miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL PRECIO MEDIO DE LOS SEGUROS DE AUTO BAJA UN 1,5% EN OCTUBRE

El precio medio de los seguros de automóviles experimentó un descenso del 1,5% en octubre frente al mes anterior, con lo que acumula una disminución del 1,75% en lo que va de año, según el Índice de Precios del Seguro que elabora Direct Seguros.



El seguro a terceros, tanto básico como ampliado, redujo su precio medio un 2% durante el pasado mes de octubre, mientras que las modalidades de todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia se abarataron un 1%.

EL MAZDA3 LOGRA LAS CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

Es el quinto modelo de la marca que obtiene la máxima calificación posible en estas pruebas de seguridad. El nuevo Mazda3 ha recibido la puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP*. De este modo, el modelo más reciente de Mazda se convierte en el compacto más seguro de Europa probado por Euro NCAP a lo largo de 2013.

Esta última versión del modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos consiguió puntuaciones sobresalientes en las cuatro categorías analizadas, con un 93% en protección de ocupantes adultos y un 86% en protección de ocupantes infantiles. Ambas calificaciones figuran entre las mejores de Europa en lo que va de año. A ellas se suma un 65% en la categoría de protección de peatones y un 82% en equipamiento de asistencia a la seguridad. Estas cifras superan holgadamente los umbrales que Euro NCAP exige para conceder sus cinco estrellas**. Esta evaluación ha sido la primera a cargo de un organismo internacional a la que se somete el nuevo Mazda3.

MAGIRUS PONE EN MARCHA SU NUEVO CENTRO DE EXCELENCIA DE VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS EN ULM, ALEMANIA

Magirus, la división de vehículos para extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial ha inaugurado su nuevo centro de excelencia en la localidad de Ulm (Alemania), centralizando toda la fabricación de este tipo de productos en unas renovadas instalaciones que han supuesto una inversión de 35 millones de euros y que la han convertido en la fábrica de camiones de bomberos más grande del mundo.


La planta de Ulm, en la que trabajan actualmente 1.050 personas, ocupa una superficie total construida de 180.000 metros cuadrados. La nueva nave de camiones contra incendios, de 12.000 metros cuadrados, está formada por cuatro líneas de ensamblaje con exhaustivos controles de calidad integrados en toda la cadena. Estas instalaciones permiten tanto la producción en serie como la fabricación de equipamientos especiales destinados a una sola unidad.

SEAT TENDRÁ UNA DESTACADA PRESENCIA EN EL SALÓN AUTO RETRO BARCELONA CON SU ATRACTIVA COLECCIÓN DE COCHES HISTÓRICOS

La marca española celebrará un total de siete aniversarios de diferentes modelos de la compañía.
El nuevo León ST será otro de los protagonistas en la exposición.

SEAT continúa mostrando modelos emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país.

SEAT tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro Barcelona, cuya 30ª edición se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. De esta forma, los visitantes a la muestra barcelonesa podrán admirar una parte de la historia de la marca española como principal impulsor de la movilidad en nuestro país, en esta ocasión centrada en los siete aniversarios correspondientes a cada década de la historia de la compañía que en 2013 se celebran.

CETRAA – NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

Mª. Carmen Antúnez, presidenta de CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, ha hecho público el que será el nuevo Comité Ejecutivo. Los miembros del mismo son los siguientes:

-Presidenta: Mª. Carmen Antúnez (también presidenta de AEGA, Guipúzcoa)
-Vicepresidente primero: D. Ángel Asensio (también vicepresidente de ATAPAYA, Alicante)
-Vicepresidente segundo: D. Antonio Atienzar (también presidente de APETREVA, Albacete)
-Secretario: D. Enrique Fontán (también presidente de ATRA, Pontevedra)
-Tesorero: D. Josep Lamolla (también presidente de la Associació Provincial d'Empreses d'Automoció, Lleida)
-Vocales: D. Manuel Aragón (también presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Sevilla)
               D. Rogelio Cuesta (también presidente de ASPA, Asturias)
               D. Clemente Mamposo (también presidente de ASINTRA, Tenerife)
-Secretario General: D. Luis Ursúa (también secretario de ANTRV-Navarra)

UN FERRARI 458 SPIDER ROJO EN RENT BULL

Mañana jueves 28 de noviembre se presenta en Madrid la nueva adquisición de la empresa de alquiler de coches de alta gama RENT BULL, un Ferrari 458 Spider rojo.
El evento se celebrara a las 21,30 hras en VOG Madrid, (c/Padre Damián nº23 (Hotel Eurobuilding). Madrid)
Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia al volante de este fantástico Ferrari 458 Spider participando en el sorteo que se celebrará durante este evento.

Rent Bull

Empresa Española fundada en el año 2008, proveedores en exclusiva para Herz y especialistas en el alquiler de coches de alta gama sin conductor y experiencias al volante de su amplia flota, la cual ofrece diferentes modelos de Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati, Bentley, Hummer, BMW, Mercedes Benz, Audi, Jeep y Mini.


NISSAN Y GT ACADEMY LLEGAN A DISCOVERY MAX

Durante tres fines de semana, los telespectadores podrán disfrutar de toda la velocidad y emoción de GT Academy, donde los mejores jugadores de Gran Turismo® de PlayStation®3 luchan por alcanzar su sueño de convertirse en pilotos profesionales


Los mejores momentos de GT Academy 2013 llegarán a las pantallas de Discovery Max en diciembre. Una serie de dos capítulos cargados de emoción serán retransmitidos en el canal los días 14 y 15 de diciembre. La innovadora competición GT Academy, organizada por Nissan y PlayStation®, desafía los convencionalismos del motorsport para buscar a los jugadores más rápidos de Gran Turismo® en Europa y elegir a uno de ellos para formarle y convertirle en un piloto profesional.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA: EL OPEL ADAM GANA EL “AUTO TROPHY 2013”

El nuevo Maserati Ghibli ha obtenido dos prestigiosisimos recon El modelo urbano gana por goleada en la categoría de “Urbanos”
El Opel Cabrio se encuentra, entre los descapotables de hasta 30.000 euros, en segundo lugar frente a competidores premium

 Los nuevos modelos Opel inspiran en todos los sentidos. Con el “Auto Trophy 2013” organizado por la prestigiosa revista Auto Zeitung, el elegante modelo urbano, el Opel ADAM no sólo ha ganado por segunda vez consecutiva en la categoría de “urbanos”,  sino que además ha dejado muy atrás a su competidor más próximo. El elegante Opel Cabrio ha quedado en segunda posición en la categoría de “descapotables de hasta 30.000 euros“ y deja incluso a competidores premium a una considerable distancia. El Opel Ampera también impresiona al público entre los coches eléctricos: De diecisiete participantes quedó en tercer lugar.
 

MASERATI GHIBLI OBTIENE LAS 5 ESTRELLAS EURONCAP CON UNA PUNTUACIÓN DE 86/100 Y EL TOP SAFETY PICK EN ESTADOS UNIDOS

El nuevo Maserati Ghibli ha obtenido dos prestigiosisimos reconocimientos internacionales en términos de seguridad pasiva. 
Las prestigiosas 5 estrellas EuroNcap se han alcanzado con una puntuación de  86/100 mientras que el Top Safety Pick otorgado por el instituto norteamericano IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) se ha alcanzado con la máxima puntuación posible en cada una de las áreas de seguridad analizadas.

Las 5 estrellas EuroNcap se han obtenido por la elevada dotación en elementos de seguridad en el vehículo, que garantizan el 95% de la protección en los adultos, el 79% para los niños, 74% para los peatones y el 81% para los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Desde las primeras fases del proyecto, con muchos elementos en común con su hermano mayor y buque insignia de Maserati, el Quattroporte, se han desarrollado las mejores soluciones técnicas y de diseño que permitiesen satisfacer tódos los estándares internacionales, garantizando el máximo nivel de seguridad ante cualquier contingencia y alcanzar el objetivo de las 5 estrellas Euro Ncap.

HYUNDAI MOTOR PRESENTA EL ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO SEDÁN GÉNESIS PREMIUM

El primer sedán Premium de tracción trasera de Hyundai vuelve con un diseño deportivo más llamativo y con unas  cualidades mejoradas
El nuevo Génesis incorpora una amplia gama tecnológica y detalles avanzados; espera establecer un nuevo estándar para los sedanes Premium en la industria
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de Corea del Sur, ha presentado hoy por primera vez el nuevo Génesis, destinado a establecer un nuevo estándar para los sedanes Premium. Hyundai Motor reveló el muy esperado sedán de cuatro puertas, en una ceremonia de gala en el Hotel Grand Hyatt de Seúl, Corea, a la que asistieron más de 1.000 invitados y representantes de medios de comunicación, entre ellos el primer ministro de Corea Chung Hongwon.

El nuevo Génesis recibió una cifra récord de 3.500 pedidos en el primer día de pre-pedidos en Corea que comenzaron la semana pasada, lo que subraya la emoción que rodea multi-premiado modelo de Hyundai Motor. El objetivo de Hyundai es vender 62.000 unidades en todo el mundo el próximo año, 32.000 unidades en Corea y 30.000 unidades en el extranjero.

LA UE FLEXIBILIZA LA NORMA PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE LOS COCHES COMO EXIGÍA ALEMANIA

La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara han alcanzado este martes un acuerdo para flexibilizar la norma que obliga a los fabricantes de coches a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos hasta 95 gramos por kilómetro de aquí a 2020, tal y como exigía Alemania.



El Gobierno de Berlín bloqueó en junio el anterior acuerdo entre los Gobiernos y el Parlamento alegando que tendría un impacto negativo sobre la industria automovilística y forzó que se renegociara la norma para suavizarla.

El compromiso alcanzado este martes permite en la práctica retrasar tres años el objetivo de 95 gramos por kilómetro gracias a la combinación de una fase de introducción gradual y del uso de los denominados 'supercréditos', según ha denunciado la organización ecologista Greenpeace.

EL MINI COGE MÚSCULO,MOTOR- TRANSPORTE-RESEÑAS MOTOR

Mini estrena un nuevo motor de 1.5 gasolina de tres cilindros, que se ofrecerá en el momento del lanzamiento (la proxima primavera) con 136 caballos. 

Por encima estará el Mini Cooper S con su bloque de cuatro cilindros y 192 caballos. Respecto a la versión deportiva John Cooper Works mantendrá la mecánica actual aunque la potencia aumentará de 211 a 256 caballos. También en el inicio, la versión de gasóleo recurre a un bloque de 1,6 litros y 116 caballos de potencia, para el que se han homologado unos niveles de emisiones de entre 92 y 95 gramos de CO2 por kilómetro. De serie todas las versiones vendrán con caja de cambios manual de 6 velocidades y como opción habrá una caja automática con el mismo número de velocidades y otra "deportiva". De hecho, en la marca insisten en que esas sensaciones de conducir un kart se intensifican gracias a las modificaciones realizadas a nivel de chasis y suspensiones, además de ser un coche más ligero y rígido que antes. 

LA “SAN SILVESTRADA” DE KIA, ¿TE ATREVES?

Kia Motors Iberia, de la mano del nuevo Kia cee´d presenta "La San Silvestrada", el nuevo reto de la marca coreana para sus incondicionales seguidores.

En Kia nos encantan los retos y ¿qué mejor desafío que acabar el año corriendo las tres San Silvestres más importantes de la Comunidad de Madrid?

Kia te brinda la oportunidad de lograrlo como si fueras un auténtico profesional, tu única preocupación será llegar a la meta, dónde podrás recuperar fuerzas a bordo del nuevo Kia cee´d, el espectacular compacto de Kia que se encargará de acompañarte durante toda la jornada, un coche diseñado para vivirlo.
 
Para participar sólo tienes que informarte de las condiciones e inscribirte en www.sansilvestrada.com , decirnos por qué quieres participar y conseguir el mayor número de votos posibles. Los cinco inscritos con mayor número de votos de apoyo recibidos serán los primeros elegidos, mientras que los cinco restantes serán seleccionados por un jurado integrado por profesionales de Kia Motors, y las revistas "Runners World" y "Sport Life" en base a sus motivaciones y cualidades.


Los ganadores se anunciarán el 10 de diciembre a través de www.sansilvestrada.com.

FORD REVISARÁ 140.000 UNIDADES DEL ESCAPE EN EEUU POR UN SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR

El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión 139.917 unidades de su modelo Escape, a causa de un defecto que puede provocar un sobrecalentamiento del motor, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La firma estadounidense explicó que las unidades afectadas por esta campaña fueron fabricadas entre el 5 de octubre de 2011 y el 2 de junio de 2013 y están equipadas con una motorización de gasolina de 1.6 litros.

Ford apuntó que el problema detectado es un eventual sobrecalentamiento de la parte superior de los cilindros del propulsor, lo que puede provocar grietas y el goteo de aceite. Esta situación puede derivar en un incendio en el caso de que el aceite contacte con la superficie caliente del motor.