domingo, 14 de marzo de 2021

QUINCE AÑOS DESPUÉS DE SU LLEGADA, EL RX 400h SE ENFRENTA AL CROSSOVER HÍBRIDO LEXUS UX 250h

 Quince años después del lanzamiento del primer híbrido de lujo del mundo, el Lexus RX 400h sigue siendo visto como una revolución para el fabricante premium japonés.

 

Para celebrar el aniversario, Lexus situó al crossover híbrido UX 250h ‘frente a frente’ con su pionero, el RX400h, en su centro técnico de Zaventem, en Bélgica.

 

Mientras el RX 400h hace gala de una suavidad y un refinamiento del motor dignos de un vehículo “nuevo de fábrica”, incluso tras 15 años de uso intenso, el nuevo UX 250h marca nuevas cotas de eficiencia híbrida y dinamismo.

 


TOYOTA GR SUPRA JARAMA RACETRACK EDICIÓN: SÓLO 90 UNIDADES PARA TODA EUROPA

 Esta edición especial se distingue por la pintura especial Azul Horizon, las llantas de aleación para aleación de 19 pulgadas en negro mate y la tapicería Alcantara negra con costuras en azul, además de una placa conmemorativa en el salpicadero.

 


HONDA MOTOR EUROPE PRESENTA UN NUEVO FILTRO DE AIRE DE CABINA PREMIUM QUE CONTRIBUYE EFECTIVAMENTE A REDUCIR LOS RIESGOS DE INFECCIÓN ASOCIADOS CON EL VIRUS SARS-COV-2

 

El filtro de aire de cabina premium de Honda captura de manera confiable los aerosoles virales con su exclusivo diseño progresivo de múltiples capas y evita la propagación de virus viables.

El nuevo filtro cuenta con un sistema de filtración de cuatro capas para una máxima protección.

El filtro puede atrapar más del 90 por ciento de los aerosoles virales y un segundo paso innovador inactiva casi el 100 por ciento de la carga viral capturada a través de una capa biofuncional impregnada con extracto de fruta.

 

LA ECOMOVILIDAD SEGÚN PEUGEOT: LA ESTRATEGIA DEL “PODER DE ELECCIÓN”

En 2040, casi 5.000 millones de hombres y mujeres vivirán en grandes ciudades. Convertir en “viable” el espacio urbano es uno de los grandes desafíos del Siglo XXI y la aspiración de disfrutar de “ciudades sostenibles” es algo común en todos los ciudadanos.
Factores como la calidad del aire, la explosión del comercio electrónico y de la entrega a domicilio, así como la proliferación de medios de transporte alternativos modifican el aspecto, el tráfico y el modo de vida en los grandes centros urbanos.

ONA CARBONELL SE ALÍA CON MAZDA

 

       La deportista olímpica que en 2019, con 23 medallas, se convirtió en la nadadora con más medallas en la historia de los mundiales de natación, inicia una colaboración con Mazda a través de la cesión de su primer eléctrico, el Mazda MX-30, caracterizado por su diseño innovador, calidad de acabados y su propuesta sostenible 360º.

 


CÓMO UN NUEVO ENFOQUE DE DISEÑO CAMBIÓ LA VISIÓN DESDE EL ASIENTO DEL CONDUCTOR Y ALLANÓ EL CAMINO AL MUSTANG MACH-E

 Entrar en el Ford Mustang Mach-E es experimentar un interior diferente a cualquier vehículo Ford anterior. 1 El nuevo diseño es la culminación del perfeccionamiento de lo que los usuarios esperan: amplitud, tecnología y percepción de calidez.



“DESHIBERNAR” LA MOTO, CUANDO NO ENGRASAR LA TRANSMISIÓN PUEDE MULTIPLICAR POR DIEZ LA FACTURA EN EL TALLER

 Dos o tres meses sin rodaje pueden afectar a la batería y que no arranque, una de las averías más habituales en estas fechas

Con la llegada de la primavera muchos conductores recuperarán las dos ruedas para sus trayectos habituales. Sin embargo, para la “deshibernación” no basta con arrancar, sino que es fundamental una revisión de los puntos críticos para evitar un accidente o, cuanto menos, no tener que pasar por boxes. En este último caso, una simple operación de limpieza, engrase y revisión de la tensión de la cadena (transmisión secundaria) que ronda los 10-20 euros, puede convertirse, de no hacerlo, en una avería de 200 euros, es decir, diez veces más, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

 

BMW GROUP SE CONVIERTE EN EL PRIMER FABRICANTE PREMIUM EN PUBLICAR UN INFORME DE GRUPO INTEGRADO

 

El Informe BMW Group 2020 combina por primera vez el Informe Anual y el Informe de Valor Sostenible Informes transparentes de toda la empresa para todos los accionistas Validación oficial de los objetivos de CO2 por parte de Science-Based Targets Ini-tiative



¿CÓMO CONTRIBUYE EL BIG DATA A LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL?

 

Los coches conectados generan decenas de GB de datos cada día que sirven para mejorar las infraestructuras

El nuevo SEAT Data Office los trata de forma segura y anonimizada para generar usos en beneficio de la seguridad vial

Las marcas del Grupo VW colaboran para elaborar mapas del estado del pavimento con la información del control de estabilidad, el ABS y el GPS


CEDA EL PASO

 

EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

 



Poco después de las siete de la mañana, descorro la cortina del salón y contemplo un bello espectáculo: Los coches están cubiertos con una tenue capa blanca que brilla con las luminarias del alumbrado público, mientras el sol duerme a la espera del amanecer. Los más madrugadores intentan quitar el hielo del parabrisas con más o menos acierto y, en algunos casos, con síntomas de evidente desesperación. En Sevilla este fenómeno atmosférico no es muy frecuente, y coge a la mayoría de los usuarios desprevenidos. Los más precavidos arrancan el coche, conectan la calefacción con el motor al máximo y dirigen el flujo del aire hacia el parabrisas, otros rocían el cristal con alcohol, algunos utilizan rasquetas de plástico y los más desconcertados piden ayuda. Poco a poco todos inician la marcha para dirigirse a sus puestos de trabajo o para realizar cualquier otra gestión.