martes, 16 de octubre de 2018

LOS VEHÍCULOS SIN ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL PODRÁN ENTRAR A MADRID CENTRAL SI VAN A UN TALLER


Reunión de ASETRA con la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid

Los talleres ubicados en la zona deberán informar vía telemática cada día de las matrículas de los vehículos que entren en sus instalaciones.
 
Previamente, se tendrán que dar de alta en una plataforma que habilitará el Ayuntamiento y que hasta mediados de diciembre no estará disponible.

 ASETRA irá informando puntualmente a sus asociados de cuántas novedades se produzcan relativas a este tema.

ASETRA muestra su preocupación por los nuevos trámites burocráticos que se verán obligados a cumplir los talleres, lo que dificultará su tarea y redundará negativamente en su rentabilidad.

LEXUS SEVILLA, PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS: UX 250h y ES 300h

LEXUS SEVILLA PRESENTA EN EXCLUSIVA LOS NUEVOS MODELOS LEXUS UX 250h Y LEXUS ES 300h, UN NUEVO CROSSOVER Y BERLINA BASADOS EN LA NUEVA PLATAFORMA GLOBAL ARCHITECTURE – K (GA-K).

Lexus Sevilla ha presentado hoy los nuevos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h en exclusiva para Andalucía occidental y el sur de Extremadura como concesionario oficial de la zona.

Joaquín Meseguer, Director General de Nimo Gordillo Automoción, ha comentado "el papel de importancia que tendrán estos dos modelos para que la marca pueda alcanzar su objetivo de ventas anuales de 10.000 vehículos nuevos en España para 2020" y el Jefe de Ventas de Lexus Sevilla, Antonio Gutiérrez, ha explicado que "Lexus da un paso más allá en su búsqueda de convertirse en una marca visionaria y comprometida que se anticipa al futuro, poniendo a la venta los nuevos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h, " así como todos los detalles técnicos de interés de ambos modelos".

EL MUNDO DEL MOTOR CELEBRA LA PUESTA A PUNTO DEL MSI


El Motor & Sport Institute (MSI), el nuevo centro avanzado dedicado íntegramente al mundo del motor y del deporte de élite , abrió sus puertas a los Medios de Comunicación  con el objetivo de que conozcan de primera mano este singular y pionero espacio multidisciplinar, que augura marcar un punto de inflexión en el mundo del motor dentro y fuera de nuestras fronteras.

DEBUTA LA NUEVA GAMA ABARTH 595 EN LA TARGA FLORIO 2018



Acaba de finalizar la recreación clásica de la legendaria "Targa Florio", en su 102 edición, con el patrocinio de la marca Abarth y el debut de la nueva gama Abarth 595.

Emocionantes pruebas de conducción por las carreteras de Sicilia y exhibición en Palermo de la nueva gama del emblemático Abarth 595, que evoluciona en ambos aspectos de su doble personalidad: prestaciones y estilo.

Los nuevos 595 Competizione y 595 Pista están equipados de serie con una nueva versión del legendario escape Record Monza, que le da al motor un nuevo sonido aún más emocionante, destacando su estilo de "prestaciones".

INAUGURADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA UNA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS CARROZADOS

10º Aniversario ANFACAR:


La muestra forma parte de los actos conmemorativos organizados por la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, con motivo de su décimo aniversario y se podrá visitar hasta el próximo jueves 18 de octubre.

  La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha inaugurado esta mañana una exposición de vehículos carrozados, de acceso libre y gratuito, en la emblemática Plaza de España de Sevilla. La muestra se podrá visitar hasta el jueves 18 de octubre, en horario de 08.00-22.00h. (excepto el último día, cuyo horario será de 08.00-15.00h.).

FORD ANUNCIA “DECISIONES DURAS” EN LAS PLANTAS EUROPEAS A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE


La firma del óvalo anunciará próximas medidas que buscan reducir los costes y aumentar la rentabilidad, según han avanzado los sindicatos de Almussafes, Valencia.




La dirección de Ford ha mantenido esta semana en Colonia (Alemania) una reunión con representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación en Europa a los que ha avanzado que en los próximos meses habrá "decisiones duras" para buscar rentabilidad, según ha aseverado el delegado de UGT en la factoría de Almussafes, Carlos Faubel.

Según ha asegurado este portavoz, las futuras medidas persiguen "reducir costes en todos los ámbitos" y, previsiblemente, impliquen "menos gente".

EN 2018, LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS COCHES NUEVOS SUBEN UN 1,8% POR LA CAÍDA DEL DIÉSEL


La caída en las matriculaciones de los coches diésel que emiten menos CO2 que los de gasolina es la clave que explica este incremento.


Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 117 gramos por kilómetro recorrido en lo que va de año, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con la media del mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

NO MÁS SEMÁFOROS EN ROJO: FORD IMAGINA UN FUTURO EN EL QUE DETENERSE EN LOS CRUCES PODRÍA SER COSA DEL PASADO


Ford está explorando cómo el coreograma de los coches conectados en los cruces podría algún día permitir a los conductores y pasajeros disfrutar de un tráfico fluido y evitar el estrés de la conducción parada-salida

Inspirándose en cómo los peatones ajustan su velocidad para evitar que se crucen en su camino, la empresa ya está probando una tecnología que podría aconsejar a los conductores que reduzcan la velocidad o aceleren para evitar una colisión con vehículos que se aproximan desde otras direcciones

LEXUS, NUEVO PATROCINADOR DEL CLUB DE HOCKEY SPV COMPLUTENSE


Lexus será patrocinador y vehículo oficial del Club de Hockey SPV Complutense.

El Club de Hockey SPV Complutense es de los más importantes de España, con nada menos que 56 equipos de todas las edades.

DEBUTA LA NUEVA GAMA ABARTH 595 EN LA TARGA FLORIO 2018


Acaba de finalizar la recreación clásica de la legendaria "Targa Florio", en su 102 edición, con el patrocinio de la marca Abarth y el debut de la nueva gama Abarth 595.

Emocionantes pruebas de conducción por las carreteras de Sicilia y exhibición en Palermo de la nueva gama del emblemático Abarth 595, que evoluciona en ambos aspectos de su doble personalidad: prestaciones y estilo.
Los nuevos 595 Competizione y 595 Pista están equipados de serie con una nueva versión del legendario escape Record Monza, que le da al motor un nuevo sonido aún más emocionante, destacando su estilo de "prestaciones".
El 595 Turismo cuenta con un nuevo color exclusivo "Gris Asphalt", asientos de piel de serie y el pack Urban que encarnan el aspecto lifestyle de la marca.