nuevo convertible GT Speed ​​tiene una velocidad máxima de 202 mph (325 km / h) y en el estilo de Bentley verdad, sin compromisos se han hecho en la artesanía, el lujo y el refinamiento para ofrecer este un rendimiento sin igual.

Gracias al Plan PIVE, casi se alcanzan las 700.000 matriculaciones de turismos en 2012


El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 reservas

Gracias al Plan PIVE, el mercado de automóviles de turismo ha conseguido paliar un año complicado, alcanzando las 699.589 unidades, con una caída del 13,4%. 


En diciembre, los efectos del Plan PIVE se han ido notando día a día, con más de 1.500 reservas diarias. Si extrapolamos los tres días más que tiene el mes de diciembre y hacemos una comparativa día a día, el mercado en diciembre, en el segmento de particulares, sólo habría descendido un 2,7%.
Se ha demostrado que el Plan PIVE está alcanzando el éxito que se esperaba, ya que se están agotando los fondos reservados para la adquisición de un vehículo con características más acordes con el medio ambiente y la seguridad vial. El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 operaciones, lo que significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan.

Consejos para vender tu coche




A día de hoy para muchos españoles tener un coche es un lujo que no se pueden permitir. Además del precio creciente a cada mes del precio de los carburantes, debemos sumar el seguro y el sello.
Con esto consejos podremos sacar el mayor provecho posible a la venta y conseguir el mejor beneficio posible.

Echar un vistazo a la ‘competencia’
Lo primero que debemos hacer es buscar y buscar anuncios en internet de particulares y/o profesionales del sector que vendan nuestro mismo coche con unas características similares (tipo de carburante del motor, número de kilómetros, años, etc…). De esta manera, podremos hacernos una idea del precio estimado que debe tener nuestro modelo a la hora de ser vendido.

Lamborghini Diablo de Zagato ¿el futuro?



El Zagato Raptor se alejaba del diseño afilado que habían impuesto los de Sant’Agata en sus últimas creaciones y aprovechaba el uso de líneas curvas y finas y la cabina con techo de doble burbuja tan característica de Zagato.

Lo más impresionante el acceso al habitáculo por un gigantesco panel pivotante que cubría lo que hubieran sido unas puertas, la luna delantera y el techo, que además se podía desmontar para disponer de un descapotable al uso. Recuerda mucho al capó que da acceso al motor de algunos deportivos y prototipos de competición, por ejemplo los clásicos Grupo B de rallys. El chasis y la mecánica se tomó prestada de un Lamborghini Diablo, tracción total mediante, casi 500 CV de potencia y ausencia de ABS y control de estabilidad. Gracias a un extenso uso de fibra de carbono era incluso más ligero que el Diablo.
Por aquel entonces muchos llegaron a pensar que había nacido un demoniaco sucesor para el Lamborghini Diablo. Pero nada más lejos de la realidad, todo quedó en un prototipo plenamente funcional, eso sí, que se subastaría años más tarde y aún se conserva.

ADIOS AL La Chrysler Museum Foundation


La Chrysler Museum Foundation, una organización sin ánimo de lucro, no ha podido dar más de sí, y coincidiendo con el inicio de 2013, ha cerrado las puertas del museo Walter P. Chrysler, que contaba con 67 piezas históricas expuestas en una bonita instalación.

El caudal de personas interesadas en ver y pagar por estar en la muestra no era capaz de cubrir los costes de las instalaciones, que tampoco tenían suficientes aportaciones privadas.

Afortunadamente, gran parte de las piezas de la colección pasarán a la Chrysler Fundation, la rama sin ánimo de lucro de Chrysler, que se encargará de su cuidado y mantenimiento. Es de suponer que buscará también un nuevo lugar para que sigan pudiendo ser disfrutadas por los aficionados en algún tipo de muestra (el prototipo original del Viper no puede apartarse del público así como así).

Una historia triste para arrancar el año, pero al menos no se venderán en subasta las piezas de la colección, y se quedarán concentradas.