domingo, 25 de diciembre de 2016

PRIMERA SUBIDA DE LAS MUERTES EN CARRETERA DESDE EL AÑO 2003

El número de víctimas asciende a 1.138, por las 1.131 de todo 2015
El mal resultado se rozó en años previos y se ha confirmado sin que acabe 2016: por primera vez en 12 años, se rompe la tendencia a la baja en el número de fallecidos en accidentes. Hasta ayer jueves, los datos provisionales recogen 1.138 fallecidos, 27 por encima de la cifra de la misma fecha de 2015 y siete más que en todo el pasado año.

PLAN DE LANZAMIENTOS KYMCO 2017

KYMCO España prepara la llegada de los nuevos Super Dink 125/350 y Xciting 400 para el primer trimestre de 2017
 
Serán los primeros scooter de alta gama de KYMCO con homologación Euro 4 en comercializarse.

BP Y CASTROL RECOMIENDAN TENER EN CUENTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA Y ADAPTAR EL VEHÍCULO PARA EVITAR ACCIDENTES ESTAS NAVIDADES

Si no se puede evitar la conducción en condiciones climatológicas adversas, es importante equipar bien el vehículo, mantener una velocidad moderada, aumentar la distancia de seguridad, evitar cambios bruscos de dirección y las distracciones al volante

AUMENTAN LOS ACCIDENTES VIALES EN LOS QUE SE HA NECESITADO LA AYUDA DE UN VEHÍCULO DE ASISTENCIA

El RACE recomienda realizar un chequeo previo a los viajes, así como vigilar el mantenimiento y tener mucho cuidado con el frío y sus consecuencias en la vía
Por antigüedad, los vehículos con más de 10 años que han tenido problemas mecánicos en invierno han aumentado del 49% al 54%.

UNA DE CADA DIEZ VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA EN 2016 SERÁ UNA MATRICULACIÓN 'TÁCTICA'

Las matriculaciones 'tácticas' cerrarán el año actual copando el 9,4% del mercado automovilístico español, al situarse en 109.326 unidades, lo que supondrá un descenso del 2,5% en comparación con las cifras del año precedente, según un informe elaborado por la consultora MSI.

OCHO PROFESIONES QUE DESAPARECERÁN CON LA LLEGADA DEL COCHE AUTÓNOMO

El coche autónomo está , como quien dice, a la vuelta de la esquina. 2020 es el año que han fijado las marcas como punto de inflexión para la industria automotriz, a partir de ahí y hasta 2025, esta tecnología experimentará un constante crecimiento cuyo techo será la robotización total de la conducción.

CETRAA ASISTIRÁ A MOTORTEC CON LA INFORMACIÓN TÉCNICA COMO EJE CENTRAL

El acceso a la información técnica con demostraciones en tiempo real en el stand y la conectividad en el vehículo son los temas que llevará la patronal a la feria


El acceso a la información técnica será el eje central de la patronal en Motortec.

ADOLFO RANDULFE, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE ANFAC


Adolfo Randulfe (Lugo, 1966) es el nuevo director de comunicación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) Su nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2017.
Licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense  de Madrid, Adolfo Randulfe ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional  en medios especializados del sector de automoción cubriendo la información de mercado, industrial y de producto. Entre otros puestos de responsabilidad, en los últimos años ha sido director adjunto del semanario Autopista y director del mensual Autovía.
Además de su formación como periodista, Adolfo Randulfe es Master en Dirección de Empresas y Marketing por la UNED y ha realizado un Postgrado en Periodismo Digital en la UOC.



NUEVOS NEUMÁTICOS ON/OFF DE DAYTON

La mejor opción por su durabilidad y calidad, al mejor precio
Dayton está ampliando su gama de neumáticos de camiones con el lanzamiento de los neumáticos on y off road Dayton D800M steer y D800D drive para su uso tanto dentro como para fuera de carretera.

ARRANCA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA COPA SUZUKI SWIFT

Suzuki Ibérica pone en marcha la décima edición de la Copa Suzuki Swift, pendientes de su aprobación por parte de la RFEDA, tanto el Reglamento Deportivo como Técnico de la Copa Suzuki Swift no presentarán grandes cambios con respecto a la edición 2016, pudiendo resaltar aspectos como:
 BORRADOR REGLAMENTO AQUÍ

UN NUEVO AÑO Y UN NUEVO ASPECTO PARA MCLAREN 12C Y 650S CON NUEVOS 'DEFINE MSO "OPCIONES

McLaren amplía la gama de opciones de personalización del mercado de accesorios para los propietarios de la 12C, 650S y 675LT
Disponible para todos los modelos de McLaren Super Series pre-calificados propiedad

TODOMOTOR VIAJERO



CATARATAS DEL MUNDO

Se llama cascada, caída, catarata, salto de agua o caída de agua gigante al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho o cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.
TODOMOTOR VIAJERO quiere mostrarles alguno de estos saltos de aguas más hermosos del mundo:

CATARATAS VICTORIA
Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze.
Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.
Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

David Livingstone, el misionero y explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria.

CATARATAS DETIAN

Las cataratas Ban Gioc – Detian; en vietnamita, Thác Bản Giốc y Thác Đức Thiên) son dos saltos de agua de Asia localizados en el río Quây Sơn (o Guichun), en la frontera entre China y Vietnam, en unas colinas kársticas a 272 km al norte de la capital vietnamita de Hanoi.
Las cataratas caen una altura total de 53 m, siendo el mayor salto de 30 m. Está dividida en tres caídas por rocas y árboles, el efecto atronador del agua golpeando los acantilados se puede escuchar desde lejos
SALTO DEL ÁNGEL

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená, en pemón, que significa «salto del lugar más profundo»)n 1 es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),1 2 3 generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado4 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km²

Parque nacional de los Lagos de Plitvice
Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.1


El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas.

CATARATAS DEL NIAGARA

Las cataratas del Niágara (Niagara Falls en inglés) (Chutes du Niagara en francés) son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.


Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la isla de la Cabra, Goat Island.
CATARATAS IGUAZÚ

Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu) son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

todomotorsevilla@gmail.com

CARLOS SAINZ, LUCAS CRUZ Y EL PEUGEOT 3008 DKR: EN BUSCA DE LA VICTORIA EN EL RALLY DAKAR 2017

Empieza la cuenta atrás: sólo faltan 11 días para que Carlos Sainz y Lucas Cruz inicien su participación en el Rally Dakar, una carrera mítica, sinónimo de aventura y superación, que se disputará entre Argentina, Paraguay y Bolivia.