jueves, 29 de noviembre de 2012

LA DIFERENCIA ENTRE AUTOESCUELAS PARA SACAR EL PERMISO DE CONDUCIR RONDA EL 200%

La media de sacar el permiso a la primera ronda los 700 Euros




Prepararse para lograr el carné de conducir B a la primera con veinte prácticas cuesta en España una media de 739,38 euros, un 10,1 por ciento menos que el año pasado, según el último estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, que ha detectado diferencias de precios de hasta el 180,7 por ciento (765,35 euros) entre la autoescuela más cara y la más barata.
   Estas diferencias no se limitan a la variación de precios entre distintas ciudades. Si se comparan precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los usuarios pueden encontrar diferencias que van desde el 11,7 por ciento de Murcia hasta el 76,1 por ciento de Cádiz (entre 103,35 y 419,20 euros).
   En total, Facua ha analizado los precios en 112 autoescuelas de doce ciudades españolas: A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Jaén, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia. Las diferencias entre la ciudad con el precio medio más caro y el más barato alcanzan los 559,18 euros, un 106,2 por ciento.
MÁS INFORMACIÓN...

ÚLTIMO VIDEO DEL JAGUAR KFR-S


Jaguar Cars presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles su nuevo Jaguar XFR-S, la berlina deportiva más rápida, potente y ágil construida por Jaguar hasta la fecha. Este modelo estará disponible para pedido a partir del primer trimestre de 2013, cuando se haga oficial su lista de precios. Las primeras unidades llegaran a España a partir mayo de 2013.





¡ABRIGA TU ŠKODA QUE VIENE EL FRÍO!




› Bajo el lema “¡Abriga tu ŠKODA, que viene el frío!”, la marca lanza su nueva campaña de invierno que ofrece paquetes de mantenimiento a precios recomendados muy atractivos.
› Los elementos que sufren más por las bajas temperaturas reciben una especial atención

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo hacen que las condiciones de conducción se vuelven más exigentes y delicadas. Ante ello, ŠKODA lanza una atractiva campaña de servicio para el período invernal dirigida a todos sus conductores para que pueden mantener sus vehículos con una óptima puesta a punto sin tener que preocuparse por su bolsillo gracias a unos precios recomendados más que competitivos. Todo ello, con la seguridad y fiabilidad del Servicio Oficial de ŠKODA.

MÁS INFORMACIÓN...

La DGT ha obtenido el premio a la mejor actividad de colaboración transfronteriza para la gestión del tráfico



Premios Easyway 2010-2012
             Permite activar protocolos de colaboración entre países ante una situación de emergencia


29 de noviembre de 2012.-  La Dirección General de Tráfico ha sido premiada en el Foro Anual de EasyWay, que ha tenido lugar entre los días 20 y 22 de noviembre en Londres, a la mejor actividad de colaboración transfronteriza por su trabajo y coordinación de la actividad “La extensión del modelo DATEX II para los Planes de Gestión de Tráfico”.

El trabajo premiado de la DGT ha consistido en la propuesta de un modelo de datos, para intercambio entre Centros de Gestión de Tráfico usando el estándar europeo DATEX II que permitirá activar coordinadamente y de forma transfronteriza Planes de Gestión de Tráfico para varios países.

MÁS INFORMACIÓN...

Sin miedo al frío: Con Opel estará seguro en nieve y hielo




·        El clima invernal no es problema para los Opel Ampera, Mokka y compañía
·        Abundancia de sistemas Opel de ayuda al conductor y elementos de confort para hacer una conducción sin estrés
·        Sistema de tracción total para el mejor agarre, sistema de iluminación AFL+ para la mejor visibilidad


 Las primeras noches heladoras están al llegar, la nieve ya ha caído en algunas regiones. Es momento de que los conductores se preparen para el tiempo invernal y las difíciles condiciones de las carreteras. 
MÁS INFORMACIÓN...

CETEMET abre una nueva línea de servicios tecnológicos para el desarrollo de proyectos energéticos emplazados en el mar




La energía eólica marina, también denominada ‘Offshore’, es un tipo de energía renovable de gran potencial, ya que los vientos en alta mar son un 40% más frecuentes y regulares que en tierra.


Este ámbito de actividad será prioridad en el próximo Programa Marco de Innovación de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’, a través de la línea denominada ‘Energía Azul’.

. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, se ha especializado en cálculos estructurales de emplazamientos marinos, un servicio de I+D+i necesario para el desarrollo de proyectos de energía eólica marina, también denominada ‘Offshore’.

En este sentido, según Francisca Guerrero, gerente de CETEMET, “nuestro equipo, especializado en estructuras offshore, realiza cálculos con herramientas como Ansys, un programa de elementos finitos con paquetes de cálculo específicos que permite realizar simulaciones de corrientes marinas”.

Actualmente la tecnología eólica marina en España se encuentra en pleno desarrollo. En palabras de la representante del Centro Tecnológico ubicado en Linares, “el objetivo de CETEMET es ser referente en Andalucía y optimizar la implantación de los generadores eólicos en estos entornos marinos. Son lugares poco propicios para su colocación debido a las duras condiciones ambientales que presentan y suponen un verdadero reto desde el punto de vista del cálculo de estructuras metálicas”.

Referencia andaluza en Europa

La energía eólica marina, también conocida como Offshore, es una de las prioridades de la Unión Europea en su próximo Programa Marco de Investigación de 2014 a 2020, denominado ‘Horizonte 2020’. Se trata de un tipo de energía renovable con un elevado potencial en España, ya que es una fuente de energía autóctona, inagotable y que garantiza la sostenibilidad ambiental al no contaminar y reducir el consumo de combustibles fósiles.

De esta forma, los vientos en alta mar pueden ser un 40% más frecuentes y regulares que en tierra, por lo que son emplazamientos más productivos que los terrestres. Además, el transporte en barco de estos elementos es menos dificultoso que el traslado en camiones o trenes, ya que las embarcaciones marinas permiten transportar cargas de grandes dimensiones y, por tanto, de mayor potencia.

El auge de la eólica offshore ha sido motivado por la dificultad actual de encontrar nuevas zonas sin explotar en tierra con buenas condiciones de viento. Este ámbito de actividad en España se encuentra en fase de investigación, aunque ya está desarrollada en Europa, en países como Reino Unido o Dinamarca, y en China.

PREMIERE MUNDIAL DE LOS NUEVOS BEETLE CABRIO Y JETTA HÍBRIDO EN LOS ÁNGELES





Volkswagen presenta el Beetle Cabrio más potente, dinámico y ahorrador de la historia, equipado con una capota eléctrica que se abre en tan solo 9,5 segundos.

Volkswagen presenta el Jetta Híbrido, una vanguardista berlina equipada con la tecnología más sostenible y un consumo medio de tan solo 4,2 l/100 km
Volkswagen presenta mundialmente el nuevo Beetle Cabrio en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La tercera generación de un automóvil que se ha convertido en objeto de culto en casi todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓN...

Más ligero, más bajo y más ágil: Estreno mundial del nuevo Porsche Cayman



Porsche celebra el estreno mundial del nuevo Cayman en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La tercera generación del modelo tiene un desarrollo completamente nuevo. 

Es un coche más bajo y largo, más rápido y ligero,  más eficiente y potente que nunca. Una distancia entre ejes mayor, vías más anchas y llantas más grandes mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo con motor central, para llevarlo a un nivel sin igual en su competitiva categoría. 
MÁS INFORMACIÓN...

En octubre La venta de industriales en la Unión Europea cae un 9,4%





En octubre, la compra de nuevos vehículos industriales bajó un 9,4% en la UE , en comparación con octubre del año pasado. La demanda ha sumado un total de 147.211 unidades. Todos los principales mercados se contrajeron, en el caso de Alemania el descenso fue de un 3,8%, un 8,6% en el Reino Unido, el 9,8% en Francia, un 16,4% en Italia y el 20,4% en España.
En los diez primeros meses del año, la caída también se impuso en todos los mercados importantes, lo que lleva a un descenso global del 10,6% en la región. Los nuevos registros disminuyeron un 3,6% en el Reino Unido, el 4,1% en Alemania, 8,0% en Francia, el 25,2% en España y 33,0% en Italia. La UE registró 1.429.287 unidades.
En el continente Europeo el descenso es de un 8,7% (153.905 unidades) y en los diez primeros meses las ventas se redujeron un 10,1%. Esto se debe a que los países del Este registran cifras más positivas que en la UE.
MÁS INFORMACIÓN...

EL NUEVO SUBARU FORESTER RECIBE LAS CINCO ESTRELLAS EURONCAP




• Recibe la más alta valoración en seguridad europea, como el XV, y se une al grupo de modelos con las cinco estrellas, ahora más selecto ya que se siguen unos requisitos más estrictos en seguridad

• Además, dentro del ranking del Insurance Institute  of Highway Safety (IIHS), el
BRZ se une al resto modelos de la gama de Subaru, que le convierten en el único
fabricante que consigue la mejor valoración en toda su gama

MÁS INFORMACIÓN...

Los jóvenes españoles, entre los que menos pisan el acelerador en la carretera




Los jóvenes españoles están entre los más prudentes en la carretera, superando a polacos, sudafricanos y rusos en cuanto a cumplimiento de los límites de velocidad, según un estudio de Goodyear.


Los jóvenes españoles están entre los más prudentes en la carretera, superando a polacos, sudafricanos y rusos en cuanto a cumplimiento de los límites de velocidad, según un estudio de Goodyear.


MÁS INFORMACIÓN...

EL NUEVO GOLF 7, VEHÍCULO OFICIAL DE LA GALA CONTRA EL SIDA 2012




Por tercer año consecutivo, la marca será la encargada de la movilidad de este importante evento solidario.

Una flota de 13 unidades de Golf 7 trasladarán a los invitados al Hotel W de Barcelona, sede de la gala principal, y al resto de centros de actividad.

Por tercer año consecutivo, Volkswagen será el vehículo oficial de la Gala contra el Sida, que organiza en la ciudad de Barcelona la Fundación de Lucha Contra el Sida. Un total de 13 unidades del recién lanzado Golf 7 trasladarán a los principales protagonistas del acto hasta la sede de la gala, que un año más será el espectacular Hotel W de la capital catalana.

MÁS INFORMACIÓN...

“EL NUEVO FIAT 500L SE ADJUDICA LAS 5 ESTRELLAS EURO NCAP CON UNA PUNTUACIÓN GLOBAL DE 83/100”




• El nuevo “City lounge” Fiat conquista el prestigioso galardón, hoy en día aún más severo, en la valoración correspondiente a la protección de adultos, niños y peatones, y en los dispositivos de seguridad activa.
• Gracias a la nueva arquitectura “Small Wide”, que ha sido sometida a miles de horas de simulación virtual, a 200 pruebas en componentes y subsistemas, a más de 100 simulaciones de impacto y a más de 100 test de colisión.
• Seguridad preventiva: de serie faros delanteros con función 'luz diurna' y antinieblas con función 'self-adaptive cornering'. 

• Cabe destacar como equipamiento el innovador sistema "City Brake Control" que evita o mitiga la colisión, frenando autónomamente el vehículo a una velocidad inferior a 30 km/h.
MÁS INFORMACIÓN...

Exposición de Coches y motos de ensueño




 Eposición de Coches y motos de ensueño.
Fechas:    
Del 21 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.
Cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
Lugar:       
Feria de Madrid.
Enridad Organizadora:       
C.F.M., S.L.
Compañía Fluvial Las Matas, S.L.
28290 Madrid.
CIF: B-84870021




MÁS INFORMACIÓN...

Consejos para el cuidado de las llantas cromadas




Las llantas son uno de los elementos que le otorgan más prestancia a nuestro vehículo. Una de las más solicitas son las llantas cromadas, que tienen como ventaja que no se descascarillan nunca. Sin embargo, su elevado precio hace que mucha gente opte por unas llantas pintadas o pulidas a espejo, que presenta un acabado más uniforme pero sólo proporciona brillo a la superficie vista.
MÁS INFORMACIÓN...

Novedades mundiales y norteamericanas de Jaguar





Dos nuevos e importantes modelos de Jaguar han hecho su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El nuevo Jaguar XFR-S se ha presentado mundialmente en el salón californiano. Desvelado por Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars, se trata de la berlina deportiva más rápida, potente y ágil realizada hasta ahora por Jaguar.




Desarrollado por ETO, la división especializada de Jaguar Land Rover, el XFR-S dispone de una serie de mejoras específicas que afectan a chasis, carrocería y conjunto motor-transmisión, lo que le permiten ir un paso más allá en cuanto a rendimiento, eficacia y prestaciones deportivas. Con sus 550 CV, obtenidos gracias al motor V8 5.0 sobrealimentado, unido a la nueva transmisión de ocho velocidades Quickshift, el Jaguar XFR-S es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, antes de llegar a su velocidad máxima de 300 km/h, eso sí, limitada electrónicamente.
MÁS INFORMACIÓN...

Toyota presenta el nuevo RAV4




• La nueva generación del todocamino compacto de Toyota se presenta a escala mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012.
• Nuevo diseño exterior, sofisticado y atemporal, con elementos emblemáticos de Toyota y un elegante estilo interior amplio, ergonómico y de mayor calidad.

Toyota presenta la nueva generación de RAV4, el pionero creador del mercado de los todocaminos compactos en 1994.

MÁS INFORMACIÓN...