miércoles, 1 de noviembre de 2023

SEIS DÉCADAS DE UN MITO: EL 911 Y SUS VERSIONES MÁS DESTACADAS




Con el paso del tiempo, el 911 se ha ido haciendo cada vez más apasionante y versátil. En sus orígenes solo existía el Coupé, pero pronto se unieron a la gama otras variantes de carrocería y diversas opciones mecánicas. Presentamos en este artículo algunos de los 911 más relevantes que ha habido a lo largo de sus ocho generaciones.

El nacimiento de un icono

En 1963 se presenta en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Fráncfort un Porsche completamente nuevo, que inicialmente se denominó 901. En 1965 se estrena el Targa, un descapotable con arco de seguridad adecuado a la normativa de seguridad en Estados Unidos. Su acogida es excelente. En 1972 le sigue el 911 Carrera RS 2.7, que pesa solo 960 kilogramos y se caracteriza por su alerón “cola de pato”. Este modelo de edición limitada alcanza 245 km/h gracias a su motor bóxer de seis cilindros y 210 CV (154 kW).

NUEVA BMW M 1000 XR




La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.

"La M XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad. Basada en las actuales S 1000 XR y S 1000 RR, la sustancia del producto de la M 1000 XR -M XR para abreviar- se ha ajustado para satisfacer los requisitos específicos de una moto deportiva de larga distancia. La dinámica de conducción habla por sí sola, tanto en las carreteras rurales como en los circuitos de carreras y en los viajes de larga distancia".

Dominik Blass, jefe de Producto de la M 1000 XR.

La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.

TOYOTA PRESENTA DOS CONCEPTOS DE COCHES Y NUEVOS ENFOQUES PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL JAPAN MOBILITY SHOW 2023

 


  • Toyota exhibe dos nuevos concept cars 100% eléctricos - el Land Cruiser Se y EPU ( una camioneta pick-up) - que se muestran en su stand en el Japan Mobility Show 2023.
  • La marca también desvela al público proyectos y tecnologías que pueden contribuir a una movilidad sostenible que satisfaga todas las necesidades de los usuarios y de la sociedad.
  • Se expone el valor de una nueva experiencia y un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia.

LAS PRIMERAS UNIDADES DE LAS NUEVAS TRANSIT COURIER Y TOURNEO COURIER SALEN DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

 


La producción de las nuevas Ford Transit Courier y Ford Tourneo Courier ya está en marcha en la planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía
La E-Transit Courier y la E-Tourneo Courier entrarán en producción el próximo año para respaldar el compromiso de Ford de conseguir cero emisiones en todos los vehículos vendidos en Europa para 2035
El Primer Ministro rumano, Marcel Ciolacu, autoridades oficiales, representantes de la industria y destacadas figuras del mundo empresarial han asistido a la ceremonia oficial en la planta